⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Este articulo, es conocido hoy, yo lo vi hace ya casi un año, creo q fue el 30 d enero. Habla de los peligros de crear bichito quiméricos

Engineered bat bichito stirs debate over risky research

Y se refiere entre otras cosas a los experimentos de Wuhan

A SARS-like cluster of circulating bat coronaviruses shows potential for human emergence

Que cosas oiga jeje




Me importa particularmente el tema de reinfecciones en gente que ya ha pasado el bichito, y si ademas de poder contagiarse otra vez, lo pasan igual, mejor o peor
Estás presuponiendo que el sars cov 2 es un bichito de laboratorio... y de eso sigue sin haber pruebas.
Además, es un bichito demasiado bonito como para haber sido diseñado, y si ha sido diseñado... yo le daría al equipo que lo ha hecho el Nobel de fisiología, o el de química, o ambos, qué narices (ya lo he escrito en alguna otra ocasión).

En cuanto a lo otro, lo de las reinfecciones, hay una página que lleva la cuenta de noticias sobre reinfecciones publicadas. La mayoría, si no recuerdo mal, son casos de un paciente, y creo que iban por la treintena, toma la página:

el bichito-19 reinfection tracker

Cuando vas caso por caso, algunos tienen su artículo publicado, otros en preimpresión... y otros pues no, y ya te tienes que fiar de la fuente que emplean. Al menos es un primer sitio para empezar a buscar algunos casos bien documentados.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245



B.1.351 lineage (a.k.a. 20H/501Y.V2)
  • In South Africa, another variant of SARS-CoV-2 (known as 20H/501Y.V2 or B.1.351) emerged independently of B.1.1.7. This variant shares some mutations with B.1.1.7. Cases attributed to this variant have been detected outside of South Africa.
  • This variant has multiple mutations in the spike protein, including K417T, E484K, N501Y. Unlike the B.1.1.7 lineage detected in the UK this variant does not contain the deletion at 69/70.
  • This variant was first identified in Nelson Mandela Bay, South Africa, in samples dating back to the beginning of October 2020, and cases have since been detected outside of South Africa.
  • The variant also was identified in Zambia in late December 2020, at which time it appeared to be the predominant variant in the country.
  • Currently there is no evidence to suggest that this variant has any impact on disease severity.
  • There is some evidence to indicate that one of the spike protein mutations, E484K, may affect neutralization by some polyclonal and monoclonal antibodies.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.458
Reputación
226.623
Galicia roza las 1.600 víctimas por cobi19 tras 15 nuevos muertos, entre ellos un hombre de 46 años sin patologías
Las muertes por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Galicia se sitúan en 1.599 tras registrarse este viernes el fallecimiento de otras 15 personas que habían sido diagnosticadas con cobi19, entre ellos un hombre de 46 años que no tenía patologías previas.

Según ha comunicado este viernes la Consellería de Sanidade, el resto de los fallecidos sí presentaban otras patologías, entre los que se incluyen seis usuarios de residencias de mayores

loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.458
Reputación
226.623
Los que criticaron que Madrid construyera un hospital en tiempo récord, ahora están montando carpas con colchones a toda velocidad.

Aquí el drama era que no había café y que el hospital le pillaba lejos a dos enfermeras que salieron en TV. Su negligencia va a costar muchas vidas pensando:
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.883
Reputación
35.390
Estás presuponiendo que el sars cov 2 es un bichito de laboratorio
No

En cuanto a lo otro, lo de las reinfecciones, hay una página que lleva la cuenta de noticias sobre reinfecciones publicadas. La mayoría, si no recuerdo mal, son casos de un paciente, y creo que iban por la treintena, toma la página:

el bichito-19 reinfection tracker

Cuando vas caso por caso, algunos tienen su artículo publicado, otros en preimpresión... y otros pues no, y ya te tienes que fiar de la fuente que emplean. Al menos es un primer sitio para empezar a buscar algunos casos bien documentados.
Gracias, preguntaba a @Scardanelli por las palabras de Whitty y Vallance (no sé si Vallance ha participado en la rueda de prensa)
 
  • Zanx
Reacciones: Oda

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Como no hago más que leer y oír medidas extrañas y absurdas para prevenir la enfermedad, me gustaría recordar que si utilizamos el sentido común y lo que nos cuentan del bichito, lo fundamental es lo siguiente:

- Distancia, cuanta más mejor, pero intentar que circule el aire y que sea al menos de dos metros.

- Por supuesto, evitar aglomeraciones, aunque sean al aire libre. De poco te sirve guardar distancia si te rodean mil personas.

- Mascarilla, cuanto más eficaz mejor. Eso si, cuanto más eficaz más cara. No entrar en lugares cerrados sin, al menos, una ffp2.

- Lavado de manos, pero eso debería ser habitual, con esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sin ella.

- Y por último, lo fundamental; Usar el sentido común independientemente de lo que esté permitido y lo que no. Da la sensación de que esta es la medida más difícil de aplicar ¿no?
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.297
Reputación
127.670
Los que criticaron que Madrid construyera un hospital en tiempo récord, ahora están montando carpas con colchones a toda velocidad.

Aquí el drama era que no había café y que el hospital le pillaba lejos a dos enfermeras que salieron en TV. Su negligencia va a costar muchas vidas pensando:
De qué shishi sirve construir un hospital sin sanitarios ni enfermeras? Se pueden comprar millones de camas pero de nada sirve sin atención y formar a los sanitarios lleva años, y lustros. Esa era y es la prioridad. Se ha puesto un Ferrari sin motor.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.565
Reputación
10.698
Muere el bodeguero Juan Piñero a causa del cobi19.

"Parecía que lo iba a superar, pero el cobi19 se lo ha llevado por delante".
Juan Piñero,
bodeguero, agricultor y constructor afincado en Sanlúcar, falleció a los setenta y pocos años de edad en la tarde noche del jueves víctima del el bichito-19.




Muere el bodeguero Juan Piñero a causa del cobi19
 
Última edición: