*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Se cancelan los vuelos entre Kuwait e Iraq.

NEW: Kuwait bans all flights to and from Iraq due to cobi19, says foreigners who were recently in Iraq will be denied entry

 
Qué pesados con la gripe, que mata como mucho entre un 0.05-0,5% y casi nunca a personas jóvenes y sanas. El bitxo según la estimación inicial del Imperial College era un 1%, que son entre 10-20 veces más, pero los datos actuales tiran en algunos casos la cifra entre el 2-3%. Pero nada erre que erre, que la gripe es peor.

Y nadie entiende la paranoia porque sencillamente los datos de la gripe los están MANIPULANDO, para que parezca que son muchos más cuando en España no llega ni a 1500 personas al año. Y he visto en sitios que dicen 15000, una fruta locura. Seguramente para enmascarar las muertes del bitxo, no ves que en España somos los más mejores y no tenemos casos estando en el TOP 3 de turismo mundial.

Es que es todo una parodia jorobar, no hay nadie con sentido común que se crea esos datos de cosa.

Es curioso el discurso del gobierno español:

- El el bichito es inofensivo porque es sólo una gripe

- La gripe es letal y mata a cientos de personas al mes

3q5x1q.jpg


(el meme lo he hecho yo)
 
el pacovirus vuelve a la gente pederastas?
sí y todavía no sé qué tanto % se va a transformar en infectados y cuál en zombies, ya se me ocurrirá algo, ¡yetis!. Estoy algo preocupado por las noticias que vienen de china, leí en este foro que ya se está recuperando su bolsa y no bajó lo suficiente para mi economía, igual no llego a sacar tajada de esta, menos mal que los pacos están bajando el ibex, sinó tendré que esperar la próxima vez que hagan el truqui, de todas formas ya tengo un piquín cuando vuelva a subir.
 
A ver si lo entendemos:

- o mienten con los datos

- o por razones políticas o simplemente para "no quedar mal o ser menos que otros tomando medidas" , vamos para que n digan "no hiciste nada, pues se ponen a por todas y están montando la de dios.

Porque lo que parece mentira es que no te acuerdes de lo que paso con la Gripe A.

- nos metieron el miedo en el cuerpo

- íbamos a morir cienes y cienes de veces

- salían los casos en los td uno por uno

- las farmacéuticas se forraron con las banderillas


- Murieron casi los mismos que cada año o con otras pandemias de gripe "normal" y la gripe fue un poco mas fuerte que otros años

Ahora cada año la gente enferma de Gripe A ¿y a quién le importa?

Y con los números oficiales en la mano esto no pasa de una gripe fuerte. Os guste o no os guste, eso es lo que dicen los números, al menos hasta ahora. Repito, si están mintiendo en los datos oficiales eso yo ya no lo se, pero podría ser posible, aunque no veas como te puede explotar después en la cara una cosa de estas si la escondes.

si se contagia a lo bestia y a las personas a las que les hace lo de una gripe las manda a la cama durante 2 semanas y a los que joroba vivos les manda para la cama 4 semanas se monta un lio de la de dios solo con el tiempo de cama que lleva el bicho este, sin ni contar hospitalizados graves que son como 6 semanas

y si encima la gente no se cura bien y puede recaer como dicen por ahi pues imaginate, es que sin hablar de puñeteros muertos siquiera, es un lio de narices
 

Aparte del enorme problema de la concentración de la producción (especialización) está el de que las personas tienen cada vez menos referentes sólidos (religión, familia, comunidad), y eso los hace más vulnerables a las noticias falsas, al miedo y en general a cualquier problema. Se enseña a la gente a centrarse en su propia individualidad hasta niveles enfermizos, y cuando llega una crisis el individuo desarraigado descubre su enorme vulnerabilidad.

Como ha dicho @giovachapin, es lamentable el modo en que esta epidemia está sacudiendo a medio mundo.
 
Es bastante previsible que, en el plazo de 10-15 días como mucho, la situación en (al menos parte de ) España será parecida a la que existe ahora en el norte de Italia. Pregunto, ¿qué productos son los más interesantes para comprar?. De alimentos, se me ocurre arroz y pasta (spaghetti y macarrones), quizá algo de aceite, y sardinas y atún en conserva.
¿Alguna sugerencia...?
Yo me centro en latas de conservas de fabada y cosas así
 
You’re Likely to Get the cobi19
Most cases are not life-threatening, which is also what makes the bichito a historic challenge to contain.



You’re Likely to Get the cobi19
 
We spotted an interesting tidbit at the bottom of a recent update to the Monday's NYT cobi19 liveblog:

The new bichito presents Europe with perhaps its greatest challenge since the 2015 migration crisis. It could test the principle of open borders within much of Europe and the vaunted but strained European public health systems.

Could the outbreak present an opening for Matteo Salvini as he struggles to displace the Five Star-PD coalition and become prime minister?

In a country as badly in need of revenue as Italy, it would take a true disaster to suspend tax collection. Alas, it looks like that has finally happened, as Italy's finance minister suspended tax payments in regions hard-hit by the bichito.

* * *
Si el BCE no colabora esto puede ser el fin del euro. Una España con 2M de parados extra este verano, lo mismo, o asistencia masiva en plan helicóptero o hay que salir desordenadamente
 
El problema van a ser los graves y los críticos, este bicho es capaz de colapsar cualquier sistema sanitario.

Los graves, los críticos, la larga hospitalización (unas 3-5 semanas), las tasas de contagio en el personal médico a pesar de las protecciones, las recaídas... Y las secuelas en los pacientes curados, que de eso no hay apenas datos todavía.
 
Sigue sin dársele la importancia que se le debería dar al hecho de que China haya actuado y esté actuando como lo está haciendo.

Si realmente sólo hay 2500 muertos en China, el ser humano merece extinguirse, pero no por el bichito sino por iluso. Comenzando por los chinos, claro está.

No se explica la reacción de Italia a no ser que a estas alturas todos los gobiernos sepan que la tasa de mortalidad es mucho mayor que la que nos están vendiendo. O que el bichito se comporta de forma que desconocemos.

No tienen sentido las reacciones de USA, Rusia e Israel a no ser que sepan algo que nosotros ignoramos.

Ahora todo va tan rápido que cuesta pararse un momento a analizar fríamente los pocos datos que podemos tener.
Yo apostaría por 250000 minimo, palmados, con esa densidad de poblacion y falta de higiene etc pueden ser muuuuuuchos mas.
La reacción de Italia es por que le han visto la cara de frente al bicho, y por que tiene un gobierno poco lamepollas de la UE y de la momia alubia* , por supuesto ha compartido la información, cosa que los chinos de cosa no han hecho.
Lo que nos espera: ver hasta donde llega esto, que ya es esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 
Por los distintos papers que van saliendo, lo mas grave del bicho no es la mortalidad, ni siquiera el elevado número de casos graves y críticos, sino que podría ser CRÓNICO. Incurable cómo el VIH y todavía sin fármacos que lo neutralicen. Cada recaída más letal que la anterior. Podría incluso dejar estériles a los hombres.

De ahí las cuarentenas y los trajes anticontaminación y las fumigaciones.

Neumosidra volador manda.
El bichito definitivo. Y claro, hay que creerse ha salido de comer un pangolín que ***ó con un murcielago.
 
si se contagia a lo bestia y a las personas a las que les hace lo de una gripe las manda a la cama durante 2 semanas y a los que joroba vivos les manda para la cama 4 semanas se monta un lio de la de dios solo con el tiempo de cama que lleva el bicho este, sin ni contar hospitalizados graves que son como 6 semanas

y si encima la gente no se cura bien y puede recaer como dicen por ahi pues imaginate, es que sin hablar de puñeteros muertos siquiera, es un lio de narices
Estamos hablando de que el sistema sanitario debería estar dimensionado al menos x3 para poder aguantar la avalancha. Y nos pilla sin lazaretos/campos FEMA.
 
Volver