⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.143
Reputación
119.658
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
25 Septiembre 2020

- Hoy se reportan 91 nuevos positivos por PCR en 4080 pruebas realizadas (un 2.23%).
- Las hospitalizaciones en planta suben de 39 a 51.
- La ocupación de camas UCI baja de 13 a 11.
- Se reporta 1 fallecimiento (1 hombre de 62 años)

Seguimos con un número elevado de positivos pero con un porcentaje bajo sobre los tests realizados así que de momento, tranquilidad relativa.

Mi sobrino de 3 años volvió ayer del colegio con mocos y unas décimas. Los padres llamaron al centro de salud y han devuelto la llamada hoy. La respuesta ha sido que no se preocuparan por los mocos y por las décimas y que puede ir a clase sin problemas. Si apareciera tos y fiebre por encima de 38º entonces le harían PCR. Viendo ésto, creo que va a ser complicado no meter el bicho en casa este otoño-invierno.

Ver archivo adjunto 441902
Ver archivo adjunto 441903
Ver archivo adjunto 441904
Ver archivo adjunto 441905
Ver archivo adjunto 441908
Ver archivo adjunto 441907
Es muy llamativa la enorme diferencia en muertes con el País Vasco (2× en población) pero no tan grande en casos declarado. Hay cosas muy raras en los números de País Vasco, Navarra y Baleares.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.547
Reputación
119.272
El estudio es largo, esto puede explicar la gravedad en personas obesas o con sobrepeso

Las estatinas reducen la gravedad de el bichito-19, probablemente al eliminar el colesterol que el bichito usa para infectar

Al analizar los registros médicos anónimos de los pacientes, los investigadores descubrieron que las estatinas reductoras del colesterol reducían el riesgo de infección grave por el bichito-19, mientras que los experimentos de laboratorio descubrieron un mecanismo celular que ayuda a explicar por qué.


No existen tratamientos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el bichito-19, la infección pandémica causada por un nuevo cobi19. Si bien se están probando varias terapias en ensayos clínicos, el estándar de atención actual implica proporcionar a los pacientes líquidos y medicamentos para reducir la fiebre. Para acelerar la búsqueda de nuevas terapias el bichito-19, los investigadores están probando medicamentos reutilizados, medicamentos que ya se sabe que son seguros para el uso humano porque están aprobados por la FDA para otras afecciones, por su capacidad para mitigar el bichito.

Investigadores de UC San Diego Health informaron recientemente que las estatinas, medicamentos para reducir el colesterol de uso generalizado, se asocian con un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad el bichito-19 grave, así como con tiempos de recuperación más rápidos. Un segundo equipo de investigación de la Facultad de Medicina de UC San Diego ha descubierto evidencia que ayuda a explicar por qué: en resumen, eliminar el colesterol de las membranas celulares evita que el cobi19 ingrese.
El estudio clínico, publicado el 15 de septiembre de 2020 en American Journal of Cardiology , fue dirigido por Lori Daniels, MD, profesora y directora de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares de UC San Diego Health, y Karen Messer, PhD, profesora y jefa de la División de Bioestática y Bioinformática en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública.
El estudio mecanicista, publicado el 18 de septiembre de 2020 en The EMBO Journal , fue dirigido por Tariq Rana, PhD, profesor y jefe de la División de Genética en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de UC San Diego y el Centro de Cáncer Moores.

A los pacientes con el bichito-19 que tomaron estatinas les fue mejor
Una molécula conocida como ACE2 se asienta como el pomo de una puerta en las superficies externas de muchas células humanas, donde ayuda a regular y reducir la presión arterial. La ACE2 puede verse afectada por las estatinas recetadas y otros medicamentos utilizados para la enfermedad cardiovascular.
Pero, en enero de 2020, los investigadores descubrieron un nuevo papel para ACE2: el SARS-CoV-2, el cobi19 que causa el bichito-19, usa principalmente el receptor para ingresar a las células pulmonares y establecer infecciones respiratorias.
"Cuando se enfrentó a este nuevo bichito al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hubo mucha especulación en torno a ciertos medicamentos que afectan la ACE2, incluidas las estatinas, y si pueden influir en el riesgo de el bichito-19", dijo Daniels. "Necesitábamos confirmar si el uso de estatinas tiene o no un impacto en la gravedad de la infección por SARS-CoV-2 de una persona y determinar si era seguro para nuestros pacientes continuar con sus medicamentos".


Los investigadores encontraron que el uso de estatinas antes de la admisión hospitalaria por el bichito-19 se asoció con una reducción de más del 50 por ciento en el riesgo de desarrollar el bichito-19 grave, en comparación con aquellos con el bichito-19 pero que no tomaban estatinas. Los pacientes con el bichito-19 que tomaban estatinas antes de la hospitalización también se recuperaron más rápido que aquellos que no tomaban el medicamento para reducir el colesterol.

"Descubrimos que las estatinas no solo son seguras sino que pueden proteger contra una infección grave por el bichito-19", dijo Daniels. "Las estatinas pueden inhibir específicamente la infección por SARS-CoV-2 a través de sus conocidos efectos antiinflamatorios y capacidades de unión, ya que podrían detener potencialmente la progresión del bichito".

Statins reduce el bichito-19 severity, likely by removing cholesterol that bichito uses to infect
 
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
2.259
Reputación
5.210
Lugar
Los madriles
Hablando del bichito, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y lo que está sucediendo con la Administración:
¿Alguien más está teniendo problemas en su oficina del SEPE para pedir cita?
Tengo familiares que necesitan solicitar ayudas, subsidios y no se que ostras, y ni cogen el tlf ni les dan cita previa en internet. ¿Cuál es la solución?

Perdonad, si es off topic, pero creo que es una consecuencia directa del gilipollismo de los políticos. Todo abierto, TODO, menos la Administración que anda a medio gas. puñetero país de hez.
Mi madre, al ver cómo estaba el tema contrato en agosto una gestoria para llevarle el tema de la jubilación. Aun no ha cobrado...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
'The Lancet' destaca los fallos en la desescalada en España y Reino Unido y aconseja copiar experiencias exitosas de otros países

Un estudio científico publicado hoy en la revista científica The Lancet desgrana cinco medidas clave para reabrir una sociedad después de haber impuesto confinamientos totales o parciales, destaca las medidas de control que tienen que haberse puesto en marcha antes de confinar y pone de relieve los problemas en el proceso de la desescalada en España y Reino Unido.

Ayer fue el NYT, ahora 'The Lancet' el que nos saca los colores...
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.039
Reputación
223.053
El Gobierno no quiere salvar Madrid......... Quiere hundir a la región que más aporta a la economía española. Solamente buscan el poder, les da igual los ciudadanos y por eso no les ha importado que Barajas sea un coladero durante meses. Son un peligro público. :mad
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
'The Lancet' destaca los fallos en la desescalada en España y Reino Unido y aconseja copiar experiencias exitosas de otros países

Un estudio científico publicado hoy en la revista científica The Lancet desgrana cinco medidas clave para reabrir una sociedad después de haber impuesto confinamientos totales o parciales, destaca las medidas de control que tienen que haberse puesto en marcha antes de confinar y pone de relieve los problemas en el proceso de la desescalada en España y Reino Unido.

Ayer fue el NYT, ahora 'The Lancet' el que nos saca los colores...

Los de Lancet no conocen al PP.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
A Ayuso de momento la salva que la mortalidad no se ha disparado. Pero jugárselo todo a la carta de que no habrá fiambres cuando ya tiene las UCI al borde del colapso y los contagios que no dejan de aumentar... es una estrategia peligrosa. Y sí, habría que haber cerrado barajas, pero ya lo de Barajas es una minucia comparado con todo el lío que tienen en Madrid.
Ni las ucis estan al borde de ningun colapso ni los contagios estan aumentando significativamente. Al contrario se ve una cierta estabilizacion.
Madrid no va a cerrar salvo golpe de estado de falconeti , que no tiene narices poreuq ese dia salimos todos los madrileños a la calle.
No mientas mas, cada vez pareces mas un cm, habla de Barcelona y dejanos tranquilos.
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

El sentido común es el menos común de los sentidos, El forero “@AzulyBlanco” es uno de los foreros que muchas veces con su ironía escribe frases para esculpir en mármol y que le plagio muchos veces, como la siguiente.

Que un barco encallase en la costa gallega era culpa del presidente Aznar, pero la gestión de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo no tiene nada que ver con el presidente Pedro Sánchez.

Dicho lo anterior, voy a ser clara, el presidente Sánchez esta incumpliendo la ley por dejación de sus funciones con desenlace de muerte, la ley dice que cuando hay un problema sanitario que afecte a más de una comunidad, el manejo del problema es del gobierno central.

Añado más, hay tres comunidades “HISTORICAS” con más muertos que Madrid y con la población más embichada que Madrid y el gobierno central está mirando para otro lado en vez de cumplir con su obligación, no quiero tener razón en los 2 millones de muertos, pero la madre que pario al gobierno de España, que por conquistar la plaza de la comunidad de Madrid está dejando morir a cientos y puede que pronto a miles de españoles.

Me importa un pimiento si lo anterior va contra vuestra religión de partido político, pero el presidente de España es Pedro Sánchez y la Ayuso solo es una CEO más dentro del país, eso es como si varias poblaciones de una comunidad autónoma tuviesen una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el presidente de la comunidad dijera que es culpa de ese ayuntamiento, y que no es el presidente sino los alcaldes los que tienen que coordinar y dirigir el control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pues aquí lo mismo, es el presidente de España el que tiene que dirigir la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no los presidentes autonómicos, pues la esa época en el 2020 de la que yo le hablo afecta a toda España y para controlarla hay que cerrar puertos, aeropuertos y fronteras exteriores e interiores, cosa que solo puede hacer el gobierno de España.

Ahora, que todo es culpa de la Ayuso y ¡vale ya!, pues ir espabilando que no solo en Madrid se van a ver niños y jóvenes muertos, en el resto de España se va a dar lo mismo, por mucho que se estén apuntando las muertes a “muerte natural” para tapar la cosa hasta que Madrid sea despojada a los Muy de derechas, pues aunque no lo creáis, todas las muertes son naturales, ¡claro que sí!, pues cuando uno muere naturalmente está muerto.

Si por un casual la izquierda consiguiera la comunidad de Madrid, ellos solo serían responsables de los éxitos, y los fracasos seria por culpa de la herencia recibida, escusa que ponen normalmente, escusas que muchas veces llegan a echar la culpa al dictador Franco, como todos los malos estudiantes, malos empresarios y malas personas, que siempre es culpa de los demás porque no se podía saber o porque no he podido hacer más por culpa de los gobernantes anteriores, eso sí, sin dar una justificación creíble y palpable, aquí no hay una pelea para gestionar mejor la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no, aquí hay una pelea por las “paguitas” que reciben los amigos de los que gobiernan que para eso el dinero público no es de nadie.

Pero ojo, la Ayuso también tiene su parte de culpa por no salir y decir que la culpa de los contagios es por la política de tener el aeropuerto con libre acceso a todo dios y por los miles de pagapensiones que trasladan a Madrid embichados hasta las trancas, es lo que tiene forma parte de la “derechita filtro” que “¡huy! Hay que cuidar el vocabulario y lo políticamente correcto”, soy yo, y a Pedro Sánchez y su gobierno no los libra de la guandoca ni la fiscalía española porque les presentó una denuncia en el tribunal de la Haya por terrorismo de estado y genocidio que los deja temblando, pero claro, de lobo a lobo solo hay un arañazo, y a saber la de cadáveres y cuentas en paraísos fiscales que tienen en el armario la mayoría de los políticos españoles.

Por cierto, yo del coletas dejaría al rey en paz, es un bocado muy grande para su garganta y puede que termine vestido de Azafrán en Guantánamo sin darse cuenta y además de por vida, y si, va a dar lo mismo quien gane las elecciones en USA, yo de él rezaría a todos los dioses conocidos para que USA entrara en guerra civil, pues es la única manera que le queda ya de librarse.

@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 27.000
Muertos: 869
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 31’1 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 25’6 contagiados.

Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.143
Reputación
119.658
El Gobierno no quiere salvar Madrid......... Quiere hundir a la región que más aporta a la economía española. Solamente buscan el poder, les da igual los ciudadanos y por eso no les ha importado que Barajas sea un coladero durante meses. Son un peligro público. :mad
Ya. Pero el PP no ha hecho bastante labor, deberian haberse movido hasta en Bruselas exigiendo el cierre del aeropuerto y el control de la inmi gración ilegal y no han hecho nada tampoco.

Y al ver el color que tomaba la cosa, las medidas de esta semana, con el añadido de más restricciones a la hostelería y recomendación de solamente subir en transporte público en caso de extrema necesidad, se tenían que haber tomado hace dos semanas.

Todo esto huele a salvar trimestes para las haciendas (y para el dato trimestral del PIB, muy importante esto) , lo de Marzo por parte de la AEAT/Calviño fue descarado, ahí Ayuso hizo bien creando la alarma al cerrar pronto los colegios (aunque debió cerrar hostelería de golpe también) para presionar (sin aquel cierre a saber si el gobierno no habría intentado esperar a fin de mes, aunque los números de los hospitales eran de pánico) , pero ahora ha hecho muy mal ignorando todas las alarmas.
A todo esto, Asturias no ha abierto centros escolares y, pese al boom turístico de Agosto, sigue con pocos casos. La razón es que es la región con menos pagapensiones y atrae poco a jovenlandeses (si comparamos con el PV, que tiene números muy malos de muertos y a saber cómo los cocina).

Y es que, dejar Barajas abierto como no lo está ningún aeropuerto en el planeta, perjudica a Madrid y será parte del cálculo de los orates al mando, pero pone a otras regiones a poca distancia: dejar que entren A-330 de Dakar mueve a no pocos de los senegaleses incontrolados hacia el PV o Cataluña, y los temporeros caribeños o norteafricanos acaban haciendo la ruta de la fruta en el valle del Ebro ,repartiendo el bicho que se quería para Madrid.


Al final ,eso sí, todo huele a segunda ola en toda Europa y a que quien más, quien menos, cocina los números a la espera de que salte la luz roja en otro país. De esta ola no sé si Chequia saldrá tan casi intacta como de la anterior, hay cosas sorprendentes en el horno. Supongo que Alemania y sus vecinos la pasarán bien y el resto veremos.

Nosltros tendríamos que fijarnos en las restricciones de Grecia e Italia y copiar, de momento parece que lo hacen bien. En Italia no le han dado billetes a Roma o Milán a los jovenlandeses, los encierran en ferries a hacer cuarentena, por ejemplo.
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

El sentido común es el menos común de los sentidos, El forero “@AzulyBlanco” es uno de los foreros que muchas veces con su ironía escribe frases para esculpir en mármol y que le plagio muchos veces, como la siguiente.

Que un barco encallase en la costa gallega era culpa del presidente Aznar, pero la gestión de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo no tiene nada que ver con el presidente Pedro Sánchez.

Dicho lo anterior, voy a ser clara, el presidente Sánchez esta incumpliendo la ley por dejación de sus funciones con desenlace de muerte, la ley dice que cuando hay un problema sanitario que afecte a más de una comunidad, el manejo del problema es del gobierno central.

Añado más, hay tres comunidades “HISTORICAS” con más muertos que Madrid y con la población más embichada que Madrid y el gobierno central está mirando para otro lado en vez de cumplir con su obligación, no quiero tener razón en los 2 millones de muertos, pero la madre que pario al gobierno de España, que por conquistar la plaza de la comunidad de Madrid está dejando morir a cientos y puede que pronto a miles de españoles.

Me importa un pimiento si lo anterior va contra vuestra religión de partido político, pero el presidente de España es Pedro Sánchez y la Ayuso solo es una CEO más dentro del país, eso es como si varias poblaciones de una comunidad autónoma tuviesen una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el presidente de la comunidad dijera que es culpa de ese ayuntamiento, y que no es el presidente sino los alcaldes los que tienen que coordinar y dirigir el control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pues aquí lo mismo, es el presidente de España el que tiene que dirigir la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no los presidentes autonómicos, pues la esa época en el 2020 de la que yo le hablo afecta a toda España y para controlarla hay que cerrar puertos, aeropuertos y fronteras exteriores e interiores, cosa que solo puede hacer el gobierno de España.

Ahora, que todo es culpa de la Ayuso y ¡vale ya!, pues ir espabilando que no solo en Madrid se van a ver niños y jóvenes muertos, en el resto de España se va a dar lo mismo, por mucho que se estén apuntando las muertes a “muerte natural” para tapar la cosa hasta que Madrid sea despojada a los Muy de derechas, pues aunque no lo creáis, todas las muertes son naturales, ¡claro que sí!, pues cuando uno muere naturalmente está muerto.

Si por un casual la izquierda consiguiera la comunidad de Madrid, ellos solo serían responsables de los éxitos, y los fracasos seria por culpa de la herencia recibida, escusa que ponen normalmente, escusas que muchas veces llegan a echar la culpa al dictador Franco, como todos los malos estudiantes, malos empresarios y malas personas, que siempre es culpa de los demás porque no se podía saber o porque no he podido hacer más por culpa de los gobernantes anteriores, eso sí, sin dar una justificación creíble y palpable, aquí no hay una pelea para gestionar mejor la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no, aquí hay una pelea por las “paguitas” que reciben los amigos de los que gobiernan que para eso el dinero público no es de nadie.

Pero ojo, la Ayuso también tiene su parte de culpa por no salir y decir que la culpa de los contagios es por la política de tener el aeropuerto con libre acceso a todo dios y por los miles de pagapensiones que trasladan a Madrid embichados hasta las trancas, es lo que tiene forma parte de la “derechita filtro” que “¡huy! Hay que cuidar el vocabulario y lo políticamente correcto”, soy yo, y a Pedro Sánchez y su gobierno no los libra de la guandoca ni la fiscalía española porque les presentó una denuncia en el tribunal de la Haya por terrorismo de estado y genocidio que los deja temblando, pero claro, de lobo a lobo solo hay un arañazo, y a saber la de cadáveres y cuentas en paraísos fiscales que tienen en el armario la mayoría de los políticos españoles.

Por cierto, yo del coletas dejaría al rey en paz, es un bocado muy grande para su garganta y puede que termine vestido de Azafrán en Guantánamo sin darse cuenta y además de por vida, y si, va a dar lo mismo quien gane las elecciones en USA, yo de él rezaría a todos los dioses conocidos para que USA entrara en guerra civil, pues es la única manera que le queda ya de librarse.

@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 27.000
Muertos: 869
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 31’1 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 25’6 contagiados.

Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
Prinsesa, tu súbita confesión de fé pepera me provoca flato. Ken es panglossiano, quiere llevarse bien con todo dios, por llevarse bien con la Botina, detuvo en seco la cuarentena, no tiene bemoles de meterle en su orondo trastero un 155 a la bruja de Madrid, tiene pánico al PP, su lider, ese fulastre con cara de embobao no para de insultarle y el de poner la otra mejilla. No va a hacer NADA, entre otras cosas porque así se lo han ordenado los responable del operativo "Peste Negra" desde Bruselas, al fin y al cabo, el es solo un mandao.