⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.276
Reputación
24.922
Me queda claro que aquí en España o se prohíben las cosas con leyes o la gente a su fruta bola.
Las leyes te invitan a obrar por miedo al castigo.... no por interiorizar la diferencia entre el bien y el mal... Y eso conduce, por tanto, a olvidar la moral como norma fundamental de existencia, y te conduce a ser amoral; y la amoralidad conduce, paradójicamente, a desenvolverte por la vida esquivando las leyes... El resultado final es que te ENVILECES... Por eso, a más leyes, más envilecimiento general... y por tanto, más excusa que tiene el ESTADO para promulgar más leyes... Más coerción y más represión. Más Jueces y más policías...

Un pueblo envilecido es precisamente lo que necesita el PODER, EL ESTADO, para así presentarse, cada día más, como necesario para que reine el orden... en una sociedad envilecida en la que todos luchan contra todos... la famosa sociedad HOBBESIANA (y stirneriana).
 
Última edición:

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.433
Reputación
12.009
Sweden plans for local lockdowns in strategy shift

Totalmente de acuerdo.El problema es que los otros partidos también son unos me gusta la fruta y la mayoría de sus votantes son estúpidos, llenos de rencor y de ignorancia.
Parcialmente de acuerdo. El problema es que los que mandan ahora y deciden ahora son los me gusta la fruta que mandan ahora y durante los próximos 4 años, si es que se vuelve a votar de forma limpia.

Parcialmente digo, porque el “rencor” es patrimonio exclusivo de la izquierda.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.054
Reputación
156.370
Está muriendo mucha gente fuera de los hospitales y mucha gente en los hospitales que ni siquiera llegan a UCI. Lo comenté hace varias semanas, que sólo el 13% de los fallecidos en España por cobi19 lo hace en las UCIs.
No hay una situación todavía de colapso en las UCIs ni hospitales salvo en algún lugar concreto. Y aún así estamos ya en más de 100 fallecidos diarios.
En este tweet Del Pino lo achaca al colapso en la atención primaria, que no estaría derivando a tiempo a los contagiados graves a los hospitales.
Yo siempre he pensado que el motivo es bastante más prosaico. Y es que al que le coge de malas de verdad, el bicho se lo lleva al otro barrio en cuestión de días.
Buen aporte.

yo disiento con respecto a Luis del pino independientemente de que sea el periodista que más rigurosamente haya seguido la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Es posible que los niños sean los super contagiadores que él dice. pero también tenemos que tener presente que la carga vírica de los asintomáticos es muy baja y por lo tanto su contagio es menor. es posible que contagien a muchas personas pero las contagiarán muy débilmente y por lo tanto permiten que los inmunológicos puedan responder adecuadamente.

no digo con ellos que los niños no sean problemáticos y los colegios no sean problemáticos, digo que los niños deben evitar relacionarse con personas mayores sin protección.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.734
Reputación
54.366
Lugar
puerta de tannhäuser
Sabes lo que son los oligopolios y sus carteles, sabes que un inversor siempre invertirá en la empresa que le de más beneficios no en un empresa que tienen por norma el beneficio cero.
La competencia perfecta es un mito debido a que no tiene en cuenta muchas parámetros, incluso en bares Paco poco pueden hacer contra una empresa fuertemente capitalizada que quiera invertir en bares Paco, se puede dar el lujo de expulsar al competidor aguantando perdidas durante varios años hasta librarse de la competencia.
Como he dicho mucho en microeconomía no sirve en la realidad.
es que no puedes entenderlo porque partes de la premisa equivocada de la expansion monetaria de planificacion central.

Si no hay monopolio del dinero nadie puede aguantar anyos en perdidas, y si alguien pudiera es porque esta aportando a la sociedad mas que el resto y esta lo aprueba votando a esa empresa todos los dias con sus compras. Y ademas no le duraria mucho porque le mejorarian el proceso.

En fin, sois hispanistan y os va como va
 
Última edición:

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.044
Reputación
8.186
¿Muertos de que?

La disposición 4493 del BOE señala que se informará a sanidad de cualquier fallecido con infección por SARS-CoV-2 independientemente del lugar del fallecimiento. Es decir, cualquiera con una PCR o prueba serológica positiva, en cualquier tiempo y lugar, que muera se considerará fallecido por el bichito y se sumara a los informes, tanto de la comunidad como del ministerio de sanidad.

1601111054258.png

BOE

Eso supone que cuantas mas pruebas PCR se hagan, mas positivos se encuentran y mas posibilidades de que un muerto por cualquier causa acabe sumándose a los fallecidos por el bichito.

Si existen actualmente mas de 700.000 positivos detectados y fallecen anualmente el 0,9% de la población significa que, mientras no se cambie las leyes, al menos 6.300 personas, fallezcan de que fallezcan, serán sumadas a las muertes por el bichito. El problema empeora ya que son las personas mayores las mas proclives a ser testeadas, y las mas fallecerán en el próximo plazo, por lo que las cifras oficiales de fallecidos por el bichito serán mucho mayores.

Además es un circulo vicioso. Cada vez mas personas son testadas, mas positivos existen y mas posibilidades de que sean contabilizadas como fallecimientos por el bichito.

Vamos a ver un ejemplo con datos asistenciales del pais vasco.

Los fallecidos por el bichito del 1 al 10 de Junio, cuando el número de contagios era mínimo (incluso días de cero casos), fueron 28. En ese momento el numero de positivos totales detectados era de 19.833 por lo que la tasa de fallecidos, cada 10 días, por positivo detectado se situaba en el 0,14%.

1601109199499.png


Veamos datos de septiembre en plena segunda ola. Los fallecidos del 1 al 10 fueron 59. En ese momento el numero de positivos detectados era de 38.433 por lo que la tasa de fallecidos, cada 10 días, por positivo detectado se situaba en el 0,15%.

1601109780173.png


Esto indica que existe un problema metodológico que impide saber a ciencia cierta los fallecidos reales por el bichito y que los números actuales estan claramente sobredimensionados.
 

Encinares

Himbersor
Desde
17 Jul 2020
Mensajes
158
Reputación
666
Me queda claro que aquí en España o se prohíben las cosas con leyes o la gente a su fruta bola.
Con leyes y con multas a pagar en el acto. Por no llevar mascarilla o llevarla mal. Por incumplir cuarentena. Multas obesas. Especialmente grave es incumplir cuarentena. Es como salir a calle con una pistola dando tiros al aire, a alguien le toca una bala (bichito) casi seguro.
Perdón por ser tan liberticida. No creo en la responsabilidad individual para controlar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 

Hereje1972

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.978
Reputación
2.764
Con leyes y con multas a pagar en el acto. Por no llevar mascarilla o llevarla mal. Por incumplir cuarentena. Multas obesas. Especialmente grave es incumplir cuarentena. Es como salir a calle con una pistola dando tiros al aire, a alguien le toca una bala (bichito) casi seguro.
Perdón por ser tan liberticida. No creo en la responsabilidad individual para controlar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Ya sabes lo que dicen de perder tus libertades por seguridad?