⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.251
Reputación
54.121
Tanto meter miedo con el bicho sudafricano y es exactamente igual que el de aquí
Y lo mismo la británica, todo esto de las diferentes cosas me parece un cuento asustaviejas, las mutaciones ni son más mortales ni ahora parecen ser más contagiosas
Ya hubo más de un virólogo que lo dijo.

Pero qué más da, a esto le quedan dos telediarios, el hilo ha quedado completamente estéril ante el advenimiento de peores pandemias próximamente, ya lo están avisando, la propia OMS dice que este es un cosavirus de letalidad muy baja, y que vayamos preparándonos para la chunga.

Será un poco como la Guerra contra el Terror, un día una cepa allí, otro día una bacteria aquí, pasado mañana un protozoo siberiano... y en perpetua "lucha" siempre contra enemigos invisibles.

La OMS alerta: "La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito no es la que los científicos llevan años esperando"
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.845
Reputación
12.335
Ya hubo más de un virólogo que lo dijo.

Pero qué más da, a esto le quedan dos telediarios, el hilo ha quedado completamente estéril ante el advenimiento de peores pandemias próximamente, ya lo están avisando, la propia OMS dice que este es un cosavirus de letalidad muy baja, y que vayamos preparándonos para la chunga.

Será un poco como la Guerra contra el Terror, un día una cepa allí, otro día una bacteria aquí, pasado mañana un protozoo siberiano... y en perpetua "lucha" siempre contra enemigos invisibles.

La OMS alerta: "La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito no es la que los científicos llevan años esperando"
Pues oye..mejor que no sea esta
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.669
Reputación
149.043
Hombre, yo llevo un puñetero año en casa, saliendo para pasear algo, trabajar y comprar comida. Y nada más. Si esa es la forma de vida de aqui hasta los proximos x años... una banderilla es una banderilla.
Como ya he dicho en el mensaje que citas, la solucion es tan facil y sencilla como que todo puñetero dios se quede un puñetero mes en su fruta casa, y problema erradicado al 100%

Lo que tienes que hacer no es guardar silencio y despues pasar por el puñetero aro y pincharte un puñetero veneno potencialmente mortal en mayores de 55 y con problemas graves de salud para gente, que pasan desde fiebres de 41º, hasta por problemas de fertilidad

Si todos en bloque nos hubieramos puesto serios y hubieramos bombardeado por las redes a todos los hijos de la gran fruta a los que hemos votado y les hubieramos exigido un cierre total e inmediato de las fronteras, una cuarentena bien preparada y estricta de verdad, que incluya una congelacion bancaria a la fruta judiada, y que ademas les metieramos una buena denuncia colectiva popular por lo criminal por el 8M (tanto las locas del shishi como los mitines etnianotoreros), seguramente, el problema ya se habria erradicado

Pero aqui la mitad de poblacion guardando silencio como pilinguis y la otra mitad zampando platanos como pilinguis igual. Y yo desgañitandome en medio del desierto a grito pelao sin que me haga caso ni reputisimo dios
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.845
Reputación
12.335
Tanto meter miedo con el bicho sudafricano y es exactamente igual que el de aquí
Y lo mismo la británica, todo esto de las diferentes cepas me parece un cuento asustaviejas, las mutaciones ni son más mortales ni ahora parecen ser más contagiosas
Yo creo que cuentan lo de las mutaciones por si falla la banderilla y echarle la culpa a ellas de su ineficacia
 

Burbujarras

Carretas
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
4.375
Reputación
2.657

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.106
Reputación
18.736
No parece que les haya ido mejor que a nosotros o Suecia. Si pretenden presentarlo como éxito de las medidas mas duras entonces es un fail. Por muy rimbombante que pongan el titular. Ver archivo adjunto 579175

Pero entonces esto viene a ser:
- Uk y SA dijeron que eran superhipermascontagiosas sus variantes para justificar la cosa en que estaban metidos y para evitar el colapso de sus sistemas hospitalarios y que la gente hiciese caso y tuviese cuidado.
- La ola de contagios es en V invertida porque suben muy rápido y descienden muy rápido: no influye la vacunación y, si nos fiamos de lo que dicen todos los telediarios, como el 99% de la gente son irresponsables e insolidarios que están todo el día intentando contagiar a otros, no hay nada que podamos hacer, porque salvo encerrarnos en casa, cada vez que haya un mínimo de vida normal el bicho estará agazapado esperando para volver a atacar.
- Como no hay un volumen suficiente de población que lo pueda pasar como un catarro gracias a la inmunidad, aunque haya un 20 o un 30% de la población vacunada o con inmunidad natural, el riesgo de colapso hospitalario se vivirá cada 3-4 meses.

En España la vacunación va de puñetero ojo ciego y en todos lados andan aflojando medidas y restricciones porque dicen que la cosa está mucho mejor ya y estamos en números descendentes. La gente, al menos, tiene la sensación de que ya se puede empezar a recuperar la vida normal, porque cada vez hay más mensajes de ¿Y tú qué planes tienes para SSanta? La gente no piensa quedarse en casa.

¿A quién le van a vender ahora que estamos bien por la gestión del gobierno o por cualquier otra causa? Hay muchísima gente que lo está haciendo bien, que tiene todo el cuidado del mundo y aun así hay picos de contagios y olas. Así que lo que está claro es que no saben cómo evitar las distintas olas del bichito. Como si tuviese vida propia.
 

kron-ragnarok

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
1.321
Reputación
4.067
La OMS estudia una posible mutación que combina los genomas de las variantes del Reino Unido y California

La OMS estudia una posible mutación que combina los genomas de las variantes del Reino Unido y California

En un momento en el que las autoridades sanitarias luchan por contener la propagación de la variante británica del cobi19, un nuevo informe ha alertado de la aparición de un bichito híbrido, fruto de la combinación de dos variantes del SARS-CoV-2 —la británica y la de California—, y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está estudiando.



Sobre ella se ha referido la responsable del equipo técnico para la el bichito-19 de la OMS, Maria van Kerkhove: "La OMS lo está investigando, pero necesitamos más información", ha asegurado en Twitter.


El informe, publicado en New Scientist, sostiene que estas dos variantes del cobi19 —la británica B.1.1.7 y la B.1.429de California— han combinado sus genomas para formar una versión híbrida muy mutada del SARS-CoV-2.


Según los investigadores, esta recombinación fue descubierta en una muestra de bichito tomada en California, y podría ser la responsable de un reciente repunte en los contagios en Los Ángeles al contener una mutación que la hace resistente a algunos anticuerpos.



Bette Korber, bióloga molecular y viróloga del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, aseguró el pasado 2 de febrero en un encuentro de la Academia de Ciencias de Nueva York que había encontrado una evidencia "bastante clara" de esta recombinación en su base de datos de genomas virales.

De confirmarse, apunta el informe, esta recombinación sería la primera en ser detectada en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Lo que diferencia a una recombinación de una simple mutación es que en este caso tienen lugar, de una sola vez, múltiples mutaciones.

Por ahora, la información aportada por Korber ha sido tomada con cautela entre los expertos: "Todos los cobi19 se recombinan", asegura Sergei Pond, de la Universidad de Temple en Pensilvania. Además, se cree que la aparición de múltiples variantes pudo haber ayudado a sentar las bases para ella ya que las personas pueden infectarse con dos variantes diferentes a la vez. "Es posible que estemos llegando al punto en que esto está sucediendo a un ritmo apreciable", añade Pond.

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones de este hallazgo, Korber sí aseguró en su intervención ante la Academia de Ciencias de Nueva York que este tipo de eventos "podrían hacer que el bichito se haya acoplado a un bichito más infeccioso con un bichito más resistente".
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.669
Reputación
149.043
Pues sí, en verano estuve unos días por el monte con mascarilla, haciendo el ridículo, que nos miraban las vacas que creían que nos habíamos vuelto locos.
En el mensaje que te he escrito y que tu mismo me citas, ya te he explicado meridiana y pacientemente por que no tienes razon. Que en la calle los contagios sean mas dificiles que a cubierto, no quiere decir que no se den. Si vas en grupito de jijijeo, de la misma forma que te estan llegando los olores que salen de sus bocas a rebufo a su paso, te estan llegando tambien sus soplidos viricos. Es bien facil de entender

Pero si lo que quieres es rebajarte al nivel de los zampapollas, pues nada, estas a tiempo. Pero avisa antes, que yo no estoy para leer gilipolladas
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.845
Reputación
12.335
Yo salgo siempre que puedo a pasear por el bosque, siempre sin mascarilla. Al mercadona yo la llevaba cuando no era obligatorio, creo que no la llevaban aun ni los del mercadona, pero no estoy seguro

Sitio cerrado y con gente cerca: riesgo alto de contagio por aerosoles, directo y por superficies

Sitio abierto y sin gente cerca: bajo riesgo de contagio
Me parece que en Asturias en zonas rurales donde no haya masificaciones no es obligatoria