⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.136
Reputación
27.088
Buenas burbus,
cada día que pasa tengo más gente cercana, no sólo compañeros de trabajo, con el bicho. (Por cierto, a mi compañero de 54 años le quitaron el oxigeno el viernes y va a volver a casa por fin).

Pero ayer me quedé un poco mosqueado con tres casos de conocidos.

- Hombre, 56 años, tiene sintomas y va al hospital. PCR negativa. Le devuelven a casa. Al día siguiente fallecido en casa: Trombosis
- Hombres de 44 y 46. Se sienten mal y van a hospital. PCR negativa em ambos. Los mandan a casa. 2 días después solicitan ambulancia porque no pueden ni moverse de la cama. Ahora mismo están intubados.

En los 3 casos, los médicos han dicho que se trata de la cepa brasileña nover:
Muchos test no detectan la británica, hay que hacer PCR específico para detectarlo. Imagino que con la brasileña será igual.
La siguiente pregunta es como funcionan las banderillas si tienen proteínas distintas
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.633
Reputación
224.648
Los casos confirmados de cobi19 en Alemania aumentan en 6.114 en un día
El número de casos confirmados de cobi19 en Alemania aumentó en 6.114 hasta alcanzar los 2.228.085, según mostraron los datos facilitados hoy por el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas, informa Reuters.

El recuento de víctimas mortales aumentó en 861 hasta 57.981 desde que se iniciara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.

Alemania sigue bajo drásticas restricciones de la vida pública, que se estima se prolongarán al menos hasta el 14 de febrero. Desde noviembre, está cerrado todo el ocio, la restauración y la vida cultural; los comercios no esenciales cerraron en diciembre y no hay actividad escolar presencial.

La canciller Angela Merkel, quien ayer mantuvo una reunión con los líderes regionales y las farmacéuticas del país implicadas en la producción de banderillas, no avanzó cuándo pueden empezar a relajarse estas medidas. loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.633
Reputación
224.648
El Gobierno prevé aprobar hoy que el cobi19 sea enfermedad profesional en sanitarios
El Consejo de Ministros de este martes prevé aprobar que el el bichito-19 sea considerado como enfermedad profesional en los profesionales sanitarios contagiados, según ha avanzado la Cadena Ser y confirmaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

El pasado 22 de diciembre, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una proposición no de ley (PNL) por la que se instó al Gobierno a considerar enfermedad profesional, en vez de contingencia profesional derivada de accidente de trabajo, la baja laboral de los profesionales sanitarios contagiados por el bichito-19 durante el ejercicio de su trabajo.

La diferencia entre enfermedad profesional y contingencia profesional derivada de accidente de trabajo radica en que la enfermedad profesional tiene cobertura durante toda la vida de trabajador. Es decir, un sanitario tendrá cobertura para la Seguridad Social si mañana o dentro de diez años contrae una enfermedad derivada de este contagio que se produjo desde la declaración de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta que las autoridades sanitarias levanten todas las medidas de prevención contra el el bichito-19. Sin embargo, si se trata de contingencia profesional derivada de accidente de trabajo únicamente tendrá una cobertura durante los cinco años posteriores al contagio.

loser:
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.136
Reputación
27.088
La comunidad de Madrid sube de 4 a 6 los comensales en bares y restaurantes. El razonamiento de Ayuso es muy lógico: no está demostrado que el bichito se contagie más en hostelería que en casa, no se cierran las casas luego no se deben cerrar los bares.
Según ese razonamiento, si voy justo de presupuesto, mejor me voy debajo de un puente que dejar de ir de cervezas puesto que me sale más caro el alquiler que el vicio
Ole sus hvs marineros
 
Última edición:

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.252
Reputación
86.861
Eso lo pregunté yo y alguien contestó que un amigo médico le había dicho que la gripe se mantenía en reservorios animales, así que parece que sólo nos libraremos de ella temporalmente.
Me refiero a qué efecto evolutivo podría tener sobre la gripe el hecho de que este año lo haya tenido tan dolido. Que no va a desaparecer estaba claro...
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.633
Reputación
224.648
Andalucía hará banderillas masivas de mayores de 80 años en estadios. loser:
La Junta recurrirá a espacios como grandes superficies y estadios para realizar las vacaciones masivas contra la el bichito-19 del grupo de mayores de 80 años, además de en los centros de salud, según ha avanzado este martes el director del plan estratégico de vacunación de Andalucía, David Moreno.

En una entrevista en Canal Sur Radio, seguida por Efe, Moreno ha explicado que los grandes dependientes no institucionalizados serán banderilleados en sus domicilios, dentro de la estrategia que maneja la administración andaluza para estos colectivos incluidos en el segundo grupo de vacunación.

A las personas mayores de 80 años se les avisará mediante llamada telefónica, según el director del plan, quien ha sostenido que no ve problemas en que algún familiar las pueda trasladar a un punto el bichito-19 para ponerle la banderilla.

David Moreno ha insistido en que se necesitan 350.000 dosis a la semana en Andalucía para inmunizar al 70% de la población este verano y ha vaticinado que es muy complicado llegar a ese porcentaje porque sería necesario que "todo salga perfecto" en el proceso de banderillas y ya en el primer mes y medio ha habido "piedras en el camino".
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.136
Reputación
27.088
De los creadores de el verano es seguro y la navidad es segura próximamente en sus pantallas la Semana Santa es segura.
No sólo no han pedido perdón por fomentar las salidas y el turismo en verano y Navidad si no que pretenden repetirlo en Semana Santa. El ser humano es el único que tropieza infinitas veces en la misma piedra. Será Sapiens, pero memoria, menos que un pez
 
Última edición:

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
La comunidad de Madrid sube de 4 a 6 los comensales en bares y restaurantes. El razonamiento de Ayuso es muy lógico: no está demostrado que el bichito se contagie más en hostelería que en casa, no se cierran las casas luego no se deben cerrar los bares.
Según ese razonamiento, si voy justo de presupuesto, mejor me voy debajo de un puente que ir de cervezas puesto que me sale más caro el alquiler.
Ole sus hvs marineros
Si el razonamiento es tan lógico, que suba los comensales de 6 a 24.
En casa son 6 personas, ya está. En el bar de ayer que estuve comiendo me cruzaría con 30 personas. Todos con pacoseparación de mesas, ni mamparas ni ostras. Y con las mascarilla bajada para comer, y esas 30 personas hablando a gritos.

Lo dicho. Si de verdad crees que es comparable a estar en casa, es que eres muy muy fanboy de la llorona.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.633
Reputación
224.648
Navarra anuncia la suspensión de los Sanfermines por el cobi19
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que siente "mucho no dar buenas noticias" respecto a la posible celebración de los Sanfermines en 2021 y ha afirmado que "una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible", debido a la situación provocada por el el bichito-19.

Chivite ha afirmado que, "más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir", informa Europa Press.

En una jornada de Nueva Economía Fórum, Chivite ha señalado que "es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines". loser:
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Buenas burbus,
cada día que pasa tengo más gente cercana, no sólo compañeros de trabajo, con el bicho. (Por cierto, a mi compañero de 54 años le quitaron el oxigeno el viernes y va a volver a casa por fin).

Pero ayer me quedé un poco mosqueado con tres casos de conocidos.

- Hombre, 56 años, tiene sintomas y va al hospital. PCR negativa. Le devuelven a casa. Al día siguiente fallecido en casa: Trombosis
- Hombres de 44 y 46. Se sienten mal y van a hospital. PCR negativa em ambos. Los mandan a casa. 2 días después solicitan ambulancia porque no pueden ni moverse de la cama. Ahora mismo están intubados.

En los 3 casos, los médicos han dicho que se trata de la cepa brasileña nover:
La de Reino Unido no se muestra en ciertas PCR, se sabe algo de si Sudafricana y brasileña hacen algo similar?