⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.670
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Sanitarios del Hospital Infanta Sofía envían a Escudero una carta para exigir la apertura de UCI cerradas en el centroUna plataforma que engloba a personal sanitario del Hospital Universitario Infanta Sofía ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para exigir que se abran las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) que permanecerían cerradas en el centro, según un programa de televisión. Según ha explicado este grupo en un comunicado, la carta estaría respaldada por el "86% de los facultativos y 916 trabajadores sanitarios" del centro y pide, además, "medidas urgentes y transparencia" en la gestión del Hospital.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Me acaban de llamar para una encuesta del CIS. Varias de las preguntas fueron sobre el cobi19. Sobre la actuación del gobierno central, sobre la coordinación con las comunidades autónomas, sobre la necesidad de reformas sanitarias y en qué aspectos. También si había requerido la atención de los servicios de salud.
Después también preguntaron cómo había afectado esto a mi vida personal y social.
Al final valoración de líderes políticos, voto y todo eso.
Más vale que no llamen a El Perro.meparto:
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.554
Reputación
121.578
De pequeño la pasé una vez o al menos eso dijo mi médico. Recuerdo perfectamente como se lo decía a mi madre. Desde entonces si la he vuelto a pasar ha sido como un resfriado, indistinguible. Y también tengo más de 35.
Yo creo que eso es lo normal. Yo pasé una A horrible hará 8 años y ni antes ni después recuerdo una, puede que de niño. Pero creo que lo normal es pasar un par de ellas en la vida, si miras las estimaciones de gente que pasa la gripe es una proporción pequeña de la población.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.567
La gripe no es una enfermedad habitual en personas sanas, lo que pasa es que mucha gente es una exagerada y a cualquier resfriado le llaman gripe.

Yo habré tenido dos o tres gripes en toda mi vida, de las de dejarte un día o dos tirado en la cama, sin embargo catarros un par de ellos cada año.
Creo recordar que la probabilidad de que pases la gripe es de entre 2-5 % al año, es decir que te puedes pasar media vida sin pilar una gripe tranquilamente.
Yo creo que eso es lo normal. Yo pasé una A horrible hará 8 años y ni antes ni después recuerdo una, puede que de niño. Pero creo que lo normal es pasar un par de ellas en la vida, si miras las estimaciones de gente que pasa la gripe es una proporción pequeña de la población.
Si, eso es lo normal en la gripe. Al menos eso es lo que dicen las estadísticas anuales de la gripe, otra cosa es que las estadísticas estén mal, que a saber.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.095
Parece que los 220 de incidencia son un limite duro de rebajar para las CCAA.

AL llegar a 240-220, ya no se baja a ritmos altos, y se mantienen en esos entornos.

Hay que hacer algo mas a partir de esos números.
Me temo que esa es la cifra que toman nuestros dirigentes para abrir. No creo que ese sea tu concepto de hacer algo.
 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.782
Reputación
12.506
ÚLTIMA HORA | Sanidad planea confinamientos perimetrales en Navidad salvo para reagrupación familiar
Otra idea sin fisuras. ¿Y cómo pretenden controlarlo? ¿Darán salvoconductos para entrar en las ciudades o pueblos?
Familias donde son quince ya me dirás la forma de controlar que no se reúnan. En fin, todo una gran pantomima, como siempre.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.396
Reputación
142.867
Llevo todo el día dando tumbos por Valencia por motivos laborales y aquí nadie respeta medidas ,ni en los bares ni en el trabajo ni en ningún sitio miro las cifras de hoy en la C.V. y son casi 2.000 contagios y 45 muertos, cifras de lo peor de la primera ola.

Y Valencia en el último mes según el ine declaró como muertos por el bichito la mitad del exceso de mortandad, lo que viene a ser que esconde la mitad , mientras que Madrid declaro más muertos por el bichito que exceso y hasta cataluña lo hizo en un 80%.

Pero la noticia hoy era que Ayuso ha inaugurado un hospital y encima como noticia negativa o en Valencia esto:

La Comunitat Valenciana mejora sus datos de el bichito-19 y baja a nivel de alerta 3

Como controlan el relato los fulastres.
 
Última edición: