⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.509
Reputación
74.705

Celeste

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
331
Reputación
1.760
¿Cuántos hijos y abuelos viven contigo? ¿Cuánto mide tu casa?
¿Tienes el sueldo asegurado o peligra tu trabajo?
Ay cuantos estereotipos...

Vivo con mi madre de 67 años en un piso de 70 metros cuadrados.

Trabajo como cuidadora en una residencia de ancianos, mi contrato expira el 31 de marzo y ese día seguramente vaya al paro.

Así que vivo el confinamiento teniendo que ir a trabajar a un trabajo de alto riesgo, sabiendo que tengo altas probabilidades de contagio, y que a la empresa le importa un carajo.

Pero sabes qué? A mi me importan las personas a las que cuido y que, si decido no ir, van a estar más solas, o con alguien nuevo que no conocen.

Y mis compañeras, las cuales, me traguen o no, si decido no ir a trabajar, van a tener que hacer el mismo trabajo, con una persona menos.

Y, sí, también me importa mi propia persona, porque si decidiese no ir a trabajar, que miedo y angustia tenemos todos, no me lo perdonaría.

Ésta es mi preocupación estos días: vencer el miedo, y cumplir con mi responsabilidad para, una vez acabado mi turno, poder llegar a casa a descansar.

Así que, por favor, menos deducir la situación personal de cada uno.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.756
Reputación
14.284
Cambiando los colores de los triajes? Hasta donde yo sé, siempre fueron verde-amarillo-rojo en función de la gravedad.
Pues en el articulo lo pone, a mi la verdad el color verde tampoco me parece el mas adecuado, tampoco pone cual sera la diferencia entre azul y oscuro pero te la puedes imaginar...


Por colores

Esta se valorará con un cuadro que clasifica a los pacientes con tres colores. Los «gente de izquierdas» tiene prioridad de ingreso en UCI, seguidos por los clasificados como «amarillos». Los enfermos clasificados como «azul/oscuro» permanecerán en el hospital, pero en una zona convencional no destinada para enfermos críticos, aunque objetivamente lo estén. En este caso no serán abandonados, recibirán cuidados paliativos y serán reevaluados entre 2 y 5 días después de ser clasificados.
El documento de los intensivistas advierte de que este procedimiento de colores conocido como SOFA «no ha sido validado en ninguna situación pandémica y se basa solo en la opinión de expertos».
 

Uther Pendragon

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
1.936
Reputación
6.904
Lugar
Dans la forêt de Brocéliande
En Betanzos (la coruña) y en redondela (Pontevedra), han cerrado los juzgados por posibles casos. Y no hay mascaras para el personal.
Muchas gracias por tu inutilidad consejo general del poder judicial.
Lesmes dimisión ya, él se oculta, pero no protege a los que trabajan o acuden diariamente a los juzgados.
En Betanzos? jorobar, si llega hasta ahi entonces si que estamos perdidos.

Pobres betanceiros. Otra de mis ciudades secretas favoritas tocada.