⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Kuzya

Himbersor
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
384
Reputación
1.853
No, tienen un respeto un poco envidioso de la cultura francesa. La imagen de Francia en los medios anglosajones continua siendo una mezcla de la Francia latina del sur con el "titi"( como el chulapo) parisino. Pero frente a esa imagen tienen un complejo de inferioridad enorme.

Es de risa ver a ingleses y americanos de turisteo por Francia. Se sienten como el garrulo con boina que llegaba a Madrid con el cesto lleno de ajos y chorizo. Intentan hablar francés mal, y los ves incomodos, por ejemplo, intentando manejarse con las sutilezas de la gastronomia francesa cuando piden en un restaurante.

Ademas, los franceses los desprecian soberanamente, que es lo que tendriamos que hacer nosotros. En Francia un restaurante no va a abrir a la hora que cenan los alemanes. O lo hacen a la francesa, o que se joroben.

Si adquiéramos conciencia de lo que somos, todo iria mejor. No comprendo la falta de orgullo de nuestro pais, mientras un borracho de Liverpool o un rellenito con cara de patata de Hamburgo se creen los reyes del mambo.
Francia mantuvo las espadas en alto con el Reino Unido desde la Paz de los Pirineos (1659) hasta Waterloo (1815), con lo cual fue un enemigo temible para los anglosajones, por mucho que ayudara a las Siete Colonias a obtener la independencia. E incluso después de haber sido vencida todavía tuvo episodios de tensión muy seria con los anglos, como en Fachoda en 1898. Pero lo importante es que vendió su derrota muy cara. A un precio que los británicos habrían preferido no pagar: que el modelo liberal parlamentario (el liberalismo centrista) sólo pudo implantarse en Europa a partir del momento en que lo hizo en Francia y Bélgica, en la década de 1830. Y de que Francia no agachara la cabeza en el plano cultural hasta hace muy, muy poco. La "ciudad de la luz" siguió siendo una Meca cultural, mientras Londres era la city y la ciudad de los negocios.

La imagen no se corresponde exactamente con la realidad, pero muchas veces lo importante es lo que parece y no lo que es. Y Francia ha seguido manteniendo un cierto liderazgo cultural respecto al que todavía los anglos sienten cierto complejo de inferioridad. Ellos son los amos del marketing cultural, pero no están tan seguros de serlo de la cultura. No es una diferencia pequeña.

En cuanto a nosotros, hace mucho que hemos muerto como nación. Lamentablemente. Somos una especia de náufragos austrohúngaros, a lo Joseph Roth, que no sé cuánto aguantarán. En el mejor de los casos, me gustaría pensar en nosotros como Ivan Morris pensó en el Japón clásico: la nobleza del fracaso. Pero ni eso nos va a quedar, me temo.
 
Última edición:

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.471
Reputación
7.684
Te estoy describiendo la realidad, ignorante. Esa misma realidad que muy pronto te arrollará. Game over, progre.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.898
Reputación
21.870

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Como los viejos se quejen y digan que no quieren quedarse confinados .......

En francia estan moliendo a toda la poblacion...

Propuesta; si se pilla a un jubilado en la calle se le quita la pension



Fases en UK


En esta primera fase -llamada “verde”- algunas tiendas de productos no esenciales, como las que venden flores y plantas o las de venta de ropa, también podrán reabrir porque será más fácil mantener el distanciamiento social para evitar el contagio.
También volverán a la normalidad los servicios de trenes y autobuses, aunque se pedirá a los pasajeros que viajen con mascaras, de acuerdo con la información del rotativo.


La segunda parte del plan, denominada “amarilla”, empezaría a finales de mayo o principios de junio, con la reapertura de más tiendas, la actividad empresarial y el retorno de los empleados al trabajo. Los bares, restaurantes y eventos deportivos o conciertos no podrán reabrir hasta julio o al final del verano boreal.


La última fase, la “roja”, establece que los mayores de 70 años y las personas más vulnerables al contagio del cobi19 deberán permanecer en sus domicilios durante meses, hasta que haya una banderilla, lo que puede obligarlos a estar confinados hasta el año próximo. La medida podría despertar polémica. En Francia, por ejemplo, Emmanuel Macron intentó prolongar el confinamiento de los ancianos y se encontró con una férrea oposición que lo obligó a recapitular.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.122
Reputación
61.549
Felicidades @Allseeyingyou ya tienes 100 mensajes en la cola de aprobación cuando se despierte querido líder y vea que lo que has hecho veremos que pasa, la cola de aprobación es lo único que miran.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
@mareas, post: 29009109, member: 38072"]


Pues tiene toda la razón.

Este hilo se ha convertido en una pelea de CMs donde no hay datos, no nada que se pueda seguir.


















Pues tiene toda la razón.



Este hilo se ha convertido en una pelea de CMs donde no hay datos, no nada que se pueda seguir.
 

muerte en vida

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
314
Reputación
1.169
Rusia lleva 1,94 millones de test, tiene muchos casos y pocas muertes, como Alemania o Korea, lo que indica un alto ratio de deteccion

Los test de Rusia son DE FABRICACON PRIPIA
, son iguales a los de cualquier otro pais, no es algo que tenga ningún misterio es algo muy simple, mas para un pais que fabrica aviones supersónicos, misiles hipersonicos, rompehielos nucleares, etc...

cuando pongas informacion de Rusia pon información fiable y geniuna (en ruso), no esa patraña financiada con dinero del Departamento de Estado norteamericano y editada desde Vilnius o cualquier otra cloaca de Europa del Este
Sí, amigo forero, yo también leí "de fabricación Pripiat".
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
@allseeyingeye está floodeando cumpulsivamente los mismos mensajes una y otra vez, impidiendo el normal diálogo entre foreros. Y nadie hace nada. Incluso sus post están afectando al funcionamiento del hilo, el cual se ha visto atrapado en una especie de vórtice espaciotemporal y va hacia adelante y hacia atrás sin ningún sentido.

@querido líder zascandil haz algo.

Pasa siempre que se ataca al gobierno

Es un grupo de trolleo entrenado
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.853
Reputación
98.852
Y mientras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo prosigue su curso los barcos negreros disfrazados de ONG siguen trayendo a Europa cargamentos de jovenlandeses que vienen a pagarnos las pensiones y las rentas básicas.

El 'Aita Mari' traslada a las 34 personas rescatadas a una embarcación italiana

Ver archivo adjunto 294104


Impresionante.
Y con trajes, mascaras y guantes que escasean entre el personal sanitario de los países más afectados (como puede ser Italia)