⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.055
Reputación
156.374
Yo lo que hago con mis FFP2, tengo 10 asi que si lo necesito, puedo reutilizarlas cada 10 dias, suficiente para que el bicho ya no este...

Como tampoco salgo normalmente, imagino que las puedo utilizar un tiempo...
Tienes suficiente para que dos personas puedan salir y entrar regularmente y moverse libremente. en el caso de trabajar con personas infectadas entiendo que la reutilización debe ser realizada con tiempos mayores 5 dias porque la carga vírica que se impregnara será muy importante
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.126
Reputación
14.158
Claro, si es que cerrar todo no es gratis.

Poco a poco la situación va degenerando...

- no pasa nada si cerramos algunas centrales, hay suministro de sobra...
- no pasa nada si cerramos algunas hidroeléctricas, hay suministro de sobra...
- no pasa nada si no podemos mantener algunos molinillos, hay suministro de sobra...
- no pasa nada si hay apagones nocturnos, hay suministro...
- no pasa nada si cerramos todas las centrales nucleares, hay suministro...
- no pasa nada si os damos electricidad 16 horas al día, falta suministro...
- etc etc etc
...
...
...
 

JACA-MECANIC

Himbersor
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
320
Reputación
872
Científicos italianos investigan por qué el cobi19 apenas infecta a la población negra

La profesora María Rita Gismondo, directora del departamento de microbiología clínica, virología y bioemergencias del hospital Sacco de Milán, centro de referencia en la lucha contra el cobi19 en Italia, confirma que hay «una casi total ausencia de personas de origen joven en los hospitales de Lombardía por infección de el bichito-19». Una vez constatado este hecho, Gismondo espera que la investigación científica permita saber si hay alguna resistencia natural entre la mayor parte de la población negra a este patógeno o se ha producido una inmunidad cruzada debido a alguna infección anterior. «pagapensiones latinoamericanos sí que hay algunos infectados, pero parece que están casi excluidos los de origen joven», confirma la experta.

Científicos italianos investigan por qué el cobi19 apenas infecta a la población negra

me has dolido la mañana
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
Había un vídeo de un distribuidor de mascaras que aconsejaba introducir la mascarilla sin elementos metálicos en el microondas máxima potencia por 4 minutos

Para desinfectar las mascaras recomendaban calentarlas en el horno (no el microondas, el normal) a 70 grados durante al menos media hora.

Era un estudio hecho para mascaras N95, pero supongo que sus conclusiones serán válidas también para FPP3.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.055
Reputación
156.374
Si le das a la mascarilla con el aire muy caliente de un secador, sin llegar a deformarla, tambien sirve para desinfectarla, porque la alta temperatura, por encima de 70º (creo) mata el bichito.
sí seguramente, lo que pasa es que para garantizarlo parece que el tiempo en el que el bichito es viable en superficies es la clave pero es posible que sea suficiente lo que estás comentando
 
  • Zanx
Reacciones: 365

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.875
Reputación
36.074
El peor mes de la historia para el empleo: dos millones de españoles se irán al paro en marzo

El Gobierno trata de "minimizar la destrucción del empleo" pero entre ERTE y despidos ya suman 2 millones de afectados

Los datos de empleo de febrero dieron algo de aire al Gobierno y sumaron 86.000 afiliados a la Seguridad Social, pero marzo se antoja catastrófico. Los sindicatos estiman que se van a extinguir un millón de contratos entre temporales y despidos. A estos, hay que sumar el más de un millón de empleados afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El peor mes para la historia del empleo: 2 millones de trabajadores se irán al paro en marzo
Marzo tira, abril será mucho peor y la nómina de mayo solo la cobrarán los políticos, los funcionarios y los del mercadona.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.549
Reputación
75.020
Fallece el actor Mark Blum ('Cocodrilo Dundee') a los 69 años

El actor Mark Blum, conocido por sus papeles en las películas 'Cocodrilo Dundee' y 'Buscando a Susan desesperadamente' o en las series 'You' y 'Frasier', ha fallecido a los 69 años por complicaciones derivadas del cobi19. "Con profunda pena escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y exmiembro de la junta, Mark Blum, ha fallecido como resultado de las complicaciones del cobi19", ha comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon, en una publicación en redes sociales, en la que también ha destacado de él que era "un actor talentoso, maestro, un amigo leal y un humano hermoso".
DEP.
UN trocito de mi infancia.