⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.626
Reputación
60.171
El miedo es irracional
No. No todo miedo es irracional, en muchas ocasiones está totalmente justificado. De hecho si lo seguimos teniendo es porque es adaptativo, por tanto útil para nuestra supervivencia.

Y miedo no es cobardía como piensan algunos negacionistas, sino prudencia ante posibles peligros externos. El filtro es el que huye y tiene miedo, el que pone medidas y es prudente para luchar contra un peligro es lo contrario.

filtro es no aceptar la realidad y disfrazarse de individualista para negar algo evidente y completamente nuevo.
no, no es cuestion de que haya, o no, un humano limitado, es cuestion de la credibilidad que se da a un metodo y una etiqueta

es cuestion de que, el metodo cientifico, solo acepta como cierto aquello de lo que tiene evidencias en forma de datos. y todo lo demas, ya puede ser la mas logica de las verdades universales, como que el agua moja, si no tenen datos, es falso por definicion

y el problema d esta forma de razonamiento tan defendida y alabada es que depende de la calidad de toma de datos del observador y de la honestidad del que los provee o custodia mas que de la propia realidad, la cual pasa a ser algo secundario

y todo lo que no encaje en su metodo es acientifico y un apriorismo

eso es la ciencia y el metodo que le da nombre con lo cual no se alarmen cuando simon defiende sus argumentaciones. esta usando el metodo cientifico para ello
mmm no es del todo correcto lo que dices.

Por que no hay un solo observador de esos datos, hay miles de científicos analizándolos. Es absurdo reducir el método científico a la honestidad y a la subjetividad de un sujeto, como si estuvieran haciendo simple especulación.

Precisamente lo que hace objetiva a la ciencia es que hay millones de científicos investigando lo mismo, lo que aumenta su potencia racional aún más por encima de cualquier opinión fuera de ella. Y se investiga sobre algo real y demostrado, no son especulaciones filosóficas precisamente. De hecho los científicos buscan que su trabajo sea cuanto más citado mejor.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.816
Reputación
26.971
Hoy nuestro amigo el rumano está desatado poniéndole cifras y perspectivas al evento apocalíptico que tenemos a la vuelta de la esquina.

Aunque Gorila Naranja perdiese las elecciones en EEUU el 3 de noviembre tendrá que seguir un tiempo más como presidente en funciones, por lo que tendrá que gestionar el confinamiento estricto generalizado que se les avecina así como el colapso total de las UCI.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
+ 367 muertos

la cosa ya se pone seria
Sí, aunque los martes es el día que más muertes se registran por el efecto fin de semana. En UK no se han cerrado los bares ni en las zonas de alto riesgo y una parte importante de los Tories se han rebelado contra las medidas del Norte, que son bastante más paco que las españolas.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.029
Reputación
8.148
No tienes la garantía que las personas de riesgo quieran ser aisladas, y lógicamente no vas a hacerles firmar un documento de "renuncia a UCI". El resultado podría ser que no evitas los problemas sobre el sistema sanitario.
Nadie pretende que el 100% de la población de riesgo se confine. De hecho ni siquiera es necesario. Las diferencias de ingresos hospitalarios por rango de edad son tan importantes que es mucho más efectivo incidir en este grupo que hacerlo sobre el total de la población.
Un control del 70-80% de los mayores de 65 años reduce la posible presión hospitalaria muchísimo mas que controlar el 50-60% de toda la población en general. En el primer caso estás hablando de controlar 5 o 6 millones de personas y en el segundo de 24 a 28 millones, la diferencia es abismal.
Y al ser, en su gran parte, gente jubilada su incidencia sobre el tejido productivo es relativamente pequeño.

Ingresos por edad segunda ola.
1603810481542.png

Económicamente podría ser más dañino para la economía que las restricciones que hemos venido soportando si el porcentaje de autoconfinados es grande. Porque el consumo de esta gente tenderá al mínimo. No creo que sea nada barato ni estoy seguro que tengamos los recursos para ello. Sobre todo si metemos en juego a la planta hotelera y hay que dar paguitas y ERTES y tal.
Justo al revés. La situación actual está matando no solo el sector del ocio sino buena parte del comercio de productos no esenciales lo que se acaba reflejando en que un amplísimo numero de comercios, negocios y empresas se encuentran a punto de cerrar.
El sector hotelero está en su gran mayoría en ERTES y con muchos problemas de supervivencia. Con su apertura para alojar a grupos de riesgo, tendríamos decenas de miles de trabajadores que saldría de cobrar de los ERTES para trabajar en su sector lo que ayudaría a la economía en general y al sector turístico en particular. Y el costo es, en muchos casos, no solo perfectamente asumible sino en muchos casos inferior al que se está soportando actualmente.

El estado pagó 22,50€ persona/día en pensión completa por las pernoctaciones del Imserso del 2019, menos de 700€ mes por persona. Incluso ampliando esta cifra, tener, por ejemplo, a un millón de jubilados tres meses en un hotel saldría menos de 3.000 millones. Una cifra ridícula viendo el costo que están teniendo actualmente los ERTES, ERTES que, en la mayoría de los casos, desaparecerían con la apertura de casi todos los establecimientos ahora cerrados. Una situación Win-Win
Y la posible bajada de consumo producida por los sectores en riesgo quedaría ampliamente compensada con el aumento producido por el resto de la población.
Lo que resulta económicamente suicida es seguir en la situación actual.

¿Durante cuánto tiempo? Porqué claro, es necesario una herd immunity robusta que dure algo más de unos pocos meses y que se alcance rápido. No lo sabemos. Es tirar una moneda al aire a día de hoy. Casi cada día se lee algo contradictorio al respecto. Y alguién dirá "pero la banderilla viene pronto". Vale, porque la banderilla va a ser buenísima y nos la vamos a poner todos, o casi todos.. esa es otra. Si la herd immunity no es duradera y la banderilla no se la pone nadie el problema sigue ahí.
La inmunidad de grupo es la principal arma contra cualquier infección de este tipo. Es así y siempre lo ha sido, pero por razones inexplicables parece que a la humanidad, o a los que controlan a esta humanidad, se les haya olvidado, lo que resulta extremadamente sospechoso.

Incluso ahora en españa, con ratios medios de infección generales inferiores al 10%, ya empiezan a existir claros indicios del efecto de la inmunidad de grupo en los diferentes lugares. Madrid, a pesar de ser un lugar idóneo para la expansión de una infección, no está disparando sus cifras. Lugares con indices bajos de infección en la primera ola son los que más fácilmente están subiendo en esta segunda. Incluso dentro de la misma comunidad, se comprueba fácilmente como las zonas mas expuestas en la primera ola son las menos expuestas en esta segunda como Álava en el país vasco o Soria en Castilla y León.

Y los datos internacionales son mas que claros.....
1603813217902.png


Personalmente desde marzo, cuando se fueron conociendo los datos italianos, tuve claro que, o con suerte el bichito desaparecía en verano como ocurrió con el SARS, o el estado necesitaría implementar, cara otoño, una campaña de eso que los expertos llaman ahora "protección enfocada" porque esperar una banderilla era quimérico. Ni lo uno, ni lo otro y así nos va.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.143
Reputación
119.658
Hoy nuestro amigo el rumano está desatado poniéndole cifras y perspectivas al evento apocalíptico que tenemos a la vuelta de la esquina.

Aunque Gorila Naranja perdiese las elecciones en EEUU el 3 de noviembre tendrá que seguir un tiempo más como presidente en funciones, por lo que tendrá que gestionar el confinamiento estricto generalizado que se les avecina así como el colapso total de las UCI.
Hasta el 21 de Enero es presidente el que sale.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Soy yo o hoy casi ninguna provincia a presentado datos???

Solo CAT.
Vaya parvada.

Galicia da datos a diario en la web del SERGAS todos los dias a las 10:30 aprox.

GALICIA REXISTRA UN TOTAL DE 7.074 CASOS ACTIVOS POR cobi19

Y El Español da a diario extensas cifras y graficos sobre la evolucion de toda Galicia y las areas sanitarias.

cobi19 Galicia: 539 contagios nuevos y suben los casos activos a 7.074

Los resumenes por áreas, para Coruña:

cobi19 A Coruña: 88 contagios nuevos y suben a 1.201 los casos activos
 

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
3.109
Reputación
23.921

Latune

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
706
Reputación
7.023

cobi19 en Italia, boletín de hoy 27 de octubre: 21.994 nuevos casos y 221 muertes


En Italia, desde el comienzo de la epidemia de cobi19, al menos 564.778 personas (+21.994 comparado con ayer, +4,1%; ayer +17.012) han contraído el bichito Sars-CoV-2.

De ellos, 37.700 murieron (+221, +0,6%; ayer +141) y 271.988 fueron dados de alta (+3.362, +1,3%; ayer +2.423).

Actualmente los sujetos positivos de los que tenemos certeza son 255.090 (+18.406, +7,8%; ayer +14.443) y son visibles en la quinta columna de la derecha de la tabla anterior; el recuento se eleva a 564.778 - como se ha mencionado anteriormente - si en el cálculo hay también los muertos y curados, es decir, contando todas las personas que han dado positivo al bichito desde el comienzo de la epidemia.

Nuevo récord absoluto de infecciones en 24 horas comparado con muchos más hisopos, como suele suceder los martes cuando se cuentan los exámenes de los lunes.

Más de 21.000 por segunda vez en octubre (ver boletín del 25). La curva epidemiológica se eleva rápidamente y el cuadro general en fuerte empeoramiento no sólo afecta a las Regiones que tienen un aumento diario de positivos de cuatro cifras y que luchan contra los primeros signos de estrés en los centros sanitarios, sino a todo el territorio nacional donde el bichito se está propagando: hay una Región con cero casos desde el 3 de octubre (ese día no hubo ningún infectado en Molise y Valle de Aosta). 2.

In Italia 21.994 nuovi casi in un giorno. I morti sono 221