⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.652
Reputación
104.709
La gente tiene la idea que los bichito se inactivan o mueren por el sol y calor. Error!!!

Lo que pasa es que con el frio pueden atacar mejor ya que a muchísima gente le baja las defensas sobre todo ancianos, crónicos o encamados , más los que se resfrian y aprovechan la oportunidad de introducirse en el organismo.
No sería la primera vez que tengo un catarrazo en pleno verano. Más bien es al revés, cuando hace mucho frío no me suele dar nada de eso.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.229
Reputación
86.764
La gente tiene la idea que los bichito se inactivan o mueren por el sol y calor. Error!!!

Lo que pasa es que con el frio pueden atacar mejor ya que a muchísima gente le baja las defensas sobre todo ancianos, crónicos o encamados , más los que se resfrian y aprovechan la oportunidad de introducirse en el organismo.

Vaya, tienes razón... Me dejas más intranquilo, joío.

Me dio por buscar un poco y encontré esto, muy interesante, sobre por qué podría ser que la gripe no pega en verano.

The real reason germs spread in the winter

Saludos!
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163
Alguien tiene enlace del infectado en milan? Está confirmado por el Ministerio sanidad Italiana o es posible/sospechoso??
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Esos botellones a partir del mes de abril de la chavalada. Esas procesiones a la vuelta de la esquina o mismamente los propios carnavales de este finde .....en España por millones oigan
En las procesiones los proteje Jesus Cristo... No enfermara nadie, y de hacerlo es un mal Cristiano y algo habra hecho!... Ahora que lo pienso, como entre el bicho al Vaticano, va a dar para hablar.

De momento a Budha y Mahoma parece que se les está haciendo dificil.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
La gente tiene la idea que los bichito se inactivan o mueren por el sol y calor. Error!!!

Lo que pasa es que con el frio pueden atacar mejor ya que a muchísima gente le baja las defensas sobre todo ancianos, crónicos o encamados , más los que se resfrian y aprovechan la oportunidad de introducirse en el organismo.
Exacto... y cuidado con el aire acondicionado que en verano es mu traidor
 

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.171
Reputación
22.271
Me imagino lo que pasaría en un país como España si el gobierno de turno se comportase como más de un conforero en este hilo. El pánico y la paranoia se extenderían como un reguero de pólvora por toda la geografía patria; colapsando las urgencias de hospitales y centros de salud, llenas de gente que sólo con tener tos seca y mal cuerpo irían corriendo a pedir que les curen; dejando las farmacias y Leroy Merlin de turno sin mascaras, sin gafas de protección y sin guantes; provocando que la gente desconfíe de todo aquel que estornuda, etc.

Si el bichito es real, ya debería llevar como mínimo en España y en Europa desde antes de Navidad. Como las autoridades ven que no es mucho peor que la gripe común, pues deciden llevar el asunto con discreción, para no crear una alama social, algo que sería mucho peor que el bicho en sí.
Hablo sin considerar teorías de la conspiración variopintas (y no descartables).

Si el foco inicial del cobi19 es Wuhan
Me imagino lo que pasaría en un país como España si el gobierno de turno se comportase como más de un conforero en este hilo. El pánico y la paranoia se extenderían como un reguero de pólvora por toda la geografía patria; colapsando las urgencias de hospitales y centros de salud, llenas de gente que sólo con tener tos seca y mal cuerpo irían corriendo a pedir que les curen; dejando las farmacias y Leroy Merlin de turno sin mascaras, sin gafas de protección y sin guantes; provocando que la gente desconfíe de todo aquel que estornuda, etc.

Si el bichito es real, ya debería llevar como mínimo en España y en Europa desde antes de Navidad. Como las autoridades ven que no es mucho peor que la gripe común, pues deciden llevar el asunto con discreción, para no crear una alama social, algo que sería mucho peor que el bicho en sí.
No. La ola tardaría en llegar a España (suponiendo que el foco sea Wuhan) teniendo en cuenta el tráfico internacional de pasajeros desde el foco principal y los focos secundarios (18 grandes ciudades chinas mencionadas en el estudio que te enlazo más abajo). Mira la tabla de la página 17 y considera las últimas noticias que llegan de Japón y Corea del Sur (la cosa debería empezar a repuntar en Tailandia):

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.02.04.20020479v1.full.pdf

Creo que el volumen de tráfico de pasajeros desde los focos es el factor principal para predecir dónde surgirán nuevos brotes secundarios

Considera que el cobi19 empezó a contagiarse a finales de noviembre/principios de diciembre en Wuhan. Los primeros contagiados reportaron los síntomas iniciales a partir del 8 de diciembre según la web de la OMS.

¿Cómo explicas la movilización del ejército USA para habilitar 15 bases militares como centros de cuarentena? ¿O la narrativa de los mass media británicos que invita a sus ciudadanos a la preocupacion ( )?

Sencillamente nuestra casta está especulando (seguramente confían en que sea un bichito racista "mata-amarillos") y cruzando los dedos.
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.131
Reputación
2.637
Menudo panorama, en una semana tengo un viaje a Roma. Ando con el niño con fiebre y seguro que me lo ha pegado. Ideal para que justo el dia que tengo que pillar el avion este febril y con este panorama preapocaliptico ....
Yo ya llevo desde el martes esperando que pasen los 25 días, como montes en avión te da igual, pillas catarros, gripes hasta una gastroenteritis pillé yo.
lo malo es que te tomen la temperatura según bajes del avión y te pongan allí en cuarentena