⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
No, si lo leo, lo que pasa que no les creo, ahora mismo tienen menos credibilidad que los que escriben en este foro
no les crees y pegas una noticia que dice lo contrario que tú defiendes.
y te basas en creencias, entiendo, no en datos.
tienen menos credibilidad que los que defienden el tema de SIDA VOLADOR STEALTH. Ya veo...
 

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
6.469
Reputación
23.995
Vengo de comprar agua. 12 litros.
Compraré 12 cada día hasta tener 48. Quizá 100, que somos 2. Que aguantemos 2 semanas sin agua corriente.
Al final me habeis acojonado con lo de no tener agua.
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.169
Reputación
7.435
"Su evolución es positiva, no tiene fiebre, ya han pasado diez días desde su infección y en los próximos días se le realizará un nuevo análisis, ha explicado el presidente en una comparecencia ante los medios."

Al menos leed las noticias que pegáis
si lo pone en la noticia:

"El segundo análisis realizado al ciudadano alemán hospitalizado en La Gomera por cobi19ha dado positivo, ha informado este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. "
 

amigodemisamigos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
1.145
Reputación
1.249
Lugar
Entre pinto y valdemoro
Buenas a todos,

Solo unas reflexiones en voz alta después de seguir de cerca la evolución de las últimas semanas. Se perderá rápido en el hilo pero quería compartirlo con vosotros.

El exceso de transparencia inicial de china me resulta preocupante. China no es un país especialmente transparente en su comunicación al exterior y esa conducta me hace sospechar.

Propagación
Estamos viendo que el bicho se propaga de manera muy relevante desde sus inicios y que la proyección de infecciones es alarmante. No hay por el momento frenazo ni cambio de tendencia, por lo que podemos esperar seguir igual las próximas semanas si tenemos en cuenta el periodo de incubación. Veremos cuándo se produce un cambio real de tendencia pero todas las grandes ciudades chinas están o en cuarentena impuesta o auto cuarentena por iniciativa de los propios ciudadanos (Shangai).

Mortandad
Se comienza a notar que una gran parte de la población Española es hija de la logse. Estamos comparando muertos y recuperados vs infectados totales. Si el tiempo de incubación medio son 7 días deberíamos hacer el cálculo contra la cifra de infectados de hace 7 días, no de ayer. Ahí sale un dato que es muy diferente al 2% que leemos en la prensa. Además la cifra acumulada de recuperados crece, pero muy pareja con la de muertos. Sería útil saber cuantos de los que siguen ingresados están cursando de forma leve, moderada o directamente en la UCI.

Tampoco sabemos si los cadáveres que están recuperando de los domicilios e incinerando de forma directa, están siendo contabilizados como muertes por cobi19 o por otra causa (dudo mucho que estén para hacer autopsias por lo que me decanto que no estén incluyéndolo en las cifras oficiales).

Por último, ojo con las zonas rurales ya que no estamos recibiendo apenas datos. Puede ser que no esté pasando nada o que sea una fruta catástrofe. La china rural es muy pobre y los servicios brillan por su ausencia. Representan aproximadamente el 40% de la población china.

Publicidad / Medios
La semana pasada todos los medios Españoles hablaron del tema (No recuerdo si fue jueves o viernes) y desde entonces pasan de puntillas y focalizan en distracciones (pej racismo contra la comunidad asiática en España). Claramente hay órdenes del gobierno de no dar demasiado bombo hasta que haya una estrategia unificada con el resto de Europa.

En el resto de la UE es similar, pero la reacción de otras potencias como Rusia, UK o US son muy distintas.

Economía
No creo que tengamos un mad max (al menos no lo deseo), pero si que creo que tendremos un escenario de crisis económica a corto plazo y probablemente de desabastecimiento industrial (incluyendo materias primas). China concentra la mayor parte de manufactura del planeta y eso impacta a todos los sectores y países. Creo que hay pocos productos en el mundo que no tengan un componente hecho en china y si sigue el bloqueo de puertos (Shangai es el principal pero tenemos Shenzen, Hong Kong y Singapur). Ojo a estos dos últimos.

Los contenedores que vienen a Europa tardan entre 35 y 45 días, así que tenemos stock en movimiento hasta aproximadamente final de mes. A partir de ahí se notará en todos los sectores, insisto en esto porque mucha gente tiene la falsa creencia que desde china solo llegan baratijas del todo a 100 y falsificaciones.

Por otro lado la subida de las bolsas no tiene sentido. Los gobiernos están aguantando la economía de forma artificial. Solo tenéis que ver la cotización de empresas con intereses chinos (BABA) que cotizan en nasdaq con subidas hoy del 5% (a esta hora). BABA tiene una exposición enorme en china de alrededor el 65%: El ecommerce, SCMP (South China Morning Post), Taobao, etc... Veremos cuanto tiempo son cacapaces de aguantarlo, pero mantener posiciones en cualquier mercado ahora mismo es muy arriesgado.

Medidas de protección
Creo que es prudente conseguir algunas máscaras, guantes y gafas para protección personal y de la familia. Puedo confirmar la distribución no tiene stock. Yo mismo compré la semana pasada todo el stock que le quedaba la uno de los mayores distribuidores veterinario de Cataluña y hablamos de 50 máscaras FFP2… Me confirmaron que no tienen fecha de reposición prevista y que es probable que sean varias semanas, quizá meses.

En Amazon siguen disponibles algunas máscaras (Respirador RHINO Máscara Antipolvo) cuyos recambios cumplen el estándar FFP2 KN95. En los comentarios de la máscara dan el enlace a los recambios. No son una maravilla pero mejor eso que nada. Es probable que no las vayamos a necesitar pero seguramente algún día os dará por pintar en casa o algún mueble y le podéis dar uso.

Asimismo, creo coherente tener un mínimo de productos en casa (alimentos, agua embotellada y medicamentos, especialmente si tenemos alguna dolencia crónica). No digo de montar un badulake doméstico pero algo mínimo para cubrir 3/4 semanas en el peor de los escenarios. Eso es algo que recomiendan incluso los gobiernos de muchos países (Alemania, Suiza, etc...).


En resumen, creo que es evidente que esto no es solo una gripe. Faltan muchos datos y cuesta mucho hacerse una idea global de lo que está pasando. El Exceso de información provoca desinformación y las redes sociales son un ejemplo de ello.

Tengamos calma pero permanezcamos atentos. Sería muy feliz si en un mes vuelvo a leer este texto y me rio de mi mismo por las conclusiones, pero creo que no va a ser así. Esto solo está comenzando.


Suerte a todos.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Pues yo hago las cuentas igual, vamos es de primero de matemáticas. 10000 coches potenciales se meten en un túnel y sólo tienen dos salidas posibles, A o B, que no ves hasta que salen.

Actualmente por A han salido 400 y por B han salido 500. Lo único CIERTO que sabemos hasta el momento es que A = 4% y B = 5%, pero de la muestra total. El 91% restante está en el alambre. De los confirmados que son el 100% de los que han salido del túnel, es decir 900, el 44.4% han salido por A y el resto por B. Los del túnel ME DAN IGUAL porque no sé por dónde van a salir.