⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.871
Una residencia alavesa se enfrenta a multas de hasta 660.000 euros por atar a los mayores y no cumplir las medidas contra el cobi19
Los hechos corresponden a Noviembre según voy leyendo en la prensa ahora tras leer tu post. Lo que quisiera saber es si desde el primer momento los familiares de los internos atados fueron avisados por las autoridades de este hecho o, simplemente, se dejó constancia en el centro de las medidas a tomar.

Si los internos estaban aislados es más que previsible que estaban desamparados tanto ellos como sus familiares de las alternativas que ante estos hechos pudieran tomar, con o sin sanción.
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.795
Me acabo de meter sin querer a un cagarro de hilo de esos de los niños rata, por culpa de un titular engañoso. Cada comentario que he visto de cualquier puñetero multi tironucable de hez de estos del rollo "la gripe la gripe ñiñiñi", o de cualquier estulto me gusta la fruta burlandose de los muertos, va acompañado de 100 megustas

Que impotencia me da. Es que dan ganas de poner en el poder al mismisimo estalin, a ver si los coge a todos y los fusila
Sigo diciendo que los usuarios de este foro no representan ni remotamente a la población.

Aquí en Burbuja se han producido dos situaciones que han provocado el estado actual del foro:

- Se ha convertido en refugio de ForoCocheros, magufos, Pachamamistas y QAnonitas varios, mucho más que antiguamente.

- Ante la ausencia de moderación, toda esa fauna ha escapado del subforo Conspiraciones y ha invadido toda Burbuja.

A mi ya me da igual si los hilos sologripistas tienen cien o dos mil thanks, o si se abren hilos queriendo hacer CSI a una pobre fallecida. Yo me he refugiado en este hilo que es como el Álamo, y en caso de ver algún hilo cuasi delictivo o que atente contra la dignidad de algún fallecido en concreto daré cuenta a la autoridad correspondiente. Podéis llamarme flanders, pero es lo que hay, que cada palo aguante su vela.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Art. 21

"Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa."

En el punto 7:

  1. Se prohíbe la adopción de Decretos-Leyes que afecten al derecho fundamental de reunión recogido en el artículo 21 de la Constitución Española (al igual que a cualquier otro derecho, deber o libertad recogida en el Título I de la Constitución), aun en los supuestos de extraordinaria y urgente necesidad en los que, para la regulación de otras materias, sí resulta procedente recurrir a los Decretos-leyes (art. 86.1 de la Constitución Española).
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2020-12898

Hasta ahí pueden llegar, lo que hace cyl y Murcia no pueden pero el recurso de inconstitucionalidad solo lo puede presentar a día de hoy vox o el gobierno , que no lo van a hacer
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Recortistica liberal y financiera. El problema no es el bichito, sino que éste desnuda un sistema sanitario que se ha circunscrito a constipados y poco más. Había que salvar bancos y no vidas.
Quién podría imaginarlo,


ARTÍCULO 135 (HASTA 2011)
1. El Gobierno habrá de estar autorizado por Ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.
2. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.


ARTÍCULO 135 VIGENTE (DESDE SEPTIEMBRE DE 2011)
1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.
Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.
La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:
a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.
b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.
c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Cuidado pues

ÚLTIMA HORA | Salvador Illa, ministro de Sanidad: “No planteamos ningún confinamiento domiciliario”
Nada que no hubiéramos previsto ya aquí,, simplemente NO nos lo podemos permitir, no hay quien financie esa medida,, salvo que empiece a caer gente muerta en la calle y con eso conmover a Bruselas, de otra forma solo queda el autoconfinamiento cuando se pueda.
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
El proveedor de hospitales de campaña retiene 152 respiradores "por falta de pago" de la Generalitat Valenciana

El proveedor de hospitales de campaña retiene 152 respiradores "por falta de pago" de la Generalitat
Artículo. 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
10.55 ESPAÑA CONFIRMA UN CENTENAR DE CASOS DE LA CEPA BRITÁNICA DEL cobi19
Un centenar de casos en España y otros centenares de sospechosos es el balance del Ministerio de Sanidad sobre la incidencia de la nueva variante británica de cobi19 en nuestro país. El ministro Salvador Illa, en rueda de prensa, asegura que se está haciendo un seguimiento muy exhaustivo y ha hecho referencia a la variante sudafricana y a la brasileña surgida en Japón.

Preguntado por el aplazamiento de las elecciones autonómicas, a las que se presenta como candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, ha dicho, en su comparecencia ante los medios de comunicación desde Barcelona, que "estoy centrado el 101% en doblegar la ola de cobi19" y no ha querido hacer ningún tipo de valoración al respecto.


unos pocos casos decia el gilpollas...
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
No pretendo ser agorero ni apocalíptico pero la situación está realmente complicada.
El sistema no aguantará la tercera ola.


El SEPE sigue colapsado

Los gestores administrativos alertan de que 300.000 personas continúan sin cobrar el ERTE

Los trabajadores del SEPE admiten una demora de hasta 3 meses en los trámites por la avalancha de solicitudes


Tercera oleada

Durante el pasado mes de diciembre fuentes conocedoras de la situación a la que se enfrenta el servicio de empleo ya alertaron de que las oficinas y el sistema electrónico del SEPE no se encontraban preparadas para hacer frente a las restricciones que conllevaría una tercera oleada de el bichito-19. De este modo, apuntaban a que durante los primeros meses de este 2021, los ciudadanos se volverían a encontrar con un colapso similar al vivido el pasado año ya que el organismo, gestionado por la ministra Yolanda Díaz, no cuenta con los recursos necesarios para tramitar las miles de solicitudes que recibe.
Los empleados del SEPE llevan meses reclamando la contratación de más personal, que les permita hacer frente a la avalancha de solicitudes con eficacia. La pasada semana, el barómetro de los gestores administrativos correspondiente al mes de diciembre reveló que nueve meses después de que llegara el cobi19 a España, cerca de 300.00 personas siguen sin percibir el subsidio procedente de los expedientes de regulación temporal de empleo y a día de hoy siguen sin subsanarse problemas en las liquidaciones de los ERTE correspondientes a más de 500.000 trabajadores.

Además, el barómetro de los gestores administrativos mostró una imagen desoladora para el empleo de nuestro país: el 8,2% de las pymes -en torno a 45.000- que presentaron un ERTE acogido al primer real decreto de marzo han procedido a despedir ya a trabajadores, una vez pasados los seis meses correspondientes a la reincorporación del primer trabajador desde el ERTE. Además, un 1,3% de las empresas que han presentado un ERTE han procedido a devolver las ayudas obtenidas por el mismo para poder llevar a cabo el despido de algunos de sus empleados.

Art. 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sesso.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.118
Reputación
223.202
Preocupante alza de contagios de cobi19 en España en la última semana
De los 2.000.066 fallecidos desde el descubrimiento del bichito del cobi19 en China en diciembre de 2019, Europa aparece como la región más castigada con 650.560 muertes, seguida de América Latina y el Caribe (542.410) y Estados Unidos y Canadá (407.090), según el último recuento de la Afp.

Europa superó el viernes los 30 millones de contagios y, entre los países que experimentaron alzas preocupantes en los últimos siete días, destaca España, donde los casos aumentaron un 168%.
Pero la situación también es grave en Alemania, donde se superaron el viernes los dos millones de infectados. El país sumó 1.113 muertos en las últimas 24 horas y el número de fallecidos roza los 45.000.
Francia adelantó dos horas, a las 18.00 horas, su toque de queda a partir del sábado. Y Portugal inició este viernes un nuevo confinamiento generalizado, aunque con las escuelas abiertas.

loser:
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Art. 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sesso.
Estudiate los diferentes grados de protección de derechos fundamentales y principios rectores, antes de copiarnos toda la CE
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Sigo diciendo que los usuarios de este foro no representan ni remotamente a la población.

Aquí en Burbuja se han producido dos situaciones que han provocado el estado actual del foro:

- Se ha convertido en refugio de ForoCocheros, magufos, Pachamamistas y QAnonitas varios, mucho más que antiguamente.

- Ante la ausencia de moderación, toda esa fauna ha escapado del subforo Conspiraciones y ha invadido toda Burbuja.

A mi ya me da igual si los hilos sologripistas tienen cien o dos mil thanks, o si se abren hilos queriendo hacer CSI a una pobre fallecida. Yo me he refugiado en este hilo que es como el Álamo, y en caso de ver algún hilo cuasi delictivo o que atente contra la dignidad de algún fallecido en concreto daré cuenta a la autoridad correspondiente. Podéis llamarme flanders, pero es lo que hay, que cada palo aguante su vela.
A muchos se les han abierto los ojos con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ahora se dan cuenta de la fauna que deambula por el foro. Volví de forma activa en enero y, cuando termine todo ésto, me iré por donde he venido. A los que les guste mover sus ahorros les merece la pena seguir, porque hay foreros que controlan mucho y siempre hay algo que aprender y oportunidades que aprovechar. A mi, con mi perfil conservador, no me merece la pena. Pasaré a hacer lo que hacía, leer de vez en cuando para pasar el rato en el más absoluto anonimato.

El foro está lleno de magufos. Unos parecen troles y pueden resultar incluso graciosos, como el amigable individuo aquel de las cándidas que estuvo un tiempo por el hilo. Otros, entre los que se encuentran algunos de los más ilustres y reputados miembros del foro, tienen elaborada toda una red de hilos y seguidores en los que se lucen, manteniendo durante años afirmaciones como que los bichito no existen y utilizando las fuentes que les conviene, cuando les conviene y del modo que les conviene para mantener sus mentiras y su ego en todo lo alto.

Ahora, el problema que tenemos encima, ha dejado en evidencia que tienen más de me gusta la fruta que de inteligentes pero, a pesar de ello, seguirán teniendo cientos o miles de seguidores y haciendo un daño difícil de cuantificar con sus historias.