⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Hiperbóreo

Madmaxista
Registrado
15 Jul 2017
Mensajes
5.389
Puntuación de reacción
7.156
justamente Corea del Sur, Japón y parte centro norte de EEUU han tenido una determinada climatología muy favorable para el contagio.....
la genética explica mucho las diferencias entre países, las políticas sanitarias también pero no tanto. Por eso no cuadran los datos de Asia, África y países nórdicos en comparación con lo que ocurre en los países de Europa Occidental. También la genética que existe en el noreste de Estados Unidos es diferente a la del centro y oeste del país. Concretamente mas similar a la europea, por influencia de los asentamientos primitivos.
 

apolyon

Himbersor
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
3.311
Puntuación de reacción
7.168
EL PRIMER BRITÁNICO EN COGER EL VIRUS HACE CASI 1 AÑO, CUANDO TRABAJABA EN WUHAN, JOVEN DE 26 AÑOS.. ACABA DE MORIR POR CAUSAS "NO CONCLUYENTES"

Mystery death of Briton who revealed Covid cover-up
Un voluntario de la vacuna de AstraZeneca en la India presenta una demanda por desarrollar una "reacción adversa"

Un voluntario de la vacuna de AstraZeneca en la India presenta una demanda por desarrollar una "reacción adversa"
El hombre ha demandado por unos 676.000 dólares al Serum Institute of India, responsable de las pruebas en el país, y exige que se detengan de inmediato los ensayos.

Un hombre con mascarilla entre la multitud de un mercado de Bombay. India, el 29 de octubre de 2020.Francis Mascarenhas / Reuters
Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, ha demandado por 50 millones de rupias (unos 676.000 dólares) al Serum Institute of India (SII), responsable de las pruebas en el país, alegando que la vacuna le provocó una reacción adversa, informa The Hindu.
El demandante, de 40 años, ha exigido también, a través de un aviso legal enviado al SII, AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, que se detengan de inmediato los ensayos del fármaco, que ahora está siendo probado en 1.600 voluntarios en la India.
Según la esposa del voluntario, el hombre participó en la tercera fase de los ensayos en humanos en el Instituto Sri Ramachandra de Educación Superior e Investigación, en la ciudad de Chennai. Tras someterse a una prueba de anticuerpos para descartar una infección previa, el voluntario recibió la primera de las dos dosis de la vacuna el 1 de octubre. Una prueba 11 días después reveló la presencia de anticuerpos en el organismo, confirmando que efectivamente había recibido la vacuna, y no un placebo.
Reacción adversa
Diez días después de la inyección, el hombre se quejó de un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos, por lo que pasó el resto del día en la cama. Su esposa sostiene que mostró un "cambio de comportamiento" total y parecía desconocer su entorno. "Mostró irritación hacia la luz y el sonido, y resistía cualquier esfuerzo por hacerlo levantarse de la cama", relata en el aviso legal.
El paciente fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias del Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra. El resumen de alta del hospital, donde estuvo ingresado entre el 11 y el 26 de octubre, señala que se encontraba "en un estado mental alterado" y "desorientado", recoge La reanudación de los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca divide a los científicos
La esposa del paciente declaró al medio que el hombre aún no se ha recuperado por completo y que las pruebas realizadas por un neurólogo de otro hospital "confirman una disfunción en su cerebro". "Se está recuperando lentamente y está mejor de lo que estaba [en octubre], pero no puede trabajar como antes", afirma.
El resumen del alta del hombre indica que fue "dado de alta a pedido" y se estaba recuperando de una "encefalopatía aguda". También tenía deficiencia de vitamina B12 y vitamina D y un probable "trastorno del tejido conectivo".
Sin embargo, el doctor Ramakrishnan, quien fue el investigador principal del ensayo en Chennai y había tratado al paciente, declaró a The Hindu que el voluntario "ahora está bien" y que el comité de ética institucional del hospital concluyó que la reacción adversa no se debía a la vacuna.
fuente? RT...NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA
 

ravalero1

Madmaxista
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
5.604
Puntuación de reacción
8.082
Ubicación
Al otro lado de la mentira
Eso mismo pensaba yo, los ictus parecen consecuencia del bicho, y los infartos es otra cosa que tampoco parece tener mucho que ver con la atención primaria, tendría más que ver con que la gente no acudiera a urgencias ante los primeros síntomas. Y no descartemos tampoco al bicho en el aumento de infartos

El impacto del coronavirus en el corazón: dos de cada diez hospitalizados presenta daños cardiacos
En primaria se diagnostican muchísimos infartos e ictus prácticamente preclínicos que se impide vayan a más.
La presentación de un infarto no es la típica que el ciudadano tiene en la cabeza del dolor en pecho y muerte casi súbita.
Desde un cansancio al andar, tobillos hinchados, molestias de estómago y otros cuántos síntomas más que, puestos en conjunto con la historia clínica del paciente, te hacen sospechar con poca posibilidad de error que algo está yendo mal en el corazón. Eso, si no se trata a tiempo, acaba en problemas graves y muerte.
Con el ictus es algo parecido.

Sí, si que está muriendo mucha gente por falta de atención, bien por el propio miedo del paciente a acudir al centro de primaria bien por las trabas que se le ponen para ir al centro.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

Guanotopía

Madmaxista
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
10.330
Puntuación de reacción
30.304
Es que en España tambien vamos por la tercera ola, pero debido a las restricciones que tuvimos la curva de contagios se desplazo hacia la derecha y, cuando empezaba a bajar, nos pillo la tercera ola del tiron.

Ver archivo adjunto 500878

Yo creo que si estamos llevando mejor esta ola que otros paises similares es porque, ademas de una primera brutal, tuvimos una segunda bastante importante tambien.
Lo de verano muchos ni lo consideraban ola en España, que fue el más afectado.

La segunda ola de Covid-19 no está generando las manifest...

Yo también creo que muchos países todavía no se han enterado de lo que pasa. Nosotros seguimos haciéndolo mal, los números están ahí, pero alguno que otro nos va a echar del top 5 de la vergüenza, y eso que les llevábamos buena ventaja.
 

Miércoles

Madmaxista
Registrado
2 May 2012
Mensajes
6.000
Puntuación de reacción
26.066
Ubicación
Jamas olvido una cara bonita.
Yo hasta las veo más peligrosas que en interior. Peor ventilación, menos espacio... son un puto invernadero de virus. En Barcelona también querían instalarlas, pero no sé si habrán seguido adelante con el plan maestro.
Esas terrazas con los toldos cerrados y en medio de ellas con las estufas esas de gas y las mesas bien juntitas para aprovechar el calorcito de la estufa son más peligrosas que los interiores... la borregada se apelotona en esos sitios que no veas.
 

luisito2

Madmaxista
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
11.572
Puntuación de reacción
55.092
“Ciertamente hay una división y estoy bastante seguro de que muchos en el gobierno han perdido la fe en la Agencia de Salud Pública”, afirmó en The Telegraph Nicholas Aylott, profesor asociado de Política en la Universidad Södertorn de Estocolmo.
"Han perdido la Fe", porque este tipo de situaciones deben abordarse desde la Fe. Y la Fe recomienda que sean los políticos analfabetos, y no los epidemiólogos, quienes gestionen la respuesta ante una epidemia.

“Según algunos cálculos, ahora tenemos exactamente el mismo nivel de propagación del virus que teníamos en la primavera, y eso es una refutación de la estrategia de Tegnell tan clara como se podría desear”, añadió Aylott en el medio británico.
Mayor impacto que en sus vecinos
Añadió Aylott, profesor asociado de política. No, digamos, un Juan Carlos Monedero, que es profesor titular, sino algo como dejar la epidemia al criterio de un ayudante de Juan Carlos Monedero.

El sainete milenarista alcanza cotas delirantes.

 

paconan

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
21.957
Puntuación de reacción
61.678
Los americanos con los juegos militares, después Italia ,después España.. Europa y ahora India
Los chinos han puesto el ventilador en marcha
Lo que se sabe , el virus ancestro mas parecido proviene de murciélagos asiáticos o chinos, como pasó a humanos y si hubo paso con huesped intermedio es una incógnita


En un nuevo artículo de investigación, los científicos chinos afirman que el coronavirus puede haberse originado en India o Bangladesh
Los científicos han argumentado que dado que India y Bangladesh reportaron el menor número de mutaciones y son países vecinos de China, el subcontinente indio puede ser el origen de la primera transmisión de COVID-19.


Luchando contra la adversidad global por coronavirus y preparándose para una investigación de la OMS sobre su origen, China afirmó el viernes que solo porque COVID-19 Los casos que se informaron por primera vez en Wuhan no significa que el contagio se haya originado en la ciudad central de China.

Un artículo de investigadores del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghai sugiere que el virus existía en el subcontinente indio antes del brote de Wuhan en diciembre del año pasado, pero la teoría es discutida.

La investigación, titulada ' La transmisión críptica temprana y la evolución de Sars-Cov-2 en huéspedes humanos ', desafía la ortodoxia general entre los científicos de que el virus se originó en los mercados húmedos de Wuhan.

Fue publicado en SSRN.Com , la plataforma de preimpresión de la revista médica The Lancet , el 17 de noviembre y basa sus hallazgos en la investigación de cepas del virus proporcionada por 17 países diferentes, informaEl Financial Express.

Según Heraldo de Deccan, el artículo, que aún no ha sido revisado por pares, utilizó un método llamado análisis filogenético, una técnica en la que los científicos estudian las mutaciones del virus para evaluar el origen del virus. coronavirus .

Según este análisis filogenético, el método descarta a Wuhan como lugar de origen de la coronavirus pero nomina a Bangladesh, India, Estados Unidos, Grecia, Australia, Italia, República Checa, Rusia y Serbia como países potenciales.

Según el documento, dado que India y Bangladesh informaron el menor número de mutaciones y son países vecinos de China, los científicos han estimado que el subcontinente indio puede ser el origen de la primera COVID-19 transmisión.

La investigación, dirigida por el Dr. Shen Libing, reclamó el enfoque tradicional para rastrear el origen de coronavirus Las cepas no funcionaron, ya que utilizaron un virus de murciélago descubierto en Yunnan, en el suroeste de China, hace varios años.

Varios medios de comunicación estatales chinos también han estado publicando informes en los últimos días que afirman que varios productos alimenticios importados de diferentes países, incluido un envío de pescado de la India, tenían rastros de la COVID-19 alegando que el virus pudo haber ingresado a China a través de rutas extranjeras.

Cuando se le preguntó si esa también es la opinión oficial de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa que, aunque China fue el primero en informar coronavirus pero no significa necesariamente que China sea el lugar donde se originó el virus.

"Así que creemos que el proceso de origen es un tema científico complejo que requiere esfuerzos conjuntos en COVID-19cooperación de la comunidad científica mundial. Solo así podemos protegernos de riesgos futuros porque el rastreo de origen es un proceso en evolución y sostenido que involucra a muchos países y regiones ", dijo.

Su respuesta se produjo cuando el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar el origen del virus debe llegar a China, a pesar de que Beijing aún no ha dado un cronograma.

COVID-19 Los casos surgieron por primera vez en Wuhan en diciembre del año pasado antes de convertirse en una pandemia mundial con un número de muertos en todo el mundo que supera los 1,4 millones.

China, además de negar las acusaciones de Estados Unidos de que el virus surgió de un laboratorio biológico secreto en Wuhan, también refutó las acusaciones de que emanó de un mercado húmedo en la ciudad de murciélagos o pangolines antes de infectar a los humanos.

El mercado ha estado cerrado desde entonces.

En mayo, la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano rector de los 194 estados miembros de la OMS, aprobó una resolución para establecer una investigación independiente para realizar una evaluación imparcial, independiente y completa "de la respuesta internacional, así como el de la OMS.

También pidió a la OMS que investigue la "fuente del virus y la vía de introducción a la población humana".

China, que ha respaldado la investigación con una cláusula de que debería comenzar después de la coronavirus se puso bajo control, dijo que se está preparando para recibir al equipo de expertos de la OMS.

El experto en emergencias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, dijo a los medios de comunicación a principios de esta semana que su organización ha recibido garantías de China de que un viaje de campo internacional para investigar los orígenes del nuevo coronavirus se organizará lo antes posible.

"Esperamos que tengamos un equipo sobre el terreno", dijo Ryan, citado por la CGTN estatal el 25 de noviembre.

Ryan dijo que el mercado de Wuhan, donde se informa que se originó el virus, es "probable que haya sido un punto de amplificación" de la transmisión del virus, pero aún no se sabe si fue por una propagación humana, animal o ambiental, el informe. lo citó diciendo.

Dijo que hubo casos humanos que precedieron a ese evento, según el informe de la CGTN .

In new research paper, Chinese scientists claim coronavirus may have originated in India or Bangladesh - Health News , Firstpost
 

Guanotopía

Madmaxista
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
10.330
Puntuación de reacción
30.304
¿Que pasa con los enfermos crónicos de esas dolencias cuando deben consultar sus síntomas por teléfono o no son derivados a tiempo al especialista?
Los ictus no avisan, aparecen de golpe. Y si repasas los factores de riesgo, media España los tiene, obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes.

@ravalero1

Que sí, que la degradación de la asistencia sanitaria nos está costando más vidas, pero que casualidad que nos están hablando de dos tipos de muertes que encajan con las secuelas postcovid. Si el aumento es por falta de control, el aumento será similar en cánceres o alzheimer.
 

paconan

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
21.957
Puntuación de reacción
61.678
Lo están defenestrando poco a poco, a la sueca y sin mucho ruido

El gobierno sueco deja de lado al epidemiólogo que dirigió el experimento de no cierre del país a medida que aumentan las muertes
La predicción de Anders Tegnell de que una mayor inmunidad significaría una segunda ola más ligera resultó ser muy errónea

El epidemiólogo de alto perfil que dirigió la estrategia de no bloqueo de Suecia en la primavera parece estar siendo marginado por el gobierno después de que su predicción de que una mayor inmunidad significaría una segunda ola más ligera resultó ser muy errónea.

La conferencia de prensa quincenal de Anders Tegnell quedó oculta el jueves por una conferencia de prensa superpuesta encabezada por el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, donde se anunciaron nuevos escenarios preparados por la Agencia de Salud Pública.

"Ciertamente hay una división, y estoy bastante seguro de que muchos en el gobierno han perdido la fe en la Agencia de Salud Pública", dijo Nicholas Aylott, profesor asociado de política en la Universidad Södertorn de Estocolmo.

"Según algunos cálculos, ahora tenemos exactamente el mismo nivel de propagación del virus que teníamos en la primavera, y eso es una refutación de la estrategia de Tegnell tan clara como se podría desear".

El Dr. Tegnell siempre ha insistido en que su Agencia de Salud Pública nunca ha seguido una estrategia de inmunidad colectiva , pero sugirió repetidamente en el verano que sus homólogos en Noruega, Finlandia y Dinamarca enfrentarían una tarea más difícil durante el invierno debido a los niveles más bajos de inmunidad en su país. poblaciones.

Este mes, sin embargo, el número de muertes en Suecia ha comenzado nuevamente a elevarse por encima de la de sus vecinos nórdicos, con 630 muertes registradas hasta ahora como resultado de Covid-19. Eso es aproximadamente diez veces la tasa de mortalidad per cápita en Noruega, donde solo se registraron 30 muertes por Covid-19 entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre.


El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades espera que Suecia supere el próximo mes las tasas máximas de muerte que sufrió en abril, con entre 100 y 140 personas proyectadas para morir a causa del virus cada día.
Ewa Stenberg, comentarista política del periódico Dagens Nyheter, dijo que el hecho de que la agencia no predijera la gravedad de la segunda ola había dañado su posición.

"Hay críticas contra la Agencia de Salud Pública en el gobierno por eso y por su falta de rigor en sus consejos a la gente", dijo.
Sacudido por el empeoramiento de la situación, el gobierno sueco ha comenzado a tomar la iniciativa , imponiendo una prohibición sobre la venta de alcohol después de las 10 pm y reduciendo la reunión pública máxima permitida a ocho personas, una medida que Lofven describió como "sin equivalente en los tiempos modernos".

"En la primavera, primero hubo una propuesta de la Agencia de Salud Pública, pero en estas últimas decisiones, el gobierno ha hecho una propuesta y luego ha pedido que la Agencia de Salud Pública responda", dijo la Sra. Stenberg.

Tanto el Dr. Tegnell como el Sr. Lofven han negado que haya habido una ruptura de la confianza.
"Todos los rumores sobre una ruptura entre el gobierno y la agencia son completamente falsos. Tenemos un diálogo continuo muy fuerte y un fuerte nivel de confianza entre nosotros", dijo el Dr. Tegnell el jueves.

El Sr. Lofven se hizo eco de sus comentarios en una entrevista con el periódico sueco Expressen. “No hay ruptura alguna. Imagino que a veces puede haber una tentación en los medios de retratar los conflictos. Pero aquí no hay ninguno ”, dijo.
Sin embargo, los periódicos suecos han informado sobre la creciente fricción. "La división crece: cómo Tegnell perdió su veto", decía el titular del artículo dominical del periódico Svenska Dagbladet.

Un artículo en Expressen mostraba un creciente pesimismo dentro del gobierno, con un funcionario anónimo diciéndole a un periodista que ahora temían que la pandemia continuara por años, creando una "nueva normalidad".
"Probablemente nunca más vas a poder permitir que tus padres ancianos se ocupen de tus hijos pequeños", dijo.

Swedish government sidelines epidemiologist who steered country's no lockdown experiment as deaths rise
Swedish government sidelines epidemiologist who steered country's no …
 

espinete2004

Madmaxista
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
511
Puntuación de reacción
514
Si aquí al final no es si se tiene Fe o no se tiene. Ya me dirás si en la teoría de "inmunidad de grupo" hay que tener Fe o no tenerla. O en vez de marear la perdiz, a esta teoría le llamamos como "seleccion natural", con lo cual ya deja de ser teoría.

Suecia está fallando estrepitosamente ya que las hipótesis que se dijeron al principio de la primera ola estan fallando una detrás de otra.

Y ahora llega el momento de intentar mitigar los efectos de esta segunda ola o cambiar el discurso y decir que estaba previsto y que mintieron la primera vez a sabiendas de que no sabían por donde les soplaba el viento y jugando con la salud de las personas. Y han elegido la primera opción.

Un saludo.

"Han perdido la Fe", porque este tipo de situaciones deben abordarse desde la Fe. Y la Fe recomienda que sean los políticos analfabetos, y no los epidemiólogos, quienes gestionen la respuesta ante una epidemia.



Añadió Aylott, profesor asociado de política. No, digamos, un Juan Carlos Monedero, que es profesor titular, sino algo como dejar la epidemia al criterio de un ayudante de Juan Carlos Monedero.

El sainete milenarista alcanza cotas delirantes.

 

Hermericus

Madmaxista
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
31.520
Puntuación de reacción
66.750
Ubicación
En lo alto de un carballo

Santiago con incidencia14 a 105 y Orense a 119. Datos muy buenos, casi al nivel de Canarias. Coruña a171

Pontevedra la ciudad que esta peor, 328

Ahora si, de forma clara , se esta doblando la curva, no solo Orense , Santiago y Ferrol. Orense es el mayor exito en Galicia, a pasado de 1619 contagios a 473, un 29% respecto al pico, o lo que es lo mismo, una bajada de 71%.

Vigo ya esta bajando un 17%
Coruña un 13%.
Lugo un 16%
Pontevedra un 11%
Santiago un 37%
Ferrol un 38%

Lugo y Pontevedra son las areas que mas les costaba bajar la curva, y parece que la doblan.

Ojo que todavia es posible un repunte... crucemos dedos. Si todo va como apunta, la proxima semana podemos ver una gran bajada de casos.

En cuanto a positivos totales, hemos pasado de un pico de 10.276 el 6 Nov a 7.904 ayer, bajando un 23%

La incidencia en Galicia cálculo que debe estar por 240. No hay datos hoy.
 

Hiperbóreo

Madmaxista
Registrado
15 Jul 2017
Mensajes
5.389
Puntuación de reacción
7.156
Los americanos con los juegos militares, después Italia ,después España.. Europa y ahora India
Los chinos han puesto el ventilador en marcha
Lo que se sabe , el virus ancestro mas parecido proviene de murciélagos asiáticos o chinos, como pasó a humanos y si hubo paso con huesped intermedio es una incógnita


En un nuevo artículo de investigación, los científicos chinos afirman que el coronavirus puede haberse originado en India o Bangladesh
Los científicos han argumentado que dado que India y Bangladesh reportaron el menor número de mutaciones y son países vecinos de China, el subcontinente indio puede ser el origen de la primera transmisión de COVID-19.


Luchando contra la adversidad global por coronavirus y preparándose para una investigación de la OMS sobre su origen, China afirmó el viernes que solo porque COVID-19 Los casos que se informaron por primera vez en Wuhan no significa que el contagio se haya originado en la ciudad central de China.

Un artículo de investigadores del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghai sugiere que el virus existía en el subcontinente indio antes del brote de Wuhan en diciembre del año pasado, pero la teoría es discutida.

La investigación, titulada ' La transmisión críptica temprana y la evolución de Sars-Cov-2 en huéspedes humanos ', desafía la ortodoxia general entre los científicos de que el virus se originó en los mercados húmedos de Wuhan.

Fue publicado en SSRN.Com , la plataforma de preimpresión de la revista médica The Lancet , el 17 de noviembre y basa sus hallazgos en la investigación de cepas del virus proporcionada por 17 países diferentes, informaEl Financial Express.

Según Heraldo de Deccan, el artículo, que aún no ha sido revisado por pares, utilizó un método llamado análisis filogenético, una técnica en la que los científicos estudian las mutaciones del virus para evaluar el origen del virus. coronavirus .

Según este análisis filogenético, el método descarta a Wuhan como lugar de origen de la coronavirus pero nomina a Bangladesh, India, Estados Unidos, Grecia, Australia, Italia, República Checa, Rusia y Serbia como países potenciales.

Según el documento, dado que India y Bangladesh informaron el menor número de mutaciones y son países vecinos de China, los científicos han estimado que el subcontinente indio puede ser el origen de la primera COVID-19 transmisión.

La investigación, dirigida por el Dr. Shen Libing, reclamó el enfoque tradicional para rastrear el origen de coronavirus Las cepas no funcionaron, ya que utilizaron un virus de murciélago descubierto en Yunnan, en el suroeste de China, hace varios años.

Varios medios de comunicación estatales chinos también han estado publicando informes en los últimos días que afirman que varios productos alimenticios importados de diferentes países, incluido un envío de pescado de la India, tenían rastros de la COVID-19 alegando que el virus pudo haber ingresado a China a través de rutas extranjeras.

Cuando se le preguntó si esa también es la opinión oficial de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa que, aunque China fue el primero en informar coronavirus pero no significa necesariamente que China sea el lugar donde se originó el virus.

"Así que creemos que el proceso de origen es un tema científico complejo que requiere esfuerzos conjuntos en COVID-19cooperación de la comunidad científica mundial. Solo así podemos protegernos de riesgos futuros porque el rastreo de origen es un proceso en evolución y sostenido que involucra a muchos países y regiones ", dijo.

Su respuesta se produjo cuando el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar el origen del virus debe llegar a China, a pesar de que Beijing aún no ha dado un cronograma.

COVID-19 Los casos surgieron por primera vez en Wuhan en diciembre del año pasado antes de convertirse en una pandemia mundial con un número de muertos en todo el mundo que supera los 1,4 millones.

China, además de negar las acusaciones de Estados Unidos de que el virus surgió de un laboratorio biológico secreto en Wuhan, también refutó las acusaciones de que emanó de un mercado húmedo en la ciudad de murciélagos o pangolines antes de infectar a los humanos.

El mercado ha estado cerrado desde entonces.

En mayo, la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano rector de los 194 estados miembros de la OMS, aprobó una resolución para establecer una investigación independiente para realizar una evaluación imparcial, independiente y completa "de la respuesta internacional, así como el de la OMS.

También pidió a la OMS que investigue la "fuente del virus y la vía de introducción a la población humana".

China, que ha respaldado la investigación con una cláusula de que debería comenzar después de la coronavirus se puso bajo control, dijo que se está preparando para recibir al equipo de expertos de la OMS.

El experto en emergencias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, dijo a los medios de comunicación a principios de esta semana que su organización ha recibido garantías de China de que un viaje de campo internacional para investigar los orígenes del nuevo coronavirus se organizará lo antes posible.

"Esperamos que tengamos un equipo sobre el terreno", dijo Ryan, citado por la CGTN estatal el 25 de noviembre.

Ryan dijo que el mercado de Wuhan, donde se informa que se originó el virus, es "probable que haya sido un punto de amplificación" de la transmisión del virus, pero aún no se sabe si fue por una propagación humana, animal o ambiental, el informe. lo citó diciendo.

Dijo que hubo casos humanos que precedieron a ese evento, según el informe de la CGTN .

In new research paper, Chinese scientists claim coronavirus may have originated in India or Bangladesh - Health News , Firstpost
Los chinos son unos hijos de puta y no tienen credibilidad.
Muéranse.
 

Encinares1

Himbersor
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
122
Puntuación de reacción
568
Llevo un mes sin quedar con nadie, paseo por mi barrio (bastante feo y desértico), no he pisado una tienda que viera con ocupación media-alta estos días, compras muy puntuales en tiendas casi vacías....y luego veo la calle Larios, Preciados, calles del centro de muchas ciudades a rebosar, centros comerciales a rebosar...y lejos de sentir envidia, siento lastima por esa gente.
En Madrid la gente está saliendo como si no hubiera mañana. A la calle y a los centros comerciales. El Mercadona de Valdebernardo estaba hasta los topes, me enviaron fotos y para flipar.
Los pueblos de la Sierra, en cuanto sale el sol, están llenos los fines de semana y las terrazas a tope.
Estamos como al inicio de verano, ahora mismo el impulso es consumir y salir, quizás con menos precauciones porque las vacunas están ya a las puertas. Wishful thinking.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.