⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.844
Reputación
25.818
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Cuidado con lo que compréis a los chinos... no sea que de aliexpress se a pase a viruexpress


El nuevo y misterioso "bichito similar al SARS" que está matando gente en China ahora se ha extendido a Japón

Además de todo lo que ha sucedido hasta ahora en 2020, un "bichito similar al SARS" muy misterioso que los médicos nunca han visto antes está causando una gran preocupación entre los funcionarios de salud global. Se ha identificado como "un cobi19", pero esa categoría cubre una gama muy amplia de enfermedades. Si tiene un resfriado común en este momento, fue causado por un cobi19. Pero el SARS y el MERS también provenían de la misma familia de bichito, y esos dos brotes fueron noticia en todo el mundo. En 2002 y 2003, el SARS infectó a más de 8,000 personas en todo el mundo, y más de 700 terminaron muriendo. Los funcionarios de salud global esperan que lo que enfrentamos ahora no sea peor que eso, pero en este punto simplemente no saben lo suficiente sobre este misterioso bichito nuevo para hacer proyecciones firmes.
Lo que sí sabemos es que este brote acaba de comenzar, y China acaba de anunciar que este bichito ha cobrado una segunda vida. Lo siguiente viene de la BBC ...

Y también sabemos que ha habido al menos dos casos en los que las personas han transportado el bichito fuera de China en avión.
El primer caso ocurrió a principios de esta semana cuando una mujer voló de China a Tailandia ...

Posteriormente, el jueves supimos que un hombre que voló de China a Japón también había contraído el bichito. Lo siguiente viene de la revista Time ...

Al principio, los funcionarios de salud global estaban minimizando en gran medida la posibilidad de transmisión de persona a persona.
Pero ahora incluso la Organización Mundial de la Salud se ha visto obligada a admitir que puede estar ocurriendo una "transmisión limitada de persona a persona" ...

En otras palabras, la evidencia los ha obligado a cambiar su tono, pero todavía están tratando de no alarmar demasiado al público en general.
Desafortunadamente, la verdad es que este brote aún es muy nuevo, nunca antes han visto este bichito y todavía están tratando de descubrir exactamente qué tan peligroso es.
Esperemos que esto no se convierta en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo importante. Sin duda, es ciertamente posible que todo esto se desvanezca aún más rápido que el susto de la gripe aviar.
Pero no olvidemos que una esa época en el 2020 de la que yo le hablo horrible hace unos 100 años mató a entre 50 y 100 millones de personas. Lo siguiente viene de Wikipedia ...

Bill Gates ha identificado las pandemias como una de las tres mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, y dice que lamentablemente no estamos preparados si estallara hoy.
De hecho, dice que deberíamos estar preparándonos para uno ahora como si nos estuviéramos preparando para la guerra ...

Lamentablemente, las autoridades probablemente nunca harán de la preparación una verdadera prioridad hasta que una esa época en el 2020 de la que yo le hablo importante ya haya comenzado.
Los síntomas de este nuevo bichito misterioso incluyen congestión, dolor de cabeza, tos y fiebre.
Por supuesto, esos mismos síntomas están asociados con el resfriado común.
Si tiene dificultad para respirar, escalofríos o dolores corporales además de los otros síntomas, eso podría ser una indicación de que debe realizarse un chequeo.
Pero todavía no ha habido informes de que este bichito llegue a los Estados Unidos, y con suerte no veremos que eso suceda.
Para los chinos, este brote llega en un momento particularmente malo, porque su celebración del Año Nuevo Lunar es el 25 de enero. Cientos de millones de personas viajarán por China, y eso podría acelerar la propagación del bichito.
Puede haber sido prudente que los funcionarios chinos cancelen por completo todas las festividades, pero en este momento no hay absolutamente ningún plan para hacerlo.
Entonces veremos y veremos qué sucede. Si este bichito en particular no se convierte en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los científicos nos aseguran que es solo cuestión de tiempo que lo haga algún otro bichito. Y teniendo en cuenta la hora en que vivimos , en este momento somos muy vulnerables a una posible esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Una vez más, quiero enfatizar que no hay necesidad de que las personas en los EE. UU. Comiencen a enloquecer por este bichito todavía. Solo dos personas han muerto, y hasta ahora no se han reportado casos en los Estados Unidos.
Pero como hemos visto en el pasado, los viajes aéreos globales pueden propagar un bichito en todo el mundo muy rápidamente, y las autoridades todavía están tratando de descubrir qué tan peligrosa es realmente esta nueva enfermedad misteriosa.

The Mysterious New "SARS-Like bichito" That Is Killing People In China Has Now Spread To Japan
Yo voy a comprar en Aliexpress unas máscaras de esas que usan los japos. Tengo entendido que un chino las prueba una a una esputando muy fuerte en ellas a var si rezuma algo.

Para mí sólo lo mejor.

1579518278222.png
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Y a que es debido eso? A que las cepas que atacan con más virulencia acaban pronto con el infectado dejando poco tiempo para expandir esa cepa concreta del bichito, siendo las menos agresivas las que "tienen más descendencia?
Efectivamente, el premio darwin de los bichito. El puñetero amo de los bichito es el HSV (Herpes Simple bichito) que infecta asimtomáticamente hasta al 90% de la gente. Eso si que es un triunfo evolutivo. De hecho una gran parte de nuestro genoma está compuesto de bichito integrados hace muchísimo tiempo. Alguna ventaja evolutiva tendrá el tema.
 

Ursur

Pendiente de inoculación forzosa.
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
5.048
Reputación
19.169
Mucho se tiene que torcer la cosa para que el bichito no termine llamándose JUAN cuando llegue por aquí.
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.941
Reputación
37.571
No serán otra vez los iluminados metiendo cosa.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.335
Reputación
20.552
Año nuevo chino ufff… ¿cuántos chinos vienen y van de China a España y viceversa?