⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

eso tiene pinta rara... muy agresivo .. a ver si secuencian vuestrss pruebas porque seria importante...
Puede ser la Cepa British, en el trabajo de mi mujer ocurrió lo mismo el mes pasado, de donde eres?
Es en Madrid.

Y si, es muy raro y agresivo. Van a hacer hoy antígenos al resto de la oficina. Y eso que hay 4 que ya lo han pasado.
A ver si hay suerte y lo he esquivado, encima aquí solo en la montaña.

Cuidaros burbus.
 
UN ESTUDIO DEMUESTRA LA PRESENCIA DE cobi19 EN AGUAS RESIDUALES DE BRASIL EN 2019
Investigadores de la Universidad de Burgos han coordinado un estudio, publicado en la revista Science of the Total Environment, que demuestra la presencia del bichito SARS-CoV-2 en aguas residuales en Brasil en noviembre de 2019, han informa Efe de fuentes de la institución académica.

El estudio, coordinado por David Rodríguez Lázaro, director del Área de Microbiología de la Universidad de Burgos, en colaboración con investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina, ha analizado la presencia del bichito SARS-CoV-2 en aguas residuales en Florianópolis (Brasil) a finales de noviembre de 2019.

Los resultados señalan que el SARS-CoV-2 probablemente circulaba sin ser detectado en Brasil desde noviembre de 2019, casi dos meses antes del primer caso notificado en América (21 de enero de 2020), y uno antes de la notificación de los primeros casos clínicos en la ciudad china de Wuhan, a finales de diciembre de 2019.
 
Y para decir esa cosa te acabas de registrar? Aqui el unico ganado que hay son los badulaques como tu que cansados de ser ignorados en el resto de hilos se meten aqui a insultar sin tener ni idea de nada, hasta que les toca de cerca y entonces ya si, empiezan a tener interes y a respetar las opiniones de los demas

Al ignore
 
El creciente brote de cobi19 en Brasil representa una amenaza mucho más allá de sus fronteras

RIO DE JANEIRO - La gente empezó a hacer cola antes del amanecer. La fila de autos pronto se extendió por millas, saliendo de la ciudad, entrando en el campo, miles de personas mayores con la esperanza de que finalmente fuera su día.

El alcalde de Duque de Caxias, un suburbio de clase trabajadora de Río de Janeiro, anunció la semana pasada que cualquier persona mayor de 60 años era elegible para recibir una banderilla contra el cobi19. Pero había un problema. Más de 80.000 personas encajan en ese grupo de edad, pero la ciudad solo tenía 6.100 dosis. Miles de personas se enfrentaron a grandes multitudes, esperaron durante horas y se expusieron a la infección, solo para regresar a casa, frustradas y sin vacunar, una falla más de salud pública en una tragedia brasileña plagada de ellos.
“Debido a esta reunión criminal masiva de hoy, NO PODÍA VACUNAR A MI progenitora”, dijo un residente en Facebook. "No se que hacer."


La pregunta en Brasil, que ha sufrido más muertes por cobi19 que cualquier otro país fuera de Estados Unidos, ya no es cómo se metió en este lío. Bajo el caótico liderazgo del presidente Jair Bolsonaro , el país más grande de América Latina sucumbió hace mucho tiempo al negacionismo , la desorganización , la apatía , el hedonismo y la charlatanería médica , y enterró a más de 265.000 personas en el camino .


La pregunta es si la falta de control del bichito representa una amenaza internacional que socavará los logros que otros países han logrado con tanto esfuerzo contra el bichito.
"Si Brasil no es serio, entonces seguirá afectando a todo el vecindario allí y más allá", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, la semana pasada. “No se trata solo de Brasil. Se trata de toda América Latina y más allá ".

Brasil se ha convertido en un caldo de cultivo explosivo para la variante P.1, que se identificó por primera vez en la selva amazónica y ahora se ha detectado en más de dos docenas de países, incluido Estados Unidos.

Más transmisible y posiblemente capaz de reinfectar a las personas que se han recuperado de la enfermedad el bichito-19, la variante comenzó a devastar la ciudad amazónica de Manaos a principios de enero y luego irrumpió en el sur. A fines de la semana pasada, la institución de investigación Fiocruz anunció que las “variantes de preocupación”, incluida la P.1, se han vuelto dominantes en seis de los ocho estados estudiados.

“Esta información es una bomba atómica”, dijo Roberto Kraenkel, matemático biológico del Observatorio el bichito-19 Brasil. “Estoy sorprendido por los niveles encontrados. Los medios no están entendiendo lo que esto significa.


“Todas las variantes preocupantes son más transmisibles… y esto significa una fase acelerada de la epidemia. Un desastre."

Los científicos de Brasil expresaron un profundo pesimismo para las próximas semanas. La tasa de ocupación de la UCI es al menos del 80 por ciento en la mayoría de los estados, mucho más alta en algunos. Los pacientes son transferidos de un estado a otro, a veces viajando cientos de millas, en una búsqueda nacional de recursos hospitalarios. Sin ventiladores, las enfermeras han bombeado manualmente los pulmones de los pacientes infectados. Los cementerios se están quedando sin espacio para poner los cuerpos. Los contenedores refrigerados esperan fuera de los hospitales para tomar el desbordamiento. Personas de todo el país están muriendo en sus hogares, sin poder recibir tratamiento.

La situación es impredecible tanto para Brasil como para el mundo. A medida que los bichito atraviesan una población, inevitablemente mutan. La mayoría de los cambios genéticos son funcionalmente insignificantes. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19, que ha infectado a más de 117 millones de personas en todo el mundo, ha producido innumerables variantes.

Pero los brotes no controlados en comunidades con una inmunidad creciente, dicen los científicos, pueden dar lugar a variantes más peligrosas. No es una coincidencia que una de las variantes más virulentas del mundo surgiera en Manaos , una de las ciudades más afectadas del mundo.



El bichito quiere infectar, dijo Denise Garrett, vicepresidenta de epidemiología aplicada del Instituto de banderillas Sabin en Washington. Al igual que las bacterias, mutará para sortear obstáculos y barreras. Eso podría haber sucedido con la variante P.1: la investigación preliminar basada en modelos y cultivos celulares ha sugerido que puede esquivar una cierta cantidad de inmunidad en personas que se han recuperado de una infección anterior.
"Brasil me preocupa mucho", dijo Garrett. "El país que no controla su brote es un riesgo para otros países, ya que es un sitio de reproducción para nuevas variantes".

Los analistas de salud dicen que la mejor manera de asegurarse de que eso no suceda sería controlar el brote con medidas más restrictivas. Luego, una rápida campaña de vacunación masiva. El Reino Unido siguió este camino. Israel vacunó a muchos residentes con medidas restrictivas.



Pero en Brasil, nada de eso parece probable. Hay poca coordinación nacional. El lanzamiento de la banderilla se ha atascado en retrasos, escasez de banderillas y luchas políticas internas. Ha dejado al país en desorden: cada ciudad, cada estado, cada brasileño ha tomado su propia dirección. Tal como están las cosas ahora, pocos científicos creen que el país podrá detener la carnicería.
“Estamos en un gran problema”, dijo Margareth Dalcolmo, científica líder de la Fiocruz.



La esa época en el 2020 de la que yo le hablo siempre iba a ser difícil de controlar en Brasil, un país de vasto territorio, diversidad y desigualdad. Pero dadas sus ventajas inherentes (una población más joven, un clima más cálido, programas nacionales de vacunación, atención médica universal), al principio había motivos para creer que le iría mejor que a otros. El hecho de que no ha sido así, y que las condiciones ahora son peores que nunca, es un acertijo de salud pública que, según los analistas, solo puede entenderse a través de la lente de la política.



Desde el principio, Bolsonaro se ha distinguido de prácticamente todos los líderes mundiales en su impulso por minimizar los riesgos de la enfermedad, su aversión a las medidas básicas de salud, su escepticismo hacia las banderillas y su promoción de curas milagrosas.
A medida que se agotaron las dosis de banderilla en todo el país y el gobierno federal redujo repetidamente la cantidad que esperaba importar, Bolsonaro anunció que enviaría una delegación de altos funcionarios a Israel para investigar un aerosol nasal no probado. “Incluso parece ser un producto milagroso”, declaró Bolsonaro la semana pasada.

Luego, cuando las muertes diarias alcanzaron un récord, los sistemas de salud fallaron y los funcionarios locales anunciaron restricciones de emergencia, se enfureció. Lamentó las restricciones a la actividad comercial.

“Deja de quejarse y lloriquear”, dijo a una audiencia en el estado de Goiás. “¿Por cuánto tiempo más la gente estará llorando? ¿Cuánto tiempo más se quedará la gente en casa y cerrará todo? Nadie puede soportarlo más ".

Bolsonaro conserva el apoyo de alrededor del 30 por ciento de los brasileños. Las opiniones del presidente influyen en casi todas las decisiones pandémicas. Algunos médicos recetan medicamentos promocionados por Bolsonaro a pesar de las escasas pruebas científicas. Los líderes locales rechazan las llamadas para cerrar negocios. El alcalde de Duque de Caxias, un feroz partidario de Bolsonaro, se abrió paso entre multitudes de electores que esperaban en vano una banderilla: abrazando a la gente, con una máscara colgando debajo de la barbilla.


“Las palabras de Bolsonaro son impactantes y anticientíficas”, dijo Bernardo Mello Franco, columnista del diario O Globo. “Pero están influyendo en un porcentaje significativo de personas en Brasil. Están saboteando las medidas de salud, motivando a la gente a no obedecerlas, llamando a las personas que se quedan en casa un montón de cobardes ”.

Han polarizado aún más a un país dividido, dejando a millones de brasileños sintiéndose desamparados. Muchos han tenido problemas para conciliar la noticia de las fallas de los hospitales y las muertes con las escenas de indiferencia que se desarrollan en fiestas clandestinas, bares llenos y playas desbordadas. Incluso cuando se canceló el carnaval en gran parte del país, algunos juerguistas encontraron la manera de asistir a fiestas masivas .

“Esperaba que las cosas fueran difíciles en Brasil durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, escribió Drauzio Varella, un afamado médico brasileño, en la revista Época. "Pero nunca imaginé que estaríamos viviendo en una pelea tan salvaje, con fiestas, reuniones masivas y la diseminación del bichito por parte de personas que no parecen preocuparse por la vida de sus propios familiares".


https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/brazil-bichito-cases-global-threat/2021/03/08/3de3f488-7e82-11eb-8c5e-32e47b42b51b_story.html
 
Última edición:
A ver si es que esos tres es que ya han pasado el pico de la chepa inglesa? De los padres, los ingleses, ya lo sabemos, la han pasado, pero a lo mejor es que los otros dos la hemos pasado con ellos (Portugal ha pasado la inglesa y todas las que no había pasado):
Ver archivo adjunto 592375
La prevalencia de esa chepa ha ido aumentando, creo que en los picos no era la dominante...
 
Variante UK haciéndose predominante en Italia

Hospital provincial italiano invadido por una variante del bichito

CHIARI, Italia (AP) - El hospital de 160 camas en la ciudad de Chiari, en el valle del río Po, no tiene más espacio para pacientes afectados por la variante altamente contagiosa de el bichito-19, identificada por primera vez en Gran Bretaña que ha puesto a los hospitales de la provincia de Brescia en el norte de Italia. alerta máxima.

Esa historia se estaba repitiendo un año después de que Lombardía se convirtiera en el epicentro de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de Italia, fue un descubrimiento da repelúsnte para el Dr. Gabriele Zanolini, quien dirige la sala el bichito en el Hospital M. Mellini en la ciudad una vez amurallada que mantiene su patrón de calles circulares medievales.

"Usted sabe que hay pacientes en la sala de emergencias y no sabe dónde colocarlos", dijo Zanolini a The Associated Press.

“Esto para mí es angustia, no poder responder a las personas que necesitan ser tratadas. El momento más difícil es volver a encontrarnos en estado de emergencia, después de tanto tiempo ”.

El aumento de variantes del Reino Unido ha llenado el 90% de las camas de hospital en la provincia de Brescia, que limita con las regiones de Veneto y Emilia-Romagna, ya que Italia cruzó el sombrío umbral de 100.000 muertos por esa época en el 2020 de la que yo le hablo el lunes y marca el primer aniversario el miércoles del draconiano cierre de Italia. primero en Occidente.

Si bien Zanolini pudo ofrecer una válvula de escape a Bérgamo durante el aumento mortal de la primavera pasada y a Milán y Varese en el otoño, ahora debe pedir a los hospitales de otras partes de la región que acepten pacientes con bichito que él mismo no puede admitir.

Nuevamente se están considerando nuevas medidas en Roma para frenar el aumento de nuevos casos atribuidos a variantes del bichito, incluidos también los identificados en Sudáfrica y Brasil. Con la variante del Reino Unido prevaleciente en Italia y pasando de niños y adolescentes en edad escolar a familias, Lombardía ha vuelto a poner todas las escuelas en educación a distancia, al igual que varias regiones del sur donde el sistema de atención médica es más frágil.

En este aumento, los pacientes en la sala el bichito del hospital de Chiari son cada vez más miembros de la familia: esposos y esposas, padres e hijos, dijo Zanolini. Y a diferencia de los picos anteriores, la edad promedio ha disminuido, y muchos de los pacientes con bichito necesitan ayuda respiratoria entre los 45 y los 55 años de edad. "Sin embargo, hemos visto que responden bien al tratamiento", dijo Zanolini sobre los pacientes más jóvenes, y señaló que la mortalidad sigue siendo alta entre los ancianos.

A pesar de meses de renovadas restricciones a partir de octubre, el número de muertos en Italia sigue siendo obstinadamente alto: varios cientos por día. Superó los 100.000 esta semana, la segunda más alta de Europa después de Gran Bretaña.

El nuevo primer ministro de Italia, Mario Draghi, se está enfocando en las banderillas para ayudar al país a salir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y en un mensaje de video esta semana se comprometió a intensificar la campaña de manera significativa en las próximas semanas.

"Todos deben hacer su parte para contener esta propagación de este bichito", dijo Draghi el martes. “Pero sobre todo, el gobierno debe hacer su parte. Más bien, debe intentar hacer más cada día. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo aún no ha sido derrotada ”.

La banderilla es la única salida, coincide Zanolini. Ve a su alrededor que la gente se ha cansado de las restricciones y se está relajando --demasiado-- con reuniones, distanciamiento y máscaras.

“Estamos preocupados porque no vemos un final. Parece que el túnel todavía es muy largo ”, dijo Zanolini. "Nos encontramos golpeados por otra ola y estamos muy cansados".

Provincial Italian hospital overrun by bichito variant
 
Se publica que las mascaras de tres capas o FPP2 son más eficaces contra el bichito que las higiénicas, pero el gobierno sigue sin bajarles el IVA , claro que ello llevan puestas la FPP2 y seguramente gratis. pensando:
 
Última edición:
Volver