⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Maruja Wuan

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
363
Reputación
1.077
Eso es un positivo al el bichito-19 como la copa de un pino.

Ya, pero tiene que esperar al resultado, no ceo que si va a urgencias mañana lo ingresen. No entiendo elcomportamiento sanitario. Mi sobrino estaba raro en los meses pasados, no sé si mayo o abril y le hicieron ir al hospital y le hicieron una radiografía, le confirmaon la neumonía bilateral y a casa. Mi hermano sin radiogrfía esperando síntomas. Estoy muy nerviosa, pero él se encuentra bien. Os contaré los cambios y la evolución.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.146
Reputación
27.116
El problema principal por desgracia en los mataderos en los que han surgido brotes (incluso en alguno de España) son el tipo de trabajador: pagapensiones con trabajos precarios y sueldos perversoss.
En el de Alemania, todos pagapensiones del este, rumanos sobre todo. Contratados por empresas de trabajo temporal por horas, viviendo hacinados en barracones, compartiendo espacios baños y útiles sin posibilidad de higiene. Reuniéndose entre ellos en espera de que los llame el patrón ese día. Trabajo duro y sin formación en seguridad y dando horas y horas. Viajando apretados. Cambiando de actividad según les mande el capataz. Y más cosas.

Y sí, eso ocurre en Alemania, aunque para muchos en este foro eso es imposible, siempre hablan de lo modélicos que son los empresarios allí frente a los "empresaurios" de aquí.
Aquí, aparte de los mataderos de Cataluña, tenemos la agricultura en Almería y Murcia. Ya hemos tenido algún aviso. Mano de obra intensiva, aglomeraciones en transporte, vivienda, incluso en calles y plazas, poco concienciados con el bichito (la mayoría son jóvenes y creen que no les pasará nada, otros que es un invento) economía precaria (no pueden dejar de trabajar= trabajar enfermos) en muchos casos desconocimiento del idioma, falta de cumplimiento de las medidas de protección/ distanciamiento. Total, la tormenta perfecta