⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.198
Reputación
31.958
Los respiradores se fabrican sobre todo en Alemania y Suecia, y en menor medida USA, y despues esta China. Alemania ya esta haciendo acopio y hasta que esto no pase no van a dejar salir ni uno de Alemania, en Suecia idem, y de USA con Trump que podemos decir?
Esto tiene que traer consecuencias. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la UE, en el libre mercado y en su querida madre.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Un investigador francés alerta de que el confinamiento total es un error
Según el profesor Didier Raoult, miembro del consejo científico francés el bichito-19, Francia, España e Italia se equivocan al apostar por la reclusión

Un investigador francés alerta de que el confinamiento total es un error
Que se lo haga mirar porque será virólogo pero no se entera de una hez. El confinamiento total es necesario porque la población no tiene medidas de protección básicas. Si tuviéramos gafas, mascaras, guantes, tests de detección rápida y lugares para hacernos los tests como los covidautos para toda España podríamos aplicar lo que dice. Pero como no es el caso o nos confinamos o vamos a cientos de miles de muertos en dos meses, que igual es lo que busca y le han pagado por decir para que esto "pase rápido" y podamos volver a nuestros remos.
 

gugueta

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.080
Hoy es lunes? tragatochos

Edito: aclarado (en estos momentos no hay fines de semana)
 
Última edición:

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.674
Reputación
66.140
Vale que cierren las teles y demás cosas como ropa.

Pero si te funde una bombilla de casa. Que hacés a velas?. Cosas así deberían permitir comprar. Porque los chinos están cerrados.
bombillas si estaba abierta la estanteria junto a las pilas. Pero lo de las sartenes.

Luego esta el chino que abre, pq tiene alimentación y vende de todo, a ese le han precintado en madrid o no se donde. PEro claro, si lo que se busca es que no haya aglomeraciones de gente, en un local con una licencia de actividad tendrá que vender lo que tenga, pero bueno haya ellos.
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.840
Reputación
4.183
Lugar
Villaverde, Madrid
bueno, experiencia de compra, carrefour calle toro (la mas comercial, bueno ya no) de Salamanca.

entrada el guardia de seguridad te da el fus fus en las manos, de surtido de todo, incluido papel higienico. Lo unico, que tienen unas estanterias de menaje, ropa y brico, y estás estaban precintadas pq solo se puede vender alimentación y limpieza.

Vamos que si por un casual se te rompe la sartén, o necesitas un nordico, o unos pantalones, aun a pesar de estar en el mismo establecimiento, balda con balda no se pueden comprar.Supongo que también habran cerrado la sección de peliculas, libros y demas. a ver si lo pregunto.

Menos mal que no se me ocurrio ir con el coche al grande, pq se me jodió un interrutor de la luz, y no apagaba, y alli si tienen, pero me imagino que si hubiera ido esa sección estaria cerrada.
También pone que han vuelto a poner servicio a domicilio.

vamos que podeis comprar tabaco, pero como se os aguante algo de casa, ya podeis canibalizar de otra parte de la casa.
eso si la mejor hora de compra, entre las 15:00 y las 16:30, no más de 10 personas comprando, es un poco más caro, pero el riesgo es menor. Eso si recomiendo llevar el carrito de la compra, para evitar con las bolsas, etc
En el Alcampo de mí barrio lo mismo. No puedes comprar cosas de menaje del hogar, bombillas ni tampoco pilas, porque los pasillos donde se encuentran estos productos están cerrados con cinta elástica. Eso sí, al pasar por caja, curiosamente te encuentras...pilas! Así que ahí sí puedes cogerlas, pero en sus pasillos no.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.243
Reputación
42.996
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
En esta basura de país podrido hasta las trancas HOY se están reescribiendo los protocolos de actuación médicos para adaptarlos a los medios existentes. Es decir, que se les está diciendo a los sanitarios que se puede reutilizar material de un solo uso, que vale con limpiarlos con agua caliente, etc, etc. Se están haciendo "protocolos" sin ningún tipo de rigor NI VERGÜENZA, saltándose a la torera la seguridad de los profesionales.

Un ejemplo, lavar trajes a 160ºC. Y lo ponen como protocolario... Han visto que aparentemente el traje no se degrada y con eso les vale, al protocolo. Cuando le digo (como ingeniero) a mi pareja (ella médico) lo que le sucede a las cadenas poliméricas cuando se llega a una temperatura se queda en blanco y me dice "¿por qué hacen eso?"... Buena pregunta, ¿no?

Yo le llevo diciendo desde el principio, la clave la tenéis los profesionales. OS TENÉIS QUE EMPEZAR A NEGAR. No podéis trabajar así. No os debéis sacrificar. El sacrificio es el ÚLTIMO RECURSO. No te pueden mandar a la guerra con una pistola de agua jorobar. Les están mandando a la muerte y nadie está diciendo nada, con salir a aplaudir parece que ya vale.
Si el bicho dicen que muere a 56 grados, porque narices dicen que se lave a 160? No bastaría yo que se a 80 grados?
Pregunto, así a bulto se hace todo?
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.743
Reputación
207.032
No, no, allí nunca pasa nada... NUNCA

- Si faltan facultativos: La culpa es de Madrit
- Si no hay mascaras: La culpa es de Madrit
- Si dejan de hacernos casito: La culpa es de Madrit
- Si no nos dan la indepandansia tu: La culpa es de Madrit
- Si tenemos a ciento sde extranjeros sin controlkar y cerramos centros de menas dejándolos a su aire: La culpa es de Madrit

Siempre la culpa es de Madrit.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.516
Reputación
70.625
Ahora mismo en la Sexta: película "Invasión"
Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la tierra, una misteriosa epidemia comienza a altera el comportamiento de los seres humanos "
roto2

Menos mal que ellos colaboran con mantener la calma durante el Estado de Alarma
 
Última edición: