⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Cave canum

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
4.150
Reputación
17.046
Para tener una situación como esa tendrías que seguir cerrado ahora y en el futuro próximo y no limitarte a cerrar para el turismo. Como he comentado antes, no están sencillo en Europa por los motivos antes dados.


Obviamente que se podrían haber hecho las cosas mucho mejor. Yo no defiendo la gestión del gobierno de estos fulastres en nada, pero del mismo modo no veo factible decirle a todos los países europeos que "podrían haber hecho como Australia", porque esto:



No es esto:



Es simplemente imposible, incluso si suprimes el turismo a CERO 18 meses, porque los desplazamientos intraeuropeos son mucho más que turismo. Y el ejemplo está en países "periféricos" que lo han hecho muy bien y aun así, han tenido mucho más picos que Australia, porque la situación no es la misma.
Los desplazamientos intraeuropeos no los han controlado porque no han querido. Mira Alemania, que ha cerrado el acceso a su territorio desde la región francesa de la Moselle y pide PCR negativo a todo el mundo que quiera pasar.

 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
2 Marzo 2021

- Hoy se reportan 165 nuevos positivos en 3845 pruebas realizadas (un 4.29%).
- Las hospitalizaciones en planta bajan de 292 a 279. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI baja de 111 a 110.
- Se reportan 5 fallecimientos: tres mujeres de 88, 89 y 90 años; y dos hombres de 75 y 83. Ninguno de ellas residía en un centro sociosanitario para mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 350
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

Está costando mucho bajar la tasa de positividad en los tests y se empieza a intuir una peligrosa meseta. Lo que sucede se ve bien en el último gráfico. Otro punto negativo es que la bajada en las UCIs parece que se estanca. Todo ello con el consumo en el interior de bares/restaurantes de nuevo permitido, lo que hace que los que antes estaban sin mascarilla fuera, ahora lo estén dentro. Por si fuera poco, lo que os conté ayer por la noche, hay padres que comienzan a volver a organizar cumpleaños para los niños y a invitar a compañeros del colegio, de las actividades extraescolares, familiares... todos ahi juntos. ¿Qué puede salir mal?

1614696091278.png

1614696099381.png

1614696105266.png

1614696111665.png

1614696144942.png

1614696120448.png

1614696130939.png
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
Pues al final AstraZeneca ha cancelado el encuentro en el que pedían no grabar ni escribir sobre lo que iba a suceder.

"Nuestra idea era crear un diálogo abierto sobre un tema de actualidad en una situación que nos afecta a todos. Entendemos que esto ha generado dudas entre algunos de ustedes y, por lo tanto, decidimos cancelar"
 

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.452
Reputación
19.198
Menudo cirio montaron los partidos catalanes con las elecciones. Nos dijeron que íbamos a morir todos a los 15 días.

Dades 02/03/21

Persones hosp: 1.697 (-81)
UCI: 525 (-8)
Positius acum: 558.818 (+1.375)
Defuncions acum: 20.716 (+22)
RR: 230 (-10)
Rt: 0,94 (-0,02)
IA14: 252 (-3)
Positivitat úl. 7 dies: 5,07 (-0,08)
PCR/TA úl. 7 dies: 197.683 (-304)
Vacun. acum: 658.508 (+7.333)
 

Cave canum

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
4.150
Reputación
17.046
Pues al final AstraZeneca ha cancelado el encuentro en el que pedían no grabar ni escribir sobre lo que iba a suceder.

"Nuestra idea era crear un diálogo abierto sobre un tema de actualidad en una situación que nos afecta a todos. Entendemos que esto ha generado dudas entre algunos de ustedes y, por lo tanto, decidimos cancelar"
Vaya por Dios! dudoso:

The Illusionist by Halit Kurtulmus
42600FE5-CE1D-48DC-B9A8-FC14F25A365F.jpeg
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.757
Reputación
85.051
el bichito y bacterias resistentes a los antibióticos

Por qué la muerte de Enrique San Francisco debería recordarnos el peligro de la próxima gran esa época en el 2020 de la que yo le hablo

A menudo ocurre que una infección pulmonar vírica viene seguida por una infección bacteriana secundaria. Por ejemplo, los datos indican que la mayoría de las muertes de la gripe de 1918 se debieron a neumonías bacterianas secundarias.

Este es el motivo por el cual a muchos enfermos de cóvid se les administran antibióticos, incluso solo por si acaso, aunque no se ha observado una alta incidencia de estas infecciones bacterianas secundarias durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo; solo afectan a un 15% de los pacientes graves, pero el 75% están recibiendo antibióticos.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
Esto me lo pasó una amiga que vive en Israel


"Existe la posibilidad de un cierre en Pesaj"
El director del departamento de Corona en el hospital Hadassah Ein Kerem, el profesor Dror Mevorach, expresa preocupación por las violaciones y el aumento de la morbilidad de los jóvenes.

Yuri Yalon
Publicado en: 02.03.2021 16:013


Prof.Dror Mevorach // Foto: Yehoshua Yosef

Joshua Joseph
El profesor Dror Mevorach, director del departamento de corona en el Hospital Hadassah Ein Kerem, expresó su preocupación por las violaciones masivas de las pautas de la corona, que ocurrieron durante las vacaciones de Purim en el sector secular y ultraortodoxo, y expresó su preocupación por la posibilidad de otro cierre de la Pascua.

El profesor Mevorach dijo a Israel Today: "Estoy preocupado por la situación. Necesitamos celebrar a solas con la familia nuclear porque tenemos que dejar que la enfermedad se calme. No tenemos otra opción. La gente está cansada, está claro. Entiendo que , pero la enfermedad no se ha ido ”. Pacientes en un número elevado, que no baja y es posible que en diez días suba. Creo que si llegamos a los 1.000 pacientes críticos, se debería hacer un cierre. Actualmente hay alrededor de 800 ".
Respecto a las violaciones ocurridas durante Purim en todo el país entre los distintos sectores, aclaró: "Hubo una unificación del pueblo cuando todo el mundo estaba violando la ley. El público demostró unidad en las cosas equivocadas. Es una lástima. Los británicos". la mutación aumenta la morbilidad. "Espero que no lleguemos a un cierre antes de Pesaj, pero es una posibilidad realista".
"Las violaciones nos llevarán a otro cierre" // Foto: Yehoshua Yosef

Refiriéndose a la morbilidad infantil, dijo: "Hay más niños enfermos recientemente sin enfermedades de fondo también porque los niños no están banderilleados. Tenemos el 20 por ciento de los pacientes con corona menores de 40 años, de los cuales un número son niños sin enfermedades de fondo, la mayoría de ellos no en estado crítico ".
Otro tema importante es el aumento del número de pacientes jóvenes: "Hay un aumento con un poco más de pacientes jóvenes. Es una tendencia preocupante y que llama la atención
. Pido a todos que se cuiden y se vacunen. En general , lo más importante es mantener las multitudes, no la resiliencia ".
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
Esto me lo pasó una amiga que vive en Israel.


Prof.Dror Mevorach // Foto: Yehoshua Yosef

Joshua Joseph
El profesor Dror Mevorach, director del departamento de corona en el Hospital Hadassah Ein Kerem, expresó su preocupación por las violaciones masivas de las pautas de la corona, que ocurrieron durante las vacaciones de Purim en el sector secular y ultraortodoxo, y expresó su preocupación por la posibilidad de otro cierre de la Pascua.

El profesor Mevorach dijo a Israel Today: "Estoy preocupado por la situación. Necesitamos celebrar a solas con la familia nuclear porque tenemos que dejar que la enfermedad se calme. No tenemos otra opción. La gente está cansada, está claro. Entiendo que , pero la enfermedad no se ha ido ”. Pacientes en un número elevado, que no baja y es posible que en diez días suba. Creo que si llegamos a los 1.000 pacientes críticos, se debería hacer un cierre. Actualmente hay alrededor de 800 ".
Respecto a las violaciones ocurridas durante Purim en todo el país entre los distintos sectores, aclaró: "Hubo una unificación del pueblo cuando todo el mundo estaba violando la ley. El público demostró unidad en las cosas equivocadas. Es una lástima. Los británicos". la mutación aumenta la morbilidad. "Espero que no lleguemos
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Todavía te veo yendo a pedir una puntita de perdón a @Atanasio Lonchafinista (y a su mentor espiritual Tegnell) :D
Yo a estas alturas me espero giros gordos todavia por venir en la comprensión de todo esto.
Las células T existen y son básicas para la inmunidad. Lo que no hacen es brotar de la nada por orden de Thor... :)
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Si esta claro que igual no es posible. Pero mejor sw podría haber hecho. Australia tiene a menos de 200Km una masa de 250M de fieles a la religión del amor deseando paguitas pero los mantiene a distancia con políticas serias y contundentes. El problema aquí es que respecto a esos vecinos en concreto se han tomado casi cero medidas.
Sí eso se entiende, lo que no se entiende es que no se haya hecho lo que podía hacerse.
Por ejemplo el cierre de aeropuertos y puertos.
Y una suspensión de la libertad de paso para impedir la entrada de italianos o de cualquier persona que viniese de allí. Sí, se habría colado alguno, pero no los miles que fueron para Valencia, por ejemplo.

Es que, por ejemplo... jovenlandia cerró su frontera con España.
Se podría haber hecho infinitamente mejor, especialmente con vuelos intercontinentales, frontera con jovenlandia y turismo en general, pero no es posible dejar a casi cero el movimiento en Europa durante más de un año, que es la estrategia de Australia y NZ.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Están como cabras. Mientras en Alemania los coles aún cerrados, en Francia pensando en confinar París, en UKpreparando la vuelta al cole con 2 test semanales por persona,...Esta decisión puede generar responsabilidad penal teniendo en cuenta lo que están haciendo otros países, lo que dicen los expertos, la OMS,...Si yo fuera Chimo me lo pensaría dos veces porque como haya repunte y lo coja un buen abogado se le puede caer el pelo...en sentido figurado roto2
Lo de la vuelta a los colegios en Inglaterra es un poco relativo. A veces salgo a andar mientras hago unas llamadas, pues esta vez, he ido a una hora inusual y me ha pillado la salida de un colegio de hijos de "trabajadores esencial". Había decenas de niños siendo recogidos por los padres. El cierre de colegio de Inglaterra es bastante "liberal".

Por cierto, tengo que ir a recoger los kits de "lateral flow". A ver como funciona eso.