⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
las kn95 demostraron en un estudio que protegen un 70% o menos. No valen pa Na.
Las mascaras KN95 son de procedencia china, por lo que en su etiquetado no constará el certificado europeo. En cualquier caso, sí que tiene que indicar en la etiqueta que cumple con la norma GB2626. Aún será más fiable si señala el porcentaje de filtrado de partículas (que es del en torno del 95%) y si proporciona información sobre el fabricante.
PUBLICIDAD

Eso sí, a partir del 1 de enero de 2021, solo se podrán comercializar si también cuentan con el certificado europeo que valida su homologación y cuentan con la normativa UNE EN-149 de la Unión Europea.

Las mascaras KN95, las mejores según un estudio de la Universidad de Cambridge
Las mascaras KN95 es también son un Equipo de Protección Individual que proporciona un nivel de seguridad similar a las mascaras FFP2. Además, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad Northwestern (Reino Unido) ha realizado un estudio donde concluyen que la tela de las mascaras NK95 fue la más eficaz para la protección del bichito, pero menos que una bolsa de vacío HEPA.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.567
Reputación
119.353
Cuidado con las traducciones de google...

Que esto da para que una parte de los del gorro de aluminio salgan gritando como grupies.
El estudio publicado con otro titular, así no hay dudas

Evaluación de los capilares cerebrales en la enfermedad por cobi19

La evidencia sugiere la participación del cerebro en la enfermedad por cobi19 2019 (el bichito-19). Las manifestaciones en individuos con enfermedades agudas a menudo incluyen confusión y alteración de la conciencia. Después de esta fase, muchos pacientes experimentan síntomas neurológicos continuos como el síndrome disejecutivo o "niebla mental ". Sin embargo, en autopsias de pacientes con el bichito-19 que tenían anomalías neurológicas (revisado en el estudio de Mukerji y Solomon ), las investigaciones en gran parte no han identificado la inflamación crónica o los cambios neurales marcados típicamente asociados con la infección viral, y el material genético viral ha sido mínimo o ausente. Ha sido difícil conciliar la experiencia de pacientes y médicos de que el bichito-19 está alterando la cognición con estudios de tejidos que no muestran evidencia de encefalitis que involucre centros cerebrales superiores. Presumimos que la histopatología podría proporcionar información. Presentamos aquí un hallazgo que puede contribuir en algunos casos, identificado por análisis de tejido cerebral de pacientes que murieron de el bichito-19.



Assessing Brain Capillaries in cobi19 Disease 2019
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Música para mis oídos. Espero que haya muchos problemas mañana y si la gente tienes dos dedos de frente ni aparecerá por allí. Y no me refiero solo a los de la mesa.
Tengo las palomitas preparadas.
Supongo que me decepcionare, todas las radios (estos días la tele ni la veo) están en modo raca raca matraca con qué hay que ir a votar. Aún así espero que la gente no vaya. A efectos prácticos es posible que esta vez no sirva de nada pero se les dejara con el trastero al aire.
Pase lo que pase los medios saldrán con el típico "la jornada electoral ha transcurrido con normalidad" "fulanito ha ido a votar a las 10 de la mañana, menganito a y media.
Así reventaran todos
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Todavía no han mencionado expresamente el principio de incertidumbre de Heisenberg (voy por el capítulo 5 de 8), aunque lo que subyace en la trama es el deseo de ver el pasado y el futuro por ser el universo determinístico. Parece evidente que esto no es así, que es todo mucho más complejo, pero supongo que todo se verá al final de la peli... mola mucho, y está impecablemente dirigida, con imagen extraordinaria y una buena banda de música, claro que yo no soy muy cinéfilo y no entiendo mucho de estas cosas, sólo las disfruto.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
En la mayoría de países de Europa no se usa mascarilla al aire libre y tienen mejores datos que en España.

Esta es la realidad
Vuelvo a decir que me parece menso llevar una mascarilla por calles en que te cruzas esporádicamente con gente a 2 metros de distancia y luego quitártela en cuanto te sientas en la terracita o peor aún, cuando entras en el bar.

Otra cosa serían calles atestadas de gente, en las que sí vería lógico llevar mascarilla higiénica. Pero yo vivo en el campo y me parece absurdo pasear con la mascarilla puesta si no te cruzas con nadie o si te cruzas con muy poca gente a más de 2 metros de distancia.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
oh, la kn95 es más efectiva que las ffp2??? yo las compro en ali, 5 capas KN95
Como acabo de decir... dentro de las KN95 tambien es un mundo. Yo compro unas que estan homologadas por el CDC, y sí, tienen 5 capas. En el certificado habia unidades que llegaban al 98 y pico.

Edito, más aun:

1613248016014.png


Y edito y añado la lista de admitidos en USA:

Personal Protective Equipment EUAs
 
Última edición:

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.790
Reputación
53.818
¿suecia?, ¿ese país con casi la misma tasa de muertos por millón que España y con densidades reales de población 10 veces inferiores?
Densidad Castilla- La Mancha: 26

Densidad Suecia: 23

Muertes COBIC/ millón CyL: 2.615

Muertes COBIC/millón Suecia: 1.226

A VIS PAO
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.790
Reputación
53.818
Vuelvo a decir que me parece menso llevar una mascarilla por calles en que te cruzas esporádicamente con gente a 2 metros de distancia y luego quitártela en cuanto te sientas en la terracita o peor aún, cuando entras en el bar.

Otra cosa serían calles atestadas de gente, en las que sí vería lógico llevar mascarilla higiénica. Pero yo vivo en el campo y me parece absurdo pasear con la mascarilla puesta si no te cruzas con nadie o si te cruzas con muy poca gente a más de 2 metros de distancia.
Castilla- La Mancha, misma densidad que Suecia.