⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
No, me refiero a la que usaban los chinos, no tiene porque ser exactamente la misma que la que tú conoces, entiendo que hay varias vias de ataque, por eso seria interesante saber si es la misma o otra.

El dato es que si, este bichito se pega a las células por la misma via que el VIH, postearon videos unas cuantas páginas atras.
Listo lo encontré!!

Te acuerdas el compañero q decía que usaban un medicamento contra la malaria, pues es el mismo que se usaba para la artritis reumatoide, tb se usa contra el lupus

Sirve para cambiar el ph de ciertas células y alterar las cadenas de entrada noseque II haciendo que rl sistema linfático no ataque las células

Efectivamente, no va contra el sistema inmune, eso sería una locura, es diferente pero parecido a los retrovirales del VIH, lo que hace no se si es impedir que rl bicho se peque o predisponer a las células a que el. Bicho no se peque quizás acortando por donde se pega y entonces el sistema inmune no lo ataca o no ataca tanto y se reduce la destrucción de los pulomenes, como pues no se si pq impide q el bicho se a lope o porque hace que al cambiar parte del ph nuestro sistema inmune no crea q la célula esra infectada.

Falsa alarma, el medicamento como digo se usa para la malaria, el reuma y el lupus y es la hidroxicicliquina o algo así.

No, ese medicamento no lo ha tomado mi madre en su vida
 

Retales Paco

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
225
Reputación
651
Ese ya no lo encuentro.

Hace unas horas que alguien abrió este y lo posteo aquí
@noesunagripe
Yo estoy a espera de que me acepten.
El forero, e n principio es fue alguien que no he visto participar mucho en este hilo per es una buena iniciativa.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.645
Lugar
mi casa.
Sobre las máscaras, a parte de las que tengo. voy a ver si me fabrico algo custom con mi impresora 3d y unos cachos de metacrilato ahora que estoy de baja.
Muy buena. Te doy una idea. Había pensado que a malas hacer mascaras con botellas y adaptarles filtros HEPAs; filtran bichito, hay de múltiples modelos y no son muy caros.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Rapid Identification of Human Adenovirus Types 3 and 7 from Respiratory Specimens via Multiplex Type-Specific PCR
(Respiratory Adenovirus (type 3, type 7)
Among the 115 specimens which produced common adenoviral bands, the sensitivity with which Ad3 could be detected was 93% (26/28), and the sensitivity with which Ad7 could be detected was 100% (35/35).
Diagnostico clinico: occurring in infants and children (19)
Cifras muy chulas pero bajemos a los detalles escabrosos....

La sensibilidad/especificidad de una prueba se mide respecto a la presencia real del patógeno en los positivos y su ausencia en los negativos. Pues bien, cómo determinan los autores si la referencia contiene o no el bichito? Veamos:

Adenovirus isolates were identified on the basis of their characteristic cytopathic effects amowing the microscopic examination of cell monolayers every 2 to 3 days during a 4-week incubation at 37°C. Viral identification was confirmed by bichito-specific indirect immunofluorescence staining.​

Como es habitual en viromancia, se elude verificar la presencia real del bichito y en vez de ello se "deduce" a partir de parámetros indirectos que el bichito está ahí, a saber:

- Efectos citopáticos indierctos. Ciertas degradaciones de las células de cultivo se achacan al bichito que se busca, pero pueden perfectamente explicarse por cuaquier otro bichito, efectos ambientales, toxicidad de los adyuvantes de cultivo etc.

- Inmunofluorescencia indirecta. Reacciones antígeno-anticuerpo donde el antígeno a buscar, supuestamente viral, ha sido determinado a su vez de cultivos donde la supuesta presencia del bichito no se verifica directamente, sino que se infiere a partir del supuesto de que los efectos citopáticos observados son causados por el bichito (autorreferencia - tautología - circulo in probando).


Infection with human parainfluenza viruses (HPIVs) can be confirmed by
  • direct detection of viral genome by polymerase chain reaction (PCR) assay
  • direct detection of viral antigens in respiratory secretions (collected within 1 week of symptom onset) using immunofluorescence or enzyme immunoassay
  • isolation and identification of the bichito in cell culture
  • demonstration of a significant rise in HPIV-specific IgG antibodies between appropriately collected paired serum specimens or specific IgM antibodies in a single serum specimen

CONCLUSION. For serologic diagnosis of M. pneumoniae pneumonia, an assay for the separate detection of specific IgM or IgA antibodies should be applied. Elevated IgM antibodies represent a reliable indicator of mycoplasma infection in children, but IgA-based diagnosis provides higher sensitivity in older patients.
Esta sí que es buena... vayamos por partes desmontando este andamiaje de barro;

  • direct detection of viral genome by polymerase chain reaction (PCR) assay

Primera falsedad. La PCR no detecta todo el supeusto genoma sino una ínfima parte (entre 15-20 nucleótidos) que se incluye en el test como cebador de la reaccion.

Esas cadenas cortas se encuentran prácticamente siempr y son amplificadas, de ahi que la PCR necesite definir (arbitrariamente) un nivel de copias de corte por debajo del cual el resultado se considera negativo.

De esta forma una prueba qyue deber;ia de seer cualitativa (cero copias en ausencia del patógeno) se sustituye por una prueba cuantitativa (copias N = positivo; copias = N = negativo) dando gato por liebre.

  • direct detection of viral antigens in respiratory secretions (collected within 1 week of symptom onset) using immunofluorescence or enzyme immunoassay
Reaccioens antigeno-anticuerpo, es decir, mas detección indirecta. En este caso el problema es que cualquier anticuerpo puede neutralizar a cualquier antígeno, pues basta con que tentan un epítope compatible. Los antucierpos son PROMISCUOS, por tanto no se puede conocer la especificidad de la reacción.

Para mas INRI, los antígenos han sido determinado a su vez de cultivos donde la supuesta presencia del bichito no se verifica directamente, sino que se infiere a partir del supuesto de que los efectos citopáticos observados son causados por el bichito (autorreferencia - tautología - circulo in probando).

  • isolation and identification of the bichito in cell culture.

Esto es una versión del anterior, ya que la "identificación" no se realiza directamente al micriscópio electrónico sino indirectamente mediante inmmunofluorescencia o ELISA. Mas de lo mismo, tautologías y circulo in probabdo, nada nuevo aquí.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.346
Reputación
162.393
Lugar
Aqui
He visto en televisión a los sanitarios en Corea del Sur. Llevan mascaras pero aclarar lo siguiente. Llevan pantalla facial por delante, además no tienen ninguna parte del cuerpo al descubierto, por supuesto los ojos.

Las máscaras ( incluidas las ff3) no valen para mucho.

Recordemos que incluso se las ha visto con trajes BQ ( para ambientes no respirables).

Y nuestros responsables de van a ir dedicando a primero contar afectados, luego muertos y finalmente decretar el caos.

Pd. Repito que la mortandad fuera de la zona cero y de Irán no es significativa.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
¿Por qué os empeñais en convencer a nadie?. No es hora de predicar en el desierto. Es hora de la acción, conscientes de que quizás sea sobreactuación.

La gente que me importa está abastecida, al menos en parte, por mis regalos, y no los he "aleccionado" No se trata de hacerles purgar por su despreocupación, se trata de que les quiero y quiero que sobrevivan, incluso si no lo hago yo.

Estos días han llegado regalos míos de comida que no se come en una semana día tal y como sé que son sus costumbres. Servirá de base y, de paso, de aviso cuando sean capaces de asimilarlo.

A mi el dinero no me sirve de nada si me faltan ellos, les quiero, incluso a pesar de si mismos. Alguno lo ha entendido e incluso quieren devolver a su manera. La gente no es mala, al menos no toda.
 
Última edición:

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Otro que precisamente no podemos decir que tenga debilidades progresistas. Este habla sobre como nos van a desplumar aun mas, pero por favor que el ritmo no decaiga, ya si eso pedimos al estado que nos encierre a todos en casa y que patrulle el ejercito, todo sea por nuestra salud.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.153
Reputación
114.866
Listo lo encontré!!

Te acuerdas el compañero q decía que usaban un medicamento contra la malaria, pues es el mismo que se usaba para la artritis reumatoide, tb se usa contra el lupus

Sirve para cambiar el ph de ciertas células y alterar las cadenas de entrada noseque II haciendo que rl sistema linfático no ataque las células

Efectivamente, no va contra el sistema inmune, eso sería una locura, es diferente pero parecido a los retrovirales del VIH, lo que hace no se si es impedir que rl bicho se peque o predisponer a las células a que el. Bicho no se peque quizás acortando por donde se pega y entonces el sistema inmune no lo ataca o no ataca tanto y se reduce la destrucción de los pulomenes, como pues no se si pq impide q el bicho se a lope o porque hace que al cambiar parte del ph nuestro sistema inmune no crea q la célula esra infectada.

Falsa alarma, el medicamento como digo se usa para la malaria, el reuma y el lupus y es la hidroxicicliquina o algo así.

No, ese medicamento no lo ha tomado mi madre en su vida
Lo ves, es lo que suponia. Recuerdo cuando saltasteis a esa conclusión hace páginas...no os quise decir nada. meparto:

Entiendo que lo que hace es impedir que se pegue a las células.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.711
Reputación
102.205
Lugar
Bunker de Mutriku
Ya lo tenemos. Acabo de salir del turno de noche. Los gestores han realizado pedidos y las mascaras han desaparecido, o mejor dicho las han robado. Y obviamente es el personal del hospital.
La consecuencia de ello, es que esta noche por ejemplo yo tenía en la uci, un paciente aislado por un bichito respiratorio (otro parecido al cobi19) y tenía que entrar protegida cada vez, que eran muchas. Y sabes que tenía? Una triste mascarilla quirúrgica desechable, esa que tienes que tirar en cada entrada para garantizar la seguridad, por protocolo. Pues las opciones eran 3: o entraba una sola vez y el resto de la noche no podía atender a mi paciente (lo cual era inviable porque el respirador, medicación, aspiración de secreciones etc requería que estuviera cada dos por tres) o llamaba a mí supervisor y me negaba a trabajar en esas condiciones, donde ahí quien pierde es mi paciente, pues no se le atiende adecuadamente o coges la triste mascarilla y la usas toda la noche con el riesgo que ello supone.
He atendido a mí paciente.

Pero da auténtica vergüenza tener que trabajar así. Nos reunen para explicarnos los protocolos del cobi19 y resulta que no hay una triste mascarilla....pues vamos bien apañados.
Ayer leí que un quirófano ha estado a punto de parar su actividad por falta de mascaras. Y la gente vendiéndolas por wallapop...ardor de estomago de país.

En fin, buenas noches.

Pero ejjj q la sanidad publika eh lo mejóh

en usa si te partees una pierna te gastá 80000 dolares que he visto una factoura online