⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.782
Reputación
12.503
Moderna quiere aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de banderillas contra el bichito-19
La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el viernes que pidió permiso a autoridades sanitarias del mundo para aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de banderillas contra el el bichito-19 y así acelerar las campañas de inmunización en curso.

"Con el fin de optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis más rápido a cada mercado, Moderna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de banderilla, en comparación con las 10 anteriores", dijo la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya aprobó el aumento del 40% en el contenido de los frascos, según el diario The New York Times, que citó fuentes interiorizadas del caso.

loser:
Estaría bien saber como se mantiene el frío en ese bote mientras banderillas a 15 personas. Pero bueno, seguro que lo han estudiado bien....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Como acabo de decir... dentro de las KN95 tambien es un mundo. Yo compro unas que estan homologadas por el CDC, y sí, tienen 5 capas. En el certificado habia unidades que llegaban al 98 y pico.
4 O 5 capas, si el filtro está homologado y analizado por laboratorios externos, pues ese porcentaje es...el que dice el laboratorio.

La capa extra suele ser algodón que hace que se moje menos la mascarilla por dentro, pero nada más. Si hablamos de las que incluyen carbón activado pudiera ser, ahí ya me pierdo pero quizás hagan algo extra con los aerosoles.

El problema con las mascaras filtrantes empieza con la pinza de la nariz, que la gente ni tan siquiera moldeaa la nariz para que duren con aspecto de nueva más tiempo y poderla guardar fácil.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
4 O 5 capas, si el filtro está homologado y analizado por laboratorios externos, pues ese porcentaje es...el que dice el laboratorio.

La capa extra suele ser algodón que hace que se moje menos la mascarilla por dentro, pero nada más. Si hablamos de las que incluyen carbón activado pudiera ser, ahí ya me pierdo pero quizás hagan algo extra con los aerosoles.

El problema con las mascaras filtrantes empieza con la pinza de la nariz, que la gente ni tan siquiera moldeaa la nariz para que duren con aspecto de nueva más tiempo y poderla guardar fácil.
Para eso venden chapas extras y esponjas de ajuste. En mi caso la esponja la instalo en todo el contorno, precisamente para que la totalidad (o casi) del aire sea filtrado. No tengo problemas con empañamiento de gafas. Lo del tema del ajuste es algo que ya comentamos por aqui hace casi un año, y me lo tomé (y me lo sigo tomando) muy en serio :)
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Las mascaras KN95 son de procedencia china, por lo que en su etiquetado no constará el certificado europeo. En cualquier caso, sí que tiene que indicar en la etiqueta que cumple con la norma GB2626. Aún será más fiable si señala el porcentaje de filtrado de partículas (que es del en torno del 95%) y si proporciona información sobre el fabricante.
PUBLICIDAD

Eso sí, a partir del 1 de enero de 2021, solo se podrán comercializar si también cuentan con el certificado europeo que valida su homologación y cuentan con la normativa UNE EN-149 de la Unión Europea.

Las mascaras KN95, las mejores según un estudio de la Universidad de Cambridge
Las mascaras KN95 es también son un Equipo de Protección Individual que proporciona un nivel de seguridad similar a las mascaras FFP2. Además, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad Northwestern (Reino Unido) ha realizado un estudio donde concluyen que la tela de las mascaras NK95 fue la más eficaz para la protección del bichito, pero menos que una bolsa de vacío HEPA.
KN95 masks shouldn't be used when treating el bichito-19 patients, safety group warns
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Para eso venden chapas extras y esponjas de ajuste. En mi caso la esponja la instalo en todo el contorno, precisamente para que la totalidad (o casi) del aire sea filtrado. No tengo problemas con empañamiento de gafas. Lo del tema del ajuste es algo que ya comentamos por aqui hace casi un año, y me lo tomé (y me lo sigo tomando) muy en serio :)
Ya, pero la homologación al carajo. En lo que trato de insistir es que que tan importante o más es el ajuste a cada cara en particular de la mascarilla. Si, con las esponjas también pero considerándolo mal menor, no solución.

Si necesitas accesorios, necesitas otra mascarilla.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
A ver, lo primero que podría decir del tema es:

- Creo que no se están secuenciando bien. Lo que secuencian no lo publican todo. Con los datos expuestos en Nexstrain interpreto que se ha podido contener la expansión en parte y en algunas zonas, pero pueden ser datos parciales al no llegarles toda la información. Si no podíamos con las PCR imagina secuenciando. Secuenciar tarda tiempo, en unos días no tienes todos los resultados, y luego si quieres analizarlos vas a tardar, el bichito va más rápido que tú.

- Que la diseminación de casos por cepas puede ser más lenta de lo que se cree. Y depende de algun otro factor que no se tiene en cuenta, yo creo que climático NAO+

- Que aunque bajen los casos totales, si no se detiene la propagación real de la cepa uk hay muchos números para expansión descontrolada.

- Si vemos la secuencia de las olas anteriores las subidas y bajadas son uniformes en el dibujo de la gráfica, tienen un patrón muy similar. Un ritmo de subida más acelerada que el ritmo de bajada, independientemente del máximo de contagios. Una vez alcanzado el pico son unos 40 días aprox. hasta que se hace suelo. Luego el tiempo de mantenimiento del suelo varía.

- Dudo que la mayoría de políticos sepan de lo que hablan cuando dicen 40% de casos o se está haciendo dominante.

- Que se están manipulando datos es algo en lo que creo estamos casi todos de acuerdo.

- Que tenemos un riesgo grande de tener una explosión de cepa UK en cualquier momento. Ya sea por comportamiento de la cepa o por ocultación de datos por parte de políticos.


Mira un ejemplo claro de ocultación, aquí en el pueblo ya expuse ayer que cerraban 2 clases del colegio de mi hija.
Ayer en el programa de seguimiento de la Generalitat el bichito-19 als centres educatius salían los dos colegios afectados, hoy no sale ninguno. Pero es que además hoy ya son 5 las clases afectadas que no abrirán el lunes.
5 clases cerradas en una escuela es récord de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aquí. Hay otras clases cerradas en otras escuelas.


Con la cepa UK debe estar ocurriendo lo mismo, no dan todos los datos.

¿Ocurrirá explosión? creo que sí ¿Cuando ? no lo sé.....pero si se da tiene números para ser como Portugal.

Que se puede aprender de Manaos y Portugal, que pese a tener cepas diferentes si dejas abrir mucho se lía subida de peso tarde o temprano.

Estamos jugando en el filo de la navaja.

PD: No sé si había comentado que han seguido haciendo pruebas de antígeno en el pueblo para lo de las mesas electorales de mañana y el Martes de personas que debían ir a mesas ya dieron 16 positivos.

Que nos están dejando que nos contagiemos lo tengo claro.
Hoy me he enterado que en un pueblo vecino hay una casa con los cuatro miembros de la familia afectados por la variante británica, dos niños y sus padres. Pueblo de poco más de 3000 habitantes.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.253
Reputación
86.873
las kn95 demostraron en un estudio que protegen un 70% o menos. No valen pa Na.
Que yo sepa, KN95 es un calco chino de la certificación N95 y KF95, americana y surcoreana respectivamente.

No puedes afirmar que la certificación KN95 protegen <70%, pero sí que la mascarilla X de la marca Y no ha pasado dicho examen. Que no es lo mismo.

Saludos
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
Ya, pero la homologación al carajo. En lo que trato de insistir es que que tan importante o más es el ajuste a cada cara en particular de la mascarilla. Si, con las esponjas también pero considerándolo mal menor, no solución.

Si necesitas accesorios, necesitas otra m las ascarilla.
Hombre, si hubiera 3M de las que compre hace un año, seria estupendo, pero no las hay, hay que tragar con lo que hay en el mercado.

Y me da igual la homologacion. Se que la mascarilla que uso (su tela o composicion con todas sus capas) filtra (supuestamente, porque yo no estaba en el laboratorio cuando las testaron :)) un 98 o 99%, así que lo unico que necesito es asegurarme que la totalidad (o casi) del aire pasa por ese filtro. Yo no vendo mascaras, solo las uso, asi que el perder la homologacion por añadirle un metodo de ajuste me da exactamente igual.
 
Última edición:

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Si queréis mascaras de calidad, con la que te sientas seguro cuando la llevas, mirad la marca 3M.

No tienen nada que ver con las demás, según te las pones notas la diferencia. Las teníamos en el trabajo al empezar la primera ola, pero se acabaron rápidamente y pasamos a usar las mismas ffp2 que todo el mundo, solo quedaron algunas que se proporcionaban a petición bajo la justificación de "actividad de alto riesgo", intubación sobre todo.

Ninguna se sujeta tras las orejas, todas se fijan por detrás de la cabeza y ajustan tan bien que te van a dejar marca en pocas horas. Eso si, son caras, supongo que es por eso por lo que están tan restringidas.

Podéis verlas en su página web y mirar el precio en amazon.