⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.194
La desescalada será gradual, así que los bares como mínimo hasta el Lunes 8 de Marzo no abrirán, si permiten abrir el 1 de Marzo será solo terraza, aforo limitado y hora de cierre a las 17h.

A mi me da que van a prorrogar después del 1 Marzo otros 15 dias. El ratio de contagio en la Comunidad Valenciana es muy elevado. 900 y pico/100000
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.284
Reputación
43.071
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
No no... es incluso peor por el ángulo de incidencia del sol. Como estamos muy arriba (tu aún mas...) pues la radiación pasa tantas capas de la atmósfera que la energía no llega con la fuerza suficiente para la síntesis de vitamina D. De hecho me dijeron que solo alrededor de , mayo, junio se genera la suficiente vitamina D en Suecia. Eso lo no sabía... por eso pensaba que mi estilo de vida campero y mountainbikero me bastaba. Pues NOPE.
De Abril a Septiembre se supera el Índice UV 3 en Estocolmo. Que se considera moderado y puede ser suficiente para generan vitamina D.
Estocolmo, Suecia - Información detallada del clima y previsión meteorológica mensual | Weather Atlas
Ojo con cielo despejado, si está cubierto o nublado el Índice real baja.

En comparación, en el norte de España se ganan un par de meses, pues se supera de Marzo a Octubre. En el sur incluso ya en Febrero. Y en Canarias todo el año.
Pero influye también la nubosidad, en Galicia puedes pasar de 3 en Marzo, pero si se tira todo el mes lloviendo, no vas a pasar de 1.

Por ejemplo Noruega tiene menos horas de sol que Suecia a pesar de estar a la misma latitud, por tener mayor pluviosidad y nubosidad. Eso resulta en un menor índice UV real, y posiblemente menor vitamina D.
Pero luego donde mueren como chinches es en Suecia, pero ese, es otro tema
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
A mi me da que van a prorrogar después del 1 Marzo otros 15 dias. El ratio de contagio en la Comunidad Valenciana es muy elevado. 900 y pico/100000
Si, es lo que he comentado esta mañana, que no veo los bares abiertos hasta por lo menos el 15 de Marzo, ya veremos qué ocurre porque algún sector de hostelería dicen que por narices abren el Martes 16 de Febrero....
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Nuestro pastor eL PERRO se encargará de los pacobares desobedientes... garrote en mano. Se prepara la noche de las costillas rotas.

Bueno, bueno, bueno...Estamos hablado d ela ruina absoluta de decenas de miles de personas que no están recibiendo ayudas y pagando impuestos como me gusta la fruta. Mientras los políticos de hez te meten conciertos en la Plaza del pueblo y cualquier aberración imaginable. Entiendo perfectamente el riesgo que suponen, pero también entiendo perfectamente la frustración que deben manejar.
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
De Abril a Septiembre se supera el Índice UV 3 en Estocolmo. Que se considera moderado y puede ser suficiente para generan vitamina D.
Estocolmo, Suecia - Información detallada del clima y previsión meteorológica mensual | Weather Atlas
Ojo con cielo despejado, si está cubierto o nublado el Índice real baja.

En comparación, en el norte de España se ganan un par de meses, pues se supera de Marzo a Octubre. En el sur incluso ya en Febrero. Y en Canarias todo el año.
Pero influye también la nubosidad, en Galicia puedes pasar de 3 en Marzo, pero si se tira todo el mes lloviendo, no vas a pasar de 1.

Por ejemplo Noruega tiene menos horas de sol que Suecia a pesar de estar a la misma latitud, por tener mayor pluviosidad y nubosidad. Eso resulta en un menor índice UV real, y posiblemente menor vitamina D.
Pero luego donde mueren como chinches es en Suecia, pero ese, es otro tema
Muy interesante. Hombre, por horas de luz no es, es brutal... de día desde las 2 de la mañana y tal... jajaja. Y sin persianas!
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.284
Reputación
43.071
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
palos como Noruega donde a partir de las 17h en fin de semana (y algo más tarde en diario) se prohíbe la venta de cerveza o sidra en los supermercados (de vino para arriba solo se puede comprar en los vinmonopolet que de facto cierran por la tarde a las 18)
Le echarán una cortina a las estanterías con bebidas alcoholicas en los supermercados como allí?
La primera vez que estuve, como un pueblerino, cogí unas birras de detrás de la cortina y la cajera, mujer vikinga con una bonita sonrisa me explico que eran las 18h y ya no se podia comprar. Nunca más me sucedió, pues vas antes y punto.
No se pueden poner puertas al campo
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.634
Reputación
49.418
Madrid


Hospitalizados ---> 3704 (-119)

UCIs ---> 699 (+10)

Fallecidos ---> 49 en hospitales, 16 fuera de hospitales añadidos al total.


Evolución de hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio

1612972012445.png






Fallecimientos diarios informados desde el 20 de Agosto
* Además han muerto 550 personas fuera de hospitales desde esa fecha


1612972054567.png



Variación semanal de hospitalizados y UCIs

1612972079609.png


1612972097754.png
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
De Abril a Septiembre se supera el Índice UV 3 en Estocolmo. Que se considera moderado y puede ser suficiente para generan vitamina D.
Estocolmo, Suecia - Información detallada del clima y previsión meteorológica mensual | Weather Atlas
Ojo con cielo despejado, si está cubierto o nublado el Índice real baja.

En comparación, en el norte de España se ganan un par de meses, pues se supera de Marzo a Octubre. En el sur incluso ya en Febrero. Y en Canarias todo el año.
Pero influye también la nubosidad, en Galicia puedes pasar de 3 en Marzo, pero si se tira todo el mes lloviendo, no vas a pasar de 1.

Por ejemplo Noruega tiene menos horas de sol que Suecia a pesar de estar a la misma latitud, por tener mayor pluviosidad y nubosidad. Eso resulta en un menor índice UV real, y posiblemente menor vitamina D.
Pero luego donde mueren como chinches es en Suecia, pero ese, es otro tema
Influye también la temperatura porque la radiación solar solo genera vitamina D en la piel directamente expuesta al sol. Con frío, la gente no sale a la calle y si sale, la ropa de invierno no deja prácticamente superficie de piel expuesta al sol. Para generar vitamina D hay que ir a la playa, o al menos dar largos paseos en mangas cortas.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.457
Reputación
73.652
Todo indica que estamos en bajada de la ola, pero ya está asomando la patita la cepa británica. Veremos si hay cambio de tendencia en breve o no.

En UK se disparo, subió como n cohete, pero tenían muchas menos medidas que en España.

Veremos que pasa y si las medidas que tenemos son suficientes para que al menos no se nos dispare