⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
Sanidad creo que incluye las clinicas privadas en sus datos. Pero como la calidad de sus datos es tan 'especial' la peña suele hacer calculos y estadisticas con los de las CCAAs
Sí, lo sé, pero me llama la atención. El viernes la diferencia entre ambos informes era de 107 personas, y hoy lunes de 260. Se ha ampliado mucho la diferencia no??
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.186
Reputación
40.849
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Sánchez exige a Ayuso que cree un Comité de Expertos Científicos para dirigir las decisiones sanitarias. ..... meparto: meparto: meparto: meparto:
Otro puñetero show que ha sido vergonzoso.

Que van a crear comités de coordinación. AHORA. El 21 de septiembre. 6 meses después de declarado el estado de alarma, 50.000 muertos más tarde, tras una caída del PIB del ¿18% ya?, y con la curva de contagios nuevamente disparada como en primavera. AHORA. Estos me gusta la fruta perversoss -porque no tienen otro nombre ya- no han hecho NADA en estos puñeteros 6 meses para preparar el invierno. NADA.

TAMPOCO en los 3 meses de tregua veraniega "a ver si desaparecía, pero nos equivocamos". Un cargo público, con un sueldo público, pagado por todos los ciudadanos, no tiene derecho a desear que mágicamente desaparezca un problema. DEBE prepararse para lo peor, manejar todos los escenarios posibles, tanto los optimistas como los pesimistas. Puede esperar lo mejor, pero DEBE estar preparado para lo peor. Sobre todo si lo que hay en juego es la vida de sus administrados/gobernados, y la economía del puñetero país.

Es que no daba crédito. El fulastre diciendo superficialidades, con mención especial a que está dispuesto a ofrecer el Estado de Alarma a los sultanes de las taifas que lo pidan "en el marco de sus competencias". Hipócrita, si precisamente "el marco de sus competencias" no les deja decretar el estado de alarma, si son tus pilinguis competencias como Presidente del Gobierno de la Nación las que precisamente te otorgan a tí en exclusiva la capacidad de declaración del puñetero estado de alarma.

Y la obra boba diciendo que si hay que acordar medidas educativas, elaborar un plan de educación, crear comités, lo mismo con sanidad... Pero petulante, ¿entonecs qué narices habéis estado haciendo en los últimos 3 meses? ¿Nada? Es que es alucinante, no sé cómo no les ha linchado una turba a la salida mismo del edificio, o el porqué de las mierdipreguntas de los periolistos apesebrados.

Deberían andarse con ojo, cuantos más fallecidos y afectados con secuelas graves, más gente muy muy muy cabreada habrá, muchos familiares de muertos por la fruta incompetencia de toda esta caterva de inútiles criminales, ojo. Y ya no digamos con la gente que estará en la miseria. Que sigan, que sigan, más vale que tengan dinero para pagar a los escoltas esos vitalicios que luego tienen, porque mal panorama se les presentará si no, no hace falta ser muy listo para preverlo.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Ya lo han "rectificado", que se ve que les dejaba en evidencia y que iba a crear alarmismo. Es VERGONZOSO. El interés el el puñetero relato, en vez de la información veraz y la protección de la salud de la población.

Los CDC retiran de su web la guía que señalaba la vía aérea como principal modo de contagio de la el bichito
Si certificas que se transmite por aerosoles tienes que cerrar cualquier actividad que se produzca en interiores, lo cual es incompatible con la economía.
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
No pone eso en el artículo, que además recalca el altísimo número de muertos en Suecia en comparación con sus vecinos escandinavos (y con Alemania). Pone que eso es lo que dice un profesor de Dinamarca pero también que es algo que muchos otros discuten, y que en cualquier caso, incluso de ser así, el precio en vidas humanas habría sido altísimo y mucho mayor que el pagado en el resto de países de su entorno.

Por cierto, mucho más representativo de la prensa alemana que ese "op-online" (primera vez que lo escucho), es el Spiegel. Un artículo de hoy dejando bastante mal a Tegnell con sus explicaciones sobre el desastre con el número de muertos:

Suecia: dudas sobre la nueva explicación de la alta mortalidad por el bichito-19
Schweden: Zweifel an neuer Erklärung zur hohen Todesrate durch el bichito-19 - DER SPIEGEL - Politik
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.510
Reputación
74.725
Todos los países grandes de la UE apuestan por el sálvese quién pueda en lugar de por el control de daños. Luego ya entra la madurez y educación de una u otra sociedad. Y muchos otros factores como la densidad poblacional y los hábitos.

Lo de Francia es bastante da repelúsnte, alguien mal pensado diría que las élites están diezmando al rebaño de forma deliberada.
Los únicos que parece que están haciendo las cosas un poco mejor son los italianos.

Francia relaja los confinamientos en las guarderías y las escuelas de primaria
A partir del 22 de septiembre, un aula se confinará solo a partir del tercer positivo. Hasta hoy, con un caso diagnosticado la clase entraba en aislamiento durante siete días.
Además, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció el pasado 11 de septiembre la reducción del periodo de cuarentena de catorce a siete días en caso de contacto con un positivo. A pesar del incremento de diagnosticados tras el periodo vacacional —más de 13.000 al día—, las autoridades francesas consideraron que un periodo de confinamiento menor puede conllevar un mayor compromiso social para cumplir el aislamiento.

Por su parte, Alemania estudia reducir a cinco los días de cuarentena, mientras España estudiaba rebajarla a diez, según indicó hace dos semanas el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.208
Reputación
119.851
Si certificas que se transmite por aerosoles tienes que cerrar cualquier actividad que se produzca en interiores, lo cual es incompatible con la economía.
Habría que pensar en etapas UVC en toda la climatización y quiza en luminarias UVC con sensor de presencia en baños o vehículos, y mascaras buenas a todas horas. Demaisado caro. No se dan cuenta de que reducirían enormemente gripe, alergias y otras infecciones, con lo que el coste neto no es tanto.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.186
Reputación
40.849
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Si certificas que se transmite por aerosoles tienes que cerrar cualquier actividad que se produzca en interiores, lo cual es incompatible con la economía.
Entonces que los ciudadanos vayan como iluso ignorantes a contagiarse. Es demencial.

Se podría no cerrar, pero advertir sobre los riesgos y consecuencias, y que cada cual actúe según su entender. Pero para eso la población necesita datos veraces, no estas pantomimas de confusión trucada, que ahora ya con esto sería engaño a sabiendas (doloso, por tanto).

Ahí estaba NY limitando al máximo las actividades en interiores, y al menos estos últimos meses les va algo mejor.
 

DJT

Madmaxista
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
1.502
Reputación
3.655
@Atanasio Lonchafinista
Y aquí llega la segunda ola sueca del bichito... igual no tan mortal, pero la ola viene COMO UNA OLLAAAAAAAAAAA, COMOUUUUUNAOLAAAAA

Oye @Atanasio Lonchafinista como era eso de la herd immunity que nos iba a proteger con su manto invisible de todo lo malo y todos los conjuros enviados por Saruman? Me da a mi que me va a tener que invitar ustec a unas cañas y una mariscada hoyga.

( 1. Nuevos Casos por dia // 2. Nuevos Casos en UCI por día 3. // Finados por día

Ver archivo adjunto 402322
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.702
Reputación
84.866
Lamentablemente esto no va de ir al gym o al teatro.

Esto va de erosionar las libertades de los ciudadanos. Y van ganando por goleada.
Yo es que cuando pienso en cómo nos metieron la ley mordaza y ahora la mantienen los que decían que la iban a quitar, creo que hay que ser muy demorado para protestar sobre las mascaras en nombre de la libertad. Si vas a defender la libertad, hay 1000 razones mejores para hacerlo.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Entonces que los ciudadanos vayan como iluso ignorantes a contagiarse. Es demencial.

Se podría no cerrar, pero advertir sobre los riesgos y consecuencias, y que cada cual actúe según su entender. Pero para eso la población necesita datos veraces, no estas pantomimas de confusión trucada, que ahora ya con esto sería engaño a sabiendas (doloso, por tanto).

Ahí estaba NY limitando al máximo las actividades en interiores, y al menos estos últimos meses les va algo mejor.
La gente está acostumbrada a que el estado haga el papel de protector. Si el estado te dice que no te puede proteger porque la economía es más importante que la vida ¿qué sentido tiene el estado entonces? Además, yo creo que realmente aquí lo que hay es un intento de evitar un cambio de paradigma económico. El libre mercado no sirve para situaciones como la actual. Si de verdad se desploman las economías de Occidente la gente va a pedir cambios y eso los de arriba no lo quieren ni escuchar.
 

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
Protocolo que anunció el Bargalló para los institutos.Nos enteramos por la prensa los profes.

En caso de que un alumno dé positivo de el bichito se confinará todo el grupo, pero antes de hacerse efectivo este confinamiento los alumnos irán todas las horas del día siguiente a dar clase normal y ese mismo día se les hará una PCR.Es decir que estaremos todo un día 6 profe dando clase con 30 alumnos que han tenido contacto estrecho con una persona infectada de el bichito.Seguiremps dando clase al resto de grupos, para poder contagiar a los demás grupos burbuja, porque nosotros no somos considerados contactos estrechos . Aparte nos recuerda que no hace falta FP2, y con una quirúrgica ya vamos bien para que así sea más fácil la propagación.

Aprovecha para pedir que si ha pasado algo muy importante me respondais a este mensaje si aguién puede. No he podido mirar el foro, no tengo tiempo.

Gracias