⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

pasaba-por-aqui

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
1.017
Reputación
871
Bueno yo y mi parienta enfermos. Como puede ser?????? Comoooooo? Llevamos 3 semanas teletrabajando y en ese tiempo hemos salido 2 veces o tres maximo con todas la precauciones, desinfección de todo, alcogel hasta en las orejas. Es imposible! Si es cierto que estamos del bicho tiene que ser o un rebrote o que el bicho infecta muy fácilmente por el aire.

en serio es imposible.
El riesgo cero no existe.
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Yo lo que hago con mis FFP2, tengo 10 asi que si lo necesito, puedo reutilizarlas cada 10 dias, suficiente para que el bicho ya no este...

Como tampoco salgo normalmente, imagino que las puedo utilizar un tiempo...
 

Cliff Unger

Himbersor
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
3.658
Reputación
6.322
El peor mes de la historia para el empleo: dos millones de españoles se irán al paro en marzo

El Gobierno trata de "minimizar la destrucción del empleo" pero entre ERTE y despidos ya suman 2 millones de afectados

Los datos de empleo de febrero dieron algo de aire al Gobierno y sumaron 86.000 afiliados a la Seguridad Social, pero marzo se antoja catastrófico. Los sindicatos estiman que se van a extinguir un millón de contratos entre temporales y despidos. A estos, hay que sumar el más de un millón de empleados afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El peor mes para la historia del empleo: 2 millones de trabajadores se irán al paro en marzo
Por aquí hay varias empresas cerradas por Erte. Empresas con bastante trabajo y que espero que cuando esto pase, vuelvan a seguir con ese trabajo pendiente.
 
  • Zanx
Reacciones: AJD

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Leo en en El Mundo que "Castilla-La Mancha multiplicó sus casos por el éxodo de miles de madrileños"

Felicidades a todos los propietarios de fincas de caza que salieron pitando de la capital con el Land Cruiser y se pararon a comer un bocata en Piedrabuena
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Si ves imagenes de los médicos y enfermeros en Wuhan, la única diferencia entre los
EPI´s que llevan para protegerse y un traje NBQ, es que no llevan respiración autónoma.
Los funcionarios en China por orden del partido no pueden llevar mascaras por la calle N95 o FFP2.
Los sanitarios llevan lo mejor de lo mejor.

Ata cabos.

Mucha suerte, pero como sabes, que cada vez que vas a la calle, pillas un poquito de Bitxo.
Ya depende de tu cuerpo como lo soporte.
Pues está claro entonces el tema no? No había caído en eso...
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Ya hemos comentado que sí se pueden reciclar.

Las mascaras solo tienen un problema: la colmatación por polvo de pequeño o gran tamaño que frene mucho la capacidad de respirar y que el aire empiece a entrar por los laterales. Esto solo ocurre si las usamos en ambientes pulvurentos: en una obra cortando piedra, por ejemplo. No es el caso. Por tanto, no se colmatan, o se colmatan muy poco.

Con respecto a la persistencia del bichito parece demostrado que su persistenacia de forma que pueda ser capaz de reinfectar, es como máximo de 3 días en cualquier tipo de superficie.

Si dejamos las mascaras durante 5 días en una zona no contaminada, conseguimos que el corona pierda su capacidad de contaminarnos. Puede que otros microorganismos puedan sobrevivir, pero NO el corona. Si lo dejamos en zona aireada y les da UV, se reduciría el plazo, pero con 5 días ya estamos del lado de la seguridad.

Si le das a la mascarilla con el aire muy caliente de un secador, sin llegar a deformarla, tambien sirve para desinfectarla, porque la alta temperatura, por encima de 70º (creo) mata el bichito.