⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Forenski

Club Vip
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
2.346
Reputación
9.830
Tienes la nota de la aemps?? Aparte del informe de la asoc española de pediatría que nos cuelgas y que es muy interesante
Vitamina D: casos graves de hipercalcemia por sobredosificación en pacientes adultos y en pediatría - Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Toma, la nota de prensa de la AEMPS.

jorobar, es que ni os molestáis en buscar nada. Está claro que nadie, en ningún medio de comunicación te van a decir esto. jorobar, si hay una supercampaña para forrarse con la vitamina D y la gente la toma sin más, sin informarse de nada.

Puse una información relevante de la AEMPS y a nadie le ha gustado. Presumo que hay más gente tomando suplementos de vitamina D de la que pensaba.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.077
Reputación
18.623
Me acaba de llegar esta notificación. Llevo justo 7 días sin quedar con nadie y sin salir, solo he ido al súper. La persona con la que quede hace 7 días ni sabe lo que es la App mucho menos usarla...
Sabéis cual es el criterio de la App para establecer un “contacto de riesgo”?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un mono con un botón que envía notificaciones aleatorias. Iban a pagar aún programador, pero pidió descansar los fines de semana, y eso no, eso no!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.077
Reputación
18.623
Lo rellenito es que han pagado no se cuántos millones por el mantenimiento y no van manteniendo actualizada la normativa de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho, que va cambiando en función de muchos factores y normas.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.099
En mayores de 65 años la banderilla inglesa 8% efectiva, la banderilla norteamericana y la alemana 95% efectiva, la rusa 92% efectiva y 4 veces más barata que la alemana o americana.

Porqué los europeos se gastan el dinero en la banderilla inglesa si es una patata de banderilla y además los ingleses no se sienten europeos ? Ya no hay tratado comercial que obligue a comprar esa banderilla tan poco efectiva. loser:
 

Forenski

Club Vip
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
2.346
Reputación
9.830
"La muerte debida a intoxicación por vitamina D se debe a fallo renal y cardiovascular. Dosis prolongadas de vitamina D de 10.000 a 40.000 UI/día y concentraciones mantenidas de 25D de 500 a 600 nmol/L (200 a 400 ng/mL) se asocian con toxicidad por vitamina D. "

¿quien tiene esos niveles de vitamina d? En mi familia nos lo miramos y todos rondando los 20ng/ml o menos.

"La vitamina D puede causar efectos adversos en las sobredosis, cuyos síntomas se asocian con la hipervitaminosis (y la hipercalcemia resultante). En la mayoría de las ocasiones son causados por los análogos de la vitamina D (calcitriol, doxercalciferol, paricalcitol), en raras ocasiones por la vitamina D de los suplementos dietéticos (colecalciferol, ergocalciferol)."

"No se deberían administrar dosis diarias superiores a 1.000 UI sin indicación médica. La administración excesiva de vitamina D durante un periodo largo de tiempo puede causar alteraciones patológicas, como consecuencia de la hipercalcemia "


El hidroferol, que es lo que suelen recetar a la gente, es calciferol. Yo estoy tomando 800 ui (20 mcg/dia) por si acaso, no se, ¿que opinais?
https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/informe_cm_nota_vitamina_d_completo_0.pdf


En este Informe, se pueden ver la gran cantidad de efectos adversos para la salud en caso de exceso de vitamina D.

El Informe comienza así:

“Con fecha 19 de Marzo de 2019, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emite una nota informativa que advierte de casos graves de hipercalcemia por sobredosificación en adultos y en pediatría”.

Dato muy relevante del primer párrafo de este informe: Es la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la que alertó del peligro del exceso de vitamina D, cuando ya había una campaña médico-farmacéutica para hacer un gran negocio en torno a esta vitamina.( el contubernio en torno a la vitamina D es muy anterior al bichito, ahora lo están amplificando)

¿Por qué no veo a nadie en ningún medio de comunicación hablando del informe de la (AEMPS)? ¿ Por qué un informe de un organismo tan destacado está siendo silenciado?


¿La vitamina D es buena para el sistema inmune? Sí, como otras 1.000 cosas.

¿En defecto puede ocasionar problemas? Sí, como el resto de las otras 1.000 cosas

¿Su exceso puede ser perjudicial? Sí, como el resto de las otras 1.000 cosas


Tomar el sol 15-20 minutos 3 o 4 días a la semana es infinitamente más efectivo y seguro para la salud que cualquier complemento de vitamina D fabricado en un laboratorio al que, principalmente, le importa el negocio, no tu salud.


Primero, te pongo mi post.

Evidentemente, los casos graves por intoxicación de vitamina D no son habituales, requiere mucha dosis y tiempo, pero pueden producir hasta la muerte.

Lo que la gente no entiende es que resulta nocivo tomar más cantidad de vitamina D de la necesaria. Resulta alucinante como la gente se pone a tomar suplementos sin tener ni idea y haciendo el negocio a los que manipulan.

Si sois simples, no es mi problema. Yo ya lo he advertido en varios post. La vitamina D es buena para el sistema inmune, igual de buena o mucho menos que otras mil cosas. Yo me preocuparía muchísimo más, por ejemplo, si en la analítica tengo mal los valores en la serie blanca, leucocitos, plaquetas, linfocitos, neutrófilos, basófilos, etc.

Un exceso de vitamina D es mala para el organismo, como cualquier otra cosa normalmente. Seguro que algunos tomáis complementos de vitamina D y habéis empezado a tener alguno de estos síntomas: nauseas, vómitos, estreñimiento, pérdida del apetito, incremento de la sed (polidipsia), incremento de la frecuencia urinaria, cambios mentales o del comportamiento, irritabilidad, cefalea, fatiga o cansancio.

Estos síntomas están en infinidad de estudios e informes. En el que os puse de enlace, por ejemplo.

Son los síntomas iniciales de que tu cuerpo tiene más vitamina D de la que necesita. No han de ser síntomas graves en principio. Si persistes tiempo, con dosis altas, pues aparecen las patologías graves, la hipercalcemia, fallo, renal, cardíaco o incluso la muerte.

Pero el organismo empieza avisando con síntomas más leves, como los que he expuesto. Es increíble que haya gente que, víctimas de la manipulación, tomen suplementos sin estar absolutamente seguros de que los necesitan.

No tengo la culpa de que haya personas fácilmente manipulables. Ya he advertido en varias ocasiones que tomar suplementos de vitamina D sin ser estrictamente necesario no es aconsejable para la salud.

Antes de los suplementos está el sol, la leche, los bemoles, pescados grasos (sardinas, atún, caballa, et, incluidas las latas), frutos secos, queso, hongos, hígado y otros alimentos. Incluso los productos enriquecidos.

Jamás tomar un suplemento sin estar absolutamente seguros y sin haber sido prescrito por un profesional competente, serio, honesto y sin interés alguno es prescribir un suplemento determinado.

Ya paso del tema. El que quiera entender que entienda, o, al menos, que se informe con fuentes o profesionales no interesados.

A mí me da absolutamente igual con decir esto, no gano absolutamente nada. Solo pierdo mi tiempo y mi paciencia viendo como hay gente tan petulante que termina tomando suplementos de vitamina D sin saber exactamente si le resulta estrictamente necesario.

Ya no hablo más sobre el tema.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.099
Mientras desde Londres los científicos decían que la variante británica del el bichito era más mortal, "científicos" televisivos españoles lo desmentían y para salvar la Navidad insistían en lo contrario.
Esto me lleva a poner los pies en el suelo y recordar para quienes trabajan. pensando:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.099
Yo me decanto por la china..... Seguro que es la más eficaz, los chinos tienen mucho que decir respecto a este bichito. sonrisa:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.099
EL 50% de los mayores de 60 años en Israel ya han sido banderilleados. Resultado: después de la segunda banderilla, recibida el día 11 de Enero, los ingresos se han reducido un 40%. .

Ni con el confinamiento más estricto se consiguió ese nivel de descenso en tan pocos días. Tambien se ha comprobado que los ingresos en general caen más deprisa en las ciudades con más personas vacunadas. loser:
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.304
Reputación
52.463
Lugar
Esperando a Humungus
Primero, te pongo mi post.

Evidentemente, los casos graves por intoxicación de vitamina D no son habituales, requiere mucha dosis y tiempo, pero pueden producir hasta la muerte.

Lo que la gente no entiende es que resulta nocivo tomar más cantidad de vitamina D de la necesaria. Resulta alucinante como la gente se pone a tomar suplementos sin tener ni idea y haciendo el negocio a los que manipulan.

Si sois simples, no es mi problema. Yo ya lo he advertido en varios post. La vitamina D es buena para el sistema inmune, igual de buena o mucho menos que otras mil cosas. Yo me preocuparía muchísimo más, por ejemplo, si en la analítica tengo mal los valores en la serie blanca, leucocitos, plaquetas, linfocitos, neutrófilos, basófilos, etc.

Un exceso de vitamina D es mala para el organismo, como cualquier otra cosa normalmente. Seguro que algunos tomáis complementos de vitamina D y habéis empezado a tener alguno de estos síntomas: nauseas, vómitos, estreñimiento, pérdida del apetito, incremento de la sed (polidipsia), incremento de la frecuencia urinaria, cambios mentales o del comportamiento, irritabilidad, cefalea, fatiga o cansancio.

Estos síntomas están en infinidad de estudios e informes. En el que os puse de enlace, por ejemplo.

Son los síntomas iniciales de que tu cuerpo tiene más vitamina D de la que necesita. No han de ser síntomas graves en principio. Si persistes tiempo, con dosis altas, pues aparecen las patologías graves, la hipercalcemia, fallo, renal, cardíaco o incluso la muerte.

Pero el organismo empieza avisando con síntomas más leves, como los que he expuesto. Es increíble que haya gente que, víctimas de la manipulación, tomen suplementos sin estar absolutamente seguros de que los necesitan.

No tengo la culpa de que haya personas fácilmente manipulables. Ya he advertido en varias ocasiones que tomar suplementos de vitamina D sin ser estrictamente necesario no es aconsejable para la salud.

Antes de los suplementos está el sol, la leche, los bemoles, pescados grasos (sardinas, atún, caballa, et, incluidas las latas), frutos secos, queso, hongos, hígado y otros alimentos. Incluso los productos enriquecidos.

Jamás tomar un suplemento sin estar absolutamente seguros y sin haber sido prescrito por un profesional competente, serio, honesto y sin interés alguno es prescribir un suplemento determinado.

Ya paso del tema. El que quiera entender que entienda, o, al menos, que se informe con fuentes o profesionales no interesados.

A mí me da absolutamente igual con decir esto, no gano absolutamente nada. Solo pierdo mi tiempo y mi paciencia viendo como hay gente tan petulante que termina tomando suplementos de vitamina D sin saber exactamente si le resulta estrictamente necesario.

Ya no hablo más sobre el tema.
Estás sacando artículos que hablan de consumos continuados de 10000 a 40000 unidades al día. Los suplementos suelen tener 4000 por día. El animal que se tome 10 veces la dosis recomendada, debe ser bastante rarito. Por otro lado un plato de setas, si puede alcanzar esas cantidades. Más te valdría predicar contra los adictos a los champiñones y shitake.