⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.729
Reputación
18.534
La peña que utiliza la edad de los fallecidos para ridiculizar el tema es orate mental.

Y lo es porque ya no se acuerda de que gracias a los avances médicos que se han producido especialmente en el último siglo, hay enfermedades comunes que mataban a determinadas edades, y ahora no. Vaya, que si esos octogenarios que han muerto por el bicho no se hubieran beneficiado de avances de la medicina -disciplina que ha luchado, precisamente para hacernos más logevos y con posibilidad de una mayor calidad de vida-, probablemente hablaríamos ahora de muertos más jóvenes.

Que si llegamos a la edad que llegamos es por la medicina y las mejoras de las condiciones de vida.

La pregunta sería: ¿invertimos el razonamiento y volvemos a acortar la esperanza de vida porque son 'abuelos inútiles' y porque consideramos que hay virusitos que no hacen daño más que a los viejos? ¿queréis volver a la esperanza de vida medieval? O sin irnos más lejos... ¿queréis que la vejez vuelva a ser como la de vuestros abuelos o bisabuelos, que con 60 años ya se estaba a las puertas de la muerte?

Es que es obsceno. Qué escasez de miras.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.116
Reputación
84.129
Pero que cosas dices?
Yo no quiero que muera nadie de nada
Pero tratar de alarmar a la gente, con un bichito que no es tan letal como quereis hacer ver
Queréis un ejemplo de manipulación de números?
En España, en 2019 ,murieron 100 mujeres por violencia machista
España es un país machista, hay que tomar medidas urgentes de reeducación, empezando por los menores
El cobi19 existe, es real, provoca muertes
También la neumonía común, la gripe común, enfermedades comunes existen desde hace décadas, vivimos con ellas ,y por eso no nos quedamos en casa
Entre 150.000 y mas de un millón, a parte de las muertes el problema mas gravámenes que podemos estar a dias de quedarnos sin sistema sanitario
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.482
Reputación
54.645
Por si no lo habéis puesto. Los números en EEUU, neցro sobre blanco:

Muy buena estimación y muy bien razonado. Según sus cálculos en mayo se quedarán sin camas para atender los casos más graves.
Las medidas que hay que tomar no son tanto para evitar el contagio sino para retardarlo y que se produzca de manera más gradual, de manera que no colapse el sistema sanitario.
De lo más sensato y realista que leí en los últimos días.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Cierto, el PSOE no ha hecho nada. Y si nosotros sabíamos que iban a hacer falta mascaras, el Gobierno también lo sabía.
Sin embargo, frente a los problemas de nada sirve lamentarse, solo actuar.
Yo tengo unas cuantas ffp2 para toda la familia, insuficientes si esto se prolonga en el tiempo (que lo hará).
Hoy conseguí todo el material para hacer más yo misma -no ffp2 obviamente, pero sí tipo quirúrgicas-, y en un rato que estuve viendo la tele hice 10. Y a eso me dedicaré cada vez que recale en el sofá, para que nunca nos falten.
Ya luego, cuando salgamos de esta, exigiremos cuentas a quien corresponda; pero ahora lo prioritario no es lloriquear, sino procurar la mayor seguridad posible para nuestras familias.

Y conste que no tengo claro que el Gobierno -al que no votaría ni borracha- lo esté haciendo tan mal. Porque... ¿vamos a arruinar el país por unas cuantas muertes de ancianos?
Yo tengo 53 años y EPOC, soy grupo de riesgo. Y no quiero morir. Pero no entendería que para que yo viviera unos poquitos años más pegada a una bombona de oxígeno, le jodieran el futuro a mis hijos.

Todos sospechamos que dentro de unas semanas habrá muchísimos infectados y muchísimos muertos -y probablemente no serán todos viejos-. Pero ninguno podemos asegurarlo.
En el fondo, y aunque me aguante admitirlo, creo que el Gobierno está haciendo bien en esperar hasta el último momento. Total, el bichito lleva aquí por lo menos un par de meses. Quizá esta panda de ateos sepa que a estas alturas estamos en manos de Dios.
El tema es que a ti el Gobierno ya te da por muerta y además sacrificará el futuro de tus hijos, todo para que un hotelero de Valencia pueda ingresar el dinero de las reservas de 20 habitaciones de su hotel la semana que viene.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Pues vete a tomar por ojo ciego a la pampa, troll.

Cómo están ustedeeeees?

A la cosa.
Que contundencia, que argumentacion tan incontrovertible. Con esos argumentos me ha convencido. Hablaremos dentro de un mes, pero yo de usted empezaria a mejorar mi estilo, se va a inflar a redactar curriculums.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Pero que listos y que razón teníamos en Burbuja:


La magnitud de la epidemia sigue oculta

"Con más pruebas detectariamos más casos. Es lo que ha sucedido en Corea: el segundo gran foco mundial tras China y han hecho más de 100.000, lo que les ha permitido detectar más de 6.500 casos, pero también mostrar una tasa de letalidad mucho más baja que en el resto del mundo: un 0,6% frente a un 3% en China.
lo que venimos diciendo. La tasa de mortandad está sobrevalorada porque el número de infectados está muuuuuy minuscalorado.

bichito pacodemier pero muy infectivo lo cual en cifras si puede causar un roto a las UCIs
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.845
Reputación
167.817
OMS: Novel cobi19 (2019-nCoV) situation reports
DXY: https://ncov.dxy.cn/ncovh5/view/pne...579582238&from=singlemessage&isappinstalled=0
WM: cobi19 Update (Live): 102,242 Cases and 3,497 Deaths from el bichito-19 Wuhan China bichito Outbreak - Worldometer
DBB: 2019/2020 cobi19 Outbreak
Tablas y gráficas actualizados.

En las últimas 24 horas China tiene 1601 enfermos menos y 28 muertos más. La tasa de mortalidad se sitúa en 3.80% y el porcentaje de enfermos graves actuales es del 6.79%. Hoy, se sigue confirmando la ralentización en la reducción de enfermos en China. Aún no es preocupante, pero en la gráfica de enfermos se ve claramente lo que está pasando en los últimos días. Me preocupa que vayan a reanudar la actividad en zonas del epicentro de la epidemia. Solamente tienen que seguir como estaban dos semanas más y tendrían una situación mucho más facil de controlar. No tienen que precipitarse después de todo el esfuerzo realziado.

Fuera de China tenemos 21318 infectados con una tasa de mortalidad del 1.93%. Ayer fue un día aún peor que el anterior y sólo ver la gráfica de infectados fuera de China da miedo. El bichito a nivel global está completamente descontrolado en estos momentos.

España tiene 402 infectados, 8 muertos, 9 personas en estado crítico y 6 recuperados. La tasa de mortalidad es un 1.99%. Es muy duro, pero, en España, tenemos que asumir que vamos a infectarnos de forma generalizada. Los que tenemos personas mayores queridas y con achaques, tenemos motivos para no dormir. Estamos viviendo la ideosincrasia española de la forma más dura posible. Somos fiesta y siesta, pues eso tenemos. Políticos durmiendo y eventos de todo tipo para infectarnos en medio de la alegría del personal. Colegios y universidades aún abiertos, 8M, fallas, fútbol, misas... todo como siempre. Y por qué no hablar del funeral etniano supercontagiador. Vivir en sociedad y beneficiarse de ella implica adaptarse y perder ciertas libertades. No lo digo yo, lo dijo Rousseau y tenía razón. El que no lo acepte, o a la guandoca o lejos de la sociedad. No se puede permitir que un determinado grupo o etnía haga lo que le apetezca, incluso saltándose leyes y que eso llegue a verse como normal e incluso nos riamos de ello. Ahora no hace gracia la que han liado. Si sobrevivimos a ésto, tenemos trabajo que hacer... y mucho.

Actualización:
7 de Marzo 2020 [6:00 hora española aproximadamente]
Estos comentarios, datos y gráficas han sido actualizados alrededor de las 6:00 (hora española) y no se actualizan en tiempo real por lo que reflejan la situación justo en el momento de la publicación.
Fuentes de datos:
OMS >
enlace
DXY > enlace
WM > enlace
DBB: enlace

MORTALIDAD
Tasa de mortalidad gripe común: 0.1%

Ver archivo adjunto 248410
Ver archivo adjunto 248411

CHINA
Ver archivo adjunto 248409
Ver archivo adjunto 248412

RESTO DEL MUNDO
Ver archivo adjunto 248413
Ver archivo adjunto 248414
Ver archivo adjunto 248416
Ver archivo adjunto 248417
Enorme trabajo

Pero te voy a reñir, no seas petulante pon un patreon y pagamos por tu trabajo!!!



Que ha pasado con los etnianos?

Que funeral?
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.805
Reputación
105.358
MUERTOS EN ESPAÑA POR cobi19
1.- Hombre de 69 años fallecido en Valencia el 13/02 (La infección se confirmó tras la muerte).
2.- Hombre de 82 años fallecido en Vizcaya el 04/03.
3.- Mujer de 99 años que vivía en la residencia de mayores de La Paz, Madrid, el 05/03.
4.- Hombre de 76 años que acudía al Centro de Mayores de Valdemoro, el 05/03
5.- Hombre de 87 años en Zaragoza, el 06/03.
6.- Hombre de 91 años en Madrid, el 06/03.
7.- Hombre de 83 años en Leganés, Madrid, el 06/03.
8.- Mujer de 87 años en Badalona, Barcelona. Acudió a urgencias. El 06/03

Edad media de los fallecidos por cobi19,80 años
Vamos que estaban en la flor de la vida
Que sino hubieran muerto de cobi19,lo habrían echo de mayores
O sea, que sí, que el cobi19 es un bichito altamente letal
Iros a soltar anda,asustaviejas
Lo que antes se llamaba "morirse de viejo". Mis dos abuelas fallecieron por sendas neumonías, sé muy bien de qué va eso. Gente mayor que ya está muy débil, con problemas de salud crónicos.

Su salud es tan precaria que una vulgar gripe se los puede llevar por delante, así de claro, por muy cruel que pueda sonar. Y de hecho es lo que suele suceder; lo que ocurre es que los médicos ni lo tienen en cuenta como causa del fallecimiento, se fijan más en las patologías previas como el principal motivo. A eso hay que sumar que, al tratarse de gripe común, muchos ni siquiera van al médico cuando la cogen. Y para ese colectivo es algo muy peligroso.
 

casipepito

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
580
Reputación
2.269