⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Carpanteria

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
408
Reputación
667
La Comunidad Valenciana no ha tenido superbrotes. Es cierto. No ha sido Aragón, Cataluña o Murcia. Ni está siendo ahora Madrid.

Pero por eso es más significativa como testigo de la tendencia de base que está ocurriendo en el conjunto de España. No está tan "aislada" como otras comunidades ni tan "invadida" como otras.

Nos permite ver ese movimiento de fondo que se traducirá. si no se rompe la tendencia y se aplana más la curva, a poco que se complique como en otras comunidades, en otro episodio exponencial. Todo eso, claro, suponiendo a los datos una cierta confianza.

Datos. Pongo los findes de tres dias como "testigos" de la evolución (salvo error, que ruego se me indique):

Lunes 13 de julio: 54 contagios más.
Lunes 20 de julio: 170
Lunes 27 de julio: 331
Lunes 3 de agosto: 523
Lunes 10 de agosto: 629

Este "ruido de fondo" español se puede analizar de muchas maneras. Como siempre, hay optimistas, pesimistas y mediopensionistas de todos los colores. Elegid. O símplemente quedáos con los datos.

Pero lo que está claro es que quien manda es el bichito. Las administraciones han perdido buena parte del control que llegó a dejar casi sin casos dias de principios de junio.

Y eso es lo peor. Vamos a remolque. Poniendo parches. No hay una "política" más allá de mascaras, alcohol y distancia. No hemos salvado la temporada turística. Y la gente a su bola. Y España como la apestada de Europa.

¡Dios, como echo de menos gobernantes capaces! Estamos en manos de aficionados muy poco inteligentes. Lo menos que cabría esperar es que el PP pudiese "rentabilizar" en terminos de simpatía electoral el desastre. Lo que fuera con tal de salir de esta dinámica perversa a que nos lleva Pedro Sánchez.

No me lo parece. No ilusionan. No tienen buenos banderines de enganche, ideas fuerza que ya están en la sociedad. A ver si VOX les hace de revulsivo con propuestas más contundentes. No es tan difícil. Hasta a mí se me ocurren unas cuantas.

Paro aquí, que me deprimo.
Si esperas que un político actual te ayude vas apañado.

Desde Podemos a VOX todos están vendidos a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y están jugando a quien pone la medida mas absurda y restrictiva para jorobar a los ciudadanos y a la economía.
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.430
Reputación
53.098
Yo pillé el bichito en Marzo y 5 meses después tenía anticuerpos en niveles "medio-bajos", según el doctor es de esperar que la inmunidad asegurada por anticuerpos me dure hasta Octubre-Noviembre (hasta 8 meses). ¿Desarrollaremos esos afectados inmunidad por linfocitos-t?

Era bastante pesimista, pero ahora le estoy dando cada vez más veracidad a esta teoría. Según ello, el resto de Europa si puede comerse una buena segunda ola, pero España e Italia tendrían ventaja y llegarían antes a la inmunidad de rebaño.

Puedo equivocarme masivamente, pero no me cuadran nada los descensos en países extremadamente pacos como Haiti, Pakistán, Mauritania, Egipto o Tajikistán donde las medidas de contención y la gestión ha sido bastante PACO o zonas que no han experimentado rebrotes significativos como Nueva York o Londres. Me está sorprendiendo todo bastante.
Sorpréndete por la calidad de los PCR en zonas premium o en la falta de información de los shitholes que menciona

Aquí a un conforero con positivo NO LE HAN REPETIDO LA PCR NI LE HAN METIDO TEST DE ANTICUERPOS

Es decir cómo está sea la norma LOS POSITIVOS QUE ESTAN SALIENDO SONIERDA PURA

Pero eso sí hay que aguantar a gente de izquierdas de hez que no son capaces de criticar al Dr SIDRON o al ministerio de PANDEMIAS por no hacer una política conjunta de positivos
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.430
Reputación
53.098
Al final lo que se impone son hechos reales, no estudios interesados en universidades chinas.
Da igual al burbujo antiCAM está deseoso de sacar positivos para jorobar a la ayuso

Ni siquiera es capaz de pararse a pensar que TENEMOS UN MINISTERIO Y UN EJJPERTO COMO SIMON QUE NO SON CAPACES DE COORDINAR NI DE DECLARAR DIRECTRICES

Cualquier positivo ES POSITIVO eso es una fruta hez como un templo
 

somnus

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
566
Reputación
1.526
Si son las UCIS y fallecidos las que nos dan la situacion real.
Para que veais por que lo relativo de los casos detectados.
En el momento de Marzo en que Aragon tenia un numero similar (grosso modo) de ingresados en UCI y fallecidos en los ultimos siete dias al de hoy, fijaos la diferencia entre los positivos detectados, del orden de 10 veces superior.

Aragon hoy:
48 UCI y 500 en planta
7139 Diagnosticados últimos 14 días
38 Fallecidos últimos 7 días. (29 confirmados por la comunidad, falta actualizar algun dia)

He buscado el dia de marzo con datos similares aprox. de UCI y fallecidos:
23 de Marzo:
52 UCI y 300 en planta
638 Diagnosticados últimos 14 días (datos totales hasta esa fecha, 23-14: 9 de Marzo donde el contador es practicamente 0 todavia )
20-30 Fallecidos últimos 7 días.
 
Última edición:

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.245
Reputación
52.183
Lugar
Esperando a Humungus
Yo pillé el bichito en Marzo y 5 meses después tenía anticuerpos en niveles "medio-bajos", según el doctor es de esperar que la inmunidad asegurada por anticuerpos me dure hasta Octubre-Noviembre (hasta 8 meses). ¿Desarrollaremos esos afectados inmunidad por linfocitos-t?

Era bastante pesimista, pero ahora le estoy dando cada vez más veracidad a esta teoría. Según ello, el resto de Europa si puede comerse una buena segunda ola, pero España e Italia tendrían ventaja y llegarían antes a la inmunidad de rebaño.

Puedo equivocarme masivamente, pero no me cuadran nada los descensos en países extremadamente pacos como Haiti, Pakistán, Mauritania, Egipto o Tajikistán donde las medidas de contención y la gestión ha sido bastante PACO o zonas que no han experimentado rebrotes significativos como Nueva York o Londres. Me está sorprendiendo todo bastante.
Lo que deberias hacer es volver a exponerte a algun infectado. Con esa dosis de recuerdo ya estaras inmunizado por años. Los de las banderillas ya estan diciendo que seran necesarias dos dosis o mas.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
como se pude conseguir la inmunidad de rebanyo si la inmunidad individual dura 2 meses? pensando:
Con los datos actuales la inmunidad grupal no es posible. Otra cosa muy diferente es lo que le hagan al rebaño mientras tanto.

"La multitud es un dócil rebaño incapaz de vivir sin amo.“ — Sigmund Freud, Psicología de las masas y análisis del yo.
 

DJT

Madmaxista
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
1.502
Reputación
3.655
Da igual al burbujo antiCAM está deseoso de sacar positivos para jorobar a la ayuso

Ni siquiera es capaz de pararse a pensar que TENEMOS UN MINISTERIO Y UN EJJPERTO COMO SIMON QUE NO SON CAPACES DE COORDINAR NI DE DECLARAR DIRECTRICES

Cualquier positivo ES POSITIVO eso es una fruta hez como un templo
Yo me refiero a la inmunidad de rebaño. Estudios dicen que si 3 meses, luego 2 y en otoño dirán 1 para acojonar más a la gente.

Pero en diferentes países se empieza a ver claro que es duradera.
 

hotice

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
882
Reputación
1.816
Si son las UCIS y fallecidos las que nos dan la situacion real.
Para que veais por que lo relativo de los casos detectados.
En el momento de Marzo en que Aragon tenia un numero similar (grosso modo) de ingresados en UCI y fallecidos en los ultimos siete dias al de hoy, fijaos la diferencia entre los positivos detectados, del orden de 10 veces superior.

Aragon hoy:
48 UCI y 500 en planta
7139 Diagnosticados últimos 14 días
38 Fallecidos últimos 7 días.

He buscado el dia de marzo con datos similares aprox. de UCI y fallecidos:
23 de Marzo:
52 UCI y 300 en planta
638 Diagnosticados últimos 14 días (datos totales hasta esa fecha, 23-14: 9 de Marzo donde el contador es practicamente 0 todavia )
20-30 Fallecidos últimos 7 días.
Es que la tasa de mortalidad en la racha Marzo Abril era falsa, eso se sabia, era imposible que hubiera 20.000 muertos de solo 200.000 infectados. La cifra real de infectados era 20 veces mayor (en consonancia con el estudio de seroprevalencia ) , pero no se hacían test a menos que tuvieras 39 de fiebre 1 semana..

Ahora debe estar en una ratio de 1:2 (detectados va reales).

Si se lograse propagar de forma controlada la enfermedad, entre personas con buen sistema inmunitario y menores de 60 años, por encima del 60%, para la pri avera próxima ya se podría hablar de inmunidad de rebaño, con unos 25 millones de infectados, unos 60.000 fallecidos y dejar el tema banderillas para el que lo quiera y en espe ial para jubilados / mayores de 70 con mortalidad real del 3 al 5%
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.039
Reputación
223.064
Algo ocurre aquí, la diferencia en los totales es casi igual que la semana pasada...

El total a 14 días sube en 5.052 casos, hasta los 42.589 casos en toda España.

Un momento..."Aragón ha depurado sus datos y ha eliminado duplicados"

A ver qué quieren decir con eso...loser:

1597095959066.png
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.779
Reputación
77.267
A este paso vamos a amarnos todos los récords mundiales en Septiembre roto2

La vuelta al cole en menos de un mes....
 

somnus

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
566
Reputación
1.526
Es que la tasa de mortalidad en la racha Marzo Abril era falsa, eso se sabia, era imposible que hubiera 20.000 muertos de solo 200.000 infectados. La cifra real de infectados era 20 veces mayor (en consonancia con el estudio de seroprevalencia ) , pero no se hacían test a menos que tuvieras 39 de fiebre 1 semana..

Ahora debe estar en una ratio de 1:2 (detectados va reales).

Si se lograse propagar de forma controlada la enfermedad, entre personas con buen sistema inmunitario y menores de 60 años, por encima del 60%, para la pri avera próxima ya se podría hablar de inmunidad de rebaño, con unos 25 millones de infectados, unos 60.000 fallecidos y dejar el tema banderillas para el que lo quiera y en espe ial para jubilados / mayores de 70 con mortalidad real del 3 al 5%
He puesto esos datos porque justo a partir de la semana siguiente a esa fecha se entro en el periodo (que duro practicamente un mes) grueso de fallecimientos (en una semana se multiplicaron x4*)
Evidentemente no digo que ahora vaya a ocurrir lo mismo (hay muchas variables en juego y desconocidas, por ejemplo r0 de entonces y actual, inmunidad adquirida...).

*Semana 21-27 Marzo: 41 muertos
Semana 28-3 Abril: 166 muertos
 
Última edición: