⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.137
Reputación
29.397
Lugar
Castilla
Cierto. Si hay cierre de colegios y universidades es para que los niños/jóvenes se queden en casa, no para que vayan al parque evidentemente o de juerga. Se tendrian que hacer cuarentenas y cerrar, por ejemplo, todos aquellos recintos donde se puedan reunir más de 100 personas o algo similar. Sé que es complicado, pero China fue aún más allá.
Cuando tu puesto no depende del voto de gente a la que durante cuatro décadas les has dicho que todos sus deseos deben ser ley, es mucho más fácil hacer esas cosas.
 

Motoretto

Himbersor
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
4.926
Reputación
10.009
Langostas les llaman. Son mala gente que quiere acabar con los abueletes
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.660
Reputación
55.265
El presidente del Gobierno el Rey y demás cargos del estado.Creo yo que ya les habrán establecido protocolos y normas de bioseguridad fuertes.

Será dificil.Pero no imposible.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
a mi me hace muchísima gracia que tenia dis argumentos que son ciertamente estupideces que le intentaban rebatir y el tío se ponía campanudo.

es una crisis muy subida de peso en todos los países están dando la cara el presidente del gobierno que es quien da la cara todos los días, aqui ni sale el ministro de sanidad sino un funcionario de segunda, y eso es inaceptable.

su argumento cuñadil, es que como el ministros es filosofo que mejor que este el funcionario.

en fin si el ministro no es capaz de hacer de ministro que dimita y al menos sea util siendo honesto, el presidente mas de lo mismo.

después hacia otro argumento cuñadil, todos los expertos dicen que el gobierno lo hace bien.

le rebatieron de una forma muy graciosa y el tipo se cogió un cabreó muy interesante.

le dijeron, luis tu sabes que esos mismos expertos si esto cambia les llamaras y te dirán que que el gobierno sigue haciéndolo bien como siempre hacen.

y es que eso es otra cosas, sacan una y otra vez supuestos expertos nacionales, que claramente dicen cosas opuestas a lo que en otra parte del mundo, y alguna veces a la logica elemental, el caso mas bestia el tema mascaras.

honk Kong y Korea señala como clave para su estrategia el uso masivo y obligatorio de mascaras para tenerlo mas o menos controlado, aquí se ha hablado de que incluso es peligroso.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

China es un pais serio y alineado. España es justo lo contrario.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.856
Reputación
403.002
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Un funeral en Vitoria causó más de 60 infectados

Un funeral celebrado en Vitoria hace unas dos semanas se ha convertido en el mayor episodio de propagación del cobi19 registrado en España hasta el momento, según han confirmado fuentes de las comunidades autónomas de Euskadi y La Rioja. Más de 60 asistentes a la ceremonia y contactos estrechos han resultado contagiados por el patógeno, según los resultados de las pruebas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). Se trata de 38 personas residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina, y al menos otras 25 que viven en la provincia de Álava.


Las autoridades investigan si el brote está en el origen de los cinco contagios registrados entre personal sanitario de los hospitales de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria. Ambos centros han tenido que poner en cuarentena a un centenar de profesionales. “El vínculo entre el funeral y los casos en profesionales de los dos hospitales es la principal hipótesis en investigación”, confirmaron fuentes sanitarias del País Vasco.

Según datos del Ministerio de Sanidad, la magnitud del brote ha situado a La Rioja como la comunidad de España con una mayor incidencia de la el bichito-19, con una tasa de 12,5 casos por 100.000 habitantes. La de Madrid, la más afectada en términos absolutos con 137 casos, asciende a 2,05. También impulsada por los contagios ocurridos en el funeral, el País Vasco se sitúa como la tercera comunidad con más afectadas con relación a su población, con una tasa de 2,04 casos por 100.000 habitantes.

En total, los cerca de 70 casos relacionados con el evento suponen casi una quinta parte de los 376 registrados hasta la fecha en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, atribuyó en parte al brote —la otra causa es el aumento de casos en Madrid— el importante crecimiento de diagnósticos registrado este viernes en España, que saltaron de 262 a 374. Simón, sin embargo, no se mostró especialmente preocupado por el episodio al señalar que “los casos están asociados a un evento único identificado y en un grupo limitado que, en principio, no debería ser motivo de riesgo para la población”.

Los Gobiernos del País Vasco y La Rioja han ofrecido hasta el momento muy poca información sobre el brote. De los 33 casos detectados en la provincia de Álava, por ejemplo, 13 de ellos están hospitalizados y dos ingresados en la UCI. Pero las autoridades no han aclarado cuántos de ellos tienen relación con la propagación del bichito ocurrida en el funeral.

Una de las razones que explican la falta de información son los momentos de tensión vividos en municipios como Casalarreina, situado a solo seis kilómetros de Haro, donde la Guardia Civil y la policía local han tenido que vigilar los domicilios de las familias aisladas, según el periódico regional La Rioja. Buena parte de los afectados por el brote son personas de etnia gitana. El Ayuntamiento de Casalarreina ha emitido un bando llamando a la tranquilidad tras la reunión celebrada el jueves entre la Delegación del Gobierno en La Rioja y los alcaldes de ambos municipios.

Tras la reunión, las autoridades destacaron que “no es necesario adoptar medidas especiales en el desarrollo de la vida cotidiana. Las poblaciones de Haro y Casalarreina no necesitan portar mascaras, ni guantes, ni ningún tipo de protección especial. Sus habitantes pueden acudir a sus lugares de trabajo, educación, formación, ocio y otros con total normalidad”.

Una de las familias en cuarentena por su parte explicó a La Rioja: “Estamos bien, nos traen comida, creo que aún tenemos que estar una semana aproximadamente y queremos estar tranquilos, que pase este tiempo y volver a hacer nuestra vida normal”.

Las últimas epidemias causadas por cobi19, tanto la actual como las del SARS y el MERS, han tenido episodios denominados de “supercontagio” que han adquirido una gran relevancia en la propagación del patógeno. Estos eventos suelen ser causados por “supercontagiadores”, enfermos que por varias razones —algunas de ellas desconocidas— tienen una gran capacidad de propagar el bichito.

No ha trascendido si las investigaciones de lo ocurrido en Vitoria han concluido o si el episodio ha sido causado por una sola persona o por más, aunque los primeros datos apuntan a un asistente al funeral que permanece ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Miranda de Ebro.
En este caso sí que es correcto decir que el “protagonista” del entierro murió CON cobi19 sonrisa:
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.893
Reputación
16.932
Lo terrible va a ser cuando tengamos que ir al hospital y esté toda la planta ocupada por charolocas de pelo morado contagiadas en el próximo aquelarre antimachirulo dominical y nos vean entrar.
Ya me veo arrinconado, usando el porta sueros a modo de tridente para mantener alejada a la horda zombie y sujetándome la bata por si se me viera un huevo y me deunciaran por acoso encima.

El horror..
Fundamental esto que cuentas amigo, no olvides ir con unos calzoncillos bien apretados o tu juicio podría acabar así:

-Entonces usted pudo observar algún huevo del acusado?
-Los dos.
-Vaya pervertido. Y de qué color eran? gente de izquierdas como de estar acalorados? O personas de color como el tizón?
-personas de color como el tizón.

Nos retiramos a debatir antes de dictar sentencia.

-Dado que se ha verificado mediante prueba forense que el acusado tiene efectivamente los bemoles personas de color, este tribunal considera probado que irrumpió en la escena del crimen con intenciones obscenas y a continuación perpetró el declarado abuso sensual, por el cual se le sentencia a 25 años de prisión permanente no revisable. Esta sentencia no será recurrible de acuerdo a la nueva legislación vigente.
 

Sharex

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
684
Reputación
848
De entrada estamos a niveles de la caída de Lehman Bro y todo sigue cayendo a diario.
Recordemos como estamos desde 2008 para hacernos una idea de lo que viene.
La leche va a ser histórica y las consecuencias de lo que está pasando puede que duren más de una década.
Cumaro
Posiblemente no has seguido el tema lo suficiente.

Por un lado es claro que NO "vamos a morir todos", salvo bromas o delirantes NADIE dice eso.

El primer dato que debes conocer es que se trata de un bichito para el que NADIE tiene defensas, por lo tanto TODOS somos "sujetos" susceptibles de ser infectados.

El segundo dato que tienes que conocer es que se trata de un bichito particularmente infeccioso.. se transmite por spray y gotículas (vía aérea), por contacto en superficies contaminadas, accede tanto por las vías respiratorias como por los ojos.

El tercer dato que tienes que conocer es que su TRANSMISIBILIDAD es muy elevada (RO). Al menos el doble que la gripe común y, con estimaciones de que puede ser hasta cinco o siete veces MAYOR que la gripe común.

El cuarto dato que tienes que conocer es que, a diferencia de la gripe que sólo causa problemas mayores en un 5% de los infectados, este bichito puede generar problemas en el 20% de los afectados. Si bien puedes ver la parte del "vaso medio lleno" y decir que el 80% de los infectados lo pasarán con síntomas leves, lo cierto es que el 20% de ellos tendrán complicaciones mayores.

El quinto dato que tienes que conocer es que nuestros sistemas sanitarios han sido diseñados, a lo sumo, para atender los problemas al "nivel de una gripe común"... el 20% de afectados graves de este bichito COLAPASA nuestros sistemas sanitarios dejando FUERA DE ATENCION, no sólo a muchos pacientes del mismo, sino a MUCHOS OTROS PACIENTES CON OTRAS DOLENCIAS que, en caso de ser todo "normal" hubieran sido atendidos correctamente.

Hablo aquí de que se posponen operaciones, de que te va a atender una quebradura del brazo la fruta que te parió y que, si te infartas durante el colapso sanitario de este bichito, te va tener que atender el Papa porque, médicos, no vas a encontrar ni a uno.​

Finalmente, el sexto dato que tienes que conocer es que, su tasa de mortalidad es ELEVADA, yendo, desde un relativamente razonable 0,6% en países que han manejado bien el asunto, hasta un 7% en países menos sofisticados (véase Irán por caso).

Esto, traducido a números son MILES (si no decena de miles) de personas QUE MORIRAN.

Y ahora, traduciendo lo anterior a "números" te permite decir que, bajo ciertas hipótesis.

- Quizás el 40 o 50% de la población española se contagiará... hablamos aquí de 20 millones de personas.
- Que el 20% de ellas cursarán la infección con problemas -más o menos graves-... hablamos aquí de 4 millones de personas.
- Que de ese 20%, posiblemente el 1% o 2% se mueran... hablamos aquí de 40.000 a 80.000 personas.
Personas que, de todos modos tarde o temprano se van a morir pero que, con políticas adecuadas hubiéramos podido evitarlo y, hubieran sido miles de personas saludando a sus hijos o nietos, disfrutando la próxima Navidad, o yéndose a tomar unas tapas el domingo... cosa que NO podrán hacer si se mueren.

Desde ya que si tienes una funeraria o eres un abogado de herencias esto son buenas noticias para ti. :rolleyes:

Obviamente los números FINALES Y REALES los sabremos cuando esto pase (con la gripe los conocemos desde hace años, esto es nuevo) y, allí nos enteraremos si se contagió el 40-50% de la población o sólo el 30% o menos; si por los motivos que fueran el 20% requirió servicios sanitarios más complejos o fueron más o menos y, si la tasa final de muertes asciende al 1% o queda en el 0,2% de una gripe "común".

Eso, realmente NO LO SABEMOS.

Y, dado que NO LO SABEMOS pero, vemos en otros países estas cifras, el PRINCIPIO DE PRUDENCIA debería llevarnos a tomar este tema SERIAMENTE y no como una chacota.

De eso hablamos en este hilo.

¿ Crees estar mejor informado que antes ahora ? :rolleyes:
Este post debería insertarse de manera repetitiva cada 5 páginas.
enhorabuena por el post.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.480
Reputación
21.065
No te preocupes. No hay prisa. Cuando necesites asistencia sanitaria y te dejen 3n un pasillo, podrás hacer todas las fotos que quieras con tu iPhone.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Bibilia

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
236
Reputación
889
Nadie ha valorado la posibilidad de que miembros o miembras (salta el corrector) del Gobierno estén infectados?

Hace unos días tuve un sueño.
No lo creo. Si fuera asi estariamos en una cuarentena que ni un apocalipsis zombie. Aunque tambien puede ser que sean realmente asi de lerdos..
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.856
Reputación
403.002
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Los políticos están más preocupados por las consecuencias económicas a corto plazo que por la salud de los ciudadanos.

A ver si lo pillan todos los apesebrados.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Están más preocupados por las futuras elecciones que por cualquier otra cosa, incluso la economía y la salud de la plebe.
 
Última edición: