⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.371
Reputación
226.381
Celaá pide que los colegios sean "los últimos en cerrarse y los primeros en abrirse" ante la tercera ola del cobi19
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado en 'NEF Online' que está "preocupada y ocupada" para que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 "tenga el menor impacto posible en las aulas" y, ante la tercera ola de cobi19, recalcó que la "presencialidad es insustituible", por lo que "los centros educativos han de ser los últimos en cerrarse y los primeros en abrirse".

Así lo aseguró este miércoles en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, en el que también habló de la reciente entrada en vigor de su reforma educativa, la Lomloe, y de otras cuestiones, como la reforma normativa de la Formación Profesional.

"Estoy preocupada y ocupada. Preocupada como el resto de los españoles y ocupada como el resto del Gobierno y trabajando muy intensamente para que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tenga el menor impacto posible en las aulas", aseveró, reiterando su "apuesta firme" por mantener los centros abiertos.

loser:
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.479
Reputación
194.534
Hasta el bueno de @Atanasio Lonchafinista ha perdido sus buenos modales y está en modo berserk total , cerremos Portugal de una vez. A ver que cepas tienen rulando por ahí, la brasileña y la británica como mínimo. Luego con los vuelos directos que tienen con Mozambique y Angola, seguro que alguna cepa sudafricana se les ha colado por ahí.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.684
Reputación
49.802
LOS MÉDICOS PORTUGUESES PIDEN IMPLANTAR YA "COMO MÍNIMO" UN CONFINAMIENTO COMO EL DE MARZO/ABRIL ANTE EL COLAPSO DEL SISTEMA DE SAÚDE - LA SANIDAD PÚBLICA Y PRIVADA, YA NO TIENE RECURSOS PARA LIDIAR CON LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Médicos apelam a Governo que adote confinamento semelhante ao de março – ECO (sapo.pt)

Todo o sistema de saúde em Portugal está próximo do limite - Sociedade - Correio da Manhã (cmjornal.pt)
los directores de escuela piden cierre de escuelas
"Temos mais 14.647 infetados". Diretores pedem encerramento de escolas
O presidente da Associação de Diretores de Agrupamentos e Escolas Públicas também pede o encerramento das escolas. Várias câmaras municipais pesem o encerramento das escolas para conter a esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.684
Reputación
49.802
Nuevo récord de contagios de cobi19 en Galicia con 1.372 nuevos positivos
Galicia ha establecido un nuevo pico de contagios por cobi19 en un solo día, con 1.372 contabilizados hasta las 18:00 horas de este martes, jornada en la que también experimentó el mayor incremento de la incidencia acumulada, 900 de una tacada, para dejar la cifra de contagios activos en 14.975.

El dato más preocupante, tal y como reconoció el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, es la velocidad a la que aumenta la presión asistencial, sobre todo en las unidades de críticos.

En estos momentos hay 132 personas ingresadas en las UCI de Galicia, 18 más que en el anterior recuento, y 696 en planta, 32 más.

loser:
jorobar, Extremadura y Galicia... tan cerca de Portugal, tan lejos de Dios
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.730
Reputación
94.066
Es que llevo casi 5 meses teletrabajando, y por las tardes ya no me apetece salir ni andar ni correr ni nada.

Tengo hábitos que antes no tenia, ahora las tardes las paso con mis cervecitas con mis burbumoris aquí en el floro.

Me estoy planteando comprar una cinta, antes iba al gym todas las tardes básicamente para eso.

(El picoteo por las mañanas teletrabajando también pasa factura)
jorobar, igual, yo vengo a trabajar, pero ya ni bici, ni stepper, ni pesas, ni saco boxeo, ni...eso no se dice..más bebidas por la noche...ni me peso..
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.858
Reputación
5.875
En política no se piden disculpas, se dimite...y en este caso se va uno para su casa rezando porque la cosa quedé ahi. Este al menos es cardiólogo, después de dimitir, si tiene bemoles puede ir a un hospital, ponerse un EPI y tratar pacientes el bichito como están haciendo miles de sanitarios...le esperamos, consejero
 
Última edición:

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.834
Reputación
207.884
12.40. Ábalos dice que "si hay acuerdo" entre CCAA "no hay ningún problema" en modificar el decreto de alarma por el cobi19
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que "si hay acuerdo" entre las comunidades autónomas, "no hay ningún problema" en modificar el decreto del estado de alarma por el cobi19, en aspectos como el horario del toque de queda.

"Aquí no hay una cuestión que se imponga al conjunto, sino lo que se decide entre todos, eso es lo que cuenta", ha reafirmado Ábalos este miércoles en Mérida, donde ha reiterado que el decreto de estado de alarma "claro que puede ser modificado", ya que según ha explicado, "el propio decreto establece que muchas de esas medidas podrán ser modificadas por el Gobierno, sin necesidad de ir incluso al Congreso".

Por eso "no hay ningún drama" en modificar este decreto, pero "que se haga de un modo sostenido", ha defendido el ministro de Transportes, quien ha recordado que como existe movilidad, "lo que haga una comunidad condiciona a otra, queramos o no", por lo que es necesario "tener una visión no digo uniforme, pero sí armónica, integradora".
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Hay todo un subforo para hacer justo eso... el problema es que el sector no-terraplanista ha quedado reducido a este hilo, y creo que muchos ya ni miramos qué se publica en el resto del subforo porque sabemos que solo vamos a encontrar insensateces y delirios.

Si querido líder pusiera un poco de cuidado en la administración de su foro lo que podría hacer es dividir el subforo en dos subforos. Uno para debatir y compartir información partiendo de la base de que este bichito existe y además es suficientemente grave como para causar muchos daños y poner en serios aprietos al sistema sanitario, y otro para discutir partiendo de la base de que todo o casi todo es mentira y fruto de una gran conspiración de Gates y Soros, o lo que sea que crean.
Yo estaba a punto de mandar a tomar por trastero el foro hasta que redescubrí este hilo. Estaba hasta los mismisimos de hilos de hez de negacionistas insultando y repitiendo las mismas chorradas una y otra vez sin aportar debate más allá del "que listo soy yo y que fulastres sois los demás" y del "si pagas la tele, el bichito ya no existe". Claro, cuando te relacionas solo con Doritos es lo que pasa...

Lo malo es que cuando se cansan de comerse los bemoles unos a otros vienen aquí a dar guerra a ver si alguien les hace casito.

Como persona que ha perdido a un familiar y ha visto enfermar a gente de su entorno pues me sienta como una patada en los narices.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.589
Reputación
119.459
Adelanto de las crónicas del llanero alenteguano atrapado por el guano
No estará ya dando vueltas por Portugal la cepa manaos? la inglesa ya la tienen y las fronteras open de par en par


el bichito-19: Miércoles oscuro. Más de 14,500 infectados y muertos a nuevos máximos

El boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud de este miércoles aún no se ha publicado, pero SAPO sabe que se espera que el número de nuevos casos de infección por el cobi19 SARS-CoV-2 supere los 14.500 en la actualidad. El número de muertes diarias aumentará nuevamente y batirá el récord de ayer de 218 muertes.


Este miércoles, Portugal debería volver a tener un número récord de muertes diarias asociadas al el bichito-19, luego de que el martes el boletín de la Dirección General de Salud (DGS) informara 218 muertes más relacionadas con la enfermedad , es decir, más de nueve muertes por hora.

SAPO sabe que Portugal también debe alcanzar un nuevo récord de casos diarios, con más de 14.500 infectados en las últimas 24 horas.

En los últimos siete días, Portugal ha batido varios récords diarios de muertes, pacientes infectados y hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) a causa del el bichito-19.

Actualmente, según datos difundidos ayer por la DGS, hay 5.291 personas hospitalizadas por la enfermedad en hospitales de todo el país, de las cuales 670 están en la UCI.

Portugal es uno de los países del mundo con mayor número de nuevos casos de contagio por el nuevo cobi19 por millón de habitantes , según varios sitios web que brindan seguimiento estadístico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito-19.

En Portugal murieron 9.246 personas de los 566.958 casos de contagio confirmados hasta ayer , según el último boletín de la Dirección General de Salud difundido este martes.

el bichito-19: Quarta-feira negra. Mais de 14.500 infetados e óbitos em novos máximos