⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.037
Reputación
23.390
El CIS en pañales
El bichito se puede evitar con aislamiento, pero no con censura

Cuando un viejo lobo del periodismo como el que interpreta Jack Lemmon en Primera plana se va a retirar, el joven aprendiz que le sucede le pide un consejo. Y Lemmon le da tres: “Nunca termines una frase con una preposición; nunca te fíes de ningún colega; y nunca coincidas con Bensinger en los lavabos”.

¿Existe algún consejo mejor? Obviamente, millones, pero el guion de Billy Wilder nos quiere decir que el periodismo se siente, se husmea, se practica, se sabe, o no se sabe. Es la selva y hay que sobrevivir. Y no es que defienda la mejor práctica periodística esta película, ni mucho menos, pero es comedia, es ficción, a diferencia del CIS.

Porque no sabe o no quiere saber el CIS más desprestigiado que recordamos cuando pregunta a los encuestados: “¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?”

La sola pregunta no es solo retórica, encaminada a un masivo “lo que usted diga”, como si preguntáramos si no preferiríamos no pagar impuestos o ejecutar a los violadores, sino que es perversa. Y lo es en cinco puntos, que emergen como virulentas estaciones de un via crucis nada prometedor si esta es la visión que ronda al entorno del Gobierno sobre la libertad de expresión:

1. Porque sugiere "prohibir", verbo que en sí mismo debería estar prohibido en este contexto.
2. Porque mezcla bulos con informaciones poco fundamentadas: ¿qué es y quién decide qué es una información poco fundamentada?
3. Porque mezcla redes sociales y medios de comunicación, como si lo profesional o lo amateur tuvieran el mismo valor y precio.
4. Porque avala solo fuentes oficiales, como si una enferma de el bichito, una médica o un familiar de un anciano muerto en residencia no debieran encontrar un canal a sus testimonios.
5. Porque cuestiona la libertad total. Este último asunto, por ejemplo, el cuestionamiento de la “libertad total” en pleno estado de alarma como si la libertad pudiera administrarse en pequeñas dosis, nos acerca sin disimulos al espíritu de un escenario al nadie nos ha dicho que hubiéramos llegado: un estado de excepción en que la Constitución sí prevé recorte de libertades y derechos.

La libertad de expresión y el derecho a la información están consagrados en la Constitución, que sostiene también que “su ejercicio no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.

Que el Gobierno haya limitado la libertad de circulación y reunión es algo inherente al carácter de la emergencia que ha motivado este estado de alarma: un bichito tan agresivo que justifica nuestro aislamiento físico. Casi todos podemos comprenderlo. Que le molesten los bulos al Gobierno también podemos comprenderlo. Pero que el CIS coquetee con una idea de censura que en nada se relaciona con el bichito es de una gravedad que merece un distanciamiento inmediato. El bichito se puede evitar con aislamiento, pero no con censura.

En Primera plana, el aprendiz obviamente fracasa al primer intento, por lo que Jack Lemmon no tiene más remedio que aparcar su retirada. “¿Puedo hacer algo?”, le pregunta, temeroso, al veterano. “Sí, cambiarte los pañales”. Pues eso. Hora de ser adultos. Y de tratarnos como adultos

Columna | El CIS en pañales
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Por que se puede salir por la tele exigiendo el cierre de las fronteras, pero el mismo que lo exige se puede ir de paseito a milan cuando es el principal foco de contagio mundial y despues difundir el bichito a cientos de personas en una macroconcentracion?

Pero que puñetero farsante tarado embustero me gusta la fruta. Y pensar que yo me reuni con este estulto y pense que era el mejor lider de europa..
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.645
Interesante lo que cuenta, he leído de otras filtraciones cosas parecidas. Se está moviendo algo internamente, lo que no vamos a saber es quien sobrevivirá a esta batalla en los bajos fondos. El covid_19 está siendo la excusa perfecta para hacer todo tipo de atrocidades amparadas en este estado de alarma. La pérdida de derechos fundamentales no está contemplada en esta excepcional medida.
Habrá que saber cuán fuerte es el brazo que intenta poner cordura y estabilidad en esta situación. Ahora mismo solo tenemos caos.
Es que si nadie está moviéndose en España, menudo país de pánfilos , parásitos y ladronzuelos que están ahí sólo para figurar.

La institución de la monarquía se creó justo para estos casos.

De hecho ya debería haber actuado desde hace tiempo .
 

Steve Ballmer

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
1.644
Reputación
2.776
Lugar
Dresden
alguien ha dejado ya de llamar a la peste/gripe china "cobi19 o cobi19" y a llamarla peste/gripe china, que es como de verdad se debería llamar?

yo ya paso de decir "bicho" "cobi19" o "cobi19" como la masa borrega estulta

es que no entiendo como el famoso bichito de la gran gripe cuya procedencia se baraja que venia de o EEEUU, UK o China se le llama "gripe espanyola" y quedamos como los apestados del planeta sin comerlo ni beberlo, y a la peste china que procede de china hay que llamarla "cobi19" o"cobi19" cual estulto profundo porque si no eres un racista poco agradable de hez.

hasta los narices, yo a ese bichito lo llamare gripe o peste china hasta que me muera.
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.841
Reputación
22.109
. El propio Fernando Simón ha admitido en la rueda de prensa que “estamos tratando de corregir las series para que las fuentes de información sean homogéneas”.
Lo que (no) revelan los datos del 17 de abril: los asteriscos rompen la serie histórica


PERO PEDAZO DE con poca gracia QUE LLEVAMOS MAS DE UN MES.

A ESTE TIO QUIEN LO HA PUESTO AHÍ!!!
Fernando Simon era (espero no tener que cambiar el tiempo verbal a fue) un gran profesional, pero creo que ha antepuesto sus ideas politicas a su profesionalidad, y ya no sabe como salir.................sal Simón sal.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.240
Nunca en la historia de la humanidad se confinó a sesenta miullones de personas para prevenir la expansión de una enfermedad, mientras tanto la UE decía que era sólo una gripe y sus países miembros se negaban a hacer pruebas exhaustivas a los pacientes con síntomas compatibles. Pero la culpa es siempre de otro, de los chinos, de los murciélagos, de los perros, pero jamás de los responsables de tomar las decisiones. Ellos tienen el poder, y los mértitos, y las recompensas, pero jamás la responsabilidad.
Soberbia + ignoranacia = temeridad
 

Dormodor

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
147
Reputación
386
Ahora resulta que vuelven a subir los muertos los contagiados la esa época en el 2020 de la que yo le hablo esta descrotoladaaaaaaa!!

EL CONFINAMIENTO ESTA FRACASANDO!!!

Al doctor muerte y sus sepultureros les sales los muertos por todos lados.

Estan ya en la fase de reconocimiento...........Ya no saben que hacer ni que decir.
A mi en el fondo, el doctor Simon me da pena.
Tantos años de estudio, tanto supuesto trabajo 'serio' para acabar haciendo el augusto.
Quiero creer que lo que dice está sesgado y controlado por las altas esferas....porque como sea cosecha propia, lastima de años perdidos y tirados a la basura.

Si los datos no se toman en las mismas condiciones y no se recuentan igual, no se puede interpretar ni picos ni palas, todo es una gran hez
 
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
243
Reputación
606
Lugar
Simiospaña=España de charanga y pandereta
Esto es tremendo, y ningún medio se inmuta, ¿qué está pasando? Que no sepamos a cuántos españoles está afectando realmente la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cuántos se ha llevado por delante por la imcompetencia absoluta de este Gobierno que no sabe dar los criterios para hacer un puñetero recuento, es para hacérnoslo mirar.
La cosa es que al intentar "esconder muertes y contagios bajo la alfombra" (más todos los que están infectados y no están reconocidos por un test) no se han organizado bien y están empezando a cometer fallos garrafales. Vamos que saben mentir hasta cierto punto, pero a partir de ahí...
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Ya imagino la amenaza de Europa a China: "Ahora por castigo a tu temeridad nos vamos a morir la mitad con lo que tus ventas a Europa caerán un 50%".
Puede resultar gracioso pero la verdad es que China aparte de expoliar recursos por el mundo y vender y fabricar hez no son nadie. No crean nada, no ingenian nada, no han hecho nada que nos sirva a la humanidad.

Con llevarse la producción de allí, dejarles de comprar su basura y echarlos a patadas de África ya los tiene derrotados.