⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.404
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.404
Seguimos con la fiesta de dinero falso, madre mía cuando esto estalle, en este sentido @jarella tiene toda la razón en comprar metales y bienes, y no tener dinero falso que no está respaldado en nada...

La Carta de la Bolsa - MERCADOS: «no news is good news». La Fed creará el dinero fake que considere necesario para mantener la recuperación y reducir el desempleo

MERCADOS: «no news is good news». La Fed creará el dinero fake que considere necesario para mantener la recuperación y reducir el desempleo

No se pongan nerviosos. Los tipos de interés no subirá, por ahora, en Estados Unidos. El Sr Powell compareció el miércoles ante el Congreso y sin aportar novedades tras la comparecencia del martes ante el Senado, el mercado lo interpretó de nuevo en clave alcista al entender que «no news is good news». El presidente de la FED volvió a insistir en la predisposición de la institución para crear el dinero fake que considere necesario para mantener la recuperación y reducir el desempleo. Respecto a la inflación, opina que no subirá por encima del 2% en los próximos dos años. Las bolsas abrieron la sesión en rojo y de igual forma que en la jornada del martes, recuperaron posiciones enérgicamente desde mínimos al comprobar que la voz de su amo mantiene intactas las condiciones monetarias y las intenciones reflacionarias. La comunicación, relato o narrativa son herramientas esenciales y básicas para mantener las cotizaciones en la tendencia deseada y mantener efectiva la política de reflación de activos, bajo el principio programa pauloviano diseñado para tal fin, de estímulo respuesta.


Los inversores quedan satisfechos cuando la FED reafirma su apoyo incondicional a los mercados, ayer incluso algunos inversores entusiasmados recuperaron la ambición y se lanzaron a comprar de nuevo el zombi de gran volatilidad GameStop, que tantos titulares de prensa generó el pasado mes, terminó la jornada arriba un +104%.


No es momento para la euforia.


A pesar de que apenas existan alternativas o de los riesgos palpables, los inversores están en modo complaciente y no deja de sorprender su atracción por el peligro, comprando literalmente todo el papel -mojado- que las empresas sin calidad crediticia están emitiendo. Nuevo máximo en volumen de emisiones de empresas calificadas CCC o grado más bajo.





Las caídas de las cotizaciones en pasadas sesiones han introducido importantes novedades técnicas, se han perforado referencias críticas de las pautas en curso desde marzo 2020 y el repunte desde los mínimos del lunes, ayudado con la narrativa de la FED, forma parte del escenario comentado en post del martes, consistente en realizar un test a la directriz alcista perdida, ¿pull back?.


NASDAQ-100, 60 minutos.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NAZ-60-min-12.png



También ayer, el Sr Richard Fisher, expresidente de la FED de Dallas, concedíó una entrevista a CNBC en la que reconoció el propósito de la FED y particularmente del Sr Powell para manejar la complicada situación económico financiera interviniendo en los mercados, evitando correcciones en las bolsas.


  • «If the markets detect we’ll go above the 2% level on a sustained basis that changes the way on discounts the present value of future cash flow».
  • «The last thing Powell needs is to trigger a reaction and have a significant correction in equities.»

Los mercados de deuda también están bajo la lupa y control de la FED, no puede permitir subidas de tipos so pena de castigo severo a las cuentas del Tesoro, aunque también es cierto que, por otra parte, los tipos reales negativos dañan la rentabilidad de la deuda del Tesoro en manos de la FED.


En las condiciones actuales la deuda corporativa es capaz de sostenerse sólo bajo el escenario de inversores confiados y tipos cero o mínimos, de lo contrario un gran porcentaje de empresas sería incapaz de atender siquiera el coste de la deuda, quebrarían.


TIPOS OFICIALES USA


United States Fed Funds Rate



Se estima que una normalización de los tipos de interés hacia su media histórica (4%), a niveles próximos a los de 2008, sería suficiente para provocar una merma de los beneficios empresariales del 50%, por el aumento del coste de la deuda.


Con esta losa sobre la espalda de la mayoría de agentes económicos y sobre las autoridades monetarias, la Reserva Federal aspira a generar inflación en el convencimiento de que su capacidad infinita para manejar los precios de los activos, puede ser también trasladada y aplicada para detener la tendencia de la inflación en caso de subir más allá de lo deseado.


El Sr Powell ha comunicado a los legisladores americanos en sus comparecencias de esta semana que la Reserva Federal espera subidas de inflación moderadas en los próximos 3 años y, por moderadas indica que no se alejará del 2%, no harán necesario alterar las políticas de tipos de interés.


Las expectativas de mercado para la inflación apuntan distinto escenario, subidas relevantes y no en años, algunos expertos descuentan que este mismo año el IPC podría superar ampliamente el umbral del 2%, detalles en post recientes.


En tal caso, ¿será ese el reactivo capaz de quebrar la confianza, el patrón de estímulo respuesta?, ¿de desencadenar una corrección significativa en las bolsas?. ¿Minsky moment?.


S&P500, 60 minutos.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-60-min-11.png



Observando la fijación de las autoridades con manejar la formación de precios de los activos cotizados, por el momento es previsible que puedan permitir sustos ocasionales y caídas controladas con el fin de limpiar el mercado.


Con el trasfondo de inestabilidad económica y financiera general, es pronto para apostar por un momento Minsky en un horizonte de medio plazo.


Si finalmente la inflación asciende de la manera proyectada por el mercado, los tipos de interés reales negativos se intensificarían y la represión financiera pasaría de muy adversa a ser insoportable. El programa de estímulos de Biden puede amortiguar los efectos de la represión y la inflación sobre las familias pero sólo durante el tiempo que dure la asignación.


El daño estructural y a más largo plazo causado a los fondos de inversión en renta fija y a los fondos de pensiones, a los planes de jubilación, está siendo histórico y reducirá muy dolorosamente el poder adquisitivo de los mayores de mañana.


Por cierto, fuentes demócratas anunciaron ayer que pretenden lanzar su programa de estímulos definitivamente mañana viernes.


Los Bond Vigilantes también temen las posibilidades inflacionistas, sus decisiones de inversión y ajustes de cartera de los últimos meses, vendedores, han propulsado la rentabilidad de la deuda al alza con fuerza, multiplicando casi por tres veces el tipo del Bono a 10 años, desde el 0.5% al 1.4%, desde el mes de julio.


Las alzas de los índices USA condujeron al Dow Jones a conquistar nuevos máximos históricos y cerrar prácticamente en los 32.000 puntos por primera vez en su historia.


DOW JONES, semana


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOW-semana.png



Noticia que refuerza la complacencia de los inversores y el sentimiento optimista, invitando a nuevas compras de acciones, opciones o cualquier activo de renta variable en posición «larga».


DOW JONES, 60 minutos.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOW-60-min-7.png



Esta tarde se publican importantes datos macro USA, como los Pedidos de Bienes Duraderos, la segunda revisión del PIB del último trimestre del pasado año o peticiones semanales de subsidios al desempleo.


Independientemente de los datos, es previsible que los inversores seguirán confiados y muy pendientes del anuncio definitivo de la fecha de lanzamiento del programa de estímulos pero la posibilidad de asistir a un evento «sell the news» planea sobre la imagen gráfica y pautas técnicas de los distintos índices.


Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog! por sólo €0.89 / día (€80 al trimestre). Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves que ofrecemos para invertir.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.404
La Carta de la Bolsa - A los mercados se les podría caer “el cielo sobre sus cabezas”

A los mercados se les podría caer “el cielo sobre sus cabezas”

El economista Guillermo Barba advertía hace unos días en una nota a clientes, la difícil situación a la que pueden enfrentarse los mercados en los próximos meses si los precios de los bonos siguen cayendo, y la inflación repunta obligando a los bancos centrales de todo el mundo a subir sus tipos de interés. Barba señala que la destrucción económica en las principales economías del mundo ha sido brutal, y que no será tan fácil, como el mercado supone, reactivarlas "como si nada hubiera pasado a los niveles previos a la crisis el bichito", a pesar de la ingente liquidez que se ha inyectado al sistema. Estamos de acuerdo. Barba lo argumenta así:


Sí, esa liquidez excesiva que se ha inyectado está todavía entrampada esperando por salir a buscar bienes y servicios conforme se reanuden las actividades, pero tarde o temprano encontrará salida. Es por eso que muchos anticipan que la recuperación será rápida.


No obstante, hace falta más que dinero líquido para reponer el capital que las malas decisiones gubernamentales de confinamiento han destruido. Puede destruirse capital productivo muy rápido, pero restaurarlo lleva tiempo.


A causa de ello, el escenario más probable en el horizonte inmediato es el que de estancamiento con inflación y desempleo (estanflación).


De hecho, las crecientes expectativas inflacionarias se reflejan ya en el mercado de bonos, cuyos precios se han desplomado, con la consecuente alza acelerada de sus tasas de rendimiento.


¿Qué significa esto? Que con el empeoramiento de las expectativas de inflación, los tenedores de bonos prefieren venderlos a precios cada vez más bajos, lo que se refleja en una elevación de los rendimientos que pagan a quienes los compran (si compras más barato un bono en el mercado, recibirás más rendimientos. Si lo compras más caro, recibes menos).


¿Para qué quedarse con un bono a largo plazo que pague tan poco? Con expectativas de inflación elevadas, eso pierde sentido para los inversionistas.


Pero el tema de fondo aquí es que, si los pronósticos de inflación o la percepción de ella se mantienen como hasta ahora ha ocurrido en 2021, la estampida en bonos gubernamentales podría continuar hasta el punto en que los rendimientos altos comiencen a ser lo suficientemente atractivos como para propiciar que los inversores salgan también de activos de riesgo (bolsas de valores, divisas emergentes, criptomonedas, etc.) hacia la seguridad de los bonos. Los niveles a observar en el bono estadounidense a 10 años se encuentran por encima del 1.5 por ciento.


Entre más escalen los tipos, mayor será el riesgo de que los mercados de riesgo se desplomen de forma violenta.


Las estrellas pues, se están alineando contra los activos de riesgo, y a favor de los refugios seguros como el dólar y el yen. ¡Cuidado!
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.096
Hoy venía escuchando los 40 Principales, llama gente para felicitarles y dar los buenos días, y me he quedado recapacitando con una llamada, del tipo al terminar, "de esta saldremos más fuertes", y claro piensas, ¿realmente lo creé? ¿se autoengaña?¿dice el mantra que nos repiten los HP que nos gobiernan?¿no ha sufrido pérdidas ya sea psíquicas, físicas, o económicas?¿sabe realmente como nosotros en qué estado real estamos?¿el desastre económico y mental que nos viene?¿cuánta gente inestable y que se consideraba estable han ido a peor (yo mismo con todo lo fuerte que me consideraba he tenido mis regateos con esta situación)?..no sé, quizás sea yo el que lo ve un poco oscuro, lo que he vivido, mis malas experiencias continuas, lo que me transmite lo que veo y leo actualmente de lo que nos viene encima, mis dudas por mis hijas, ese futuro oscuro que veo en varios años vistas, este lento decaer, no sé, dudas..dudas..bueno que tengáis un buen Viernes y Fin de Semana, que según los expertos y los que saben, va a ir todo viento en popa y a toda vela.....renocozno mi negatividad, o quizás sea que veo algo más que algunos la realidad, y no me gusta esconder la cabeza debajo del ala...
Tienes razón, pero si te levantas todas las mañanas con esa energía positiva, te veo pronto visitando otra vez el hospital.
Últimamente yo he dejado de ver y escuchar tantas noticias y veo más programas chorra para pasar el rato y escucho música.
Total, ya está todo el pescado vendido.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.404
Tienes razón, pero si te levantas todas las mañanas con esa energía positiva, te veo pronto visitando otra vez el hospital.
Últimamente yo he dejado de ver y escuchar tantas noticias y veo más programas chorra para pasar el rato y escucho música.
Total, ya está todo el pescado vendido.
No veo prácticamente la TV, solo escucho la radio en el coche (y solo música y las bromas de San Bernardino, no noticias) , son 45 min..si leo, mucho, esa es mi perdición desde los 10 años, leo todo lo que pillo, y siempre he sido muy apasionado, pero soy de los que piensan que esconderse no sirve de nada, prefiero estar alerta, como aquí hicimos ya en Enero del 2020 (que no querer saber nada), eso no quita que disfruto ahora más con los míos y las pequeñas cosas, estoy limpiando y despejando la finca, estoy con mis plantones, toco la tierra, y eso me da mis placeres, estoy mucho más relajado..me tomo las cosas con más filosofía...esa semana yo creo que se me juntó lo del juicio, el trabajo, la muerte del perro de mi amigo, y la tensión acumulada, pero ahora estoy más feliz oye, feliz de que no fuera del corazón, que solo fuera ansiedad, pero bueno, esperemos que tengamos un respiro durante un tiempo por lo menos ya sea del el bichito o de otras malas noticias..además, no todo me va a pasar a mí jorobar..un abrazo y a disfrutar del Viernes..a ver si puedo pasear un poco con los perros luego y a echar un vistazo haber cuantos conejos, me a nacido la conejilla, y en breve a poner anuncios de que los regalo, con lo guapa que es la madre, se a quitado todo el pelo para hacer la conejera a sus crías, pobrecita, que feílla se a quedado..con lo cariñosa que es..
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
entressco esto del post de king almorta

la variante brasileña es brutal y via peru va hacia madrid..

Brasil (67.878, 1.582 ) sencillamente horroroso, quinta cifra más alta de contagios y récord de fallecimientos de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (el anterior eran 1.554 a finales de Agosto).
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
La alcaldía de París propone confinar la capital durante tres semanas. El portavoz del Gobierno ha dicho que lo van a estudiar, pero que no ven el sentido de la medida.

#COVID_19 Invité ce matin sur France Inter, le porte-parole du gouvernement répond à la proposition de la mairie de Paris de confiner la capitale pendant trois semaines.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
MACRON SAYS VACCINE PASSPORT WOULD BE UNFAIR FOR YOUNG PEOPLE WHO ARE AT BACK OF QUEUE FOR VACCINATION



Salu2
Es que se daría la paradoja de que el pasaporte de banderillas más que salvar el turismo o el consumo de cultura los hundiría porque quienes más viajan y consumen ahora mismo son los últimos en la cola de la banderillas.
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.445
Reputación
16.471
Es que se daría la paradoja de que el pasaporte de banderillas más que salvar el turismo o el consumo de cultura los hundiría porque quienes más viajan y consumen ahora mismo son los últimos en la cola de la banderillas.
Es lo que dices. No creo que lo implanten hasta que hayan ofrecido la banderilla a todo el mundo tal y como dice Merkel. Igual para 2022 lo tienen operativo.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
86 internos contagiados en un brote en la guandoca de Quatre Camins
Los casos se registran principalmente en el módulo 4, integrado por presos que transitan por otras zonas del centro



El director, escéptico
Fuentes sindicales consultadas confirman que desde el principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo Domingo Estepa, director del centro, ha gestionado la situación de forma inadecuada, hasta el punto de que “prohibió” que los funcionarios llevaran mascarilla, no “tenían material” y “portaban mascaras desde sus casas”, afirman desde Marea Blava. Y sentencian: “Dio una orden para prohibir las mascaras”.

Las mismas fuentes confirman que los funcionarios elaboraban informes de los internos que no usaban correctamente las mascaras, pero el director “les prohibió que lo hicieran”. Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el director ha querido evitar en todo momento, y costase lo que costase, “generar una sensación de alerta en los presos”. En cuanto a los trabajadores de la guandoca, los que han estado en contacto con el bichito, han sido enviados a casa. Sin embargo, desde Csif aseguran que no se les hacen pruebas “porque no se les considera contactos estrechos" y "porque el director cree que puede ser contraproducente"



86 internos contagiados en un brote en la guandoca de Quatre Camins
¿Hay en esa guandoca alguno de los políticos presos que pudieron salir durante la campaña electoral?