⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Tablas y gráficas actualizadas.

En las últimas 24 horas China tiene 905 enfermos menos y 11 muertos más. La tasa de mortalidad se sitúa en 3.99% y el porcentaje de enfermos graves actuales es del 3.23%. China tiene actualmente 8182 enfermos. El número de infectados diarios en China en los últimos 5 días han sido: 18-27-31-38-46. No es preocupante todavía, pero si sigue así tendrán que hacer cambios en los próximos días.

Fuera de China tenemos 115774 infectados y 4665 muertos, lo que implica una tasa de mortalidad del 4.03%. Los números y las gráficas hablan por si solas. Compeltamente fuera de control.

España tiene 11409 infectados, 510 muertos y 1028 recuperados. La tasa de mortalidad es un 4.47%. Parece ser que en España ya solamente hay capacidad de hacer el tests a casos graves. Conozco personalmente casos sospechosos en Madrid a los que no les han hecho la prueba, así que al menos, hay algo de cierto. Si es así, habrá que fijarse en como crece el número de muertos. Supuestamente el gobierno tiene ahora a su disposición todos los medios sanitarios públicos y privados. Mientras que a la población con síntomas leves no puede hacerles tests, vemos a futbolistas y políticos asintomáticos que se los hacen sin problemas. Sin palabras.

Actualización:
18 de Marzo 2020 [6:00 hora española aproximadamente]
Estos comentarios, datos y gráficas han sido actualizados alrededor de las 6:00 (hora española) y no se actualizan en tiempo real por lo que reflejan la situación justo en el momento de la publicación.
Fuentes de datos:
OMS >
enlace
DXY > enlace
WM > enlace
DBB: enlace

MORTALIDAD
Tasa de mortalidad gripe común: 0.1%

2020-03-18-mortalidad.png

2020-03-18-mortalidad-countries.png


CHINA
2020-03-18-china.png

2020-03-18-china-charts.png


RESTO DEL MUNDO
2020-03-18-world.png

2020-03-18-españa.png

2020-03-18-varios.png

2020-03-18-world-charts.png

2020-03-18-world-per-million.png
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.067
Reputación
156.423
No tengo ni idea de química, sólo sé que el cloro en forma de gas era utilizado por los nazis. Así q ni con tus pulmones me pongo una mascarilla desinfectada con eso.
La lejía que utilizas para limpiar el suelo tiene hipoclorito sódico, es decir, que algo inhalas.

A las piscinas tambien se les echa hipoclorito. Ela gua que bebes lleva cloro por ley, cloro residual.

El hipoclorito, u otros compuestos de cloro, son oxidantes que matan microrganismos, bacterias y destruyen bichito.

La clave es la cantidad, porque demasiado oxidante, "quema"
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Una pregunta de apocalipsis nivel 1:

¿Alguna manera de desinfectar mascaras ffp2 Para reutilizarlas?

gracias
No se, como idea rociar con alcohol isopropilico, que se evapora rápido y no deja residuos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Bibilia

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
236
Reputación
889
Yo vivo en el Maresme ( comarca de Barcelona... ), en una zona relativamente poco masificada; pero tengo bastante parentela por Barcelona capital ( casi todos los viejos son de allí ).... Algunos han estado en residencias y centros de día. Hoy están en sus casas y hablo con ellos y con sus hijos con frecuencia por teléfono, dada la situación actual... En fin... Un apunte exclusivamente...
Te entendi el apunte. La cosa esta en precisamente en la densidad poblacional y.... en la falta de tests. HOy igual no conoces a nadie y dentro de 6 dias le pegas una patada a un arbol y te caen siete. Aqui nos ha pasado exactamente asi, parecia todo una exageracion hasta el boom. Sabias mas o menos por a quien le habia tocado pero como habia test pues no habia bicho hasta que ya no se pudo ocultar mas claro.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.335
Estamos hablando de la teoría de si la banderilla gripe, protege o al contrario, agrava
Pero vamos a ver... ¿Que tonteria es esta? LA banderilla de la gripe protege (porcentualmente) contra el bichito de la influenza, que se parece al cobi19 como un huevo a una castaña. Tambien podríais formular la teoría de si las estampitas de San Cucufato protegen contra el bichito. Es más o menos una teoría de la misma calidad. (y ensucia el hilo)
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.067
Reputación
156.423
Alemania 10.000 casos y 26 muertos

No se lo creen ni ellos.
Efectivamente, una de dos:

O no les ha llegado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ellos hacen test a todo Dios y están bastante controlado.

O bien, solo consideran los muertos "por" y no "con", es decir, solo contabilizan cuando mueren medallistas olímpicos de decathlon