⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.570
Reputación
224.503
Simón: "Cada día queda menos. Puede ser un mes, mes y medio, pero no es mucho"
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), explicó en su comparecencia diaria para analizar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 su posición respecto a sus planteamientos sobre la Semana Santa: "Me interesa controlar la epidemia, los epidemiólogos y los médicos tenemos visiones diferentes a las de los empresarios quizá. Si las condiciones de transmisión no son las correctas para que se pueda tener un poco más de apertura a las medidas de movilidad, yo creo que no se deben ni plantear. Hace meses me preguntaron si podíamos salvar la Navidad. Hemos visto el impacto que tuvo".

"Estamos bajando mucho, pero todavía las cifras son altas. Como epidemiólogos debemos dar nuestras aportaciones. Nuestra orientación es tratar de controlar la epidemia al máximo, no es para salvar fiestas ni manifestaciones. Es verdad que la gente está cansada, que llevamos un año con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo machacando a la sociedad, las relaciones entre personas. Es verdad también que cada día queda menos, es un esfuerzo pequeño el que nos queda, puede ser un mes, mes y medio, pero no es mucho", apuntó Don Simón. loser: nover:nover:
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Eso ya lo dije yo... que hay un límite de posibles mutaciones donde la proteina spike ya deja de funcionar como llave. Osea, que no cualquier mutación vale para escapar del Sistema Inmune, porque puede hacer que el bichito deje de infectar tan bien.
Tu ponte a vacunar en países paco rollo India donde el bichito circula a sus anchas y a ver quién corre más, el bicho o las banderillas. El problema está en cuanto circula, obviamente no todas las mutaciones van a tener una ventaja evolutiva, pero las que la tengan van a prosperar y va a pasar con todo, anticuerpos, banderillas, cuarentenas, cargas virales... Si le das carrerilla va a saltarse todas las barreras que le pongas.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.264
Reputación
31.465
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Pues claro que el bichito va a durar mucho tiempo. Encima deberían de dejar de vacunar, hoy de new york times ha publicado que los que pillaron el bichito, tienen mñas papeletas para pillar el bicho brasileño y que su enfermedad transcurra peor.
No lo han dicho, pero lo digo yo, si esto pasa con gente con anticuerpos de cepas antiguas, tiene muchisimas probabilidades de que ocurran con las banderillas ya aprobadas y dispnsandose: pfizer, moderna, y astrazeneca..... y muy posiblemente ocorrra con J&J
Creo que no dice eso, dice que se pueden contagiar y de hecho esta sucediendo, no que lo hagan en mayor proporción
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.381
Simón: "Cada día queda menos. Puede ser un mes, mes y medio, pero no es mucho"
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), explicó en su comparecencia diaria para analizar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 su posición respecto a sus planteamientos sobre la Semana Santa: "Me interesa controlar la epidemia, los epidemiólogos y los médicos tenemos visiones diferentes a las de los empresarios quizá. Si las condiciones de transmisión no son las correctas para que se pueda tener un poco más de apertura a las medidas de movilidad, yo creo que no se deben ni plantear. Hace meses me preguntaron si podíamos salvar la Navidad. Hemos visto el impacto que tuvo".

"Estamos bajando mucho, pero todavía las cifras son altas. Como epidemiólogos debemos dar nuestras aportaciones. Nuestra orientación es tratar de controlar la epidemia al máximo, no es para salvar fiestas ni manifestaciones. Es verdad que la gente está cansada, que llevamos un año con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo machacando a la sociedad, las relaciones entre personas. Es verdad también que cada día queda menos, es un esfuerzo pequeño el que nos queda, puede ser un mes, mes y medio, pero no es mucho", apuntó Don Simón. loser: nover:nover:
jorobar, esto debe de ser broma. No me lo creo. Italia cerrando colegios y nuestro ministro diciendo que esto en un mes se acaba... Estamos gobernados por auténticos irresponsables.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.570
Reputación
224.503
Margarita del Val: "Yo no soy actriz de teatro, pero Victoria Abril tampoco es viróloga"
Margarita del Val, viróloga y científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas, contestó en 'Liarla Pardo' a la actriz Victoria Abril por sus controvertidas declaraciones sobre la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" del cobi19: "Yo no soy actriz de teatro, pero ella tampoco es viróloga, claramente. La eficacia de las banderillas la saben ustedes. No hay más que mirar en las residencias de ancianos. Son eficaces. Son una maravilla. No son magia, porque no protegen de la infección claramente y son muy seguras porque se han aplicado muchísimas dosis". loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.570
Reputación
224.503
Sanidad plantea mantener limitada la movilidad entre regiones en Semana Santa.
Sanidad plantea que las limitaciones a la movilidad entre regiones se mantengan hasta después de la Semana Santa, ante el temor de que una desescalada excesivamente rápida pueda dar inicio a una cuarta ola en las próximas semanas.

El departamento que dirige Carolina Darias trabaja con las autonomías en un plan de acción común, cuya preparación continuará mañana en el Consejo Interterritorial de Salud, con la cuestionada flexibilización de las restricciones para las fiestas de Navidad muy presente. loser:
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Error, a eso lo llaman "convivir con el bichito" los políticos que obedecen al sector turístico y a las ong's con las que roban el dinero público.
Que ganas que pete todo para que el 28 no cobres tu sueldín funcionarial y te metas los papers por el trastero
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte

Sí ha habido otros países... lo que pasa es que lo hicieron hace tiempo, cuando era algo normal contabilizar dos o más veces a algunos pacientes...

Esto que ha pasado ahora solo demuestra que en España no se ha hecho bien lo que los políticos tienen la obligación de hacer bien: hacer caso de expertos de verdad y preparar protocolos de actuación claros, precisos y con capacidad de detectar y corregir rápidamente los fallos.

Vamos, que llevas razón, pero no porque no haya pasado en otras partes, sino porque aquí se ha corregido tarde, muy tarde (por ejemplo, las veces que en china se fue cambiando el conteo de casos)
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.570
Reputación
224.503
jorobar, esto debe de ser broma. No me lo creo. Italia cerrando colegios y nuestro ministro diciendo que esto en un mes se acaba... Estamos gobernados por auténticos irresponsables.
Si el experto epidemiólogo dice que queda 1 o 2 meses, tomadlo como cuando dijo que en España sólo se diagnosticarían 1 o 2 casos. pensando:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.570
Reputación
224.503
Francia registra más de 300 muertes en un día y augura "semanas complicadas"
Francia registró en el último día 301 muertes en hospitales por el cobi19, a las que se añade el nuevo recuento de 117 decesos en geriátricos desde el viernes, hasta sumar 87.251 fallecidos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Actualmente hay 25.263 pacientes ingresados en hospitales, tras registrar 1.705 admisiones en un día, pero con las salidas la diferencia con respecto al lunes es de 167 pacientes menos.

Además, 366 personas ingresaron en las últimas 24 horas en unidades de cuidados intensivos, con lo que en total hay 3.586 pacientes en estado de gravedad en todo el país, 42 más que este lunes. loser: