⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
Yo no sé lo que hubieran hecho otros Gobiernos, sé lo que ha hecho este, que es el que tiene la responsabilidad de tomar decisiones.
También sé lo que han hecho otros Gobiernos por el resto de Europa, por ejemplo Portugal, Dinamarca (sin un sólo muerto, el 12 de marzo cerró la frontera y confinó a su población, en España aún tardaron 3 días más, ya con decenas de muertos diarios), Austria el 9 de marzo cerró con Italia, etc.

Se critica a Sánchez no por la epidemia, se le critica por no tomar medidas previas.

Francia y Alemania ya habían publicado órdenes de acaparar material de protección sanitario y prohibición de exportar equipamientos cuando en España se estaba negando el problema, y eso indica que si esos países lo hacían público, es que ya llevaban semanas preparánsose en silencio, y la publicación ya era el último paso.

En España ya teníamos la referencia de Italia, pero no se hizo nada aún ya teniendo muertes en España; mientras Austria, Eslovenia, y otros países (Dinamarca, otros países del este de Europa, ya pusieron controles a los viajeros...), etc, y cerraron la frontera con Italia, mientras a España seguían llegando aviones de Italia, también mientras la propia región de Lombardía ya estaba cerrada, y seguían llegando aviones.

En España, el jueves 5 de marzo se dejó de publicar la evolución de los casos, ya el viernes, sábado, domingo (8M) se "paralizó" la publicación, es evidente que para no alarmar, y proteger un evento de propaganda política, el lunes 9M, ya entraron en pánico, porque las noticias de los hospitales eran terribles.

Y aún así, País Vasco el martes 10M (cerrando Álava), Madrid cerrando centros educativos, cines, etc, se vieron obligados a tomar iniciativas porque terminó el Consejo de Ministros de ese martes ignorando absolutamente el problema.

Desde las medidas del País Vasco y Madrid, el día 10 de marzo, el Gobierno se reunió en varios Consejos de Ministros improvisados, tres, y no fue el último, el día 14 sábado, a las 23h, desde la mañana reunidos y enfrentados en el propio Gobierno, y un Estado de Alarma que de facto entró en vigor el lunes 16 de marzo, etc.

No querer ver la nefasta gestión de Sánchez, es más propio de sumisos adeptos sectarios que de ciudadanos con capacidad de análisis.

Es evidente que la epidemia hubiera llegado igual, pero la diferencia entre España y otros países es que a España llegó como un tsunami, por no prepararse y no tomar medidas previas.

Portugal, por ejemplo la sufre, y es un ejemplo de un Gobierno (también de izquierdas como el de España) que tomó medidas de protección de sus hospitales, ya antes del Estado de Alarma en España, exigiendo un paso previo en las urgencias para analizar a quienes pudieran presentar síntomas del cobi19, y proteger así a sus sanitarios.

El problema en España no ha sido la falta de medios en sí (muchos no hubieran sido necesarios de haberse preparado con tiempo), ha sido la falta de previsión y de organización, y de no haber impuesto desde Sanidad unos protocolos a los hospitales con mucho tiempo antes, con menos medios y más decisión se podía haber evitado muchos males, y más sentido de la responsabilidad por parte de los cargos públicos, y tomado medidas previas, la epidemia llegaba pero más contenida.
No olvides el primer error. ERROR DEL PROTOCOLO. Sabiendo desde enero que había un periodo asintomático contagioso.

Solamente se testaban aquellos sintomáticos procedentes de Wuhan y se impedía realizar test a personas con sintomatología y neumonías coincidentes con el corona. (Caso del primer fallecido conocido en Valencia procedente de Nepal)

Se impedía las mascaras en los trabajadores de seguridad del aeropuerto, en los sanitarios y en las fuerzas de seguridad para no dar mala imagen y crear "terror"con amenaza de sanción.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Pues eso es inquietante. No para mi madre, que ya "lo ha pasado"., pero si en general.

Me sigue sin cuadrar que hubo 72 horas entre las dos PCR. Eso podría significar que la neumonía por la que entró en el hospital fue la bacteriana y que trincó el bichito allí. Gracias por el Link.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.814
Reputación
98.794
La pregunta del millón, hay estadísticas de dónde o cómo se contagia la gente?

En el foro sólo leo gente que tiene miedo o que se ha tenido que hacer el test porque convive o está en contacto con personal sanitario

Hay alguien contagiado a nivel local, que no haya tenido contacto con un sanitario, alguien de servicios sociales o de los FCSE?
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.367
Reputación
223.904
8/ Es cierto que acaban saliendo, pero antes se resisten y continúan, dentro del domicilio, intimidando a los moradores para que se identifiquen, dejen de grabar, etc. loser:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Noticias de Suecia, esta mañana puse una y pasó de largo todo el mundo, pero con la publicación de los datos de españoles con anticuerpos tan (aparentemente) bajos, es interesante:

Este es un mapa de los casos que se creen que están pasando la infección del cobi19 en este momento (edades entre 20 y 69 años):



La fuente aquí:
Unik karta visar: Här finns flest smittade

No es un estudio de la cantidad ni porcentaje de población que ha pasado la infección (y presumiblemente se pudieran haber inmunizado).
Pero lo que va asomando es que no hay en el conjunto de las poblaciones, país por país, tantos infectados como se especulaba, aunque entiendo que hace falta tiempo y pruebas con rigor para sacar conclusiones próximas a la situación real.

Poniendo un traductor:

Por primera vez, la Universidad de Lund presenta un mapa del porcentaje de la población adulta en Suecia que se puede suponer que tiene el bichito-19 en curso.
El estudio incluye a más de 130,000 personas que informan diariamente cómo se sienten
(esa cantidad equivaldría a 700.000 personas en España informando de estar pasando la enfermedad).
"Nuestra esperanza es poder proporcionar actualizaciones diarias para identificar nuevos" puntos críticos "antes de que estos puedan ser detectados en otros sistemas de monitoreo de salud", dice Maria Gomez, profesora de la Universidad de Lund.

Los investigadores de la Universidad de Lund son los primeros en dar una idea de qué proporción de la población se estima actualmente que tiene una infección continua de el bichito-19. El estudio incluye a más de 130,000 personas que informan diariamente cómo se sienten en una aplicación. Desde entonces, el material ha sido analizado y los investigadores han podido producir mapas nacionales que muestran la prevalencia estimada de el bichito 19 en la población adulta.

El método subyacente al estudio fue desarrollado por investigadores del Kings College London.

"El mayor beneficio de nuestros cálculos es que podremos observar las tendencias a lo largo del tiempo y comparar la epidemia en los diferentes condados", dice Maria Gomez, profesora de la Universidad de Lund.

- Nuestra esperanza es, al igual que en el Reino Unido, poder proporcionar actualizaciones diarias para identificar nuevos "puntos críticos" antes de que estos puedan detectarse en otros sistemas de monitoreo de salud.

Al mismo tiempo, María Gómez afirma que se entiende que una limitación del método es que no captura a personas que tienen una infección asintomática continua.

Gran diferencia entre condados
Según el mapa presentado por los investigadores durante el martes, la mayoría de ellos probablemente están actualmente afectados en los siguientes condados: Estocolmo, Södermanland, Västmanland, Gävleborg y Dalarna. En estos condados, se cree que entre 3 y 3.5 por ciento tiene una infección continua de el bichito-19. El más bajo parece estar en Skåne, Kronoberg, Jönköping y Västernorrland, que está entre 1,5 y 2 por ciento.

Los participantes en el estudio tienen entre 20 y 69 años, pero los investigadores esperan que más personas mayores se pongan al día para que también puedan hacer cálculos para la mayor parte de la población.

La aplicación que usan los investigadores se llama Estudio de síntomas el bichito y se lanzó a fines de abril.




Otra noticia de Suecia. que habla de España, los datos de hoy, también de Bélgica:

Epidemiologen: ”Inte bra nyheter för Sverige”

Traducido lo relevante:

También de España llega un nuevo estudio con decenas de miles de participantes que muestran que poco más del cinco por ciento de la población tiene anticuerpos contra el bichito. Los resultados son preliminares, escribe Reuters.

- Estas no son buenas noticias para Suecia. España es uno de los países más afectados del mundo. El hecho de que estén en proporciones tan bajas de personas estimadas que han pasado por la infección no es una buena noticia para nosotros, dice Tove Fall, epidemiólogo de la Universidad de Uppsala.


En Suecia empiezan a sospechar que no está tan extendida la infección como esperaban, y con ello tampoco la inmunidad.

En Suecia han reconocido 3460 muertes en estos momentos, habiendo protegido bien sus hogares de ancianos (no como España), en España esa proporción de 3460 serían 15000 muertes, no me parecen cifras de una gestión exitosa, si además aún encima no consiguen la ansiada inmunidad de rebaño.

Por el contrario Dinamarca, y Noruega, no han sacrificado a su población al modo calvinista (de que importa la comunidad, no el individuo) con la esperanza de conseguir una programada inmunidad de rebaño, ese coste no han querido pagarlo daneses y noruegos, poniendo muertes de sus ciudadanos sobre la mesa para conseguir la inmunidad, prefirieron cerrar sus países, medir las dimensiones del problema e ir abriendo con medidas de seguimiento y vigilancia; las bajas proporcionales de Dinamarna y Noruega, son apreciablemente menores que las de Suecia.

Ya se verá qué plan va a ser el mejor, pero lo que asoma por Europa, Corea, etc, es que la extensión de la infección es menor de la esperada.
Que dice el salado de Tegnell ahora mismo en primera plana. “Lo de españa no nos preocupa, no tiene nada que ver”.

El genocida este es inasequible a los datos empíricos de todo el mundo. Es un orate de libro.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.367
Reputación
223.904
9/ Ahí es donde veo yo el posible delito: cuando, pese a haber sido conminados a salir de la casa, continúan actuando, requiriendo documentación, amenazando de detención, etc. loser:
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.734
Reputación
3.991
No lo sé, lo que se sabe es que han entrado en una casa sin orden judicial y se han tenido que largar con el regazo entre las piernas porque la intimidación no ha surtido al final efecto, básicamente porque había un pusilánime pero otro que no lo era

La gallina de piel se me pone viendo los cojonazos del chaval defendiendo sus derechos delante del madero intimidante.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No, en Puerto Gallegos nos escojonamos de como os da por trastero a los españoles vuestro gobierno del Club Bilderberg, hasta tenemos una porra de cuantos vais a quedar...tragatochos