⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
A mí me ha pasado lo contrario. También llevo un par de semanas viendo que la gente se relajaba cada vez más, pero la vuelta al cole ha sido como el toque de corneta. Aquí no pasa absolutamente nada, los bares llenos por dentro, las madres con los niños todos juntos, adolescentes en grupos gigantes, las fruterías y panaderías sin esperar turno.

El lunes me volví pesimista del todo. Actuar así nos va a llevar al abismo. Es una sensación parecida a la de febrero, que miraba a mi alrededor y pensaba si yo estaba loco y los demás podían estar tan tranquilos haciendo su vida. Ahora no podemos decir que no son conscientes de lo que hay, sencillamente han decidido rendirse, pero vamos a ver drama de nuevo, y en realidad me joroba demasiado.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.922
Reputación
32.168
Lugar
Kojonetxea
Recibí, por primera vez la mordedura de lo que resulto ser una mosca negra. Solo una, oye, que insidiosa y que buboncito más rico me dejo el bicho que campa a sus anchas por gran parte de España. Como no es algo que me preocupase pues no lo conocía,,,y me puse a buscar.
Resulta que la mosca esa es causante de la oncocercosis,,,que es una ceguera por un parásito que va creciendo en los globos oculares hasta cepillarselos. No hay que alarmase, pues eso no se da en España. Si en algún momento se diese, y no como hasta ahora en Africa -(en latinoamerica consiguieron erradicarlo a pesar de los negacionistas)- en España,,,,es seguro que sería por culpa de una confabulación internacional, nacional, o reptiliana,,,,,no por el que pertenecer a la raza humana significa estar expuesto a enfermedades,,,,oye.

Oncocercosis

Veremos si el cambio climático no lleva a malarias en valencia,,,y de quien será la culpa.
La historia que emocionó a Buñuel
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Nada más allá de alergias. No son trasmisoras, en principio. La mosca esa me sorprendio su extensión y mi desconocimiento de su existencia,,o leve conocimiento. Sirva como ejemplo de las cosas que hay por ahí dispuestas a liarla. No somos nada,,,y cuando algo no se arregla con un botoncito se recurre a la conspiración.

Si no saben ni fabricar un huevo,,,mira tu,,,,sin las sucias gallinas. Imagina como se forraría el primero que lo hiciese, una cadena de producción de bemoles "tipo corral",,,,cada diez minutos uno, inundando la tierra de bemoles producidos con las inmundicias que usan las gallianas para comer. La creencia en la capacidad del ser humano en construir bichito, salvar canceres, estirar la vida a los 350 años,,,oye,,,,ni Bill podrá,,,con todo su dinero, ni el Aple pudo. sencilladas de vanidad humana,,,,,t"odo lo que me explico tiene origen divino",,ahora lo divino es la ciencia,,o maligno,,
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 15/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 432262

Ver archivo adjunto 432264

Ver archivo adjunto 432265

Hoy ya son 3 CCAAs en 'Morado' en el Modelo-1 (Más del 120% saturación). La mayoría de las CCAAs han seguido subiendo, pero dos han bajado con fuerza: Cataluña (-12 Pacientes UCI) y C.Valenciana.(-11 Pacientes UCI).

Ayer no me dio tiempo a subir unas gráficas para analizar estos datos más de cerca, hoy si que las subo dentro de un rato.
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 16/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1600287982268.png


1600287999512.png


1600288017068.png

1600288078788.png


1600288088417.png


1600288096330.png
 

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
Precisamente ese es el error pensar eso, la mascarilla quirúrgica no reduce el aerosol no tiene esa capacidad de filtrado. Habría que usar fpp2 o incluso fpp3 para evitar ese tipo de contagio. La mascarilla que usamos en España masivamente, literalmente sólo sirven por si alguien te escupe o habla a 50 centímetros de la cara. Para nada más, a parte de dar una sensación falsa de seguridad
Eso es lo que dice Alex Arenas en el vídeo que ha colgado pistolitas.El va mas allà y dice que no cree que los contagios se estén dando en exteriores y que sin ventilación ya puedes llevar mascarilla que te puedes contagiar igual.