⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
Pues sí, de 46 años, padre ( o eso creo, por lo menos soy el que paga las facturas) de dos preciosidades de 20 y 17 y bromista con todo, la vida es más aburrida si no, y de 3 conejos, otras 5 playboy, y 3 gallinitas que me miran con unos ojitoss, y dos maravillosas yorkis, madurito interesante..jeje..con algún kilo este año de más y sobre todo con muchas más canas que hace un año, a este ritmo las patillas me las afeito a la altura de la sien, que hijaputas como salen y que duras..bueno..que divago ya, también creo cada vez más en Dios y que hay algo más por ahí, en lo que no creo nada es en la Iglesia, pero igualmente la respeto, creo que debe existir para ayudar y ser otra opción contra otras religiones como la musulmana, que nos avasalla poco a poco..
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.779
Reputación
77.267


“Todavía estamos en un invierno oscuro”

He visto la comparecencia de Biden, dice que les va a dar más voz a los científicos con el pueblo y que está creando un plan de vacunación.

Dice que veremos a Fauci mas a menudo hablando con el pueblo.
 

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
1.283
Reputación
12.007
Lugar
Vitoria-Ahorreiz
Por eso hago mucho hincapié, cuando veo usar la palabra "fiambre", que por favor usen otros términos, hay que respetar a los nuestros, esten ya o no con nosotros, es dificilísimo, los que habéis pasado por ello de expresarlo con palabras, y por desgracia el calvario continua con mi madre, pero esa ya es otra historia, duele bastante. Un abrazo a todos, ya han caido muchos por el camino..Skolll
Un servidor, por circunstancias no pude despedirme de mi padre. Aún lo llevo clavado en el alma y así seguirá hasta que me reúna con él.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.039
Reputación
223.063
Castilla y León detecta 685 positivos en los cribados realizados a más de 42.000 personas en las últimas semanas
La Junta de Castilla y León ha detectado 685 positivos en los cribados masivos que se han realizado en diferentes puntos de la Comunidad y en los campus universitarios a más de 42.000 personas durante las últimas dos semanas.

Así lo ha señalado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, a través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press.

En este sentido, ha avanzado que supone una incidencia de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes, al tiempo que ha aplaudido la "eficacia" de la estrategia desarrollada por el Ejecutivo autonómico y ha agradecido la participación en la "lucha" contra la enfermedad. loser:
 

belwar

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
123
Reputación
617
Ya os falta menos para ver hileras de ambulancias en los exteriores de los hospitales sin poder sacar a los enfermos moribundos por falta de camas.
Vimos ese escenario en Londres hace tres semanas, y me temo que lo veremos en las zonas de la península más expuestas a la llegada de ciudadanos británicos (como Portugal, algunas provincias del Mediterráneo, Gibraltar y alrededores, Barcelona y Madrid.
La cosa está jodida por aquí por Levante, me comentaban que en Elx ya están acumulando a los difuntos en la capilla del hospital.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.939
Reputación
75.788


“Todavía estamos en un invierno oscuro”

He visto la comparecencia de Biden, dice que les va a dar más voz a los científicos con el pueblo y que está creando un plan de vacunación.

Dice que veremos a Fauci mas a menudo hablando con el pueblo.
"La rebelión de Atlas" ha sacudido mi mente como un relámpago nocturno.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La lógica del Psc/Psoe en Catalunya:

Cómo vamos en las encuestas?
-Ahora bien, más tarde no sé...
-Pues llama al juez o pon un recurso con otro nombre, es ahora o nunca.
-Pero las cifras de contagios, las Ucis, las muertes...
-Que les den por trastero, lo primero es lo primero.
-Viva la democracia.
-Viva!
Lo dolido es la encrucijada: no ir a votar es ponerles la Generalitat en bandeja a estos o a los lazis, que como vuelvan a tener mayoría suficiente volverán a liarla. Pero ir a votar es entrar en su juego de "votar es seguro" y poner en riesgo tu salud. De verdad que deseo que los acabe aplastando la realidad y haya que posponerlas y así queden con el trastero al aire y se pudran. HDLGP.

PD: Pedir el voto por correo lo veo todavía más temerario, las oficinas de Correos las veo más peligrosas que cualquier colegio electoral.
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.039
Reputación
223.063
Biden anuncia que los pasajeros que viajen a EEUU deberán hacer una cuarentena a su llegada
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

"Además del uso de mascaras, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación. loser:
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
Lo siento de verás, un primo mío murió a los 17 también, futbolista, iptus, más bien malformación de algunas venas del cerebro a las cuales y a pesar de jaquecas varias no hicieron caso...no quiero ni imaginar el dolor de unos padres, lo mío aunque doloroso es ley de vida, pero un hijo a los 17..o un herman@, buf..eso te arrastra toda la vida..lo siento de veras. Todo mi apoyo y comprensión, mi mujer me dice que absorvo los dolores de los demás y los hago míos. Un gran abrazo.
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.039
Reputación
223.063
Los líderes de la UE discuten endurecer las condiciones para viajar durante el repunte de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea discuten este jueves endurecer las condiciones para los viajes dentro del espacio Schengen para tratar de frenar la propagación de las nuevas variantes del cobi19, aunque se resisten al cierre total de las fronteras como han sugerido en los últimos días desde países como Alemania o Bélgica.

Los líderes se reúnen por videoconferencia desde aproximadamente las 18:00 horas y, tras algo menos de dos horas de debate, habían intervenido ya una docena de mandatarios, en su mayoría señalando que las fronteras interiores "deben seguir abiertas", aunque debe valorarse "restricciones en los viajes no esenciales", han indicado fuentes europeas. loser:
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
¿Argumentos a favor de que estamos cerca del pico?

¿Argumentos a favor de que la tercera ola va camino de convertirse en la primera?

Dejemos nuestros sesgos mad-maxistas y amavacunistas de lado y analicemos con frialdad.
Lo que ocurrió antes de la Navidad fue lo siguiente: la epidemia (la 'segunda ola') estaba en rápida contracción en medio de unas medidas de restricción bastante severas, como el cierre de bares. Cuando la incidencia bajó lo suficiente, los Gobiernos abrieron la mano con las restricciones y la epidemia se quedó estancada en un valle de baja incidencia más o menos constante.

Luego vinieron los encuentros de la Navidad, la R0 subió mucho esos días, y 2 semanas más tarde dio lugar a la explosión de positivos que vemos ahora.

Los Gobiernos han vuelto a endurecer las restricciones hasta el punto en que estaban cuando la segunda ola estaba en rápida contracción o sea que, si no ha cambiado nada más, la epidemia debería estar ahora mismo en rápida contracción, aunque los datos tarden un tiempo en mostrarlo.

Lo que podría haber cambiado para que las medidas restrictivas de principios de Diciembre no logren hoy una rápida contracción como lograban entonces sería el efecto de las banderillas y el efecto de cepas más contagiosas en una mayor proporción.

Yo creo que es demasiado temprano para que tanto las banderillas como las nuevas cepas estén teniendo ahora mismo ningún efecto (Los efectos de las banderillas y de las nuevas cepas serían opuestos)

Los datos hechos públicos a diario son para mi indescifrables y es muy difícil extraer alguna conclusión útil de ellos.

Por ejemplo: ayer se publicaron 41.576 'nuevos positivos' mientras que hoy se han publicado 44.357, lo que es un 6.5% más

Una parte de estos 'nuevos positivos' publicados cada día se refieren a positivos en test realizados la víspera del día de publicación (test realizados a lo largo de 24 horas) mientras que los otros son positivos 'antiguos' que se publican en ese día pero que corresponden a test hechos 'hace tiempo'

Si nos concentramos en los positivos de test realizados la víspera, el miércoles se publicaron 18.500 positivos y hoy han sido 18.504, o sea, la cifra no ha variado.

A parte del hecho de que unos positivos dicen que la epidemia tiene un crecimiento explosivo del 6% diario mientras que los otros positivos hablan de un estancamiento, está la pregunta de qué son exactamente esos 'positivos antiguos' que se publican cada día.

De los 44.357 positivos informados hoy, 18.504 son de test de la víspera y 25.853, el 58%, son 'positivos antiguos'.

No está claro por qué positivos detectados un día son publicados días más tarde, no está claro cuál es la antiguedad de esos datos, si son gente que dio positivo el martes o hace 15 días. Tampoco está claro si esa actualización de los datos antiguos con nuevos datos se hace de manera regular y repetible o cada semana lo hacen de una manera, según el trabajo que tengan.

Si, por ejemplo, comparamos los positivos de la víspera publicados hoy, 18.504, con sus homólogos del jueves pasado, 16.676, vemos que esos positivos han crecido un 11% en una semana.

Ahora bien, es posible que 'positivos antiguos' publicados hoy o en días pasados, correspondan a test realizados el jueves pasado, con lo que la cifra publicada entonces, de 16.676, una vez actualizada con los nuevos datos, sea 17.500, lo que haría que el crecimiento sea bastante menor que ese 11% semanal.

A su vez, la cifra de 18.504 publicada hoy, tampoco es definitiva y podría ser actualizada con 'positivos antiguos' que se publicarán mañana, la semana que viene o dentro de un mes. Algo que podría elevarla a 19.500

No he encontrado ninguna información de datos ya consolidados con todas las actualizaciones, sino solo positivos tal como fueron publicados en su día, sin actualizaciones. En cualquier caso, los datos más recientes no han recibido aún todas las actualizaciones, que serán publicadas en los próximos días o semanas.

Con un porcentaje tan grande como el 60% de datos antiguos publicados hoy, y sin saber cómo de regular y predecible es este proceso de actualización, toda comparación de datos es muy aventurada hasta el punto de que es difícil saber si la epidemia se está expandiendo o contrayendo.