⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.209
Reputación
119.857
Se mete dinero, aunque no suficiente per cápita, además tampoco se gestiona bien, pues se externalizan servicios a coste superior.

Quizás con lo que viene se vaya gente, pero venezolanos van a venir como churros en cuanto vuelvan a abrir la mano con los vuelos.

Se podrían reducir notablemente las listas de espera si hubiera camas suficientes, pero es que no hay, a pesar de que si hay capacidad para operar, los médicos siempre están dispuestos a echar horas si es para eso.

Esa mayor esperanza de vida tiene trampa, todos sabemos que la distribución es muy muy desigual por distritos de la ciudad y zonas de la comunidad.
En realidad donde se externaliza no es en Madrid sino en Cataluña. Madrid está cerca de la media nacional. Y Cataluña tiene, con toda su privatización (o gracias a ella, no sé) , muy buenas ratios en general. Es curioso cómo tienen muchas camas privadas sin ánimo de lucro. Para estar a nivel catalán a Madrid le hacen falta muchas camas, casi 8000. Eso son 6 megahospitales o 20 medianos.
Construir 8 hospitales como el de Toledo son 4000M. Eso no es el problema sino echarlos a andar con todo su personal. Aunque Cataluña tiene casi los mismos médicos que Madrid y 1.7× camas.

Parte del problema de Madrid es su brutal evolución demográfica que a veces no va a acompañada de todo lo que necesita esa población que ademas envejece. Es impresionante que la capital tenga los mismos habitantes que hace 50 años pero la periferia ha pasado de la nada a 3.5M de habitantes.


Screenshot_20200928-230445_Chrome.jpg


20200322_163017.jpg


Screenshot_20200928-225250_Drive.jpg
 
Última edición:

asclepio

Madmaxista
Desde
20 May 2011
Mensajes
173
Reputación
472
Voy a citar aunque este hablando contigo por privado. El NoLoTil está prohibido en Francia entre otros muchos paises del mundo. Asi que a ver si narramos las historias bien, porque es IMPOSIBLE que un médico pueda prescribir un nolotil o metamizol en Francia. Lo sé porque he trabajado allí y tengo capacidad de prescripción médica. Creo que os habéis puesto nerviosos y lo entiendo. Suerte
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Ahí yo veo gente en camas, que pueden ser los del bichito o los del sindicato que beben del pesebre.
Esa imagen es muy real. Lo que hay que preguntarle a esa mujer que no me cae bien y a todos los periodistas apesabrados de este país es donde narices estaba en Marzo y si subía fotos de UCIs colapsadas... o de las morgues abarrotadas.

 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.207
Reputación
42.899
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Voy a citar aunque este hablando contigo por privado. El NoLoTil está prohibido en Francia entre otros muchos paises del mundo. Asi que a ver si narramos las historias bien, porque es IMPOSIBLE que un médico pueda prescribir un nolotil o metamizol en Francia. Lo sé porque he trabajado allí y tengo capacidad de prescripción médica. Creo que os habéis puesto nerviosos y lo entiendo. Suerte
Esta prohibida su comercialización en Francia, pero parece que se puede usar en hospital
NOLOTIL 2 g/5 ml, solution injectable - ANSM : Agence nationale de sécurité du médicament et des produits de santé
 

asclepio

Madmaxista
Desde
20 May 2011
Mensajes
173
Reputación
472
Vamos a ver en medio hospitalario no es le mandan a casa con Nolotil, punto 1. Punto 2 mi experiencia de 6 años de ejercicio profesional allí te digo que en Francia no ponen Nolotil salvo una excepcion. Además el Nolotil simplemente es un analgesico que puede provoar agranulocitosos y dime que profesional quiere sumar el riesgo de agranulocitosis a una enfermedad que altera la coagulación? Pues eso ninguno.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.209
Reputación
119.857
La sanidad catalana es buena. Tienen, eso si,muchos más recursos per capita que Madrid por particularidades del modelo de financiación autonómica
Screenshot_20190527-213800_Chrome.jpg


De todos modos se ve que se puede tener muchas más camas sin poner mucho más dinero. Los paises del Este las tienen .Y el gasto sanitario en España no queda tan lejos en términos por habitante (al final las regiones que más gastan suele ser por tener salarios mas elevados o más dispersión poblacional), Madrid queda por debajo de la media, eso sí.

Evolución-del-gasto-sanitario-total-y-por-habitante-por-comunidades-autónomas-entre-2008-y-2015-.jpg
 
Última edición: