*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Hoy fui a renovar mi carnet de conducir (de paso comento esto por si le sirve a alguien de "advertencia").

La funcicharo que me atiende se fija en mi carnet actual y me dice "pero si le quedan cuatro meses de vigencia, para que lo renueva ahora ?"

- "Es que luego no voy a poder venir y prefiero hacer el trámite ahora" :rolleyes:

En dos o tres meses cerrarán la atención al público para "protegerse" si es que no se contagian antes... los madmaxistas brujómanos somos así !!, vamos con meses de adelanto a los acontecimientos !!

PD = De allí fui a completar las reservas de café, condimentos, medicamentos y elementos de protección (ya habían duplicado el precio de las gafas protectoras !! :mad )... ahora miro mis artículos acumulados y mi carnet renovado y pueden tapiarme la puerta por 90 días que ni me entero !! ;)
 
A ver cuántos contagiados hay a esta hora (oficiales) en España?

Este caso y varios más en Madrid y Valencia elevan la cifra a 166. Siete de los contagiados están ingresados en la UCI en situación estable. [Vea aquí la expansión del bichito en España y en el mundo].


LOS DATOS: CASOS DE cobi19
  • 56 en Madrid, 7 importados y al menos 7 vinculados a Torrejón, a falta de más información sobre los nuevos casos.
  • 19 en la Comunidad Valenciana (Incluye a un paciente con neumonía muerto el 13 de febrero. Una prueba posterior reveló que tenía el bichito).
  • 15 en Cataluña (todos importados).
  • 13 en Andalucía (dos de ellos médicos y uno dado de alta).
  • 13 en País Vasco (dos sin origen confirmado) 8 en Álava, dos en Gipuzkoa y uno en Bizkaia
  • 10 en Cantabria (todos importados)
  • 8 en Canarias (uno dado de alta).
  • 8 en Castilla y León (dos de origen desconocido).
  • 7 en Castilla-La Mancha.
  • 6 en Extremadura. (todos importados)
  • 3 en La Rioja.
  • 3 en Baleares (uno dado de alta).
  • 2 en Navarra.
  • 2 en Asturias.
 
Me llama la atención el tema de las mascaras.

He ido esta tarde a la farmacia para recoger unas recetas, y he estado hablando un rato con el farmacéutico. Me dice que no es que carezcan de mascaras: es que a mediados de la semana pasada ya se les agotaron. Le pregunto si nota a la gente más neurótica de lo habitual, y me responde que sí, que hay nerviosismo, pero recatado. Los clientes entran para comprar una caja de tiritas, y de paso, como si no fuera con ellos, que si quedan mascaras, jiji, que la abuela anda nerviosa, jiji, pues no, señora, no nos quedan, jojo, ah, vaya, pues nada, si total era para la abuela, jiji, si es que cómo está la gente con esto, jiji...

Hay un pudor curioso alrededor de las mascaras, como fueran dildos. Nadie quiere ser el primero en llevarla por la calle, porque se expone al cachondeo y escarnio público. A la vez, todos están pendientes de todos, esperando ver al primer enmascarado, para lanzarse y ponérsela también, pero entretanto van de soplaportales: nah, si es sólo una gripe, si es que la gente anda histérica... ¿Oís eso? Es Kafka, riéndose.

Pero es que tengo la impresión de que para mucha de esta gente, la mascarilla está adquiriendo un valor que va más allá de lo sanitario, y se ha convertido en algo mágico, es un amuleto que ahuyenta el Mal, en este caso vírico. Es el nuevo crucifijo, la estampita de la virgen, la mano de Fátima, el pentagrama, el ojo de Horus, la rosa de Jericó. Soy Paco, y no sé cómo funciona ejto, pero creo en su podé, y nada me habrá de pasá en el apocalisi si la llevo puehta... Es una actitud recurrente: en épocas de crisis y miedo buscamos amuletos, sonajeros para el alma.

Al mismo tiempo también se está convirtiendo en el símbolo del nuevo triunfador. El previsóh, el lijto, el que supo ver venir el armagedón antes que los demás y se preparó a tiempo. Lo importante aquí no es llevarlas, sino acumularlas. Acopiar mascaras da puntos de prestigio, son como latunes de Tous, y miden las chorras mejor que los centímetros, los shishis se derriten a tu paso, macho protector, tómame y pasemos de canto por el fin del mundo tras tu escudo de carbono activado...

El especulador no me llama la atención: anteayer invertía en Apple, ayer en oro, hoy en mascaras. Para él la mascarilla no es más que un objeto de inversión que carece del valor simbólico que ha adquirido para los dos anteriores. Lo relevante aquí es que la mayoría de gente que ha adquirido mascaras no evitará infectarse con el bicho, porque ni saben cómo usarlas, ni les entra en la cabeza que su función principal no es protegerlos a ellos, sino proteger a los demás.


Ni como quitarselas ni ponerselas, ni cuanto tiempo llevarlas como maximo.
 
22:32 EL VALENCIA BASKET NO JUGARÁ A PUERTA CERRADA

El Valencia Basket ha asegurado que no seguirá la recomendación de disputar a puerta cerrada su encuentro de Euroliga ante el Olimpia de este cinco de marzo al tener garantizado que no asistirá público italiano. En un comunicado el equipo ha señalado que ha "constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido de la Turkish Airlines Euroleague del próximo jueves 5, ante Armani AX Exchange Milán. Y, por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido", según informa Inma Lidón.

SEÑORAS Y SEÑORES ESTO YA ES EL INCREÍBLE.....LA CASA DE ROQUE.....


La comunudad valenciana está siendo el shishi de la bernarda. España entera va enfermar por esa taifa.
 
Hace dias ni me tomé la molestia de leer esto, y ahora pone a pensar


http://rafapal.com/2020/02/29/confi...-actual-se-activa-mediante-la-tecnologia-5-g/
 
22:32 EL VALENCIA BASKET NO JUGARÁ A PUERTA CERRADA

El Valencia Basket ha asegurado que no seguirá la recomendación de disputar a puerta cerrada su encuentro de Euroliga ante el Olimpia de este cinco de marzo al tener garantizado que no asistirá público italiano. En un comunicado el equipo ha señalado que ha "constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido de la Turkish Airlines Euroleague del próximo jueves 5, ante Armani AX Exchange Milán. Y, por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido", según informa Inma Lidón.

SEÑORAS Y SEÑORES ESTO YA ES EL INCREÍBLE.....LA CASA DE ROQUE.....

Taifas, no, lo siguiente.
 
Volver