⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.613
BOE Fase 1: "se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada". loser:

1589049819466.png
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
YA SOLO POSTENA EN EL HILO LOSER

LOS CMS COMO @rejon

Y DOS O TRES MAS

POR QUE LA GENTE TIENE MIEDO DE PILLAR EL BICHO DEL LOSER



 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
No sé si a vosotros os está pasando, pero ya estoy teniendo "problemas" por culpa de la fase 1. Familiares que llevan haciendo exactamente lo que dice el gobierno quieren ya quedar para comer y darnos unos buenos besos y abrazos después de tanto tiempo. El problema es que hacer exactamente lo que dice el gobierno implica cosas como no utilizar mascarilla para salir a la calle, no limpiarse los zapatos al llegar, no desinfectar las compras, etc. Por otro lado convivo con una persona de alto riesgo, de más de 70 años, hipertensa y fumadora que en todo este tiempo sólo ha salido una vez por obligación y que ha cumplido escrupulosamente con mis recomendaciones.

El sentido común me dice que hay tengo que esperar unas semanas para ver como evoluciona todo y asegurarme de no poner en peligro a la persona de riesgo pero las "presiones" del otro lado ya han empezado. Aún le tengo mucho respeto al bichito y no me fio de quedar con personas que pasan de todo. Lo malo es que no sé si estoy siendo prudente o me estoy volviendo paranoico viendo peligro donde ya no lo hay.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
Y DE QUE QUEDAR CONTAGIADO DEL ESE FEELING

DE PERDEDOR CRONICO

DE DERROTISTA INUTIL

QUE SOLO SE QUEJA

PERO NO SABE HACER NADA
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.079
Reputación
78.698
JAJAJ

Acabo de leer un mail de CCOO de mi empresa.

Que van a recomendar que hasta que no haya una banderilla disponible, no se vuelva a la oficina... jojojo

Y es que, es imposible mantener todas las normas (placebo) de seguridad en un ambiente cerrado, compartiendo cantinas y baños, etc...

RECOMENDACIONES PARA RETORNO AL TRABAJO EN CENTROS

  • Informar a los CSS de forma permanente y actualizada de todas las medidas que adopte el Ministerio de Sanidad con trascendencia en el centro de trabajo.
  • Participación de la RLT en el “gabinete de crisis”.
  • Retrasar las incorporaciones hasta disponer de test fiables para toda la población y un conocimiento claro del mecanismo de la enfermedad, tiempos de inmunización tras superar la enfermedad, contagio de personas asintomáticas, etc.
  • Supeditar la vuelta del 100% al momento de disponer de banderilla para el bichito.
  • Evaluar cada caso que tenga que reincorporase presencialmente al puesto de trabajo. Informar a la RLT.
  • En el caso de equipos que se requieran presenciales, alternar 50% presenciales, 50% teletrabajando.
  • Fomentar la voluntariedad en el personal que asiste presencialmente.
  • Flexibilizar horarios para la entrada y salida de los trabajadores para evitar las aglomeraciones.
  • Flexibilizar medidas para favorecer jornadas continuas para evitar usar comedores y espacios comunes.
  • NO usar puestos de trabajo compartidos, en caso de imposibilidad, desinfección del puesto antes del siguiente uso.
  • Geles hidroalcohólicos y papel junto a puertas, máquinas de catering, baños y cada cierta distancia dentro de las áreas de trabajo.
  • En los comedores, los usuarios deberán permanecer a una distancia de 2 metros. Establecer aforos máximos y controlarlos.
  • Considerar mantener cerrados los restaurantes interiores/Deli. Reducir estos servicios a formato quiosco. Normativa específica en el caso de utilización de cáterin/cantina.
  • Establecer circuitos seguros de circulación dentro de las oficinas y garajes
  • Puestos de trabajo separados unos de otros al menos 2 metros. Revisión y previsión de instalar mamparas separadoras entre puestos, elevar las existentes con cristal/metacrilato
  • Estudiar ayudas para equipos ergonómicos para el trabajo en remoto, o posibilidad de usar prestado el equipo de la oficina (sillas, pantallas, etc.)
  • Proporcionar caja de pañuelos desechables en los puestos que se van a ser ocupados
  • Establecer medidas de incremento del servicio médico para seguimiento de cuarentenas: toma de temperatura etc.
  • Evitad el uso de ascensores y en caso de utilizarlos, una sola persona. Utilizad papel desechable para pulsar botones.
  • Revisión de las rutas de autobús propias para que cumplan los criterios de distancia.
  • Sustituir los grifos por los de apertura automática.
  • Incrementad la frecuencia de limpieza de puestos de trabajo y baños.
  • Protocolo de limpieza si un empleado ha presentado síntomas.

Resumiendo,

Que si hay que aplicar tales protocolos, no vuelvo a trabajar en una oficina en mi vida roto2
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.613
Ya se ha ha publicado del BOE para la Fase 1. La primera sección es casi idéntica a lo que vimos con la orden de la semana pasada sobre la Fase 1 para las cuatro islas. El Gobierno ordena que las empresas abran las ventanas al menos una vez al día. loser:

1589049931343.png
 
  • Zanx
Reacciones: 365

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
No sé si a vosotros os está pasando, pero ya estoy teniendo "problemas" por culpa de la fase 1. Familiares que llevan haciendo exactamente lo que dice el gobierno quieren ya quedar para comer y darnos unos buenos besos y abrazos después de tanto tiempo. El problema es que hacer exactamente lo que dice el gobierno implica cosas como no utilizar mascarilla para salir a la calle, no limpiarse los zapatos al llegar, no desinfectar las compras, etc. Por otro lado convivo con una persona de alto riesgo, de más de 70 años, hipertensa y fumadora que en todo este tiempo sólo ha salido una vez por obligación y que ha cumplido escrupulosamente con mis recomendaciones.

El sentido común me dice que hay tengo que esperar unas semanas para ver como evoluciona todo y asegurarme de no poner en peligro a la persona de riesgo pero las "presiones" del otro lado ya han empezado. Aún le tengo mucho respeto al bichito y no me fio de quedar con personas que pasan de todo. Lo malo es que no sé si estoy siendo prudente o me estoy volviendo paranoico viendo peligro donde ya no lo hay.
Lo mejor es fiarse de tu instinto, yo tengo el pelo ya muy largo para cortar, pero me estoy esperando a ver como se van desarrollando las cosas. No me gustaría pecar de conejillo de Indias
 

BlueLaser

Madmaxista
Desde
1 May 2013
Mensajes
1.023
Reputación
1.169
Lugar
Barcelona
No sé si a vosotros os está pasando, pero ya estoy teniendo "problemas" por culpa de la fase 1. Familiares que llevan haciendo exactamente lo que dice el gobierno quieren ya quedar para comer y darnos unos buenos besos y abrazos después de tanto tiempo. El problema es que hacer exactamente lo que dice el gobierno implica cosas como no utilizar mascarilla para salir a la calle, no limpiarse los zapatos al llegar, no desinfectar las compras, etc. Por otro lado convivo con una persona de alto riesgo, de más de 70 años, hipertensa y fumadora que en todo este tiempo sólo ha salido una vez por obligación y que ha cumplido escrupulosamente con mis recomendaciones.

El sentido común me dice que hay tengo que esperar unas semanas para ver como evoluciona todo y asegurarme de no poner en peligro a la persona de riesgo pero las "presiones" del otro lado ya han empezado. Aún le tengo mucho respeto al bichito y no me fio de quedar con personas que pasan de todo. Lo malo es que no sé si estoy siendo prudente o me estoy volviendo paranoico viendo peligro donde ya no lo hay.
Dices "70 años, hipertensa y fumadora"; en estos momentos tu prioridad es proteger a esta persona, si hace falta incluso negando la entrada a esos familiares inconscientes, y no quedando con ellos si crees que ello no te garantiza evitar contagio (tampoco puedes ir a una barbacoa en traje NBQ)