⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Vale, ¿y que provocó esa explosión de casos? Si fue una acumulación de contagios, fue descomunal y muy concentrada geográficamente. Cosa que no tiene mucho sentido, ya que en Valencia, Málaga, Sevilla y otras grandes ciudades también tenían un nivel de eventos masivos, turismo ...Bestiales. deberían haber colapsado igual que Madrid comparado con sus capacidades relativas. Ahora vivimos un bajada mundial abrupta y nadie se explica a que narices se debe. ¿A que narices se debe? Es que ya no se explica ni con medidas, banderillas, clima ni platanos en vinagre.

Magufada premiun, estamos bajo ataque. Está es un cosa con detonador o cuenta atrás, no sé ni de que narices estoy hablando realmente, pero es lo único que puede tener sentido. Ponerse de acuerdo a nivel mundial para falsear estadística lo veo todavía menos probable.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Me ha llegado el mensaje hace unas horas.

Es un modelo de banderilla "tradicional" por decirlo así

Existe cierta diferencia entre los banderilleados que no han pasado el bichito y los banderilleados que ya han pasado el bichito? Esta tambien es de doble dosis?

Yo lo he pasado, allí por Abril/Mayo
También es doble dosis, y supuestamente hay diferencia entre la inmunidad adquirida, aunque esto es discutido y discutible.
 

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
1.328
Reputación
3.178
Cuantos muertos has visto por accidente de moto o coche?,,,,,,,Ya no usarías casco ni cinturón?

No sé por qué das por hecho que no he visto muertos por accidente de tráfico...por desgracia he visto muchos, muchísmos a lo largo de mi vida profesional y sí, muertos estaban y ahí se quedaron...es lo que tiene vivir que corres el riesgo de morir.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Llegado el miércoles les ofrezco mi resumen diario de los números del día.

Finalizamos el día con 435.000 casos y 13.869 muertos (388.000, 13.189 ayer). Ambas cifras continúan descendiendo, aunque se suaviza el ritmo de caída de los contagios y los fallecidos bajan mucho más despacio que los casos. 48 países con más de 1.000 casos y 20 con más de 100 muertos.

Europa cierra con 150.000 casos y 5.091 fallecidos (124.000, 5.494 ayer), seguimos en tónica descendente, aunque nos está costando mucho bajar de 5.000 fallecidos día. UK (13.000, 1.001) sigue bajando casos y muertes, pero con unas cifras de mortalidad horrorosas (lleva más de 41.000 fallecidos en 2.021), Alemania (9.246, 708) sigue mejorando lentamente, como Rusia (14.000, 536) aunque el "INE" ruso acaba de reconocer una sobremortalidad de 300.000 personas en 2.020 que, oh chorprecha, cuadruplica los muertos oficiales por el bichito-19 , Italia (12.000, 336) lleva unas semanas plana en casos y mejorando muy lentamente en muertos, Francia (25.000, 296) pasa a liderar el continente por número de contagios y, de los grandes países, es el único que no mejora cifras en las últimas semanas y España (18.114, 643) se aleja definitivamente de máximos, reduce hospitalizados, muy lentamente UCIs y sigue con muertos al alza. Del resto, Holanda supera el millón de casos, Portugal deja atrás lo peor de su ola que le ha llevado al top ten de países con muertos por millón de habitantes, Chequia se convierte en una anomalía ya que lleva semanas con una IA a 14 días próxima a 1.000 que no consigue bajar, el resto bastante estable, aunque un número creciente de países empieza a repuntar casos ligeramente.

EEUU informa de 96.000 contagios 3.402 muertos (96.000, 3.269 ayer) sigue bajando contagios y al fin parece que empieza a reducir muertos, aunque hoy en Ohio han aparecido 4.000 sin contabilizar del año pasado.

India (12.760, 119) se estabiliza en cifras muy bajas.
Turquía (8.642, 95) e Irán (7.585, 61) amagan con volver a subir contagios, aunque siguen reduciendo fallecidos.
Brasil (60.271, 1.357) es el único país grande que no muestra ningún síntoma de mejoría y repite por encima de 60.000 casos y 1.300 muertos.
Mexico (10.738, 1.701) sigue cerca de su máximo en fallecidos.
En Sudamérica Perú (6.724, 233) es el que peores cifras presenta, el resto mejora con respecto a las últimas semanas, sobre todo Colombia que en apenas un mes ha pasado de más de 20.000 contagios diarios a los 6.443 de ayer.
Sudáfrica (3.159, 276) sigue con su mejora, ahora más intensa en fallecidos.
Indonesia (8.776, 191) se aleja de máximos.
Israel (6.010, 41) empieza a mejorar algo, sin que las banderillas hasta ahora le aporten ninguna ventaja diferencial.
Japón (1.420, 81) sigue bajando casos y parece alejarse de los 100 muertos diarios.
Corea (443, 4) sigue con todo controlado.
En el sudeste asiático China vuelve a cifras anécdoticas (14), Tailandia (157, 1)controla su brote y Malasia (3.288, 14), de momento, no lo consigue.

En las banderillas, fabricantes y políticos empiezan a hablar abiertamente de revacunaciones y en Israel bajan el ritmo, no porque les falten banderillas, sino porque empiezan a escasear personas dispuestas a vacunarse, se multiplican tanto los anuncios de resultados positivos en banderillas en desarrollo, como acuerdos de fabricación de las ya existentes. En casa, obispos, políticos y sindicalistas se convierten en grupo prioritario por la vía de los hechos consumados.

Con respecto a cepas, Portugal parece tener un mix de todas y aumentan el número de variantes con la mutación E4844? que es la que potencialmente da más problemas a la banderilla. Los países que secuencian en serio (Dinamarca secuencia el 100% de los positivos frente al 0,50% patrio) confirman el avance imparable de la británica.

Ah, y finaliza la misión de la OMS en China para concluir nada en absoluto y de forma nada concluyente además.

Guanas noches amigos, cuídense mucho, un recuerdo especial para el conflorero @RagnarokCoronavirus2 que hoy se (nos) ha dado un susto que espero quede en nada, feliz cumpleaños conflorero.

cobi19 Update (Live): 107,838,586 Cases and 2,363,536 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
Llegado el miércoles reclamo un segundo su atención para mi humilde resumen diario.

Termina el día con 390.000 contagios y 11.304 muertos (347.000, 9.833 ayer) sigue la tónica descendente ahora más intensa en fallecidos, salvo variación en la letalidad del bichito, así debería seguir las próximas semanas vista la intensidad en la caída de los casos las últimas semanas. 45 países con más de 1.000 casos diarios y 20 con más de 100 muertos.

Europa acaba con 142.000 casos y 4.181 muertos (116.000, 4.420 ayer), aunque los fallecidos bajan sobre un 20% en una semana los casos comienzan a estabilizarse. UK (12.718, 738)parece haber hecho suelo en torno a los 10.000 casos diarios y sigue bajando muertos, Alemania (9.586, 538) que tenía ambas curvas claramente a la baja, también empieza a estabilizar casos, Rusia (12.828, 467) sigue mejorando lenta, pero continuamente, Francia (25.018, 310) pasa a liderar el continente por contagios y no consigue reducirlos, Italia (12.074, 369) sigue muy estable y España (10.829, 337) sigue mejorando, ahora también en muertos. En el resto del continente, un puñado creciente de países, sobre todo de Centroeuropa, han dejado de bajar o suben suavemente, de hecho, hoy Polonia, Serbia, Estonia, Eslovaquia o Chequia informan de un número de casos alto, no visto en las últimas semanas, es pronto para hablar de cambio de tendencia, pero si es una señal de alerta que habrá que vigilar los próximos días Portugal sigue mejorando, aunque ya se ha colocado octavo en el ranking de muertos por millón de habitantes. Suecia parece asomarse al inicio de una nueva ola. En lo negativo sorprende Chequia que hoy informa más de 12.000 contagios y está estabilizada en más de 100 muertos diarios (50.000 contagios y 500 muertes ajustando a la población de España).

EEUU sigue mejorando con intensidad y finaliza con 71.000 contagios y 2.537 fallecidos (63.000, 1.819 ayer), hay una nota en Worldmeter advirtiendo de retrasos con los datos de Texas por los cortes de suministro eléctrico, pero no variarán mucho. Eso, si ha superado los 500.000 muertos en el acumulado de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

India (12.440, 89) se estabiliza en unos numeros excelentes para su población.
Turquía (7.325, 86) se estabilizan.
Irán (8.042, 67) ha pasado a una tendencia al alza de nuevo.
Brasil (57.295, 1.195) aunque hoy se sitúa por debajo de los 60.000 casos y los 1.300 muertos, es el país grande con peor evolución.
En Sudamérica, Perú (7.408, 252) sigue con cifras al alza, el resto del subcontinentebrstabke o mejorando ligeramente.
México (8.683, 1.329) sigue en números muy altos, aunque se aleja de máximos.
Sudáfrica (2.320, 165)sigue a la baja y deja atrás su ola.
Indonesia (9.687, 192) se estabiliza, aunque en cifras altas, próximas a maximos.
Israel (4.054, 32) sigue mejorando, aunque las banderillas siguen sin ser una ventaja diferencial en lo que a números globales se refiere.
Japón (1.250, 87) también sigue mejorando y parece haber superado su ola.
Corea (621, 4) hoy sube de 500, pero no parece que vaya a perder el control.

El proceso de vacunacion avanza a diferentes velocidades en los distintos países, son incidencias reseñables, aunque no se acaban de aclarar las dudas sobre su eficacia ante las nuevas cepas.

Por el lado de las nuevas cepas y variantes son tantas que es imposible llevarlas todas por cuenta. Si que está claro que, al contrario de lo que se dijo en su día, el bichito muta muchísimo. Aún sin ser virologo, desde una perspectiva puramente matemática y probabilistica, es normal que si se multiplica a toda velocidad en millones de personas de forma simultánea sea así, esperemos que el número de variantes viables sea limitado, sino la batalla contra el bicho vía banderillas estaría perdida antes de iniciarse. Se sigue confirmando el avance de las nuevas cepas potencialmente más infectivas.

En el hilo también tenemos nuevas cepas de sologripistas y terraplanistas, a diferencia de lo que sucede con el bichito estas nuevas cepas son más flojas cada vez y no requieren nuevos anticuerpos o argumentos, vienen con tonterías desmontadas aquí hace meses

En fin, mantengamos el optimismo, aunque son bajar la guardia y con un ojo en el horizonte porque algún nubarron se a viendo

Guanas noches amigos, cuídense mucho, un fuerte abrazo a todos los que están sufriendo el bicho en carne propia o personas cercanas en estos momentos.

cobi19 Update (Live): 110,419,584 Cases and 2,439,849 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Se dijo que no funcionaba bien en mayores de 60, pero eso coincidió con la bufonada de la Unión Europea y yo no estaría muy seguro. Lo que si es cierto es que Sudáfrica la ha rechazado y devuelto sus dosis porque no funciona con la cepa que tienen por allí y que empieza a aparecer por Europa, incluyendo Barcelona. No se si la cepa sudafricana conseguirá desplazar a la británica, la mutación que las hace más contagiosas es la misma en ambas y la británica ha llegado primero y la banderilla sí funcionará contra ella. Si estas seguro de que no te vas a poner en situaciones de peligro yo me esperaría a que Pfizer saque una nueva versión de la suya... Pero tampoco te van a dejar escoger y. Y lo del peligro...
Parece que da reacciones si se ha pasado el bichito hace menos de 6 meses.
Suiza tampoco ha autorizado su uso.
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.958
Reputación
13.338
Acudo a los conforeros para solventar algunas dudas

Me han dicho que me van a vacunar con la Astra/Zeneca, de momento es voluntario y yo de momento no pienso ser voluntario.

Que sabemos de esta banderilla? Estoy seguro que se ha explicado largo y tendido, pero últimamente tengo poco o nada de tiempo, agradecería de antebrazo cualquier información.
Búsqueda nocturna, UK la vende y la defiende como panacea a todos los males de la el bichito-19, desde la UE la restringen a ciertos grupos de edad avanzada.

Mr Johnson said "all of the vaccines are effective in protecting against death and serious illness".

Justo a mi pareja le ha llegado un mensaje sobre la futura vacunación no obligatoria y que si la rechaza, tendrá que justificarlo. Por mi parte pasaría de meterme algo tan oportunista y experimental, hasta que salgan a la luz las posibles reacciones -si las hubiese- con los años, pero es algo personal. En mi caso como tengo cero confianza en todas estas banderillas, soy un talibán anti-pinchazo, no me hagas caso. Es una elección como otra.

AstraZeneca’s Vaccine Does Not Work Well Against bichito Variant in South Africa

Why is a growing list of countries restricting AstraZeneca jab use for older people?
 

Dr. Mabite Levrette

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
775
Reputación
3.217
Lugar
Dans ton cul
Hola a todos, me sorprende ver el bajón de casos pues aqui (en mi círculo cercano), la cosa va para arriba. Incluso en la Nba donde han debido anular varios partidos, cosa que no se veía desde tiempo ha.

En el norte de Francia está circulando la variante inglesa como Pedro por su casa. Esto coincide curiosamente con el carnaval de Dunkerque, que si bien ha sido anulado, la gente sigue celebrándolo en semi clandestinidad.

78 casos en el asilo más cercano entre personal y clientes (No sé el porcentaje pero es una burrada), mi compañero médico en la clínica también ha caido; tendrá unos 40 años, muy buena forma y por ahora se ha quedado sin olfato.

Muchos casos entorno, por ahora no entre mis pacientes pero no cabría tardar pues compartimos sala de espera.

Casos de infección con mascarilla quirúrgica y protocolo de desinfección.

3 muertes (Entre 60-80 años) los últimos dias.

Ojo amigos. Hemos vencido la variante antigua, pero no la guerra.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.097
Reputación
18.702
Tiene cierta pinta de que nos están mintiendo de nuevo, y les vuelve a dar igual las consecuencias. Publican cifras de bajadas de contagios y justo después aflojan restricciones.
Pruebas: se hacen menos, ya no consideran contacto estrecho a muchos que hace uno o dos meses lo eran, en Atención Primaria les están forzando a volver a recibir al máximo de pacientes posible en presencial, como sea, y para eso tienen que eliminar personal de atención a pruebas el bichito.
Entornos: en entornos urbanos, cada vez más embichados de media edad, familias enteras, y sin embargo las cifras a la baja.

Preparados para el cambio de discurso:
- igual las mascaras no son tan importantes.
- igual el toque de queda no es una medida tan efectiva.
- igual hemos estado exagerando en las medidas.
- igual podemos volver a hacer una vida medio poco a poco porque los inmunizados tras pasar el el bichito no necesitan vacunación y ya van facilitando la inmunidad de rebaño.
- igual la inmunidad de rebaño ahora que los sintomáticos graves son pocos y hay tratamientos es buena.

Vamos a volver al sologripismo oficial en menos de un mes. Y un mes después nueva fase de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con UCIS pediátricas con alta ocupación y con pocos ancianos en UCIS (los que quedaban sin exponerse al bichito en residencias ya habrán sido todos expuestos para hacer limpia y reducción de pensiones).
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.908
Reputación
74.293
En Alemania han detectado fuertes reacciones adversas con Astrazeneca, posiblemente mas intensas si ya has pasado el el bichito hace pocos meses

Acudo a los conforeros para solventar algunas dudas

Me han dicho que me van a vacunar con la Astra/Zeneca, de momento es voluntario y yo de momento no pienso ser voluntario.

Que sabemos de esta banderilla? Estoy seguro que se ha explicado largo y tendido, pero últimamente tengo poco o nada de tiempo, agradecería de antebrazo cualquier información.

Impfungen mit Astrazeneca-Stoff teils gestoppt
Astrazeneca-Stoff-teils-gestoppt.html
Las banderillas con la sustancia Astrazeneca se interrumpieron parcialmente despues de bajas por enfermedad
16/02/2021, 7:00 p.m.

Después de las quejas de los empleados de la clínica sobre los efectos secundarios, se interrumpieron las banderillas con la banderilla corona de Astrazeneca en dos lugares de Baja Sajonia.
Para no poner en peligro las operaciones, una clínica de Braunschweig suspendió las banderillas con la banderilla Astrazeneca. La razón: una mayor incidencia de efectos secundarios.

Braunschweig / Leer. Después de las quejas de los empleados de la clínica sobre los efectos secundarios, las banderillas con la banderilla Astrazeneca corona se han suspendido temporalmente en dos lugares de Baja Sajonia.

El Hospital Duchess Elisabeth de Braunschweig anunció el martes que pospondría las banderillas previstas con esta preparación. Primero informó el "Braunschweiger Zeitung". En el distrito de Leer también hubo una parada para banderillas con el agente Astrazeneca. Sin embargo, el martes por la noche, el distrito volvió a dar luz verde.

En la clínica de Braunschweig, de los 88 empleados que fueron banderilleados el jueves, 37 no pudieron trabajar temporalmente debido a "reacciones de vacunación". Las otras banderillas ahora se suspenderían, también para no poner en peligro las operaciones, dijo una portavoz. Los empleados de la Clínica Emden también informaron estar enfermos después de las banderillas. Como resultado, el distrito vecino de Leer también anunció inicialmente que ya no inyectaría el agente. "Porque nuestras dosis de vacunación probablemente provienen del mismo lote que en Emden", dijo. Esto fue levantado nuevamente después de consultar con el estado.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), pueden producirse reacciones con las banderillas de ARNm de Biontech / Pfizer y Moderna, así como con la preparación de Astrazeneca basada en vectores. El jefe del equipo de crisis en Baja Sajonia, Heiger Scholz, se sorprendió el martes por el aumento de la aparición de efectos secundarios. No se puede descartar un problema de lote. Pero nadie tuvo que ir a una clínica con complicaciones, dijo Scholz. En última instancia, los efectos secundarios esperados son una señal positiva: puede ver que la banderilla está funcionando.

Se ha informado al Instituto Paul Ehrlich responsable de la seguridad de las banderillas. Actualmente no es posible una evaluación de los casos específicos, dijo una portavoz del instituto del "Braunschweiger Zeitung". Actualmente se está investigando si las reacciones fueron más allá de lo observado en los ensayos clínicos. El fabricante no ve motivo de preocupación. "Actualmente, las reacciones reportadas son las que esperaríamos basándonos en los hallazgos de nuestro programa de estudios clínicos", anunció Astrazeneca el lunes a pedido.

Mientras tanto, el uso de un lote de la banderilla Astrazeneca en Mecklemburgo-Pomerania Occidental se suspendió como medida de precaución. La razón dada por el Ministerio de Salud en Schwerin el martes fue que la temperatura de almacenamiento no se podía exceder durante el transporte. Cuando se entregó la banderilla, las desviaciones del rango de temperatura prescrito se registraron en los centros de vacunación del país.
 
Última edición:

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.290
Reputación
15.180
Lugar
Uagadugu
cobi19, ¿ que es ?


Estos son los 4 datos básicos


1. “bichito” tiene una definición difusa y tiene una tasa de supervivencia de más del 99% ―no más mortal que algunas cepas recientes de la gripe―.

2. Los test PCR no funcionan y constituyen un fraude.

3. Las “muertes” notificadas suelen ser personas que mueren por otras causas y a las que se les añade “el bichito” en su certificado de defunción en función del test que no funciona o de un incentivo económico.

4. La banderilla NO es una banderilla. Se trata de una manipulación genética experimental que requerirá décadas de test sobre varias generaciones antes de que pueda ser declarada realmente segura.

No dejes que estas verdades básicas se diluyan en charlas inútiles sobre armas biológicas o “curas milagrosas”. No creas que puedes ser más eficaz si cortas la verdad con unas cuantas mentiras comúnmente aceptadas.

No caigas en la tentación de enfrentarte a la mentira a medias. No digas: “Estoy seguro de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue real y el bichito da miedo, pero ya ha pasado”.

No: di la verdad, cuéntaselo al menos a una persona que conozcas cada día y ayúdala a liberarse.


el bichito-19: La nueva normalidad requiere una nueva respuesta