⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
British neuroscientist Karl Friston from University College, London, has modelled data from many European countries and proposed a new concept called “Immunological Black Matter”. He suggests that a large proportion of the population is not exposed to the bichito or are not susceptible to the infection. The practical implication of this is that with 20-30% infection rates or sero-prevalence in the community, the city or area will start seeing effects of herd immunity as about 50-60% of the population is not susceptible to the infection. It seems this is what is seen in cities such as Ahmedabad (central zone) where the sero-prevalence has reached 28%, and in Delhi where the sero-prevalence has reached 23% in July.

The infectiousness of SARS-CoV-2

@Atanasio Lonchafinista
@lowfour
Eso llevan intentando hacernos creer desde abril o mayo aquí, especialmente un matemático llamado Britton. Lo creeré cuando lo vea. Por el momento creo más en el efecto sommarstuga: todo Dios lleva desde junio en su casita de madera aislada en medio del bosque. Ahora han vuelto. Vamos a ver!
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.077
Reputación
29.527
Todo cristo que entra en un hospital por Urgencias, Cirugía Ambulatoria o Ingresos le hacen un PCR. Mientras en Abril se hacían pruebas escasas, ahora la maquinaria esta a todo trapo. Probablemente en Abril por cada prueba positiva teníamos 10-11 sin detectar. Ahora si es por cada positivo 2 sin detectar me parece mucho. Ahora en todas las residencias y lugares donde puedan moverse personas de mayor riesgo estan tomando medidas, sean pocas o muchas, lo que afecta a la carga viral de los pacientes positivos y por tanto a la gravedad de la propia enfermedad.

Estos son datos, luego podríamos hablar de los estudios que dicen que con el calor se atenúa la enfermedad y que esto no es segunda ola en si mismo sino coletazos entre olas y que la segunda volverá con el fresco. Pero esto ya no son datos, son especulaciones en base a estudios o pappers.

Estamos tratando el Verano desde la perspectiva de lo sucedido en Marzo-Abril, sin tener en cuenta todo, sea poco o mucho lo que a nivel individual y colectivo estamos haciendo desde esas fechas, que afecta al devenir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Hay algo muy importante, que en marzo-abril nadie se propuso.

Ahora la población está "con la mosca tras la oreja" y se plantan en los hospitales para filmar. Para saber la verdad.

Yo, como estoy en "Servicios Esenciales", he pasado delante de un hospital en marzo-abril y me dejó pensativo la tranquilidad reinante.

Están jugando con la incultura y el miedo de la población. En otoño, con la llegada de la Gripe Estacional, muchos pensarán que el el bichito-84 se volverá "el chupacabras" y se colará de manera silenciosa por el hueco de la puerta de su dormitorio nocturnamente para absorberles el cerebro por la nariz (cual tanatopráctico egipcio) si no duermen con el cubreboca puesto.

Otros, como Médicos por la Verdad, estallarán y comenzarán las filtraciones de videos REALES de UVIs/UCIs con lo cual, para Navidades, se habrá producido un auténtico "Split" entre población que aún sintoniza "El Parte" de TVE-1/2/3/4/5/6 y los que sintonizan "Radio Pirenaica".

Por supuesto, los cubrebocas pasarán de moda y terminarán en los cajones de los armarios como los pantalones de pana.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Todo cristo que entra en un hospital por Urgencias, Cirugía Ambulatoria o Ingresos le hacen un PCR. Mientras en Abril se hacían pruebas escasas, ahora la maquinaria esta a todo trapo. Probablemente en Abril por cada prueba positiva teníamos 10-11 sin detectar. Ahora si es por cada positivo 2 sin detectar me parece mucho. Ahora en todas las residencias y lugares donde puedan moverse personas de mayor riesgo estan tomando medidas, sean pocas o muchas, lo que afecta a la carga viral de los pacientes positivos y por tanto a la gravedad de la propia enfermedad.

Estos son datos, luego podríamos hablar de los estudios que dicen que con el calor se atenúa la enfermedad y que esto no es segunda ola en si mismo sino coletazos entre olas y que la segunda volverá con el fresco. Pero esto ya no son datos, son especulaciones en base a estudios o pappers.

Estamos tratando el Verano desde la perspectiva de lo sucedido en Marzo-Abril, sin tener en cuenta todo, sea poco o mucho lo que a nivel individual y colectivo estamos haciendo desde esas fechas, que afecta al devenir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Estoy de acuerdo que estamos haciendo mucho para cambiar el curso de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Cada uno que toma medidas individuales, en cada trabajo que se instala una mampara, cada vez que nos acercamos menos al hablar o nos separamos del que tose, estamos tomando medidas equivalentes a una banderilla, es la inmunidad del rebaño al revés, pero igualmente cortas puntos de transmisión.

El problema es que para Europa, que está haciendo cada uno a su manera o según sus posibilidades lo mismo, considera a España la apestada y yo no creo que se equivoquen, ni sólo que nos tengan manía o quieran rapiñar.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
Virgen santisima, a este paso si sigue asi la aemana que viene con confinan oolootra vez más.

Sabemos algo de las ucis disponibles?


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Análisis | Radar el bichito: Luces y sombras de la app de rastreo de España

Cuatro meses después de que se empezara a hablar de ella y a un mes del anuncio de su lanzamiento como piloto en La Gomera, el código no ha sido abierto (publicado para que otros desarrolladores y expertos puedan analizarlo y garantizar su fiabilidad), no queda claro si será completamente auditable, no se ha explicado por qué en Android es necesario tener activada la localización, la ingeniera que lidera la app europea dice que no llamaría ‘colaboración’ a lo que tuvo con el gobierno español, ni ha sido posible encontrar el contrato adjudicado a Indra.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 COMPARACIÓN ENTRE VARIOS PAISES
En este post tenemos 7 gráficos diferentes comparando varios paises:
1. Casos activos actuales
2. Muertos acumulados
3. Infectados acumulados
4. Evolución de la media móvil de los fallecidos en los últimos 7 días
5. Evolución de la media móvil de los infectados en los últimos 7 días
6. Evolución de los fallecidos desde que se tiene 10 fallecidos
7. Evolución de los infectados desde que se tiene 1000 infectados
- Cada gráfico tiene 2 versiones, el primero con los datos totales y el segundo con los datos relativos a su número de habitantes

Nota: España, Reino Unido y Suecia no ofrecen datos que permitan calcular la evolución de los casos activos correctamente. Por eso su gráfico de casos activos no está completo.

Actualización: 11 de Agosto de 2020 [7:00 hora española aproximadamente]
Fuentes de datos:
worldometers.info
gisanddata.maps.arcgis.com

1597124991892.png

1597124998405.png

1597125013104.png

1597125030737.png

1597125040004.png

1597125105554.png

1597125113147.png

1597125136888.png

1597125142069.png
 

Dr. Mabite Levrette

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
775
Reputación
3.217
Lugar
Dans ton cul
El hospital Raimond Poincaré de Garches (Sur de Paris; uno de los mas prestigiosos en Francia) comienza a llenarse de casos sintomaticos. El Profesor referente decia esta manana en la radio que tienen cifras del mes de Febrero, y que ve en su hospital un crecimiento exponencial de casos.

Ha alertado a las autoridades de quede continuar el mismo crecimiento, en 2 semanas se encontraran en una situacion peor que en Marzo.
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.170
Reputación
16.288
Mucha crisis, mucho el bichito pero hoy me he encontrado todos los bares de mi Zona cerrados por vacaciones. Me resulta curioso hay un bar de un español recién inagurado puerta con puerta con un bar de chinos y el de chino a tope con una dudosa higiene que se ve desde el exterior y el Español completamente vacío, voy a hacer de tester en el Español y resulta que todo es más económico que el puñetero chino.

Conclusion: A la gente le gusta la hez y los garitos cutres... Olvidan muy pronto que los puñeteros chinos nos dejaron tirados sin decir ni mú en Marzo.
Yo ni olvido ni perdono; he cerrado mi cuenta en Aliexpress y no volveré nunca a comprar a un chino...
Un saludo y cuidaos...
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.170
Reputación
16.288
No perdona,

Esa señora, y como esa hay decenas de miles en España, no se quiere ni se respeta a si misma con ese sobrepeso. Y es ella LA QUE PONE EN RIESGO SU VIDA, la que colapsará hospitales, ifemas, UCIs, etc...

Así qué si nos están exigiendo el uso de máscarillas, habría que exigirle también a esos obesos, que por el bien del sistema público de salud que pagamos entre todos los que cotizamos, baje de peso de manera acelerada.

A esos si que habría que confinarlos, en una jaula con lechuga y agua.
Vaya con el amante de la libertad...
Quieres libertad para ti y confinamiento para los demás...
Gracias por enseñar cómo eres...
Un saludo y cuidaos...
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.381
Reputación
9.344
Son 194K para 22 personas, 2 médicos y 22 auxiliares, así que nos sale a casi 3K el kilo de carne de subcontrata. Por esa cantidad de dinero tienes 3 veces más gente de la bolsa de empleo. Menos mal que los servicios prestados por empresas privadas nos salen más baratos y tal...
O sea, que Granada tiene mil tíos rastreando y Madrid 22, pero espera, es que en Madrid son güenos y tal ... y en Cataluña no eran 100 por 17 minoyes? No sé cómo lo va a hacer Madrid como esto siga así, pero lo de Cataluña con el turismo y los coches, como dure un par de años ...

Todo se hace mal y a destiempo y, en cambio, Andalucía tiene un tercio de los muertos que "Suecia". No sé cómo será en Madrid, pero en Andalucía cada vez que he ido se ve cambio y me atienden mejor para cualquier cosa (menos para pedir un puñetero cortado en Málaga, que tienen 1000 variantes).
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.127
Reputación
99.200
Yo les entiendo a los pobres milenials

Han vivido dos crisis (lo de los misiles de cuba, la crisis del petróleo, la hiperinflación española estilo argentina, los grises, el post franquismo que derivó en el 23f, eso son tonterías comparado con sus dos pilinguis crisis)

Pero les envidio, tienen tiktok y a stay homas (donde se va a comparar eso con el punk, el rock, el pop, la movida, los fancines, los pasquines, el ser marginal cuando ser alternativo se volvió main stream)

Tienen su netflix (mientras nosotros teníamos que conformarnos con chicho Ibáñez Serrador, Berlanga y los bingueros)

Me tomo la pastilla y me voy a ver si hay alguna obra o un banco con palomas donde apalancarme y echar el día
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.381
Reputación
9.344
A ver si seguimos así, ya saben más cosas, como mínimo tienen muchos tratamientos descartados.

Al igual que tu yo también pensaba que no habría segunda ola, sabemos como controlar los contagios, hay mascaras, hay EPIs en los hospitales... pero hubo un factor con el que no conté: La estupidez de la población.

Ha sido un error mío, debería haber tenido en cuenta ese factor dado el gobierno que tenemos en España, votado por la población, pero se me pasó.

Por ahora la situación en los hospitales de Madrid es perfectamente controlable, ni siquiera llega al pico de pacientes durante una epidemia de gripe, pero empieza a preocupar el aumento de casos...

En fin, es posible que tengamos una segunda ola por un bicho que se controla evitando multitudes, usando mascarilla y lavándose las manos. No tenemos remedio.

Ah, al menos en el hospital donde trabajo la mortalidad en UCI nunca llegó al 60%, en pleno pico fue del 40 y ahora es menor, aunque aún no se decirte cuanto, no hay suficientes casos para aventurar una cifra.
Bueno, o sea, que en esa época, si no hubiera habido saturación los datos UCI hubieran sido mejores, imagiono.

A ver esta segunda ola si hacen algo bien. Me dice un médico que semanas antes de la "liberación de junio", había que haber puesto la ostra de rastreadores, y me dice él que los deben estar poniendo ahora porque como llegan noticias de otros países que los tienen ellos deben hacer lo mismo, pero que le parece que esta peña no sabe ni con qué se mea.