⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.288
Reputación
19.693
A estas alturas me temo que el daño ya está hecho. El chico grave de Italia cenó con su amigo a finales de enero, así que el bichito lleva suelto por Europa varias semanas. Y ahora vamos a ver su peor cara.

Lo veníamos avisando: es un bichito lento, hasta 3 semanas de incubación y las primeras dos semanas de síntomas leves.

Vamos a flipar.
Como arma es un pasote. Cuando te quieres dar cuenta esta todo dios dolido
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.683
Reputación
104.911
La diferencia de otras pandemias con ésta es que ahora vivimos en un mundo totalmente interconectado y que necesita tener disponibilidad de sus trabajadores 24/7. La gripe española mató a mucha gente pero entonces no habían centrales nucleares, internet ni vuelos a China diarios.
O la gripe asiática de 1957. El problema, más que la propia enfermedad en si (que no es mucho peor que aquella gripe del 57, siendo sinceros) es la globalización. Todo está interconectado, y si alguna pieza del mecanismo gripa (nunca mejor dicho) toda la maquinaria se resiente.
 

Magick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
2.135
Reputación
10.340
Lugar
FVG
Reunión de emergencia del gabinete de crisis de la region de Lombardía, la estoy viendo en directo.
- cuarentena voluntaria para los habitantes de la zona.
- cuarentena obligatoria para los que han tenido contacto con los positivos, si tienen la posibilidad de llevarla a casa si viven solos, si viven acompañados en casa solo si disponen de habitación y baño independiente, en caso de salir de la habitación usar máscara y guantes; en caso contrario ya se están coordinando con el ministro de defensa para habilitar centros de cuarentena...
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.661
Reputación
66.118
La diferencia de otras pandemias con ésta es que ahora vivimos en un mundo totalmente interconectado y que necesita tener disponibilidad de sus trabajadores 24/7. La gripe española mató a mucha gente pero entonces no habían centrales nucleares, internet ni vuelos a China diarios.
Hombre, no era tan rápido el movimiento, pero los soldados ingleses en la primera Guerra Mundial que acabaron entrando en Rusia por el este para por tren ir a combatir por los rusos blancos no le cuento.
 

LastElvenSon

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
188
Reputación
613
A los sanitarios en Mallorca, una charleta de 20 min a los que quisieron ir, dada por un par de ejjjjjjpertohhhss i au!!!

A los machacas de trinchera (quirófano en mi caso) ni cristo nos ha dicho NADA!!!!!! Ni lo dirán hasta que ya entremos en puñetero pánico jorobar.

Me estoy cabreando por segundos :mad
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Reunión de emergencia del gabinete de crisis de la region de Lombardía, la estoy viendo en directo.
- cuarentena voluntaria para los habitantes de la zona.
- cuarentena obligatoria para los que han tenido contacto con los positivos, si tienen la posibilidad de llevarla a casa si viven solos, si viven acompañados en casa solo si disponen de habitación y baño independiente, en caso de salir de la habitación usar máscara y guantes; en caso contrario ya se están coordinando con el ministro de defensa para habilitar centros de cuarentena...
Me apetece mucho ver cómo Europa va a pasar del modo "solo es una gripe, no pasa nada" a imponer cuarentenas obligatorias por eso que hasta hace dos días nos decían que solo era una gripe. ¿Cómo lo van a justificar?