⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
"Italia como en diciembre. Si no se actúa, volverá el confinamiento en un par de meses."

Creen que la situación es parecida a la de hace unos meses, con el bichito esparciéndose de tapadillo entre los jóvenes antes de atacar a los más vulnerables.

 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
En octubre pasado, en una de las actividades que se hicieron en el marco de la Semana de la Ingeniería en Madrid, se mostraban incluso prácticas de laboratorio "inmersivas" con gafas de realidad virtual de una de las universidades privadas de la región (concretamente, un canal de resaltó hidráulico, aunque también se podían ver de medicina y odontología).

Muchas cosas podrían cambiar solo con que se diera un empujoncito de facilidad regulatoria o fiscal a las aplicaciones a distancia y de teletrabajo, pero claro, las oportunidades de unos serían las pérdidas de otros y ahí habrá muchos intereses en juego.
Quizás la clave está ahí, que los que mandan no son accionistas de empresas punteras en informática/realidad virtual y no pueden pillar cacho (o pillan más si seguimos como hasta ahora)
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
La ópera de Estocolmo reabre con dos narices y sin mascaras. Medidas:

- En la cola hay que dejar 2 metros de distancia
- Hay asientos vacíos entre cada asistente
- El control de billetes se harán sin contacto y con una mampara de plexiglas para separar a los trabajadores.

Es decir, típica recomendaciones paco de Tegnell y sus minions que hacen caso omiso a todos los estudios que apuntan a que la transmisión es aérea en espacios cerrados y con aire recirculado.

Veremos qué pasa.
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.166
Reputación
16.209
Solo los que vivimos en Andalucía sabemos del BUEN cambio que ha pegado esto en un montón de sentidos, pero en 2 años poco van a poder hacer a lo bruto después de la dictadura que hemos vivido. Te puedo poner ejemplo en decenas de cosas que ya a día de hoy han cambiado y van mucho mejor pero tengo que dormir la siesta y salir a tocar las palmas, ¿verdad campeón?
En vez de tocar las Palmas porque no me cuentas el porcentaje de parados en Cádiz?
Esos si que son campeones...
Un saludo y cuidaos...
 

Mortes

Madmaxista
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
160
Reputación
883
Existir yo creo que existe, lo que no sé es si es tan letal como nos venden o si se transmite con tanta facilidad como dicen. Ir no hablar del tema del supuesto colapso sanitario y demás.

Mi opinión real es que nos han estado tomando el pelo desde el principio, de ahí que no sepa ya qué creerme.
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
No, si ya lo veía venir @Dr. Mabite Levrette , en Marsella hay mucho lumpen morodelincuente que eso de usar mascarilla (o cumplir leyes en general) no va con ellos.

#cobi19 Le porte-parole du gouvernement, Gabriel Attal, annonce sur France Bleu Provence l'arrivée d'une compagnie de CRS en renfort à Marseille, dans le cadre de l'élargissement du port du masque obligatoire. Cela correspond à 130 hommes mobilisés dans le département. "Il faut continuer la pédagogie mais il faut des sanctions", explique Gabriel Attal.

El portavoz del Gobierno anuncia la llegada de una compañía de 130 CRS a Marsella para hacer cumplir la obligación de llevar mascarilla.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.735
Reputación
54.369
Lugar
puerta de tannhäuser
en fin. un poco reduccionista tu posición.

en la web esa de Facts about cobi19 tienes fuentes y porcentajes de afectación del bichito en Italia.

90% con patologias previas. Creo que la media de edad de muertosnera 80 y algo años.

El bichito es tan peligroso que políticos obesos y familia real entera se pasean por España con mascaras de 0,40 centimos.

Cuando según tu planteamiento deberían ir con trajes NBQ.

Hay que entrar en el debate con hechos contrastados, no vale jugar (aquí) la carta de la libertad individual para escurrir el bulto de poner hechos encima de la mesa. Por supuesto eres libres de estar acpjonao y buscar laseguridad 100%..pero para este debate no tienes que salir de tu salón jeje

Si a la curva de muertos de España, Bélgica o Paises Bajos..le quitamos el caos, el pánico y la mala praxis....que nos queda?

Una gripe normal, en términos absolutos y de uso de recursos sanitarios. (No entro en la biologia del bichito, ojo)

Porqué claro..tu planteamiento parte de la base que no ha existido mala praxis, errores, falsos diagnosticos, falta de experiencia al intubar etc...coges toda la 'montaña' de datos y no tamizas.

Que % acordamos de 'errores' en los fallecidos para empezar a debatir ?

20,30,40% de asesinatos por mala praxis o pánico inducido a los propios médicod y sanitarios?

saludos,
no es reducionista, es individualista

yo conozco gente en peru que ha perdido 4 familiares, y como estan en invierno, y nosotros en verano, no me atrevo a decir que nuestra situacion actual es la real

y hay una segunda causa, hay gente que lleva con el bichito meses en el cuerpo, y no sabemos la peligrosidad de medio plazo.

por ambas causas yo he decidido que PARA MI quiza sea peligroso y que no me quiero exponer. esa es mi vision individual.

mi vision colectiva es que no creo que los gobiernos dispongan de toda la informacion y, por tanto, no tienen derecho a obligar ni mascaras ni confinamientos. y que cada ciudadano decida lo que es mejor para el. hay gente que prefiere exponerse porque tiene que alimentar a su familia, pagar sus deudas o simplemente porque no ve peligro, y no sere yo quien lo impida.

no se donde ves el reducionismo. no me veo obligado a tener que decidir si el vecino se debe de quedar en casa o usar mascarilla. no es mi problema. es un charco que no es mio. no se porque tengo que mojarme en eso

porque me obligas a decidir lo que es mejor para los demas?
eso es colectivismo y no soy colectivista. Mi posicion es "haz lo que quieras, es tu problema". Yo no defendere que el gobierno te diga lo que has de hacer

porque convertis una decision individual sobre salud en un problema politico? quien os da derecho a planificarle la vida al vecino? Habeis sido brainwasheados desde los estados con la idea de que cada uno debe llevar al estado sus deseos e imponerselos a los demas
 
Última edición:

casipepito

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
579
Reputación
2.253
Ahora se exageran las cifras porque algún pais debe ser el conejillo de indias para la administración masiva de la banderilla. Y me temo que vamos a ser nosotros. Alguien recibirá grandes recompensas por ello.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.097
Reputación
16.485
La ópera de Estocolmo reabre con dos narices y sin mascaras. Medidas:

- En la cola hay que dejar 2 metros de distancia
- Hay asientos vacíos entre cada asistente
- El control de billetes se harán sin contacto y con una mampara de plexiglas para separar a los trabajadores.

Es decir, típica recomendaciones paco de Tegnell y sus minions que hacen caso omiso a todos los estudios que apuntan a que la transmisión es aérea en espacios cerrados y con aire recirculado.

Veremos qué pasa.
Así fuimos mi mujer y yo al cine hace dos sábados. De una sala de unas 400 butacas habríamos 40 personas a lo sumo. Los teatros u óperas aquí no abren porque no están dispuestos a bajarse las ganancias. Un poco más caras las entradas y algo menos de salario y podrían funcionar también.
 

Celeste

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
331
Reputación
1.760
¿Pero por que narices callais? Pon una denuncia en juzgado contra la administracion. Di que estas en una situacion de riego grave para con la salud publica y que se niegan a atenderte en español. Las cosas que pasan, pasan porque las consentis
Hace tiempo que cogí por costumbre hablar siempre en castellano cuando voy a una administración de Cataluña. Tienen la obligación de responder en castellano. Algunos no cambian el idioma pero muchos, aunque sea con cara de besugo, sí lo hacen.
Que se joroben, ya está bien de hacer el iluso.
Éso no quita que con buenas amistades habke catalán, por amistad con ellos y por usar algo el idioma, que por cierto, hablo de querida madre.
Pero una cosa es ser educada, y otra sumisa.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.884
Reputación
109.902
Ahora se exageran las cifras porque algún pais debe ser el conejillo de indias para la administración masiva de la banderilla. Y me temo que vamos a ser nosotros. Alguien recibirá grandes recompensas por ello.
No se como se puede decir que se exageran las cifras.

De hecho se infravaloran, incluso han dejado de dar los datos durante el fin de semana para que la gente olvide el tema y consuma algo.
 

Mortes

Madmaxista
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
160
Reputación
883
Si sigues leyendo, verás que ya he contestado a alguien que me preguntaba si ponía en duda la existencia del bichito.