⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

kiwitta

Madmaxista
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
229
Reputación
975
Como no hago más que leer y oír medidas extrañas y absurdas para prevenir la enfermedad, me gustaría recordar que si utilizamos el sentido común y lo que nos cuentan del bichito, lo fundamental es lo siguiente:

- Distancia, cuanta más mejor, pero intentar que circule el aire y que sea al menos de dos metros.

- Por supuesto, evitar aglomeraciones, aunque sean al aire libre. De poco te sirve guardar distancia si te rodean mil personas.

- Mascarilla, cuanto más eficaz mejor. Eso si, cuanto más eficaz más cara. No entrar en lugares cerrados sin, al menos, una ffp2.

- Lavado de manos, pero eso debería ser habitual, con esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sin ella.

- Y por último, lo fundamental; Usar el sentido común independientemente de lo que esté permitido y lo que no. Da la sensación de que esta es la medida más difícil de aplicar ¿no?
El sentido común brilla por su ausencia, yo veo a la gente muy quemada y muy desquiciada.
 

kiwitta

Madmaxista
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
229
Reputación
975
Hay ocho CCAA por encima de la incidencia acumulada media nacional
Son ocho las comunidades que superan la media nacional de incidencia (828), con Extremadura a la cabeza, con 1.448,52, a la que sigue Murcia (1.331); Comunidad Valenciana (1.245); La Rioja (1.208); Castilla y León (1.215); Castilla-La Mancha (1.158), Madrid (904) y Melilla (857,93).

Las UCI ya están ocupadas al 37,61 por ciento y se han contabilizado 400 fallecidos desde ayer, de los que 1.411 se han notificado en los últimos siete días. Así, los muertos en España desde que irrumpió la el bichito suman 55.441. loser:
Pero la media ya da miedo, es una bestialidad, está descontrolado en casi todas las comunidades y subiendo..
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Y curiosamente China no tiene ninguna prisa por empezar a vacunar...
Pareciera que China se está esforzando en construir nuevos hospitales en tiempo record por si les llega cualquiera de las nuevas variantes que pululan por otros lugares del planeta. Por muy férreos que sean controlando sus fronteras siempre existirá la pequeña probabilidad de que se les cuele y de que cause estragos en las fiestas del nuevo año chino que serán dentro de poco.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.546
Reputación
75.007
¿Habéis visto esto?



@Tales @Caronte el barquero @lowfour @Alvin Red

Cuando seamos capaces de influir mínimamente el funcionamiento del sistema inmune con el ARNm o con otras tecnologías que a lo mejor ni conocemos, la medicina actual nos va a parecer carpintería...
Invoquemos al sanedrín.

@Caronte el barquero

Tiene algo que ver esto con la telomerasa y los telomeros?

Los que peor pasan la enfermedad son las personas que genéticamente presentan telomeros más cortos, cada vez que una célula se divide estos se acortan. Al final la célula es incapaz de dividirse con lo que no hay regeneración.
La gente mayor o inmunodeprimidos también presentan normalmente esta característica. Ah, fumar no los acorta en el caso de los pulmones, es falso.
Paradójicamente los telomeros cortos protegen contra el cáncer al atenuar la división infinita.

Hay alguna raza que genéticamente sea más o menos propensa a tenerlos "cortos" o "largos"?
Imagino que también prima la alimentación y el estilo de vida.

Qué opináis sobre este tipo de brebajes?
Telomeres Maintenance Formula
 

kiwitta

Madmaxista
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
229
Reputación
975
Pero mucho peor, en Octubre había zonas que estaban muy mal, pero había zonas que estaban bien, ahora toda la comunidad está fatal, con números peores. Mi zona en octubre llegó a IA de 600 ahora estamos en 970 y subiendo. Ni la Comunidad tomas medidas ni el Estado se queda sin paciencia y esto está descontrolado, cada día sin tomar medidas cuesta vidas.
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Por cierto HOY me ha llamado mi santa madre para

a) preguntarme si "eso que tú tienes se llama BTC?, porque me ha salido en el móvil una noticia que está muy bajo"
(-màtame camión, doña bbva-)

b) decirme que no hay ffp2 en varias famacias de su ciudad. Que la han dicho que las de tela ya no valen. No sé quién.

Tiempos raros. Cada vez lo noto más cerca.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Ahora si que es verdad que están la vall y bellvitge casi colapsados, han derivado pacientes de otros hospitales que ya no daban a basto, mi fuente son familiares directos que trabajan allí.
Gracias por informar de lo que sucede en Barcelona con más rigor de lo que lo hacen los medios del R-78, compañero. Aunque vivo lejos de allí, tengo gente a la que aprecio en esa ciudad.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
off-topic sobre homeopatía.

Una vez fui a una farmacia para algo contra las almorranas, no es que tuviera almorranas, sino que esos medicamentos como el Hemoal sirven mucho más para las picadas de insectos; mosquitos, pequeños arácnidos, etc. que lo que normalmente te venden, son anti-inflamatorios locales, evitan la irritación y el rascarte la zona y antisépticos.

Pensaba que me daría un Hemoal o similar y no, cuando llega a casa y leí el prospecto vi que era un medicamento homeopático me volví a la farmacia y les di una bronca mayúscula, si vendían algo que advirtieran que era homeopático. Me fui tan contento a casa con mi Hemoal ya que tenia las piernas masacradas por un acaro de los bosques que te pica al ir a buscar setas, ponerme la pomada y a dormir sin picores (aviso, el Hemoal solo sirve para pequeñas zonas y no muchas, sino puede ser dañino o peligroso).

Las modelos y tias "guay" de la noche lo utilizan para disimular las bolsas de debajo de los ojos, las anula, cuando se pasan de vueltas.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.546
Reputación
75.007
Por cierto HOY me ha llamado mi santa madre para

a) preguntarme si "eso que tú tienes se llama BTC?, porque me ha salido en el móvil una noticia que está muy bajo"
(-màtame camión, doña bbva-)

b) decirme que no hay ffp2 en varias famacias de su ciudad. Que la han dicho que las de tela ya no valen. No sé quién.

Tiempos raros. Cada vez lo noto más cerca.
meparto:

Al final tienes mascaras?
Buen viaje.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.243
Reputación
43.004
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Pareciera que China se está esforzando en construir nuevos hospitales en tiempo record por si les llega cualquiera de las nuevas variantes que pululan por otros lugares del planeta. Por muy férreos que sean controlando sus fronteras siempre existirá la pequeña probabilidad de que se les cuele y de que cause estragos en las fiestas del nuevo año chino que serán dentro de poco.
Los orientales otra cosa no, pero previsores un rato. Además yo no me creo que tengan tan pocos casos, los datos de China hay que tomarlos y multiplicarlos x veces.
En Hebei yo creo que hay ya varios miles de contagiados, no cientos como dicen
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Yo no pretendo asustar a nadie, de hecho hace un par de días escribí un post diciendo que ni la vall ni bellvitge estaban colapsados, es mas, por lo que me decian mis familiares los medios estaban exagerando, pero ahora acabo de hablar con mi hermano, su mujer trabaja en Bellvitge, y me ha dicho que solo queda una cama libre en la UCI, y que han derivado mucha gente de otros hospitales, sobre todo del Broggi. Y en la vall mi cuñado me comenta que hay mucha mas gente que hace unos dias... yo que quieres que te diga, es lo que me comentan.
Ni caso al sologripista de Rauxa, compañero. Por eso mismo te he agradecido el anterior mensaje, porque hace pocos días dijiste que la situación en esos hospitales barceloneses era relativamente buena.