⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
3.120
Reputación
24.069
Datos de Fallecidos oficiales:

FallecidosFechas
Antes del primer estado de alarma2431 de enero a 13 de marzo
Primer estado de alarma29.42914 de marzo a 21 de junio
Inter estados de alarma5.62021 de junio a 8 de octubre
Segundo estado de alarma33.5219 de octubre a 25 de Febrero
Hasta la obligacion de mascaras28.6441 de enero a 21 de mayo
Desde la obligacion de mascaras40.16922 de mayo a 25 de febrero
2EA (antes primera vacunacion)16.8579 de octubre a 27 de Diciembre
2EA (despues primera vacunacion)16.66428 de diciembre a 25 de Febrero

¿La explicación? No tenemos y parece que nadie la tiene.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
¿Qué tiene de extraño? Toda la vida ha sido así y tú mismo lo explicas en el siguiente párrafo.
cachopo, que estamos en Febrero y queda un mes de invierno...

Yo recuerdo meses de Marzo MUUUUUY frios.

Y otros donde puede ir a la playa.

¿Que mes de Marzo nos va a tocar????

Lo digo en mi zona, ya se que por otras el mes de Marzo es de ir en manga corta todos los años.

Pero yo soy del norte. He tenido incluso algun de Junio en los que encender la calefacción....
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.628
Reputación
224.634
Febrero, el mes con más muertes desde abril de 2020 pese a caída contagios.
El mes de febrero ha acabado con un descenso continuado de la transmisión de contagios de el bichito-19, hasta una incidencia por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y de la presión en hospitales y UCI, aunque la mortalidad, la más alta en un mes desde el pasado abril, con un 15% del total de fallecimientos según informa Efe. En febrero se añadieron 10.061 victimas al total de fallecidos. pensando:
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Mejoran mucho los números en UK. Poco más de 6.000 casos, con otra bajada de casi el 40%.

Is el bichito OVER? Cases fall by FIFTH to 6,035 and deaths plummet to 144

Dicho esto, yo no soy muy optimista. Creo que la bajada va a frenarse o subir algo. Ha hecho muy buen fin de semana y la gente se ha lanzado a la calle y se veían bastante más "grupos" de personas que en otros momentos. Y en ocho días vuelven los colegio a pleno rendimiento.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.628
Reputación
224.634
Portugal: 41 muertos en las últimas 24 horas.
Portugal registró hoy 41 fallecidos por el bichito-19, diez mas que ayer, mientras que el número de contagiados continúa a la baja, con 718 positivos en las últimas veinticuatro horas. Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, sigue cayendo la presión hospitalaria con 2.165 internados (15 menos que ayer), de los que 484 permanecen en cuidados intensivos, 8 menos que ayer. loser:
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.818
Veo que los maníacos más depresivos y deprimentes se han pasado a la magufería más recalcitrante con las banderillas.

En realidad, siempre fueron todos bastante magufos, con eso de que el cobi19 no es un cobi19, y demás...
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.280
Reputación
52.383
Lugar
Esperando a Humungus
Italia: Bajan los contagios pero suben los fallecidos.
Los contagios de cobi19 descendieron en Italia, hasta los 17.455 positivos, pero la cifra de fallecidos subió hasta los 192 muertos, según el último boletín del Ministerio de Sanidad. El comité encargado de gestionar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo recomienda el cierre de las escuelas en las zonas de mayores restricciones y donde se exceda el índice 250 de incidencia. El total de contagios desde que se declaró la emergencia sanitaria es de 2.925.265 y el de muertos, de 97.699 507. loser:
Lo cual encaja perfectamente con la recomendación de la OMS de bajar el número de ciclos en la PCR para declarar positivo, lo que se quita de encima asintomáticos y recién contagiados.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.639
Reputación
93.321
LA FISCALÍA DEL SUPREMO CENSURA LA VACUNACIÓN FORZOSA EN ESPAÑA

El dictamen viene propiciado por resoluciones judiciales que autorizan la vacunación forzosa.

Por Pablo Linde
La Fiscalía del Tribunal Supremo emitió el miércoles un dictamen que censura la vacunación forzosa contra la el bichito. En el escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, expresa: “En tanto que la ley no establezca obligación de vacunarse, no cabe invocar razones genéricas de salud pública o específicamente basadas en la especial vulnerabilidad de determinados grupos de personas para justificar la administración forzosa de la banderilla”. El texto defiende la libertad de decisión individual para prestar o negar el consentimiento a las inyecciones.
El dictamen viene propiciado por algunas resoluciones judiciales que, a instancias de residencias de mayores, autorizan la autorización forzosa de la banderilla a algunos residentes. Estas decisiones, explica la Fiscalía, se sustentan generalmente en razones de salud pública vinculadas al riesgo inherente a la expansión del contagio, la gravedad de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y, en particular, a la especial afectación a grupos vulnerables.
Pero, en opinión de este órgano, no son razones aptas para imponer la vacunación forzosa, ya que ni la legislación sanitaria ordinaria ni el decreto del estado de alarma se establece el carácter obligatorio de estos medicamentos. “Por lo tanto el propio legislador somete la administración de la banderilla a un régimen de libre consentimiento”, reza el texto, que también establece que en el caso de que el consentimiento tenga que otorgarlo un representante legal habrá que atender siempre “al mayor beneficio para la vida o la salud del paciente”. Es decir, si por ejemplo una persona con la tutela de un familiar se niega a que le vacunen, habrá que ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial para que esta decida. Si hay “razones de urgencia”, serán los profesionales sanitarios los que determinen si administrar o no la dosis.
En un órgano jerárquico, como es la Fiscalía, el dictamen sirve para unificar criterios cuando se produzcan este tipo de casos.
Federico Montalvo, catedrático en Derecho Constitucional y presidente del Comité de Bioética de España, explica que el escrito tiene varios planos. Por un lado, el competencial: corresponde a los órganos civiles y no a los contencioso administrativos juzgar estas situaciones. Por otro, elimina estereotipos: “No todas las personas por estar en una residencia o tener determinados síntomas tienen las mismas capacidades para decidir. No sería igualitario que una persona de 80 años en su casa pueda rechazar la banderilla, pero a una de la misma edad en una residencia la obliguen. No hay grupos discapaces, hay personas y cada una tiene capacidad individual para obrar”.
Por último, Montalvo indica que es interesante que la Fiscalía señale que para obligar a vacunar no basta con invocar razones de salud pública. “Hay que justificarlo: por qué en cada caso hay que actuar de una forma. Es algo similar a lo que pasó en el País Vasco con el cierre de los bares, no basta invocar a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para tomar una actuación”, explica. Este experto recuerda que este dictamen no tiene nada que ver con la ley que ha aprobado esta semana el Parlamento gallego que prevé multas a quien no se vacune, “pues esta no obliga a nadie a vacunarse, sino que impone sanciones”.
El dictamen afecta a casos muy y puntuales y minoritarios dentro del proceso de inmunización. El rechazo a la banderilla en España está siendo marginal. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, aseguró este jueves que por el momento, después de más de 3,1 millones de dosis administradas, solo un 2% de las que se les ha ofrecido se han negado. Dentro de este porcentaje están también los que no pudieron recibirla por motivos médicos.


Fuente:
El País — La Fiscalía del Supremo censura la vacunación forzosa en España.
PUBLICIDAD. ARRASTRA PARA SEGUIR LEYENDO.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.628
Reputación
224.634
La UE podría aprobar la banderilla de J&J en abril.
Francia espera que la banderilla de Johnson & Johnson (J&J) reciba la autorización del regulador europeo a comienzos de marzo de forma que se puedan recibir las primeras dosis a finales de ese mes o comienzos de abril.

Su secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher, dio este domingo ese calendario y, en una entrevista en el canal de televisión France 3, dijo que "es una muy buena noticia" teniendo en cuenta que para la inmunización con la banderilla de J&J basta con una sola dosis. Las perspectivas de la secretaria de Estado francesa sobre la llegada de la que sería la cuarta banderilla autorizada en la UE llegan un día después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) haya dado su autorización para el uso de emergencia de la banderilla de J&J, la tercera que obtiene la luz verde Allí. loser:
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.280
Reputación
52.383
Lugar
Esperando a Humungus
Por cierto mi padre tiene la hipotesis de que la repentina bajada de casos en la tercera ola se debe a la vacunacion de personal sanitario. No he visto esto en ningún lado.
Para marzo de 2020, yo creo que los sanitarios, sin formación ni equipo, fueron claves en diseminar el bichito por las residencias. Pero ahora mismo me extrañaría, aunque ciertamente se de 2 y 3 casos directos de contagios de covic en hospital al ir allí por otra dolencia.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
olvíd
Por cierto mi padre tiene la hipotesis de que la repentina bajada de casos en la tercera ola se debe a la vacunacion de personal sanitario. No he visto esto en ningún lado.
Para marzo de 2020, yo creo que los sanitarios, sin formación ni equipo, fueron claves en diseminar el bichito por las residencias. Pero ahora mismo me extrañaría, aunque ciertamente se de 2 y 3 casos directos de contagios de covic en hospital al ir allí por otra dolencia.
olvídate... en un hospital comarcal se contagiaron sanitarios a saco.. banderilleados... brote en quirófano ..medicina interna, etc, no voy a decir el número de muertos de causo.. por que no cuadra ni de lejos con la oficial.