⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Una pregunta, ¿Notas cuando haces esta gráfica alteraciones importantes en valores de días pasados, o por ejemplo solo en los 3-4 últimos días? ¿O la cifra cuando la publican "va a misa" y permanece inalterable?

Saludos!
Si que hay variaciones importantes que en ocasiones que se notan a simple vista. A diario actualizo copiando y pegando toda la serie de datos del fichero que comparte el Carlos III y a veces noto que aparece una barra que claramente no tenía ese tamaño antes. En mi opinión, lo habitual es que a los 3-4 días me puedo fiar lo suficiente de los datos como para emitir una opinión y a la semana los considero bastante fiables. Modificaciones pequeñas esas si que las hacen durante meses.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Ni hao. ¿Hay pruebas? No será que los chinos fuman como carreteros.



Enviado desde la cama de Quim Torra.
En otro post que he subido ya se habla de una "explosión", naturalmente fuentos oficiales lo han desmentido. Pero está claro que en medio de la guerra que el Cerdo Naranja lleva contra la compañia esto encaja como picha al trastero.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.629
Reputación
49.380
Madrid

A día de hoy hay 3259 hospitalizados (+44), y 453 pacientes en las UCIs (+18)

Han fallecido 51 personas en el último día en los hospitales, y además han añadido 11 fallecidos más al total fuera de hospitales



Evolución de hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio

1601049173483.png




Fallecimientos informados diariamente desde el 20 de Agosto

1601049198418.png



Incrementos semanales de hospitalizados y UCIs


1601049236499.png


1601049249631.png
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
La imagen de militares desinfectando melones puede ser muy impactante y llenar muchas portadas de medios afines... pero la utilidad de esas medidas es prácticamente nula...

Que pongan filtros HEPA en los sistemas de ventilación en Mercamadrid y se dejen de postureos y chorradas
Es que los filtros HEPA cuestan una pasta, y claro, en realidad aquí lo crucial es la pasta, no las vidas.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.849
Reputación
101.109
Los astronautas rusos han dicho niet a la sputnik V


Sputnik V: Los astronautas rusos se niegan a recibir la banderilla contra el cobi19 del país antes de la misión ISS
La controvertida banderilla contra el cobi19 de Rusia, Sputnik V, se ha distribuido a muchas regiones del país para uso público.



La banderilla rusa contra el cobi19, Sputnik V, que ha creado un gran revuelo en todo el mundo por su procedimiento de prueba acelerado, ha entrado en la "circulación civil" en el país. Pero los cosmonautas rusos, que pronto irán a la Estación Espacial Internacional, se han negado a disparar.

Sergei Ryzhikov de Roscosmos , el líder de la próxima expedición a la EEI que tendrá lugar en octubre, el jueves 24 de septiembre, dijo: "Yo personalmente diría que no me vacunaría porque paso con mucho cuidado en este tema".




Sputnik V: Russian Astronauts Refuse to Take Country's cobi19 Vaccine Before ISS Mission
De Singapur...que cosas....
roto2
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.593
Reputación
121.674
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
25 Septiembre 2020

- Hoy se reportan 91 nuevos positivos por PCR en 4080 pruebas realizadas (un 2.23%).
- Las hospitalizaciones en planta suben de 39 a 51.
- La ocupación de camas UCI baja de 13 a 11.
- Se reporta 1 fallecimiento (1 hombre de 62 años)

Seguimos con un número elevado de positivos pero con un porcentaje bajo sobre los tests realizados así que de momento, tranquilidad relativa.

Mi sobrino de 3 años volvió ayer del colegio con mocos y unas décimas. Los padres llamaron al centro de salud y han devuelto la llamada hoy. La respuesta ha sido que no se preocuparan por los mocos y por las décimas y que puede ir a clase sin problemas. Si apareciera tos y fiebre por encima de 38º entonces le harían PCR. Viendo ésto, creo que va a ser complicado no meter el bicho en casa este otoño-invierno.

Ver archivo adjunto 441902
Ver archivo adjunto 441903
Ver archivo adjunto 441904
Ver archivo adjunto 441905
Ver archivo adjunto 441908
Ver archivo adjunto 441907
Es muy llamativa la enorme diferencia en muertes con el País Vasco (2× en población) pero no tan grande en casos declarado. Hay cosas muy raras en los números de País Vasco, Navarra y Baleares.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.570
Reputación
119.369
El estudio es largo, esto puede explicar la gravedad en personas obesas o con sobrepeso

Las estatinas reducen la gravedad de el bichito-19, probablemente al eliminar el colesterol que el bichito usa para infectar

Al analizar los registros médicos anónimos de los pacientes, los investigadores descubrieron que las estatinas reductoras del colesterol reducían el riesgo de infección grave por el bichito-19, mientras que los experimentos de laboratorio descubrieron un mecanismo celular que ayuda a explicar por qué.


No existen tratamientos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el bichito-19, la infección pandémica causada por un nuevo cobi19. Si bien se están probando varias terapias en ensayos clínicos, el estándar de atención actual implica proporcionar a los pacientes líquidos y medicamentos para reducir la fiebre. Para acelerar la búsqueda de nuevas terapias el bichito-19, los investigadores están probando medicamentos reutilizados, medicamentos que ya se sabe que son seguros para el uso humano porque están aprobados por la FDA para otras afecciones, por su capacidad para mitigar el bichito.

Investigadores de UC San Diego Health informaron recientemente que las estatinas, medicamentos para reducir el colesterol de uso generalizado, se asocian con un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad el bichito-19 grave, así como con tiempos de recuperación más rápidos. Un segundo equipo de investigación de la Facultad de Medicina de UC San Diego ha descubierto evidencia que ayuda a explicar por qué: en resumen, eliminar el colesterol de las membranas celulares evita que el cobi19 ingrese.
El estudio clínico, publicado el 15 de septiembre de 2020 en American Journal of Cardiology , fue dirigido por Lori Daniels, MD, profesora y directora de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares de UC San Diego Health, y Karen Messer, PhD, profesora y jefa de la División de Bioestática y Bioinformática en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública.
El estudio mecanicista, publicado el 18 de septiembre de 2020 en The EMBO Journal , fue dirigido por Tariq Rana, PhD, profesor y jefe de la División de Genética en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de UC San Diego y el Centro de Cáncer Moores.

A los pacientes con el bichito-19 que tomaron estatinas les fue mejor
Una molécula conocida como ACE2 se asienta como el pomo de una puerta en las superficies externas de muchas células humanas, donde ayuda a regular y reducir la presión arterial. La ACE2 puede verse afectada por las estatinas recetadas y otros medicamentos utilizados para la enfermedad cardiovascular.
Pero, en enero de 2020, los investigadores descubrieron un nuevo papel para ACE2: el SARS-CoV-2, el cobi19 que causa el bichito-19, usa principalmente el receptor para ingresar a las células pulmonares y establecer infecciones respiratorias.
"Cuando se enfrentó a este nuevo bichito al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hubo mucha especulación en torno a ciertos medicamentos que afectan la ACE2, incluidas las estatinas, y si pueden influir en el riesgo de el bichito-19", dijo Daniels. "Necesitábamos confirmar si el uso de estatinas tiene o no un impacto en la gravedad de la infección por SARS-CoV-2 de una persona y determinar si era seguro para nuestros pacientes continuar con sus medicamentos".


Los investigadores encontraron que el uso de estatinas antes de la admisión hospitalaria por el bichito-19 se asoció con una reducción de más del 50 por ciento en el riesgo de desarrollar el bichito-19 grave, en comparación con aquellos con el bichito-19 pero que no tomaban estatinas. Los pacientes con el bichito-19 que tomaban estatinas antes de la hospitalización también se recuperaron más rápido que aquellos que no tomaban el medicamento para reducir el colesterol.

"Descubrimos que las estatinas no solo son seguras sino que pueden proteger contra una infección grave por el bichito-19", dijo Daniels. "Las estatinas pueden inhibir específicamente la infección por SARS-CoV-2 a través de sus conocidos efectos antiinflamatorios y capacidades de unión, ya que podrían detener potencialmente la progresión del bichito".

Statins reduce el bichito-19 severity, likely by removing cholesterol that bichito uses to infect
 
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
2.265
Reputación
5.219
Lugar
Los madriles
Hablando del bichito, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y lo que está sucediendo con la Administración:
¿Alguien más está teniendo problemas en su oficina del SEPE para pedir cita?
Tengo familiares que necesitan solicitar ayudas, subsidios y no se que ostras, y ni cogen el tlf ni les dan cita previa en internet. ¿Cuál es la solución?

Perdonad, si es off topic, pero creo que es una consecuencia directa del gilipollismo de los políticos. Todo abierto, TODO, menos la Administración que anda a medio gas. puñetero país de hez.
Mi madre, al ver cómo estaba el tema contrato en agosto una gestoria para llevarle el tema de la jubilación. Aun no ha cobrado...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk