⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.074
Reputación
13.009
A ver si entendemos que una democracia tiene sus ventajas pero tambien sus inconvenientes. No habeis jugado al civilization??? Medidas como las de China no se pueden tomar, nos podriamos acercar decretando alarma o excepcion o sitio, pero nunca de lejos igualar. Una compra de maquinaria??? Que ministerio?? Con que tipo de contrato?? Ahh pero quieres ademas fabricar, con empleados y know how, en que forma? Consorcio ? Empresa publica?? Entidad publico-privada? Y la contratacion???
Esto no es un estado con esas capacidades, las democracias son para en teoria , sus ciudadanos alcancen niveles de renta altos, y tengan libertades.
Bastaría una subvención rapidita a empresas que ya las fabrican (hay al menos una en el País Vasco) o que pudieran fabricarlas.
Entiendo lo que dices, pero a medidas desesperadas, soluciones desesperadas.
Y entiendo que esto no es China. Pero ¿tampoco ninguna gran empresa es capaz de montar máquinas de mascaras en una nave?
O incluso nosotros mismos, ¿no podríamos organizar un crowdfunding nacional para fabricar mascaras?
No sé, veo poco iniciativa.
Yo doy ideas -no sé si buenas o malas-, pero no tengo los medios (podría poner pasta para el crowdfunding, pero no sé nada de ingeniería industrial ni de medicina).
Unos podrían montar la web -o lo que sea más efectivo- y empezar a hacer hacer circular la idea por las redes sociales.
Otros poner su know how.
Otros la mano de obra.
Otros su conocimiento de logística.

jorobar, si Irene Montero ha llegado a ministra, cualquier español con dos dedos frente podría hacer algo por su país.
Porque como esperemos que la clase política haga algo por nosotros, lo llevamos claro.
 

noscritor

Himbersor
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
1.201
Reputación
1.616
Lugar
Donde estén mis narices
Yo no sé qué tiene el ajo pero es bueno. Aubque yo lo tomo en capsulas. Gripes de adulto he tenido una sola, A y subida de peso. Pero hace años tenía unos catarros invernales con hasta 40 días de tos perruna que a mí me induce la náusea con facilidad, tenía que dejar de desayunar para no vomitar por la calle. Fue empezar con ajo y vitamina C, 2g diarios en invierno, y como mucho a veces tengo un amago de moqueo y un picorcillo de garganta que se quita en días.
En invierno también tomo D3, en verano nada.
Siempre se os olvida la cebolla, el antivírico por excelencia, por eso los cebolleros heredaremos la tierra.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.747
Reputación
102.313
Lugar
Bunker de Mutriku
Es que los Sirios se han cargado a varios soldados turcos hace un par de horas , Erdogan yha ha dich oque va a entrar TODO DIOS a Europa, que el ya no pone puertas.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.900
Reputación
16.440
Pues a mi sigue habiendo cosas que no me cuadran. Creo que las medidas que se tomen (o se dejen de tomar...) son más importantes de lo que parece teniendo en cuenta la tasa de contagio, que además dicen que está relacionada con la de mortalidad (colapso de sistemas sanitarios y tal), habría que ver cual es la relación directa entre ambas. O quizá que hay más de una cepa suelta.

Lo del papa, los iraníes y determinados políticos me escama bastante.
Lo de Iran con cientos de infectados de repente y exportandolo por todo el golfo no tiene ni pies ni cabeza.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.520
Reputación
195.578
No se puede hacer nada !!

No pueden decirlo, sólo intentar que la población vaya asumiendo el desastre .

La televisión es una ventana de Overton abierta de par en par.


En China veremos bombardear ciudades , en España dejarán que la gente muera en sus casas.
 
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.234
Lugar
Vasconia
A todos los que andan con la tontería de que , con brotes variados y sin trazabilidad, lo mejor es dejarlo correr y comparan con la gripe.

Los influenzavirus, además de a la inmunidad individual y de grupo generada por las banderillas, se enfrentan a la inmunidad cruzada , esto es, a la capacidad del sistema inmune de reconocer antígenos levemente diferentes. Por eso nunca la gripe, por fuerte que venga, llega a contagiar a demasiadas personas y su letalidad se mantiene contenida. Y por eso los abuelos que pasaron las de 1957 y 1968 tienen mejor respuesta que los que hemos nacido después a ciertas cepas parecidas.

Y me extraña que no se esté mirando que la causa de la relativa menor incidencia de casos agudos en mujeres pueda ser que ellas se vacunan de la rubeola y puede haber algo de inmunidad cruzada.
Las mujeres tienen dos cromosomas X , por lo tanto mas probabilidad de tener en cada uno de ellos una copia diferente del gen ACE2 .
Si uno les falla tienen el gen ACE2 del otro cromosoma X .
Los hombres no tenemos mas que un cromosoma X si el gen ACE2 de este falla ... bueno ... , solo hay que mirar las estadisticas .
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.752
Reputación
122.482
Otro prodigio estadístico. Si recibió el alta el 1 de Febrero , regresaría de Wuhan a Japon alrededor del 20 de Enero. Por entonces todos los casos según los números chinos cabían en un autobús , que resultó ser el de esta señora. Qué mala suerte, oiga.

La Comindad de Madrid,con 6.5M de habitantes, tiene unos 4000 buses de servicio público más los que haya discrecionales. Y encima está mujer era guía en un bus turístico , algo que ,por ejemplo, en Madrid no hemos ni pisado los residentes y supongo que en Wuhan será igual.

O este bichito vuela en nubes tremendamente persistentes o el 15 de enero en Wuhan habia contagiados para llenar un estadio.

Ante estas extravagancias estadisticas casi me apetece creer en la resis de @ZHU DE sobre el bombardeo con geles chemtraileros desde un B-2 que desde Okinawa sortea las defensas aéreas chinas.