⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
EL 40 % de los pacientes con SARS tenían afectaciones y peor calidad de vida 4 años después. No es algo raro que este cobi19 esté haciendo cosas similares, si bien en porcentajes menores. Sigues insistiendo en que el tiempo dará o quitará la razón. Pero en serio, métete en Sciencedirect o Pubmed, y pon long el bichito. Ya existen estudios sobre incidencia de este síndrome. Mira el sídnrome de fatiga crónica que le sucede a gente sin patologías previas, generalmente jóvenes y después de una infección viral. Claro que todo esto está saliendo a la luz, pero hay que querer verlo. También tenemos más de 70000 muertos en España y siguen echando Sálvame todas las tardes como si no pasara nada. Es que no se que crees que debería estar pasando en la calle o en la tele para que consideres que esto es real, sinceramente. No van a ponerte la bibliografía científica en la tele, pero la tienes a tu entera disposición.
A nivel sociológico es un tema complejo, mucha gente ya esta suficientemente asustada, a otros les va a dar igual, en su cerrazón. Es como las campañas de tráfico,,,,¿Como acertar y hacerlas mas efectivas?. Suma esto a las implicaciones económicas que tendría publicitar claramente lo mal que va a estar uno,,,,pues prefieren quedarse en los muertos y en que los jovenes pueden seguir gastando,,,,,

En roman paladino,,,,,cerrar el centro de día pero dejar abierto su bar,,,como bien podréis ver en multitud de sitios, de tal modo que los abuelos no van a actividades,pero si a tomar el vinito....
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Y sigo:

Manifestaciones


Los síntomas más comúnmente notificados después de el bichito-19 agudo son fatiga y disnea. Otros síntomas comunes incluyen dolor en las articulaciones y dolor en el pecho. 3 Además de estos síntomas generales, se ha notificado disfunción orgánica específica, que afecta principalmente al corazón, los pulmones y el cerebro. Desde el punto de vista de la patogénesis, estas complicaciones podrían ser la consecuencia de la invasión directa del tejido por el bichito (posiblemente mediada por la presencia de la enzima convertidora de angiotensina 2 receptor), inflamación profunda y tormenta de citoquinas, daño relacionado del sistema inmunitario, el estado hipercoagulable descrito en asociación con el bichito-19 grave, o una combinación de estos factores.


Cardiovascular


Se ha descrito una lesión miocárdica, definida por un aumento del nivel de troponina, en pacientes con el bichito-19 agudo grave, junto con la enfermedad tromboembólica. Se han descrito inflamación miocárdica y miocarditis, así como arritmias cardíacas, después de la infección por SARS-CoV-2. En un estudio alemán de 100 pacientes que se recuperaron recientemente de el bichito-19, la resonancia magnética cardíaca (realizada una mediana de 71 días después del diagnóstico de el bichito-19) reveló afectación cardíaca en el 78% y la inflamación miocárdica continua en el 60%. 5 La presencia de comorbilidades crónicas, la duración y la gravedad de la enfermedad el bichito-19 aguda, y el tiempo transcurrido desde el diagnóstico original no se correlacionó con estos hallazgos. Sin embargo, la muestra no fue aleatoria y probablemente sesgada hacia pacientes con hallazgos cardíacos. No obstante, entre 26 atletas universitarios competitivos que recibieron un diagnóstico de el bichito-19 por reacción inversa en cadena transcriptasa-polimerasa, ninguno de los cuales requirió hospitalización y la mayoría sin síntomas reportados, 12 (46%) tenía evidencia de miocarditis o lesión miocárdica previa por resonancia magnética cardíaca que se realizaba rutinariamente para obtener resultados positivos en las pruebas (rango, 12-53 días después). 6 Aún no se conocen la durabilidad y las consecuencias de estos hallazgos de imágenes y se necesita un seguimiento más largo.


Sin embargo, es preocupante una mayor incidencia de insuficiencia cardíaca como secuela importante de el bichito-19, con considerables implicaciones potenciales para la población general de adultos mayores con multimorbilidad, así como para los pacientes más jóvenes previamente sanos, incluidos los atletas.


Pulmonar


En un estudio de 55 pacientes con el bichito-19, a los 3 meses después del alta, 35 (64%) síntomas persistentes y 39 (71%) tenía anomalías radiológicas consistentes con disfunción pulmonar como engrosamiento intersticial y evidencia de fibrosis. 7 Tres meses después del alta, el 25% de los pacientes habían disminuido la capacidad de difusión del monóxido de carbono. En otro estudio de 57 pacientes, las anomalías en los resultados de la prueba de función pulmonar obtenidas 30 días después del alta, incluyendo la disminución de la capacidad de difusión de monóxido de carbono y disminución de la fuerza muscular respiratoria, fueron frecuentes y ocurrieron en 30 pacientes (53%) y 28 pacientes (49%), respectivamente. 8 Si se agrava en comorbilidad cardiovascular, ya sea preexistente o incidente de el bichito-19, la disminución persistente de la función pulmonar podría tener consecuencias cardiopulmonarias adversas importantes.


Neurológicos


SARS-CoV-2 puede penetrar el tejido cerebral a través de la viremia y también por invasión directa del nervio olfativo, lo que conduce a la anosmia. Hasta la fecha, los síntomas neurológicos a largo plazo más comunes después de el bichito-19 son dolor de cabeza, vértigo y disfunción quimiosensorial (por ejemplo, anosmia y ageusia). Aunque el accidente cerebrovascular es una consecuencia grave aunque poco frecuente de el bichito-19 agudo, se han notificado encefalitis, convulsiones y otras condiciones como cambios de humor importantes y “niebla cerebral” hasta 2 a 3 meses después del inicio inicial de la enfermedad. 9 Las pandemias pasadas con patógenos virales (como SARS-CoV-1, cobi19 del síndrome respiratorio de Oriente Medio [MERS] y gripe) han implicado secuelas neuropsiquiátricas que podrían persistir durante meses en pacientes “recuperados”, lo que puede amenazar seriamente la salud cognitiva, el bienestar general y el estado funcional diario.

Consecuencias a largo plazo para la salud del el bichito-19


Cuantos mentirosos,,,eh??,,,,quien les pagará a estos para contar estas cosas...oye.

También conozco a uno, atleta de mediana edad,,,,que no ha levantado cabeza desde Abril,,,,,y solo fue brevemente hospitalizado,,,,la sangre espesa,,,se acabo correr.
Eso son noticias mórbosas,quiero % de total de infectados, %total con secuelas, tipo de secuelas, edad, sesso ect ect ect...

Cuando salga lo analizamos ahora solo podemos suponer.
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Eso son noticias mórbosas,quiero % de total de infectados, %total con secuelas, tipo de secuelas, edad, sesso ect ect ect...

Cuando salga lo analizamos ahora solo podemos suponer.
Todos menos tu,,,,,tu estas libre, tu y los que te importen,,,,,eso es seguro si lo crees con fuerza, cierras los ojos y aprietas los puños; y no lees ninguno de los enlaces que te han puesto

Se han descrito inflamación miocárdica y miocarditis, así como arritmias cardíacas, después de la infección por SARS-CoV-2. En un estudio alemán de 100 pacientes que se recuperaron recientemente de el bichito-19, la resonancia magnética cardíaca (realizada una mediana de 71 días después del diagnóstico de el bichito-19) reveló afectación cardíaca en el 78% y la inflamación miocárdica continua en el 60%.
 

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.797
Reputación
5.488
Eso son noticias mórbosas,quiero % de total de infectados, %total con secuelas, tipo de secuelas, edad, sesso ect ect ect...

Cuando salga lo analizamos ahora solo podemos suponer.
A ver que estamos en el km 0 del bichito eso no se puede saber, solo te digo que mejor no pilles el bichito, que seguramente no te matará, ni tampoco hospitalizara, pero casi también seguro algo te dañara y puede que sea irreversible.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Reportaje paco en la tv sueca sobre india, sobre el enorme número de infectados y la bajísima mortalidad. Dicen que alguna razón tiene que haber

-población joven
- pocos gordos
- muchísimas infecciones de modo que tienen un sistema inmune bien fuerte

pero puede ser cualquier otra cosa. Se me ocurre que en su comida hay muchas especias antiinflamatorias... quizás eso juegue un papel?

es cierto si baja mortalidad?
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
de esos hay muchsimos en este foro... se les ve a la legua.. insultando.. es obvio .. es la desesperacion.. es logico desde u pu to de vista vital... el wue lo pasa y sobrevive quiere volver a ganar dinero cuanto antes .. y sin dinero no hay futuro
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
El ministro de saluc y vudú sudafricano diche que su bicho no en más malo que el europeo.

NO EVIDENCE THAT THE 501.V2 VARIANT IS MORE DANGEROUS THAN THE UK VARIANT

el bichito-19 has caused global devastation and most nations of the world have felt the impact of having to deal with a novel contagious disease. The global response to this pandemic has been anchored by sound evidence, based on scientific re- search. As South Africa, we are extremely fortunate to be part of a conglomerate of countries that is leading in the field of genomic surveillance: these countries are Australia, Denmark, The Netherlands, South Africa and The United Kingdom.

Naturally, there will always be keen interest in the genomics of SARS-COV-2, to ensure that it cannot evade our defense mechanisms- be they preventative (pharmaceutical), therapeutic or non-pharmaceutical.

We are certain that the UK government shares our satisfaction with the research outcomes of the genomics institutions we have respectively invested in. We are particularly proud that information regarding the evolution of the cobi19 has been constantly, openly and transparently shared through the WHO Evolution Working group of SARS-COV-2. It has been through the joint efforts of experts in both countries that this knowledge has come to light. One of our representatives on this platform is Prof Tulio de Oliviera, in his capacity as the Principal Investigator of the Network for Genomic Surveillance in South Africa, (NGS-SA)- an entity funded by the Department of Science and Innovation and the Medical Research Council.

We have, however, noted the statement delivered yesterday by the Secretary for Health in the United Kingdom, Matt Hancock, and must register our concern that some of his utterances have created a perception that the variant in SA has been a major factor in the second wave in UK. This is not correct. There is evidence that the UK variant developed earlier than the South African variant. To give some historical context, on 14 December, the UK reported to the WHO that a variant had been identified and traced back to 20 September 2020 in Kent, South East England- approximately a month be- fore the South African variant appears to have developed. This variant has a mutation occurring at a site common with the South African variant (the 501), although they are two completely independent lineages. The UK variant is thought to be driving the second wave that the UK are experiencing currently.

In addition, the UK variant has already been identified outside of the UK as reported by Prof Neil Ferguson, a top British scientists who told the UK’s science and technology committee two days ago (23 Dec 2020) that evidence from Denmark, a country with a relatively low infection rate, suggests that ‘almost certainly’ the new bichito variant identified in the UK is already in the ‘great majority if not all’ European countries.

We are also concerned that there is rhetoric developing that the 501.V2 variant is more transmissible than the the UK variant or may potentially cause more serious morbidity and mortality. This has come in the wake of two samples collected from contacts of South African travellers testing positive for a SARS-COV-2 variant genetically identical to 501.V2.

We have consulted with our genomics team who have assured us that, at present, there is no evidence that the 501.V2 is more transmissible than the United Kingdom variant- as suggested by British Health Secretary. There is also no evidence that the 501.V2 causes more severe disease or in- creased mortality than the UK variant or any variant that has been sequenced around the world. This, as well as other factors that influence transmissibility, is the subject of further investigation involving genomic investigators, epidemiologists, public health specialists, clinicians and other key stakeholders.

It is the widely shared view of the scientific community that, given the current circumstantial evidence, the risks of travel bans may outweigh the benefits, and that it is possible to contain the variants while sustaining international travel.

We, therefore, maintain that non-pharmaceutical interventions and strict containment measures remain most important to reduce the risk of transmission. Banning travel between UK and SA is an unfortunate decision. Such a decision would require more scientific evidence than is currently available. There is no evidence that the SA variant is more pathogenic than the UK variant to necessitate this step.

Future research will also shed light on the question of whether the 501.V2 variant becomes resistant to vaccines that have been developed.

As government our focus remains on collaborating and co-operating with the WHO and all affected nations on containment measures to to curb the spread of el bichito-19 overall. Genomics surveillance is greatly assisting us to refine and improve our strategies as we learn more about the bichito and its behaviour.

Dr. Zwelini Mkhize

Minister of Health