⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Pero vamos a ver... ¿Que tonteria es esta? LA banderilla de la gripe protege (porcentualmente) contra el bichito de la influenza, que se parece al cobi19 como un huevo a una castaña. Tambien podríais formular la teoría de si las estampitas de San Cucufato protegen contra el bichito. Es más o menos una teoría de la misma calidad. (y ensucia el hilo)
Y no es mía......
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes

Sanidad admite su incapacidad para hacer los test necesarios, que en otros países se han revelado esenciales para frenar el bichito. Sociedades científicas ya alertaron del problema

La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes
Se suponía que había una empresa española que había desarrollado unos tests mejores que los actuales que iban a estar disponibles "en unos días". ¿En qué quedo eso?
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.335
La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes

Sanidad admite su incapacidad para hacer los test necesarios, que en otros países se han revelado esenciales para frenar el bichito. Sociedades científicas ya alertaron del problema

La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes
¿Como era aquello de que llevaban dos semanas (el dia 9) preparando un plan de choque?¿De choque de trenes? Porque si llegan a intentar comprar tests o mascaras o respiradores el 23 de febrero es posible que se hubieran encontrado en el mercado. Pero son unos trileros que se aprovechan del cociente intelectual medio y la memoria de pez del votante. En lo que a mi respecta tengo claro que esta democracia no funciona. Yo no les voté, y el voto de unos simples está condicionando mi vida (y puede que mi muerte).
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.835
Reputación
30.413
Lugar
Ministerio de la Verdad
La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes

Sanidad admite su incapacidad para hacer los test necesarios, que en otros países se han revelado esenciales para frenar el bichito. Sociedades científicas ya alertaron del problema

La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes
Juraría haber oído a algún HIJO DE MIL pilinguis decirnos que estábamos súper preparados. Creo que fue Fernando Sidrón, ¿verdad? Y el gran Echenique, ¿verdad? Y el macho alfa. Y...
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.409
Reputación
69.704
Lugar
La sagra norte

adi-vino

Madmaxista
Desde
27 Sep 2018
Mensajes
1.001
Reputación
2.907
Te cito otra vez para poner datos objetivos
El gasto militar de EE UU aumentó el año pasado por primera vez desde 2010. La Administración de Donald Trump elevó la inversión en Defensa un 4,6% respecto al año anterior hasta alcanzar los 649.000 millones de dólares
El gasto militar mundial escala a su máximo por el impulso de EE UU
Enlace al pis por ser el primero que encontre en google al poner presupuesto militar usa 2019.

Buscando el porcentaje del pib que usa destina en gasto militar supone el 3.5% descontando partidas adicionales.
Si esa noticia es buena, 850.000 millones de dolares, nos ponemos hacer una idea de lo puede suceder en usa en las proximas semanas.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.690
Reputación
55.334
Buenos dias

El agua oxigenada es un buen desinfectante,para mi el mejor, de hecho es como hoy se desinfecta las superficies en hospitales nebulizando habitaciones con peróxido de hidrógeno que es su nombre químico.*

Así que una mascarilla improvisada puede ser un pañuelo(o similar) mojado con el.Ademas lo puedes reutilizar pues puedes lavar el pañuelo.

Protegerse la nariz la boca evita que contagies a otros básicamente.

Para protegernos es mejor el lavado desinfección de manos.Idem el agua oxigenada persiste en las manos hasta secarse.

O los guantes sólo que estos te dan una sensación de falsa seguridad por que el quitartelos te puedes contaminar........Te los pongas o no te tienes que lavar las manos.

La única utilidad real que le veo es que con ellos no tevas a tocar las narices la boca los ojos de forme involuntaria.Pero son, si utilizan mal , otra fuente de contagio.

El bichito entra por las mucosas de boca, ojos y nariz.A traves de las manos,el vaho de la respiración-de ahí el metro de separacion- y los ojos.Los que llevamos gafas vamos mas protegidos en principio.Lavar las gafas continuamente.Algo que ya hacemos los que las usamos.

*Peróxido de hidrógeno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre hoy y el viernes, creo yo que podemos ya hacernos una idea de como esta evolucionando la cosa en el reino.Y salvo en Madrid quizas Cataluña(Barcelona provincia principalmente) no pinta mal, veremos.
 
Última edición:
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.335
El bichito no vuela, y tiene un tamaño similar a otros bichito. Así que lo que determina el tiempo que está en el aire son las condiciones físicas que mantienen las gotas microscopicas en el aire. Y eso es exactamente igual sea el bichito que sea, no creo que el bichito vaya motorizado y haga que sus gotas floten más que las de la gripe o cualquier otro que se transmita por la misma via.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.065
Reputación
156.419
La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes

Sanidad admite su incapacidad para hacer los test necesarios, que en otros países se han revelado esenciales para frenar el bichito. Sociedades científicas ya alertaron del problema

La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes
Qué manía jorobar con que hay que hacer test.

Con lo bien que vivíamos cuando Simón decía estas cosas

23 febrero: Fernando Simón: "No hay bichito en España" pero "estamos preparados para activar los protocolos"